El Mallorca se fija en los descartes del Atlético: Camello, Saponjic, Borja Garcés y Mollejo

Víctor Mollejo celebra un gol con el Deportivo.

La opción número 1 en el mercado de invierno es Quique González, pero es necesario buscar alternativas por si no sale y una de ellas pasa por llamar a la puerta del Atlético de Madrid, que tiene a varios jugadores en su nómina de atacantes con los que no cuenta. A saber: Camello, Borja Garcés, Saponjic y Víctor Mollejo, que es el que más gusta en Son Moix.

Sergio Camello y Borja Garcés son delanteros del filial que se están empezando a foguear con Simeone, pero que no tienen ninguna opción de jugar, sobre todo Borja Garcés, que sufrió una lesión muy grave. Garcés está a un paso del Fuenlabrada, pero Camello está a la espera de destino y tras la llegada de Dembelé tiene muchos números de ser cedido. En cuanto a Saponjic, entró en la operación de traspaso de Joao Félix y no ha contado para nada para Simeone. Su situación ahora, lejos de mejorar va a empeorar. Podría salir también.

De todos ellos el favorito del Mallorca es sin duda Víctor Mollejo, que el año pasado lo hizo muy bien en el Deportivo y que ahora está pasando desapercibido en el Getafe. Ojo a las buenas relaciones con el club madrileño gracias al pasado getafanse de LGP, que ya se plasmaron en la llegada de Amath. Mollejo sería muy bien recibido en Son Moix si no se puede concretar la cesión de Quique, pero por supuesto no sólo le quiere el Mallorca. El Sporting de Gijón está pujando fuerte por él, y más ahora que ha salido Álvaro Vázquez al Sabadell.

Con el caso de Quique González se está produciendo algo parecido a lo que sucedió en verano con Budimir. Al cerrarse su salida el último día hubo que descartar a otros jugadores que por supuesto no quisieron esperar, como Blanco Leschuk o Fran Sol, que acabaron en el Oviedo y en el Tenerife, respectivamente. Ahora todos los esfuerzos están centrados en convencer al Eibar y al propio Quique -ojo porque si entra el Almería en la ecuación no hay nada que hacer-, pero si sale mal puede que en el camino se pierdan otras opciones. Es lo que tiene tirar de la cuerda hasta el límite.

52 Responses

  1. Juan87 dice:

    Pero Mollejo es extremo, no es delantero.

    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo sé, pero lo que busca el Mallorca en este mercado de invierno es un jugador que aporte gol. Si es delantero centro, mucho mejor (Quique). Si no lo es, pero también tiene facilidad ante la portería contraria, como es el caso de Mollejo, también viene bien. Lo que es un drama, y así se valora desde el club, es que Murilo, Mboula y Lago han aportado entre los tres dos goles, uno de penalty.

      Me gusta 27
      No me gusta 7
  2. paujoan dice:

    Y que tal lechuk y Fran Sol? Fue una pena o una alegría que no pudieran venir?

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Depende de cómo lo veas. Ninguno de los dos es Levandowski, pero si los comparas con el rendimiento que ha dado Marc Cardona…yo creo que Fran Sol aquí hubiera sido un jugador decisivo.

      Me gusta 14
      No me gusta 17
    • Milan77 dice:

      Fran Sol (5 goles) está jugando bien, pero el Tenerife está muy mal. En cuanto el Tenerife ha estado medio bien, Fran Sol ha marcado goles y generado mucho peligro. Blanco Leschuk (4 goles), a parte de los goles que meta, demostró contra nosotros que es una pesadilla para los defensas, gana todos los balones aéreos, divididos, todos los rebotes y eso es fundamental para un equipo.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  3. tnt81 dice:

    A mi es que Saponjic me parece el perfil que más nos encaja pero mirando rendimiento en su carrera es muy, pero muy discreto. Me ofrece dudas para el Mallorca no quiero ni pensar para el Atlético, les metieron un gol de los guapos.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  4. Mallorquinista dice:

    Yo personalmente, y si existiera la posibilidad, a Mollejo lo firmaba ya. Y a ser posible (utopía) con opción de compra. Jugador joven, con proyección, y que a pesar del descenso del Deportivo hizo muy buena temporada. No dudaría. Y más, si esperar, supone correr el riesgo de quedarte sin Quique y sin Mollejo.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  5. Mallorquinista dice:

    Como mínimo, me convence mucho más si la opción B de Quique es Mollejo que si es Dauda.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  6. enzoni dice:

    Si fichan un parche lo siento pero diré claramente que Ortells no sabe fichar jugadores. El único fichaje bueno ha sido el entrenador y los Cufre y Olivan en cuanto caras nuevas se refiere. El resto de momento en la primera vuelta no han trascendido, espero por el bien del Mallorca que destaquen en la segunda vuelta. A veces suele pasar dado que necesitaban rodaje.
    Para mí Cardona era un parche y los demás un por si acaso sobresalen. Veamos qué pasa. A mí me obsesionaria tener un nuevo hombre gol que sea nuestro referente. No podemos permitirnos el lujo de bajar puntos por no dar ese paso de inversión adecuada y que los rivales salgan más aventajados que nosotros.

    Me gusta 7
    No me gusta 18
    • enzoni dice:

      Corrijo, suena feo decir que Cardona es un parche. A mí me gustaba su juego y el gol que hizo. Creo que le ha faltado más suerte y más continuidad. Es un jugador muy voluntarioso.

      Me gusta 20
      No me gusta 7
    • PUJAREM dice:

      Mboula más allá de que no ha aportado goles, creo que ha sido un muy buen fichaje. Mboula tiene lo que debe tener todo extremo: desborde y regate. Lago Junior por ejemplo no es capaz de irse de nadie.

      Me gusta 31
      No me gusta 5
    • enzoni dice:

      PUJAREM, a mí me gusta Mboula pero todavía no está siendo un jugador decisivo y eso, quieras o no, de algún modo le penaliza. Yo quiero creer que en la segunda vuelta nos pueden sorprender con una mejora sustancial de su juego. Eso sería bueno, buenísimo!

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • gbr10 dice:

      Voluntarioso soy yo tambien, seamos serios.

  7. Milan77 dice:

    Creo que es un error, teniendo a Abdón como único 9, apurar hasta el último momento y dejar pasar opciones. Yo intentaría aligerar la plantilla buscando acomodo a Alex Alegría, Trajkowski y Sedlar. Y escucharía ofertas por Lago y Antonio Sanchez (si no renueva). E intentaría traer un jugador de banda y 2 delanteros. Si Quique acepta venir ta, Quique y 1 jugador de banda. No me disgustó Diabaté el rato que jugó el partido de copa.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. coolspot4780 dice:

    Si Quique González vuelve a hacer los números que cuando estaba en el Almería yo ni lo dudaba. Con 31 años puede volver a recuperar esa dinámica.
    No dudo que Mollejo o Camello sean muy buenos, pero son plazas que tenemos cubiertas. Aunque si vinieran, bienvenidos. Pero prefiero que jueguen Mboula y Murilo que son en propiedad. Ya tenemos a Amath como cedido ocupando un puesto en el once titular. Hay que pensar en la próxima temporada.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Murilo pertenece al S Braga, esta aqui cedido.

      Me gusta 19
    • coolspot4780 dice:

      Correcto. Lo vi después de haberlo publicado.

      Lo que quiero decir con esto es que un cedido no debería quitarle el puesto a un futbolista en propiedad, sobre todo si es joven y con proyección.

      Mollejo es muy bueno, pero tenemos las bandas cubiertas con Amath (cedido) y Mboula. Luego aún nos quedan Lago, Murilo y Antonio Sánchez y Cufré que pueden cubrir ocasionalmente esas posiciones. Yo iría de cabeza a por un 9.

  9. #JuntsSomMillors dice:

    Que por un momento pensemos en Saponjic que lleva 2 años sin jugar, que como no hayan ido a un entreno no deben saber si es zurdo i diestro es preocupante.

    Arriba he leído un comentario que comparto al 100% sabiendo de la carencia del 9 desde hace jornadas, y teniendo únicamente a Abdon, ya debería de estar firmado y no estar esperando a Quique para el último día traer a Manolete.

    Me gusta 16
  10. leon dice:

    si Quique quiere jugar de titular mejor que se venga aqui.en Almeria esta el nigeriano ese gigante que no se como se llama que es tiular y jugara menos..vamos eso creo yo

    Me gusta 16
  11. Frank dice:

    Totalmente de acuerdo, Quique en el Almería va a jugar entre poco y nada, pero ya se sabe, aquí lo que manda es la pasta.
    En cuanto a la lista de nombres que se han dado en el post el que más me gusta con diferencia es Mollejo. Garcés y Camello son dos buenas promesas pero a la vez incógnitas y Saponjic lleva dos años sin jugar más de 10 minutos seguidos, así que no gracias.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  12. ezy dice:

    Si nos tenemos que encomendar a Mollejo es que aspiramos a muy poco. Números muy normalitos en un equipo que descendió a 2aB, y en el Getafe tampoco está haciendo nada.

    Para ir por esta via prefiero simplemente tocar lo menos posible lo que tenemos, si un caso cambiar a Alegría por otro experimento y rezar para que salga bien.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      A mi no me parece que Mollejo sea el jugador que necesitamos, pero juzgarle por los números del año pasado en el Depor es de saber muy poco sobre Mollejo y sobre el Depor. Después de un periodo de adaptación, se convirtió en el mejor jugador del Depor y gracias a él casi se salva. Si miras los números de Kubo o Cucho la temporada pasada, son bastante discretos también…hay muchas cosas que no se pueden medir con números.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  13. Mallorquinista dice:

    Yo si que creo que Mollejo puede ser un buen fichaje. Siempre y cuando venga también un delantero. Es un jugador joven, con ganas, conoce la categoría, el año pasado ya hizo muy bien final de temporada, y además vendría a un coste bastante bajo (el Atlético no está contento con los minutos que tiene en el Getafe e igual pagaría gran parte de su ficha).
    Dicho de otro modo, poniéndolo en la balanza me parece un fichaje recomendable, ya que si te sale mal no pierdes apenas nada, y si te sale bien obtienes un gran rédito deportivo.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  14. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Parece que lo de Alex Alegría y el Zaragoza está casi hecho, ahora solo falta trajkovski..

    Me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Que importante es la salida de estos 2 jugadores

    • Serverisom dice:

      El tema no son sólo las salidas, son el coste de ellas, si sale Alex Alegría y sólo asumen un 30% de la parte proporcinal de la ficha, vale liberas una licencia, pero el margen salarial no te da lugar a ir a por alguién que mejore lo que ya tienes.

      Me gusta 15
  15. tomeuhemed dice:

    N’alegria partira a Zaragoza i fara 8/10 golets aquesta segona volta..
    S’altre li haurem de pagar perque parteixi i es darrer dia de mercat partira a un equip de turquia que no coneix ningu.

    Jo en Mollejo no me desagrada, sempre que duguin un DC com deu mana.

    Me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, no sé cómo Àlex Alegría no acaba de funcionar en la isla, espero que salga y meta esos 8/10 goles para poder venderlo por un buen precio en verano.

  16. Bergara dice:

    buenos días, yo tal como se ha comentado no le podemos exigir un gran desembolso a la propiedad, ya después de lo que llevan invertido, sus asesores tendrá Sarver, y decidirán lo que crean conveniente para sus intereses, que desgraciadamente puede que no sean los deportivos como queremos los mallorquinistas.
    Bueno referente a la plantilla para la segunda vuelta y debido al poco dinero que parece que existe, para mi (opinión personal) se podría hacer una remodelación de la plantilla. Hay 7 jugadores que no creo que sean por lo que están demostrand lo que necesitamos para ésta 2A vuelta y si se pudieran ceder o buscarles equipo, el Mallorca, podría mejorar un poco la caja.
    Sedlar.- aunque no me parece que no pueda jugar, creo que lo puede sustituir Fran González del filial, como ya lo hizo en el partido de copa contra el Fuenlabrada y también Gaya, que entrena con el primer equipo (estamos hablando del 4º Central, después de Valljent, Raillo y Franc Russo.-
    Travkosky que no ha llegado al nivel que se le suponía cuando se le fichó, esté en la puerta de salida y sería importante que encontrara equipo.
    Lago (dejándonos de sentimentalismos) nos aportó mucho en 2B pero ya menos en 1 y 2A. Si como leí había una posible oferta del Cádiz por 3 MM, no sería un mal negocio.
    Muril.lo y JMouba creo que no tienen el nivel para ascender. Creo que uno de ellos es fichado y el otro cedido. Con el que está cedido se podría dar por finiquitada la cesión y el otro cederlo por un año. No veo a ninguno de los dos que seas tan superior a Lago por lo cual, no me han demostrado nada.
    Marc Cardona, no lo veo superior a Abdon ni el goleador que necesitamos. Se podría dar por finiquitada su cesión y que volviera a Osasuna.
    Alex Alegria, que lo quiere el Zaragoza, pues traspasarlo o cederlo.
    A cambio, necesitaríamos 2 jugadores o incluso con uno nos bastaría.
    A pesar de como quedó Budimir con el Mallorca, realmente podemos entender su actitud, por querer jugar una Eurocopa con su País y tendría mas escaparate en un equipo de 1A que no de 2A, por lo cual y con las publicaciones aparecidas durante éstos días creo que recuperaría a Budimir, que se esforzaría para ir a la Eurocopa, y lo que se esfuerce irá en bien para el y para Mallorca, y además es uno de los mejores delanteros que hemos tenido en éstos últimos años. Así que bastaría recuperar a Budimir y quizá fichar a otro bien delantero o media punta…..
    Así la plantilla podria quedar con Reina y Parera / Sastre, Gámez, Valljent, Raillo,Fran Gonzalez Bruyan Olivan, Cufre / A. Sánchez, Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rguez. Baba, Febas / Amath Abdon ¿Budimir? ¿Fichaje ? Hasta aqui 19 jugadores, Ya no tenemos que disputar partidos de copa, y entre semana no sé si se disputaran muchos o sólo jugaremos cada semana un partido, por lo que como antes con 3 cambios por partido (aunque dispongamos de 5) creo que tenemos plantilla incluso podemos contar con Luka Romero y otro jugador del filial que jugó en Fuenlabrada, (Diabante o no sé como se llama) a fin de conformar una plantilla de 22/23 jugadores no hace falta mantener a 25 en plantilla. Además podemos recuperar para el banquillo y poder darles minutos a Enzo y a E. López lesionados hasta ahora, pero que deben estar pronto a volver por si fueran necesarios en algún momento, ya que pertenecen al Mallorca…no habría que hacer desembolsos….

    Me gusta 3
    No me gusta 17
    • CapiX dice:

      Si se hace todo lo que estas diciendo se estarían realizando muchísimos cambios en el bloque de la plantilla y sinceramente después de la 1a vuelta que nos hemos marcado creo que sería un grandísimo error.

      Me gusta 11
    • Bergara dice:

      Pero ninguno de los que remodelo en la plantilla han sido esenciales…

    • Bergara dice:

      Ceo que ni Lago, ni Sedlar, ni Muril.lo, ni J.Boula, ni Travskosky, ni Marc Cardona ni A. Alegria han sido piezas importante en ésta primera vuelta. Son jugadores que tenemos en plantilla, pero que no han aportado demasiado Si me quedaría con la parte de la defensa y centro del campo que creo que tenemos suficientes jugadores y en la parte delantera, Amath, Abdon ¿Budimir? y algún otro fichaje. Siempre por las bandas puede entrar Cufre doblando banda izquierda, y no cambiaría tanto el equipo, sino tener equipo base y no introducir tantos cambios, ya no jugamos copa y no sé si quedan partidos para jugar cada 3 dias entre semana…..por lo cual los jugadores pueden repetir cada semana introduciendo algún que otro cambio en un momento dado, por el partido, por lesión, por tarjetas, pero creo que tendríamos todas las posiciones cubiertas y sin modificar lo que es la base de lo que ha sido la primera vuelta sólo recuperando a Budimir o traer un buen delantero centro y quizá un media punta….que no creo tan necesarios teniendo a Dani, Galarreta, A. Sánchez, S. Sevilla, Febas.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
    • XIII dice:

      Menos mal que no eres director deportivo tito

    • Escaldum dice:

      No me parece mal tu análisis, pero de todos los jugadores que descartas yo quitaría a Mboula, creo que es un jugador que, sin ser un crack, no lo ha hecho mal.Tampoco podemos quitarnos a tanta gente, puede que la necesitemos.

  17. Urbais dice:

    Nose si traeremos a alguienbo o no, pero habra algun año que tengamos algo atado?? En plan el zgz quiere a Alegria. Pues se abre el mercado de invierno y se le cede y Quique o el jugador x con el que su club no cuenta pues que este almenos encaminado no? Es que nuestros mercados de invierno son esperpénticos.
    Siempre esperando al último dia.
    Nose.
    Hace años se decia que como estabamos en la parte baja de segunda no venian porque preferian un proyecto ambicioso y este año que estamos arriba sigue igual de parado todo

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. Bergara dice:

    En mi comentario anterior al dar los nombres de la posible plantilla, me he dejado fuera a Fran Russo, así que habría un puesto de central mas junto a Valljent y a Raillo. y en algunos casos o partidos, ¿porqué no doblar las bandas, por la derecha podrían jugar Sastre y Gámez y por la izquierda B. Olivan y Cufre si sólo jugamos un partido por semana, deben estar preparados, no es lo mismo que jugar cada 3 dias.

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  19. Bergara dice:

    Si se dispone de varios millones para invertir y el limite salarial nos lo permite, lógicamente no estoy en contra de traer jugadores de una calidad superior. Ojala pudiéramos fichar jugadores de 5/10 MM DE €, pero actualmente creo que ni disponemos del dinero ni del limite salarial.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  20. Bergara dice:

    Segun la web del Mallorca

    Boula 14 partidos, 694 minutos 0 goles 0 asistencias
    Alegria 12 partidos, 325 minutos 0 goles 0 asistencias
    Murillo 7 partidos 360 minutos 0 goles 0 asistencias
    Cardona 6 partidos 349 minutos 1 gol 0 asistencias
    Lago 14 partidos 732 minutos 1 gol 1 asistencia
    Travskosky 5 partidos 95 mintos 0 gol 0 asistencias

    Si creéis que son jugadores que han sido importantes en ésta primera vuelta de la liga…..

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Bergara dice:

      La base del equipo en la primera vuelta la ha conformado portero, defensa, centro del campo, Abdon y Amath
      Dani Rguez……. 6 goles
      Abdon………… 5 goles
      Amath………… 3 goles
      Antonio Sánchez.. 2 goles
      S. Sevilla …….4 goles
      Valjent………..1 gol
      Raillo ………..1 gol
      Cufre………….1 gol
      Sastre…………1 gol

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      A ver, es que esos datos están mal. Para empezar, Lago lleva 2 goles y 1 asistencia y Mboula lleva 3 asistencias.

    • Bergara dice:

      los datos los he cogido de la web del Mallorca

    • Bergara dice:

      Si las asistencias de MBoula las he puesto mal, las sengo aquei en un papel que las he copiado y si son 3 asistencias.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  21. Nofre_Servera dice:

    Bergara, Mboula 3 assistències i participació a 5 o 6 gols. A sa que comenci a ficar-les ell, hi ha extrem difeencial

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Yo a Mboula lo veo lentísimo, creía que era un jugador veloz, pero parece ser que no.
      En el Huesca apenas jugó.
      No sé, es un jugador que me gusta, pero muy lento.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Ah, y otra cosa…es un jugador que cuando lo ves jugar parece que el partido no fuera con él, como si no tuviera interés.
      Solo si tuviera la garra y el nervio de Dani Rodríguez, sería la leche.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Bergara dice:

      3 asistencias y 0 goles es mucha aportación para toda una primera vuelta que ha jugado en 13 partidos y 694 minutos….me parece poca cosa….

  22. Escaldum dice:

    Insisto, para traer una medianía, mejor no traemos a nadie.

  23. Bergara dice:

    Tomeu, en esta web, tendría que haber la opción de ver los comentarios que se vayan produciendo, puesto que si uno contesta o le contestan no lo ve, a no ser que empiece a mirar todo de nuevo desde el principio….

  24. gbr10 dice:

    A principio de temporada dije que Cardona era el típico delantero sin gol y me llovieron negativos…
    Quique me parece una muy buena opción como refuerzo.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  25. Zaki dice:

    El Almería le mete una manita al Alavés… MENUDA SEGUNDA!!