Los casos de Enzo Lombardo y Álex López

Enzo Lombardo, en Son Bibiloni.

Son dos situaciones muy diferentes, aunque se trate de jugadores que sufrieron lesiones muy graves. Álex López está aún en proceso de recuperación y su vuelta a los entrenamientos no se prevé hasta marzo, por lo que la temporada está definitivamente perdida para él.

En cambio Enzo Lombardo sí que se encuentra en el tramo final, hasta el punto de que le quedan unas dos semanas para empezar a entrenar con el grupo. Los plazos van en su contra porque el mercado se cierra el próximo lunes y tiene que encontrar un equipo que esté dispuesto a esperarle porque, por supuesto, después de una rotura de ligamentos como la que sufrió necesitará por lo menos un mes más para coger la forma, lo que le sitúa en el horizonte de marzo para empezar a ser útil.

Es una lástima lo de Enzo porque es precisamente el perfil que necesita el Mallorca en la banda, pero va a ser muy difícil que alcance esta temporada el ritmo competitivo que necesita un equipo que pelea por el ascenso. De todos modos, si no saliera cedido -que esa es la idea- no se descarta que se le haga ficha del filial para que vaya jugando y, si es buena su recuperación, pueda dar el salto al primer equipo en la recta final de la Liga.

Por otro lado, sin novedades en cuanto a fichajes. Sigue todo parado no ya sólo en el Mallorca, sino en prácticamente todo el fútbol español. Estamos viviendo un mercado de invierno sin precedentes. Todos están secos, sin dinero.

38 Responses

  1. Joanet dice:

    .. .y Budimir en el banquillo con Calleri marcando.. ayyy el Karma

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  2. yo.... dice:

    ¿Por que es el perfil que necesitamos? Para nada, decimos que nos hacen falta jugadores con gol y Enzo es un jugador poco decisivo en los últimos metros, aunque tenga mucha «magia», y me encante.

    Me gusta 11
    No me gusta 11
    • Serverisom dice:

      Podriamos aprovechar y comparar a Enzo Lombardo con Mollejo, ambos muy jovenes, ambos descendieron el año pasado, ambos en varios partidos se adornaron en exceso buscando el lucimiento. Enzo marco 3 goles, 2 en un mismo partido, pero siempre sirvieron para puntuar ( 1 victoria y 1 empate ) Mollejo marco 6, pero en ninguna ocasión sirvieron para ganar ( 3 empates y 3 derrotas ) Enzo bastante mejor en el apartado de las asistencias de gol.
      Personalmente, si la cuestion es fichar a Mollejo y va a llegar la próxima semana, descartaria su fichaje y apostaria por Enzo. El calendario es duro en los proximos 5 partidos, pero luego se relaja, asi que se le puede esperar para su aportación en la parte final del Campeonato, al fin y al cabo con Mollejo seria parecido, mejor aprovechar y potenciar lo nuestro que lo de otros.

      Me gusta 15
    • giffs dice:

      Enzo «sano» nos daría algo que no tenemos, desborde en espacios cortos. Tanto Murilo como Mboula o Lago juegan al espacio y la velocidad, pero no tenemos a nadie con esas cualidades que aportaría Enzo, insisto, en su mejor estado de forma…

    • SomosUnaPiña dice:

      Enzo es el jugador con más calidad y magia que tenemos de toda la plantilla

      Es ese jugador que los rivales defienden de 2 en 2 y que arrastra a muchos rivales a su paso

      A día de hoy no tenemos a nadie así, incluso a Salva Sevilla lo suelen defender de a 1

      Y sobre lo de lucirse, Enzo tenía la misma responsabilidad que tuvo en el ascenso del Racing, la de llevar todo el equipo a su espalda y tirar del carro. Si visteis partidos del Racing, veríais que éstos dominaban y hacían buenos partidos pero la defensa hacía aguas por todos lados. Es ahí donde la magia dd Enzo no llega y no se le puede culpar por ello

      Entre cualquiera de los jugadores a los cuáles aspira el RCDM con su presupuesto y Enzo, me quedo siempre con Enzo

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ SomosUnaPiña, sí que he visto muchos partidos del Racing, tanto de 2B como de 2da, además suelo hablar con un amigo, ex entrenador mallorquin afincado en Santander, que ha trabajado en su cantera y que lo sigue habitualmente. Ambos coincidimos que en ocasiones le sobra algún regate, esto en 2B no se notaba tanto como en 2A. Ojo, que no es una critica negativa, es sólo algo a mejorar y saber encontrar siempre la mejor opción y si sigues tú misma exposición, tienes que admitir que cuando consigue el desequilibrio y el equipo contrario debe de hacer ayudas, es en ese preciso momento cuando debe ver que hay un compañero libre de marca. Esto mismo le pasaba a a Lago en plenitud y tampoco solia asistir siempre, eso sí, tenia mejor disparo.
      Gracias por tú comentario

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Serverisom

      Gracias a tí y todos por vuestros comentarios. Así da gusto comentar y hablar/debatir

      Y sobre Enzo, sí, estoy de acuerdo, uniendo los dos comentarios creo que el problema y beneficio que tuvo Enzo en su doble etapa en Santander, donde ha sido idolatrado, es el exceso de tener que tirar de un carro al ser el jugador diferencial en ambas etapas.

      Pero bueno, creo que es algo que se puede pulir en Mallorca con los jugadores que tenemos que ofrecerían ayudas constantes (porque los nuestros trabajan como toros) y la importancia, junto la jerarquía, que tienen jugadores como Dani Rodríguez, Salva Sevilla… hará que no se vea en tanta necesidad de solucionarlo todo él y quizá ahí incluso explote más

  3. camaguey 2 dice:

    Señores, es posible que se dé la baja a Alegría, sin tener bien atado a un delantero centro?

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • enzo dice:

      seguramente es el primer paso. Atrás quedaron los tiempos de: «entren, entren, que ya saldrá alguien»

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      @camaguey, segur que n’arriba un, això sí, no sabem si serà sa primera opció o sa qui fa 6.
      En tota sa segona, tan sols hi ha hagut 10 fitxatges. Sa sermana que vé segur que es brou bullira esperem no vessar.
      Una aferrada i molts salut companyero

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • camaguey 2 dice:

      Moltes Gracis , Serverisom, per se resposte. Lletgeix es teus articles amb molte atención perque son molt coherentes. Que tenguis un bon any.

    • The Man dice:

      Si, jugariamos mejor con 10.

  4. enzo dice:

    así como va el mercado, se quedarán ambos. Gracias directiva por el esfuerzo!! qué buena vista económico-deportiva!

    Me gusta 6
    No me gusta 29
    • Milan77 dice:

      Pues sería lo mas lógico si ambos están lesionados. Quien va a fichar a 1 lesionado y a otro que aún no se está entranando con el grupo?. A mi me parecería genial que le hicieran ficha del filial a Enzo y porqué no a Alex Lopez. Que al menos pueda competir antes que acabe la temporada y pueda echar una mano al filial.

      Me gusta 11
  5. Zaki dice:

    En verano Amath llegó sobre la bocina por lo que no pierdo la esperanza..

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Jaja así es compi. La cuestión es que este año el mercado nacional todos tenemos bastante claro que jugadores se pueden mover, y no son muchos. Y el mercado internacional supone un alto riesgo, se adapta, idioma…(y ya se que Budimir salió bien).

  6. #JuntsSomMillors dice:

    Esta claro que era un rival de 2B, pero habéis visto alguno el partido de Konrad De la Fuente, que pintada de jugador, ya podrían pedir su cesión para que juegue cada semana

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  7. Tomy dice:

    Como jugador de banda con gol iria a por merquelanz, (como alternativa a mollejo/waldo) la Real ficha a Carlos Fernández y tal vez a odegaard….más todo lo q tiene de mitad para arriba.

    Me gusta 19
    • #JuntsSomMillors dice:

      Sería un lujo

      Me gusta 12
    • Mallorquinista dice:

      Ese fichaje si que sería canela fina. Aunque supongo que no lo dejarán salir, y si lo hacen tendrá ofertas de equipos de primera o con los cuales el Mallorca no podrá competir económicamente.

  8. The Man dice:

    Supongo que lo mejor para Enzo sería ir cedido a otro equipo.
    Pero a mi me da miedo que vuelva a recaer.
    Casi prefiero que se quede aquí, que juegue un par de partidos con el filial y cuando haya cogido un poquito de forma a reventar con el 1er equipo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  9. paujoan dice:

    He visto que el Osasuna cobró 400.000 en el traspaso por derechos de formación de Pervis Estipiñan. El Mallorca tb cobró?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sí y el Almeria entre otros también

    • Serverisom dice:

      Perdón, te lo amplio para que no haya malos entendidos, la cantidad que cobrarán Mallorca y Almeria deben andan por debajo de los 100.000 Euros. Osasuna cobra hasta 400.000, lo mismo que Mallorca, Almeria y otros por el mismo concepto, los otros 300.000 son por cláusulas especificas de su cesión, piensa que estaba cedido para 2 temporadas y al final de la primera se podia romper la cesión, pagando unas penalidades establecidas.

    • GBA dice:

      @serverisom, llevo tiempo queriéndote decir que estoy sorprendido de tus conocimientos futbolisticos y concretamente sobre nuestro RCDM. Además de estar casi al 99% de acuerdo con todo lo que escribes y añadir que lo haces desde un gran respeto y educación, cosa que te honra aún más.
      Desde luego, si algún día compro el Mallorca tendrás una oferta encima de la mesa, jejeje.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Me sumo al comentario de GBA, gracias @serverisom por todos y cada uno de tus comentarios y es un placer leer y aprender con todo lo que escribe.

    • paujoan dice:

      gracias por la info! no sé como te puedes enterar de estas cosas, tienes una oreja en el suelo.
      Saludos

    • GBA dice:

      @paujoan, leyendo entre líneas en los comentarios de @serverisom, entiendo que tiene o ha tenido que ver con la intermediación de futbolistas o con la dirección deportiva de algún club.

    • Serverisom dice:

      Gracias por vuestras palabras, pero no hay muchos secretos, sólo tener unos buenos puñados de amigos y conocidos que estan metidos en este mundillo y a sus consultas.
      También, por desgracia hay que señslar que ya tengo bastantes años, de las pocas venrajas es que he tenido más tiempo para poder haber hecho más
      En ref al respeto y educación, pues un poco de lo mismo, el tiempo y los tropezones, te ayudan a aprender.
      Un placer, si en algún momento os puedo ayudar en algo, pero vuestros elogios, son del todo inmerecidos.

      Me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom tenim clar bastants de per aqui que els elogis pentura no son tan inmerescuts com tu comentes

  10. enzoni dice:

    Lo mejor es fichar un goleador extranjero de otra liga menor. Será más fácil económica y deportivamente dadas las circunstancias actuales son extremas.

  11. ezy dice:

    Viendo los nombres que suenan al final lo que está claro es que no van a estar un peldaño por encima de lo que ya tenemos. Llevamos meses obsesionados con los que vendrán, pero al final son los que ya están los que van a colocar al Mallorca en un sitio u otro.

    Esto no es como otras temporadas en que el equipo era un desastre y los fichajes eran un clavo ardiendo. Por la temporada que están haciendo, los que ya están merecen que tengamos en ellos toda la confianza del mundo.

    Si tiene que venir alguien vendrá, pero si no, no me parece ningún drama quedarse con los que han hecho 40 y pico puntos en media temporada, ¿no?

    Me gusta 17
  12. SomosUnaPiña dice:

    Lo mejor que se puede hacer com ambos jugadores es dejarlos estar tranquilos, no marearles con que busquen equipo y mimarlos por los siguientes motivos

    Álex López : Os gustará más o menos pero tiene peso importante en el vestuario, es querido por sus compañeros y ha regalado buenas tardes y puntos a un RCDM que subió de 2ªB a 1ª de golpe con él en su plantilla. No va a poder jugar en otro lugar y por eso nadie va a ofertar por él. Que se quede, entrene cuando pueda y si pueden inscribirlo en el B, adelante (no sé cómo está ahora el tema de la edad)

    Enzo Lombardo : Es la joya de la corona. Tiene una calidad envidiable y es un espectáculo verle jugar. Pagar una entrada sólo por él es rentable. Si marcha fuera jugará poco, aquí se le puede bajar al filial, que lo sigan tratando, entrenando cuando pueda, jugando cuando pueda y quizá a final de temporada nos haga falta y esté listo para disputar minutos. Quién sabe si se nos lesionará alguien de banda y lo necesitaremos

    No creo que sean dos jugadores que manejen sueldos altos y darlos cedidos (que nadie los va a querer en estas condiciones) es absurdo para el poco % de salario que podrías después utilizar en traer a nadie

    Así que, que les dejen de marear y a recuearse. Son de los nuestros.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  13. Jankovic dice:

    Saponjic al Cádiz. Uno menos.

  14. #JuntsSomMillors dice:

    Visto lo visto, y con todo lo que va sonando estos días al final mejor quedarnos como estamos, que si miramos los resultados tan mal no lo habremos hecho.

    Incluso he llegado a pensar que el club no se esta moviendo en absoluto y si viene alguien sera porque se ha ofrecido y el club lo ve que puede aportar.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Nenad_Milijas dice:

    En 25 horas jugamos contra el Rayo que acaba de saber que en 120 horas jugara conta el Barcelona a partido unico y en su campo el pase de Copa del Rey. Estaran de subidon por el miercoles, veremos si tambien vs el Mallorca
    El Almeria idem frente al Osasuna, en mi opinion, el Almeria puede pasar y con ello espero que se desgaste.
    De esto solo me interesan dos cosas, que el Mallorca se pueda aprovechar en algun modo dado que en 4 semanas nos habremos enfrentado a ambos.