Una operación que pudo hacerse…y que casi seguro ya no se hará

La semana pasada surgió una gran oportunidad. Una posibilidad que nadie podía imaginarse. El Girona, ahogado por el límite salarial y asumiendo que no podría traspasar a Stuani en la ventana de fichajes de enero, se decidió a poner en el mercado al delantero senegalés Mammadou Sylla, sin duda una de las revelaciones de la primera vuelta del Campeonato. La agencia de representación que lleva al jugador, Kick Off Management, empezó a moverlo por Primera y Segunda División y una de las puertas a las que llamó fue a la del Mallorca.

En Son Moix gustan mucho las características de Sylla, que puede ser delantero o extremo derecho. Se le consideraba además un jugador con gran capacidad de mejora y en plena madurez, con 26 años. El precio, además, no era desmesurado: 2 millones de euros por el 100×100 de su pase. No es una ganga, porque en la situación actual es mucho dinero, pero sí lo suficientemente goloso como para tratar de buscar fuentes de financiación creativas. Consultada la propiedad, no quiso efectuar el desembolso y el Girona, al que se le ofreció una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, tampoco dijo que sí porque lo que necesita ahora es dinero en efectivo para aligerar la nómina salarial de su plantilla.

Los días han pasado y el interés del Girona por traspasar a Sylla se ha enfriado. Los últimos resultados han sido positivos y lo cierto es que el equipo catalán vuelve a estar de pleno derecho en la lucha por el play off. No es que la operación se haya descartado, pero sí que es ahora prácticamente imposible.

Os lo cuento para que veáis cómo se mueve el mercado en estos últimos días. En una situación parecida fichó el Mallorca a Galarreta hace dos veranos. El presidente de Las Palmas estaba desesperado y Maheta fue el único que le presentó una oferta por el jugador. Hubiera podido pasar ahora algo similar con Sylla, pero no parece que vaya a hacerse. Una lástima.

20 Responses

  1. ascens2018 dice:

    Y la pregunta es… El Girona ya no está ahogado por el límite salarial? Porque de ser así, la situación en la que se debe encontrar el club (que no la de Sylla en particular) entiendo que es la misma.

    Me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Ésta es una muy buena pregunta. La ha contestado otras veces, pero voy a volver a hacerlo porque creo que vale la pena.

      A ti te asignan un límite salarial y puedes saltártelo si quieres -esta temporada, de hecho, se lo han saltado todos-. Sin embargo si lo haces eso repercutirá sobre el tope de la siguiente temporada, y ahí sí hay que cumplirlo. Por eso los equipos que descienden de Primera tienen que hacer una limpieza radical si no suben al primer año, porque se han pasado de presupuesto y se ven obligados a jibarizar la plantilla.

      El Girona puede optar por dos cosas: o quitarse de enmedio sueldos altos y/o traspasar los activos que tenga o jugársela con la plantilla actual creyendo que puede ascender. Por supuesto si lo logra sanea de golpe su economía. Es un riesgo muy alto, pero casi todos prefieren correrlo.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • ascens2018 dice:

      Es cierto, no recordaba que el límite salarial se pudiera sobrepasar (con sus consecuencias). Gracias por la aclaración!

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    Pues hubiese sido un golpe de efecto y nos hubiera dado mucho, porque es muy buen delantero!
    Es difícil, pero….
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 12
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Algo no me cuadra Tomeu, la semana pasada estaba ahogado el Girona, y esta no? El miedo a que se le esfumaran las opciones por subir es los que les hacía estar ahogados?

    Esta semana al jugar Monchu, se ha cumplido con uno de los “objetivos” que marcaba su cesión y es que si jugaba 22 partidos pasaba a ser propiedad a cambio de 3,5M por lo que deberían de estar más “ahogados”

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  4. Chuky76 dice:

    Mammaodu Sylla acabará fichando por el Mallorca, este sábado con la visita del Girona acabarán de ponerse de acuerdo en algunos flecos y el Lunes será presentado.
    😜

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  5. erMIR0 dice:

    Lo he visto jugar y no se le parece mada a Abdon. Es un jugador mucho más estatico y poco trabajo en defensa.
    Como 9 puro parece mejor que Abdon, pero ya digo que son, totalmente diferentes.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  6. Mallorquinista dice:

    Es posible que estos últimos días surjan oportunidades de mercado como esta viables para el Mallorca?

  7. Carles dice:

    Pues así como lo has contado, Tomeu, a mi me da la sensación que están apurando, y que como no les salga nada, tendrán que claudicar con la opción de cesión+compra por ascenso… ¿nos suena a algo? (último día, Budimir)

    Me gusta 14
  8. Tomeu Maura dice:

    Atentos a lo que va a pasar esta semana porque habrá muchos movimientos. Diría que habrá entre dos y tres incorporaciones.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
    • CapiX dice:

      ¿Y salidas?

    • Mallorquinista dice:

      A ver si termina ya el mercado, que hasta mi mujer me acaba de preguntar: que dicen hoy en la web del Mallorca? Fichamos o no?
      Esperemos que sean novedades ilusionantes.

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Como se ha ido diciendo en la web las posibles tres incorporaciones podrían ser: delantero, extremo, y portero (no tengo ni idea, aplico mi sentido común).

    • pelut86 dice:

      Para entrar primero hay que dejar salir y yo creo que vendra un portero un extemo que sera Mollejo y el delantero Sylla. Y saldran Parera y Trajkovski espero

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Jajaja mi mujer también me decía el otro día, joder si que os emocionáis escribiendo 😂😂

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Tomeu, que pasa con Trajkovsky y Lago? Hay salidas?

  9. Milan77 dice:

    Esto no se hace Tomeu. No nos puedes contar estas cosas porque nos hundes. Saber que Sylla lo teníamos en la mano por 2 millones y que no viene es desmoralizador. Lo tiene todo para jugar en este Mallorca y encima debilitas a un rival. Esperemos que lo que venga, sea de un nivel top, no queremos mas Oscar Diaz, Rolando Bianchi ni remoras similares.

    Me gusta 16
  10. TRAMONTANA dice:

    No acabo de ver lo de Sylla. Las veces que lo he visto jugar no me ha parecido tanto como para pagar 2 millones. Muy clavado en su parcela y con pocas ganas de acudir a defender si hace falta. Quizás sea un fenómeno pero yo no he sabido verlo.

    Me gusta 12
  11. SomosUnaPiña dice:

    El problema es que es una temporada demasiado atípica, lo que ha pasado con Mboula y Cardona puede pasarte con Amath y Abdón, el problema es que ahí no tendrías recambios y según lo que se llegara a alargar, puede suponer un problema porque tu dupla pasaría a ser Cardona-Diabaté y para experimentos no se está

    Por otro lado, la propiedad puede pensar que ya que se tiene a Cardona, si se ha de tirar de él, pues que juegue y que traer a otro para tener en el banquillo un sueldo, es demasiado

    Dicho esto, lo que hagan, bien está. Este entrenador, de una u otra forma, encontrará el camino

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  12. Zaki dice:

    Me gusta muchisimo