Adiós a Martí

Martí, cuando fue presentado en el Leganés.

He sido crítico desde el principio con la labor de Pep Lluís Martí en el Leganés, pero ni mucho menos por algún tipo de rencilla personal con él, como algunos han querido suponer. En su día di yo la primicia de su regreso al Mallorca y durante toda su estancia aquí fue siempre un caballero en todos los sentidos. Es más, si repasáis la hemeroteca veréis como cuando colgó las botas fui el primero que lamentó que el club le dejara escapar. «Será algún día un gran entrenador para el Mallorca», dije entonces. Y me reafirmo en mis palabras. Sin embargo, ese día aún no ha llegado.

Sigo convencido de que tiene un gran futuro en los banquillos, pero todavía no ha completado su aprendizaje. No le fue bien en el Tenerife, tampoco en el Deportivo ni en el Girona y no ha podido pasar de la primera jornada de la segunda vuelta en el Leganés. Conocimientos y seriedad le sobran. Sin embargo el fútbol nunca se lo puso fácil a Pep Lluís, que abandonó el Mallorca en su primera etapa sin que le dieran ni la menor oportunidad. luego acabó triunfando en el Sevilla y en su segunda etapa aquí fue un pilar indiscutible. Como entrenador le sucederá lo mismo. En cuanto dé con la tecla subirá como la espuma. Seguro.

18 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Ha entrenado a equipos con objetivos muy ambiciosos y eso no perdona. Por lo demas comporta las palabras de Tomeu.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  2. Serverisom dice:

    En mi opinion en la unica plaza donde realmente ha fracasado ha sido en Leganés, en los otros lugares, los que le sistituyeron no sólo no mejoraron sus números, caso del Girona, si no que los empeoraron como en Tenerife o A Coruña.
    Es posible que a Pep Lluis le falten estas tablas que dan haberse pasado unos años en 3era o 2B, es posible que el salto directo a Tenerife, fuera muy alto y cuando la situación clasificatoria se complica no sepa encontrar la tecla.
    Ojala encuentre un lugar dónde pueda completar un ciclo, se merece lo mejor

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  3. Mallorqueta67 dice:

    Una mala noticia para el Mallorca….
    Pep Lluís Martí todavía dista mucho de ser un buen entrenador, no ha demostrado absolutamente nada en ninguno de los equipos que ha entrenado.Y, desde luego que no me alegro por su destitución.
    Por cierto, como mallorquinista que soy, me dolió mucho que no diese la enhorabuena al Mallorca por el ascenso a Primera cuando se enfrentó a su Deportivo.Quedó muy mal como deportista y como mallorquín.

    Me gusta 31
    No me gusta 34
    • tnt81 dice:

      Es que si siendo mallorquín y Palmar un 3-0 con el planteamiento que hizo,que hasta a mí me hizo pensar que quería que subiera el Mallorca,todavía nos felicita le cuelgan de los cojones de la Torre de Hércules.

      Me gusta 30
      No me gusta 3
  4. Offside321 dice:

    Lo hizo mal en el Tenerife? No le metió en un play off? Míralos ahora. Y mira donde ha acabado el Depor un año después de irse. Tampoco me parece ningún drama, ojalá le vaya muy bien en el futuro

    Me gusta 62
    No me gusta 2
  5. RafaGT4 dice:

    Demasiados proyectos fallidos…

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  6. Popeye dice:

    El problema del Lega, va mucho mas alla de Martí.

    Su confeccion de plantilla, me parece el ejemplo tipico, de los errores que comete un recien descendido que termina naufragando.
    Mucho nombre, pero la mayoria llegan en el peor momento de sus carreras, cuesta abajo, o de varias temporadas sin minutos y apenas competir.

    Esta sonando la vuelta de Asier Garitano. Con el que ascendieron de 2ªB a 1ª.

    Pero me parece que la plantilla del Lega, es la antitesis de aquel Leganes.

    Ese Leganes eran jugadores de perfil medio o bajo, pero de los que hacia vestuario y peleaban hasta el ultimo minuto. Tenian calidad pero el colectivo y la lucha estaba por encima de todo. Y este Lega tiene varios jugadores sospechosos de todo lo contrario.

    Si consigue que los Arnaiz, Sabin, Ruben Pardo, etc. Se contagien de ese espiritu competitivo, seran un hueso duro, que tiraran para arriba. Si no igual terminamos viendo a Eraso, por Pardo, Sibasaki o Arnaiz, y eso es perder el supuesto potencial ofensivo que tenia el Lega.

  7. gaditanobermellon88 dice:

    Estoy con Mallorqueta67, a día de hoy no ha demostrado nada aún así que tenga mucha suerte!!

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  8. Lechuga-Roa dice:

    A quién han fichado?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. titomex dice:

    Casi me da un infarto cuando he leido el titular y he visto la foto de Martí medio en blanco y negro. Que susto Tomeu!

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  10. enzoni dice:

    Yo creo que Martí lo ha hecho muy bien en los equipos en los que ha estado, con proyectos muy ambiciosos y que encajan con su perfil. Si es lo que dice Tomeu, será cuestión de tiempo lo que le falta para que triunfe. Además es un lujo y un buen bagaje haber entrenado de golpe a equipos de enjundia. Espero que él no haber podido completar una temporada no le penalice en adelante y pueda superar su mejor versión. Sí ya ha ganado títulos como jugador también lo puede hacer como entrenador. Así espero que no caiga en el ostracismo y pueda despegar pronto pues sus triunfos son los nuestros.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  11. Satur dice:

    Jesús, cuando lo he visto con ese color gris apagado y encima con ese título, creía que me había pasado algo malo al hombre. Me alegro que sea solo un despido deportivo, de lo poco salvable de las épocas nefastas en 2 hace unos años.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  12. foranervis dice:

    Vaya con el titular. Parece otra cosa infinitamente más importante que lo que ha pasado realmente.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  13. paujoan dice:

    Se vende barata la palabra fracaso.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. UnoMas dice:

    Será un gran entrenador, basta ver que los equipos en los cuales ha estado han tenido objetivos ambiciosos desde el principio, nada de entrenar, sin desmerecer, a un CD Castellon que su objetivo es permanecer en Segunda como máximo.

    Sería una gran alegría ver a Martí triunfando en el Mallorca, pero el día que venga ya debería estar bien madura su carrera en los banquillos. Si viene a madurar aquí y no sale bien, ya sabemos que será altamente criticado, con o sin razón. Y eso sería una verdadera lástima.

  15. forsamallorca dice:

    Lo que si tengo claro, es que al Tenerife, al Girona y al Depor los metió en playoff
    Y mira dónde estan ahora, sobre todo el Depor.
    También es culpa de Martí?
    Estoy seguro que no le faltarán ofertas y que dará el callo, como siempre
    Amunt Martí!!!!