Recta final: llegarán uno, dos o tres fichajes

Kohlberg y Ortells, en la presentación de Amath.

Queda un día menos hasta el deadline del lunes a medianoche, momento en el que se cerrará el libro de pases en Primera División. Es el margen que le resta al director de fútbol Pablo Ortells para reforzar el equipo.

Es seguro que llegará un nuevo delantero. Al 100×100. Sin embargo es posible que le acompañen un extremo e incluso un portero, lo que posibilitaría la salida de Miquel Parera. En estos momentos hay dos vacantes en la plantilla, dos fichas disponibles, y el entrenador dijo en rueda de prensa el pasado viernes que quiere tener las 25 licencias ocupadas.

Después de la negativa de Quique González, que era el gran objetivo, los nombres que han trascendido ahora son los de Álvaro Giménez y Sylla, aunque personalmente creo que no será ni uno ni otro. También se conoce el interés del Mallorca por Mollejo, que va a aguardar hasta el final del mercado porque quiere esperar a ver si le llega una oferta de Primera División.

61 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Hay que traer calidad, mejor uno bueno que tres medianías…
    Confío en que así sea…
    VAMOS MALLORQUETA!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  2. Yoshito Okubo dice:

    En IB3 se dijo q Sylla había sido una petición expresa d LGP.

    El jugador x lo visto está loco x venir, aquí ganaría cuatro veces más según se dice.

    El Girona pide dos kilos y el Mallorca ofrece uno o cesión con compra obligatoria en caso d ascenso.

    Yo creo q habrá acuerdo.

    Me gusta 39
  3. caragol dice:

    «Queda un día menos hasta el deadline del lunes a medianoche, momento en el que se cerrará el libro de pases en Primera División».

    Només a Primera Divisió? I a Segona quan es tanca?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  4. BERTO dice:

    Han mirat que el FAX tingui tonner ?

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  5. enzoni dice:

    Jajaja y por qué se centran sólo en nuestra liga? Es que todos van a los que destacan en nuestra liga en cambio si nos fijasemos en otras ligas sería más fácil optar. Yo nunca he entendido ni compartido que se requiera de conocer la división nuestra, para triunfar no es necesario si el jugador que se traiga tiene calidad para superar la barrera y adaptarse así cuanto antes

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No es un requisito indispensable conocer la liga, conocer el idioma, las costumbres, pero ayuda mucho y acelerá el periodo de adaptación, cosa muy importante xq no olvides que en este mercado se precisa de rendimiento inmediato, si buscas a alguién, sí o sí, que vaya a ser titular desde su llegada, debera estar disponible de Febrero a Junio, si por contra, puedes apañarte de momento y puedes permitirte el lujo de dejarle un periodo de adaptación, pues es más fácil.
      Un jugadir centroeuropeo, por ejemplo esta acistumbrado a una segunda pretemporada en invierno debido al paron invernal de sus ligas, cuando llegue aqui, deberá ponerse al mismo nivel fisico que sus compañeros, si llega del emisferio sur, llega del verano al invierno. Son sólo algunos ejemplos que influyen negativamente y las secretarias tecnicas y entrenadores, prefieren no correr con estos riesgos.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  6. paujoan dice:

    Tomeu, que pasa con Trajkovsky y Lago? Hay salidas?

    Me gusta 13
  7. Xisco dice:

    Buenos días todos.
    Lo primero contento por como han ido los resultados, yo creo y me gustaría que subirán directos Almería y Mallorca, creo que Febrero es clave para esto, el 14 contra Español y la siguiente semana contra Almería aquí se decidirá el 75% de posibilidades.
    Por otra parte quiero expresar mi malestar con el fichaje del 9.
    En noviembre sabíamos que íbamos a fichar a un delantero, porque desde entonces no se ha hablado con jugadores, desconozco si se puede negociar en Noviembre y Diciembre, pero hablar con los jugadores que interesan no creo que haya problemas, TOMEU sácame de dudas, posiblemente en Diciembre hubieses tenido el NO de Quique González y podríamos hablar con otros jugadores.
    Si en Diciembre se hubiese hablado con unos cuantos jugadores posiblemente a principios de Enero se podría haber incorporado.
    Estamos a 25 de Enero y sin 9, menos mal que Abdón esta en estado de gracia.
    TOMEU despéjame la duda a ver si voy equivocado, casi seguro que si, y esperemos que llegue un 9 para afrontar al menos el Tourmalet de Febrero.

    UN saludo a todos.

    Visca el Mallorca.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  8. Alex dice:

    El que no renueva y se va al granada en junio es antonio sánchez. Sabes algo tomeu? Pporque está al 99%.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Supporter dice:

      Pues adiós muy buenas y cierra al salir, jugador que no ha demostrado nada, un año bueno la temporada pasada mas por el conjunto que por lo individual. Harto ya de ver como suben por las nubes a jugadores normalitos tipo Antonio o Stoichkov.
      El que se quiera ir que se vaya, el se lo pierde. Se creerá Antonio que es Pelé. venga tira pa Graná y que te vaya bonito pero después no digas cuanto quieres al Mallorca.
      Arruix

      Me gusta 41
    • #JuntsSomMillors dice:

      La semana pasada fui muy critico con el, pero una vez se me va el calenton pienso en que si al final se va, tendrá sus motivos, pero donde he cambiado mi postura es que si el míster considera que ha de jugar que juegue, no lo hacemos con los cedidos?, pues porque ha de ser diferente con un jugador que acaba contrato.

      En la situación que estamos lo ideal es que jueguen los que mejor estén y más aporten al equipo, dicho esto me sabe mal que se vaya ya que desde que tuvo opciones de jugar en el primer equipo he sido de los primeros en pedir oportunidades para el.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      Supporter, eres muy crítico con él, es cierto que muchos partidos ha pasado desapercibido, pero en otros Antonio ha sido fundamental, y teniendo en cuenta su potencial(creo que tiene 23 años), normal que esté cotizado

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • marcosmallorca dice:

      Totalmente de acuerdo supporter… a mi me frieron el otro dia a negativos, porque unicamente, que no rendia bien donde estaba colocado al principio del partido y luego si, en medio del campo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Supporter dice:

      Paujoan con todos mis respetos para Antonio no creo que sea duro con el pero el tendría que dar la cara y decir si renueva o no y en caso de que no el motivo. Quizás el cree que merece mas y el club cree que no y a dia de hoy no es indispensable ni indiscutible en el equipo para poder exiger como si lo fuera. El club no se puede hipotecar por nadie.

  9. SomosUnaPiña dice:

    Después de destaparse las cuentas más que nefastas del FC Barcelona creo que es buen río para pescar, está revuelto y necesitan claramente quitarse fichas de en medio para no aumentar el gasto que tienen

    Y no sólo lo digo para el primer equipo (Rey Manaj, 23 años) si no para el futuro, pescar en su cantera (Juvenil DH/B) para nuestro filial, creo que es una gran inversión de futuro

    No descartaría que el FCB después de negociar duro, acabara dejando marchar simplemente ó cediendo (Rey Manaj) sin coste alguno más que el salario

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Piu dice:

      Un delantero que no pasa de los 5 goles por temporada no creo que sea lo que necesitamos…

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Cuántos goles marcaba Budimir antes de llegar aquí?

      Me gusta 5
      No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Soy más partidario de intentar alguna formula parecida a la que utilizo el Girona con Monchu o el Almeria con Akieme, he intentar hacernos con Collado o con Konrad de la Fuente, aunque dudo mucho que los dejen salir siendo unas de las grandes apuestas del club.

  10. Zaki dice:

    Hola
    No me parecen diferencias insalvables en lo de Sylla visto desde fuera.
    Has comentado que crees que no será ni Sylla ni Álvaro… es bueno el que tú crees?

    • Tomeu Maura dice:

      No sé quién es Zaki, te lo digo de verdad. A Sylla lo descarto porque hace 48 horas una fuente de primera mano me dijo que lo veía imposible, que la propiedad nunca autorizaría ese pago y que el Girona quería dinero fresco, no cesiones con opción de compra, aunque sea obligatoria.

      En cuanto a Álvaro Giménez, me parece un clon de Marc Cardona pese a que hace dos años fuera pichichi de Segunda. No me cuadra por lo que sé que están buscando.

      Es simplemente eso. A día de hoy sólo sé que está en la lista Camello, pero que es la última opción por si no sale nada más.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Y coincido con Tomeu en que, si Alvaro Giménez fuera el elegido,es probable que ya estuviera aquí. Su equipo no pondría pegas, no tendrá minutos en el Cádiz, sería más “fácil” llegar a un acuerdo para su cesión. Si se está apurando quiero pensar que se está apuntando a otras cosas (deseo que no sea improvisación).

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Por Sylla parece que existe un acuerdo con él y que presiona pars salir al Girona, y su Club lo ha ofrecido a otros sitios, al ser la oferta del Mallorca muy baja. Ojo que parece que Almeria también va a ofertar con él.
      Esto huele a un cado Budimir a la inversa. Que al fin y al cabo es lo que suele pasar en este mundo.
      Esperemos que termine mejor.

  11. Mallorquinista dice:

    Por sentido común (que en el fútbol supongo que muchas veces sirve de poco), supongo que cada hora que pasa se incrementan las opciones del que sí que venga sea Mollejo. Si el Alavés, o cualquier otro primera, tuvieran interés real y fuera su primera opción, ya habrían ido a por él y lo habrían cerrado.

  12. Zaki dice:

    Muchas gracias Tomeu por la informacion.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  13. Espardenya vermella dice:

    Ya queda menos tiempo…..a ver al final si viene algo que mejore lo que hay,porque en caso contrario no vale la pena fichar a nadie

    Me gusta 10
    • paujoan dice:

      Me parece muy acertado lo que dices, que mejore, porque me da la impresión que ficharemos carne de banquillo

  14. Kurierwagen dice:

    No se puede fichar a alguien del Barcelona? Deben 800.000.000€ y deberían estar como locos de sacar dinero debajo las piedras, aunque sea un jugador como Riqui Puig, que se lleva fatal con Koeman.

    Me gusta 2
    No me gusta 28
  15. The Man dice:

    No veo el sentido de traer a Álvaro teniendo a Cardona.

    Me gusta 10
  16. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter que el Almería y en Espanyol entran en la puja por Sylla. Si eso es así, sobretodo si se mete el Almería, nos podemos ir olvidando del jugador, si no lo habíamos hecho ya.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Pues lacito y para ellos. Para tener a Sylla ya tenemos a Amath o Abdon. Necesitamos otro perfil de delantero, tipo Enric Gallego.

      Me gusta 5
      No me gusta 11
    • TALISMAN dice:

      Pues con el Almería por medio, no podemos competir con ellos…
      Esperemos que haya algún tapado y nos de buen resultado!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Pep dice:

      Si me sobrara el dinero y pudiera quitar una necesidad al rival, aunque no lo necesitara, lo haría. Así que entiendo al Almeria y Espanyol…

      A mi sylla no es que me entusiasme demasiado, asi que me da un poco igual quien se lo lleve.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • CapiX dice:

      Lo que pasa es que todo lo que suene para nosotros el Almería se va a meter por medio, solo para joder, por que pueden.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Es posible que sea así, que el Almería intente torpedear nuestros fichajes. Si eda hipótesis (porque solo es una hipótesis) es así, primero están en su pleno derecho y estratégicamente bien visto, y segundo, y sobretodo, nosotros tendríamos que ser más listos y tirar globos sonda para que no tuvieran claro en qué jugadores tenemos realmente interés.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Dicho esto también podría ser algo que filtra el propio Girona para que el Mallorca suba su oferta.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  17. SomosUnaPiña dice:

    Respecto a ciertos comentarios que leo últimamente me hago la siguiente pregunta

    ¿Es consciente la gente de la sequía económica que puebla en el mundo y también salpica al fútbol?

    ¿Es consciente la gente de que clubes como FCB, Borussia Dortmund y más estás más secos que la mojama y es probable que cambie el fútbol como lo conocíamos desde la llegada del dinero árabe (PSG, Man.City…)?

    ¿Es consciente la gente de las limitaciones económicas que también tiene el RCDM?

    Y creo que la respuesta es NO, no son conscientes de nada, si no, no harían ciertos comentarios que parece que nosotros tengamos algún truco de dinero infinito

    En fín…

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • Tomeu F. dice:

      Totalmente de acuerdo. ¿Qué más se le puede exigir a una propiedad que ha puesto más de 50 millones de sus bolsillos y nos ha salvado de una quiebra y desaparición prácticamente segura?

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Exigir nada pero se le puede pedir que haciendo un esfuerzo más pueden rentabilizar su inversión, que al final es lo que buscan todos los inverosres/empresarios. Desde luego no les vamos a enseñar como se dirige una empresa pero quizas se les pudiese enseñar algo de idiosincrasia y formas de proceder del fútbol europeo y específicamente el español.

      Me gusta 8
      No me gusta 14
    • Baldas dice:

      Las formas de proceder del fútbol español han llevado a la ruina y desaparición de muchos equipos históricos. Casi a nosotros mismos, sin ir más lejos…

      Igual somos nosotros los que tenemos que aprender a gestionar los clubes como lo que son, empresas.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Totalmente de acuerdo, el año pasado urgía fichar un lateral izquierdo. Este año los fichajes son para mejorar, por lo que tiene que ser un chollo. Así como están las cosas, como para gastar

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  18. ilovemallorca dice:

    Según me informan, Sylla está ya de camino a la isla para cerrar los últimos flecos.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  19. roberto pavia dice:

    Hola Ilovemallorca.
    Donde has leido eso que comentas?
    Gracias.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. Beach boy dice:

    Hay varios delanteros en primera a los q dan muy poca bola: Enric, Juanmi, Sobrino, Guidetti, Kodro, Sergio León… Supongo que se estará sondeando a alguno.

    Me gusta 4
    No me gusta 1