Kohlberg autoriza un gasto de un millón en fichajes en la ventana de enero

Pablo Ortells, director de fútbol.

Un millón de euros. Ésta es la cantidad que la propiedad ha autorizado para invertir en fichajes en la ventana de enero. No es ninguna fortuna pero, sinceramente, es mucho más de lo que yo esperaba. Ahora hay que ver en qué se invierte.

Vamos a ver. Caso Sylla. Ya os conté hace un par de días que el Girona lo ha puesto en el mercado porque no puede cumplir el límite salarial. Confiaban en traspasar a Stuani pero no ha sido así y están obligados a vender activos. El jugador se le ofreció al Mallorca, que hizo una primera oferta más modesta basada en una cesión con opción de compra obligatoria. A eso el Girona dijo que no, e inmediatamente su representante llamó a la puerta del Almería y del Espanyol.

El Mallorca plantea ahora una oferta de un millón de euros. ¿Será suficiente? Hablando en plata. Si el Almería quiere ir a por el jugador no habrá nada que hacer. En cuanto al Espanyol tengo serias dudas de que pueda llegar ni siquiera al millón, pero el Almería está claro que sí. Todo depende de si realmente les interesa o no.

Y vosotros os preguntaréis: ¿por qué el Almería va a por los mismos jugadores que pretende el Mallorca (Quique, Mollejo, Sylla…)? No, en absoluto es por hacerle la competencia. Es simplemente que los intermediarios ofrecen los mismos futbolistas a diferentes clubes y, lógicamente, los objetivos coinciden.

Sinceramente, no sé qué va a pasar. Tengo claro que lo que manda es el dinero. Sylla tiene mucho más fácil jugar aquí que en Almería o en Cornellà, pero esa no es ninguna garantía porque si le ponen delante un cheque de mayor cuantía se le van a ir todas las dudas. Como dije hace un par de días, cuando os conté la situación, hubo un momento en el que el jugador estaba muy a tiro pero la propiedad no quiso mojarse. Ahora sí lo ha hecho, pero no sé yo si será demasiado tarde. Quedan cinco días comenzando a contar desde este jueves para que se cierre el mercado de fichajes. Ahí resolveremos todas las incógnitas.

72 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Muchas gracias de nuevo Tomeu. Pues por fin esto sí que me parece una muy buena noticia. Es verdad que solo quedan 4 días para el cierre de mercado de fichajes, pero si lo sabemos utilizar y nos movemos bien, y en la situación actual, 1M€ es mucho dinero.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  2. Mallorquinista dice:

    Es más, a veces hablamos del dinero ajeno con mucha facilidad, pero es una cantidad muy alta. Repito que si nos movemos rápido, y sobretodo bien, da para traer un muy buen delantero para Segunda. Y en las otras posiciones, hay alguna novedad? A mi personalmente hay varios extremos que me parecerían interesantes. Mollejo, Raba, Waldo, por poner tres ejemplos.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  3. ezy dice:

    Pues con 1 millón a priori nos podemos ir olvidando de Sylla.

    Yo no creo que sea tan clave reforzarse en sí mismo porque tenemos buena plantilla y está rindiendo bien, sino hacerlo con jugadores calidad equivalente a los que fichen por Almería y Espanyol.

    Si resulta que ellos fichan a jugadores mucho mejores y más caros que nosotros, a priori vamos a tener una desventaja contra ellos. Pero si ellos deciden que no quieren gastar mucho, entonces a nosotros tampoco nos hace falta hacerlo.

    Dicho de otra manera, como de los 3 equipos somos el que menos margen tiene para gastar, que todo se mantuviera el equilibrio sería la mejor noticia para nosotros.

    Me gusta 8
    No me gusta 21
    • tnt81 dice:

      Con los riesgos de covid, además de lesiones, sanciones…pudiendo jugárnosla incluso en playoff,ir sólo con Abdón como delantero de garantías es muy arriesgado,en el último ascenso, la llegada de Budimir fue clave,Abdón está en racha,pero negar que el nivel de los RDT,Embarba,Sadiq, Corpas,Djuka…está un escalón por encima sería necio,hemos sustentado estar dónde estamos en la fortaleza defensiva, pero no se puede depender de eso, también hay que tener pegada y si eso se puede mejorar no hay que dudarlo.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
  4. guilemou dice:

    Me da pereza los 140 comentarios del post anterior. Pregunta: si no hay público, se sabe que hará el club con el 50% del carnet abonado?
    Con un millón da para uno bueno, no para tres.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • giffs dice:

      No se lo que haran, si devolverán algo o no, pero si relacionó este post con el anterior.

      La previsión a principios de campaña era que iría entrando gente a partir de enero. En ese momento nos cobrarían la parte que faltaba…

      Calculando a ojo, este millón que autoriza la propiedad es para cuadrar esta carencia.

      Yo creo que, entre que en primera y segunda muchos equipos necesitan si o si bajar masa salarial como sea, otros ni pueden entrar en pujas, sí puede dar para obtener buenos mimbres.

      Este año no es como los anteriores que un millón no daba ni para pipas, este año es un dineral…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  5. tnt81 dice:

    Que el Almería puede pagarlo,ok,pero con Sadiq,Corpas,Villar,Lazo…para qué iban a pujar por otro delantero/extremo que en su caso no mejora lo que hay? que haya ofrecimiento y lo hayan estudiado puede ser,pero me cuesta creer que con esa nómina de delanteros vayan a soltar dinero para un jugador que no necesitan.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Zaki dice:

    Y Sergio León con este K?
    A mi me encanta Sylla pero solo veo posible que no quiera competir con Sadiq

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      A Sergio León se le tanteó. Su respuesta fue: «¿qué se me ha perdido a mí en Mallorca?». Huelga decir nada más, ¿verdad?

      Me gusta 61
      No me gusta 6
    • tnt81 dice:

      Pues esa es de las respuestas que me gusta guardarme porque el fútbol da muchas, muchas vueltas.

      Me gusta 35
  7. pitch dice:

    enric gallego este sí que sería un buen fichaje y devolvemos a cardona

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  8. Nenad_Milijas dice:

    Almeria y Osasuna empatan a 0 en la prorroga (96′).El Almeria ha ido sacando polvora al final…ojala pasen en los penalties.
    En 70 horas reciben al Castellon que está saliendo un poco del abismo, ese Castellon que en Palma dejó una buena impresion.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Sé que es impopular pero la Copa sobraba,me imagino forzando titulares hoy viniendo el sábado el Girona y me veo más tranquilo así.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      La copa era una distraccion, viajes y cansancio…el Almeria clasificado, nosotros a x los 3 puntos frente a Girona que ayer jugo copa tambien…

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Nichiporuk dice:

      En el equipo inicial ayer del Almería no jugaba ninguno de los titulares en el último partido de liga. Después salieron Sadiq (jugó 61 minutos), Corpas (23), Costa (23), Carvalho (14) y Fernandes (14)

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • tnt81 dice:

      Y en esta ronda ves a Sedlar,Trajkovski,Murilo..eliminando a un primera? Nosotros hubiéramos tenido que forzar aún más titulares.

  9. Mallorquinista dice:

    Una duda Tomeu, el mercado se cierra, para entendernos, la noche del domingo al lunes a las 00h, o la noche del lunes al martes a las 00h?

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  10. Yoshito Okubo dice:

    El Español no tiene pasta y a RDT, no va a pagar 2 kilos.

    El Almería lo mismo, teniendo a Sadiq yo creo q va d farol.

    Al final será algo parecido a lo q sé hizo con Cufré, porcentajes d propiedad, variables x objetivos etc… más ese kilito.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Nos quejamos de lo que hizo Budimir y el Valladolid, pero acaso nosotros no hemos hecho lo mismo con Sylla?, parece que teníamos acuerdo con el jugador y luego solo tenemos 1M? Que pensábamos que el Girona iba a desprenderse de su maximo goleador a precio de saldo?

    Dicho esto el Almería no lo necesita y el Español se la juega demasiado con el limite de la liga sin tener muy asegurado el subir.

    Me gusta 9
    No me gusta 29
    • Milan77 dice:

      Si es el Girona quien lo está ofreciendo oorque necesita pasta.

      Me gusta 37
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      No es porque se haya ofrecido, me refiero en el valor del jugador y en lo que queremos pagar por el

    • TORITO COROMINAS dice:

      No tienes en cuenta una diferencia sustancial, el mallorca no tenia ni necesidad ni la intención de deshacerse de budi, todo lo maquinaron el representante de budi, el vallqdolid y el propio budimir.

      Ahora es diferente, partimos de que es el girona que va mal de dinero y de limite salarial, el jugador y su representante buscan equipo por iniciativa del club, quien lo quiera fichar sabe que el girona puede ceder mucho, el mallorca no, y no lo hizo hasta el último dia y a causa de la actitud de budimir.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      Y piensas que el Girona no sabes perfectamente hasta donde puede llegar el Mallorca?. Sabe que todos los clubs están tiesos. Está claro que si tú quieres vender por 2, pero yo tengo 1, te puedo ofrecer 1. Ahora está en tu mano ver si te interesa o no. La negociación la ha puesto el Girona sobre la mesa y el Mallorca le dice…yo tengo 1…tu mismo.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  12. prometeo dice:

    No se si el caso de Budimir es lo mismo que Sylla, tal vez la diferencia es que el Girona necesita vender y en nuestro caso fue el jugador que quiso salir ,y presiono al club para ello

    Me gusta 29
  13. The Man dice:

    Cardona, Abdon, Diabaté, la delantera está cubierta.

    Desconozco el tiempo de lesión de Gamez, si es largo, traería un sustituto, ya que Sastre va a tarjeta por partido.

    Y quizás un medio centro para rotar con Baba, puesto que Galarreta es insustituible a día de hoy.

    Aunque con Antonio Sánchez, Febas y Sevilla me conformo😁.

    Lo demás(si no hay lesiones importantes: Valjent,Amath,Galarreta,Dani R.)vamos sobrados en la categoría.

    No me gusta decirlo así pq al final te la meten, pero se ha visto claro que así es.

    Los números no engañan.

    Me gusta 11
    No me gusta 37
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo también era de la opinión de ue sobraba con lo que teníamos pero esto de las PCR me ha hecho cambiar de opinión después de lo visto con Cardona y Mboula

      Te pasa que te salen Cardona y Abdón con PCR positiva y no te juegan en 15 días mínimo y no puedes ir a la guerra con Amath y Diabaté sólo porque en esos 15 días podrían lesionarse, acabar expulsados ó que les salga una PCR positiva y ahí se te va el ascenso

      Está claro que, aunque ficharas a 300 delanteros, te puede pasar, pero sabemos que las probabilidades de quedarte sin delanteros se disminuyen si tienes más

      Ahora que, lo que haga el club, bien está. Yo no voy a poner en tela de juicio a los que nos han hecho llegar hasta cotas que no imaginábamos hace 5 años

      Me gusta 11
    • tnt81 dice:

      Ahora que te vuelva a salir Cardona es difícil porque en teoría tiene unos meses de anticuerpos hasta final de Liga pero realmente,de momento, no ha demostrado que sea el killer que necesita un equipo que lucha por ascender.

  14. Retroh dice:

    Veo que Sylla está haciendo la mejor temporada de su vida, pero no tengo muy claro si es un buen negocio pagar un millón, más el sueldo, cuando teníamos a Àlex Alegría aquí para completar el ataque y tenemos cedidos a Zlatanovic y Stotitxkov (7 goles entre los dos). Sylla ha marcado 5 y en temporadas anteriores tampoco ha sido un gran goleador.

    Me encajaría más una cesión o si se ficha a alguien, que sea alguien que de verdad la esté partiendo como Djurdjevic…

    Me gusta 7
    No me gusta 11
    • SomosUnaPiña dice:

      Zlatanovic y Stoickhov son dos jugadores que su futuro no está a priori ligado al RCDM por diferentes circustancias

      Zlatanovic vino como una apuesta de inversión de Maheta Molango. Se le presentó la oportunidad de fichar a un internacional Sub-21 con una inversión similar a la del fichaje de Í.Galarreta, también apuesta de MM. La diferencia es que Galarreta terminó haciendo su temporada en el equipo que jugaba y Zlatanovic tuvo que intentar convencer de quedarse y se le vino grande. Ahora en el Castellón tampoco está explotando y si todo sigue así, es probable que acabe marchándose gratis en algún momento o incluído en alguna operación. Bueno, a veces sale bien y a veces sale mal

      Y Stoickhov, un caso Budimir dentro del vestuario. Un vestuario que está acostumbrado a ganarse el puesto titular en los entrenamientos no puede aceptar la actitud de quién cree merecer ser titular por llevar el apodo de alguien que su sobra es más grande que él. Así que, lo mismo, gratis ó incluído en operación, pero el Gaditano está fuera

      Me gusta 16
  15. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado, veremos una revolución en el fútbol mundial en el que muchos van a tener la absoluta necesidad de vender y es ahí donde muchos se darán cuenta del por qué la propiedad siempre insistió en construir un club que se autogenere el activo más fuerte de un club : los jugadores

    Es el momento de que ese sector de la afición que reniega de la cantera, sean o no nacidos en Baleares, empiece a abrir los ojos antes la posibilidad de buscar los recambios del primer equipo de forma escalonada en el filial

    No se puede seguir manteniendo la burbuja que se había constituido en el fútbol por culpa de los petrodólares que llegaron a hacer fichajes como los de Neymar y haciendo que pagar 10millones por un delantero fuera fichar a un mindundi

    Nos lamentaremos, y mucho, de la guarrada que le han hecho, por culpa de VM, a Miquel Parera. Y nos daremos cuenta, en algún momento, de que el 4° central tendrá que ser alguien del filial, como Fran González, por ejemplo, porque mantener a gente como Sedlar va a ser caro

    Esto no es bueno ni es malo, esto símplemente va a ser y punto

    Me gusta 31
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Llevo mucho tiempo diciendo eso. Tener 4 centrales profesionales en el 1er equipo me parece un disparate. Cuanto juega a lo largo de la temporada ese cuarto central? Que rendimiento puede dar si jugar en todo el año?.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      No entiendo muy bien porque decís según que cosas. El cuarto central por orden de llegada sería Russo que viene del filial. Valjient y Raíllo titulares, Sedlar apuesta de liga menor, Russo ascendido del filial… se hace exactamente lo que decís que queréis hacer y aún así le dais la vuelta para decir lo contrario. Jugar con dos titulares y dos suplentes de la cantera es un absurdo teniendo en cuenta que el filial está arrastrándose por categorías inferiores, quizás uno te sirva de suplente, dos está claro que no.

      Me gusta 7
      No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Para Milan77, los 4 centrales del Mallorca, esta temporada con este entrenador, han jugado todos. Ya sea de central en rotaciones, de medio de cierre ayudando a las rotaciones con Baba y demás o como parche en el lateral como este fin de semana Russo cuando se rompió Gámez. Están muy bien los 4 centrales donde están, entrenando en el primer equipo e integrados en la plantilla.
      Russo ha jugado en 9 de 22 partidos, casi la mitad. Sedlar ha jugado en 6 de 22, más de una cuarta parte, y eso que se lesionó saliendo de titular en la jornada 7 y se perdió los siguientes 4 por lesión, si no se lesiona probablemente habría jugado más.
      No puedes pretender que jugadores wue están jugando en tantos partidos estén en el filial de lunes a viernes y llamarlo el domingo a jugar, este Mallorca no es el de VM con su 11 fijó y los mismos 3 cambios, este Mallorca rota más que otra cosa y todos juegan, raros son los que no juegan como trajkoski sin estar lesionados.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      El 4° central por orden de llegada? De donde sacas eso? El 4° central es el que menos juega, no quien llega último. Si Sedlar no hubiera estado, no habría pasado absolutamente nada ya que casi siempre lo ha hecho en el centro del campo donde ha demostrado ser un Gravesen, «gracias que se lesionó» y entro Galarreta y pudimos empezar a ver futbol de calidad. Cuando ha jugado de central, ha sido un desastre ya que va como una cabra al balón y muchas veces llega tarde, al bulto o se pasa de frenada y acaba fallando o con tarjeta. Fran Gonzalez debe hacer lo contrario a lo que dices, entrenar con el 1er equipo y jugar con el filial. Por lo visto durante muchos años, hay jugadores que juegan muy poco y cuando lo hacen, encima que su nivel es inferior, no están en forma y cometen errores. La mayoría de los partidos que ha jugado Sedlar han sido ratitos, para eso no me gasto una ficha profesional.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Guigue76

      Si no sabes que Russo fue fichaje y nunca ha estado en las cat.inferiores ni filial del club, con todo el respeto, no estás preparado para hablar del tema

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • gbr10 dice:

      Russo viene del filial? En fin…
      El cuarto central tiene que ser un canterano que pueda subir y bajar del primero equipo al Mallorca B…

  16. jant dice:

    Tomeu tenemos 1 millon para gastar, si por ejemplo fichamos a Sylla por 2 millones y lo firmamos 5 años este año nos costaría 400.000 euros más el salario del jugador, así podríamos llevar a cabo esta operación?

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  17. Mariio dice:

    y Djurdjevic no se le puede tantear? Araujo de las palmas?

    el delantero que tambien me gusta es Sekou Gassama , del Fuenla pero vamos no creo que se fijen en nuestra liga y ficharan de fuera

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  18. tomeuhemed dice:

    Per jo , millors DC de sa lliga :

    1. RDT
    2. Sadiq
    3. Djuerdjevik
    4. Stuani ( esta un poc fet pols pero quan esta be va sobrat)
    5. Araujo

    AQUÍ hauria d’apareixer es nostre ja…( si en budimir no fos curt sería per aquí, a nes TOP 5).

    De segona línea si anam bé pens jo :

    1. EMBARBA
    2. ARNAIZ
    3. AMATH
    4. Manú Sanchez
    5. Samu Saiz

    Com diu en Tolo Ramon, mos falta un 9, pero un de veres.

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • yo.... dice:

      Ara m’he perdut… qui es Manu Sánchez?

      I per cert, a mi Dani Rodríguez em pareix del Top 5 també.

    • Milan77 dice:

      Araujo es una pena que sea tan golfo. No se cuantas veces ha acabado en el calabozo por conducir borracho y agredir a policias. Ese chico tenía una pinta espectacular y se ha quedado en buen delantero de 2A. Samu Saiz le estuve viendo el otro día contra el Español y me encantó, ese si sería un fichajazo para la próxima temporada.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Per jo , encara que en Dani el posem de mitja punta, es realment un MC box to box. No un segona punta pur o extrem que pugui jugar per darrera es DC simplement. Ell pot jugar a n’aquestes posicions igual com podria jugar enmig des camp amb en Galarreta o en Sevilla.

      No es igual que n’amath. Per aixo no es a n’es top 5.

      I en manu sanchez es un extrem/mitja punta jovenet de l’sporting que es partits que l’he vist m’ha agradat molt i a part, tothom en xerra molt be.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  19. Serverisom dice:

    A ver si sois objetivos, ahora la mayoría veria con buenos ojos el fichaje de Sylla, pero y si hubiera venido al cierre de mercado, el mismo día salen JD Molina y Budimir, entrando Cardona? En esos dias, a quién hubierais preferido a Cardona o a Sylla? Incluso a Alex Alegria o a Sylla? … Por si alguno lo desconocía en esas fechas Sylla estaba sin equipo, de hecho el Girona lo ficha con el mercado cerrado al ser un jugador libre, había rescindido su contrato con el Gent.
    Hubieramos puesto a Ortells a la altura del betún, afición y prensa hubiera generado una presión innecesaría y gratuita sobre la DD, el Mister no se hubiera atrevido a ponerlo de primeras por no meterle más presión y perjudicarle e igual en este mercado ya hubiera salido por la puerta de atrás.
    Hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice y si lo hace un periodista, siempre debería tener muy presente el daño que puede hacer

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Eso mismo comenté yo ayer. Si en octubre nos dicen que fichamos a Sylla ponemos el grito en el cielo. Cuando el Girona lo fichó no tenía equipo, y en las últimas temporadas sus registros goleadores han sido bajos. Lo anterior no es óbice para decir que puede ser buen fichaje, pero hay que valorarlo en contexto y no solo por los últimos meses.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ mallorquinista, cierto. Pero mi reflexión iba un poco en el sentido de que no existen, por mucho que los califiquemos así, los “ paquetes” en los jugadores profesionales y todos se merecen un respeto.
      Una cosa es que un jugador pueda o no encajar en un lugar, otra que tú puedas intuir que por sus cualidades este pueda o no encajar en un lugar, con un entrenador sí, con otro no. Pero de alli a llamarlos paquetes, como que no. Todo el mundo se merece un respeto

      Me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      Por supuesto, el respeto debería ser (ya sé que muchas veces no es así) algo transversal e inherente a cualquier ámbito de la vida. Y si, es una prueba más de que en fútbol, el rendimiento de un futbolista con condiciones, depende de múltiples variables.

  20. Espardenya vermella dice:

    Confieso que apenas he visto jugar a Syla,pero si se busca un delantero centro,no es el hombre.Tema Mollejo,creo que sería un buen fichaje para la banda derecha,ni Murilo ni Emboula han rendido bien….venga quién venga,que mejore lo que hay y que de rendimiento inmediato.

    No me gusta 19
    • Mallorquinista dice:

      Del tema Mollejo no he vuelto a leer mucho, lo único cierto, a día de hoy, es que no lo ha fichado ningún equipo de primera.

  21. coolspot4780 dice:

    Discrepo con Mboula. Tiene 23 años, calidad y físico. Ha jugado partidos buenísimos. Estoy seguro de que irá a más.

    Me gusta 56
    No me gusta 2
    • Baldas dice:

      Si no voy mal Mboula tiene 21 años, lo que refuerza aún más eso que dices.

      Es un jugador jovencísimo con un potencial tremendo. LGP le está dando muchos minutos y estaba jugando muy bien cuando se contagió de COVID. Nosotros le tenemos que dar cariño y paciencia. Estoy seguro de que su fichaje ha sido un acierto tremendo.

      Me gusta 35
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      A mi Mboula también me parece un buen fichaje, con continuidad ha tenido buenos partidos, y por edad tiene proyección. Murillo ya me genera más dudas, de ahí que igual por eso se esté contemplando la posibilidad de fichar un extremo.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Xisco y la “Roca” al Cartagena según MARCA

  23. Mallorquinista dice:

    Si finalmente no viene Sylla, la siguiente alternativa es Alvaro Giménez?
    A todo esto, pasado mañana volvemos a tener otro partido muy muy difícil, contra un Girona que va a más y con Stuani completamente recuperado.

  24. tnt81 dice:

    Quiero que vengan Raba y Sylla, creo que vendrán Mollejo y Álvaro.

  25. #JuntsSomMillors dice:

    Empiezo a ser pesimista y creo que al final no vendrá nadie, quizás uno, pero los 3 refuerzos que quieren contando que únicamente hay 1M para gastar lo veo MUY difícil.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  26. #JuntsSomMillors dice:

    El que ha fichado para mi un jugador TOP es el Poblense con Jurado, hace unas temporadas era un jugadorazo en el Baleares, a poco que venga bien de forma le va a dar un plus de calidad junto a Aitor Pons, Mateu Ferrer y Dani Benitez.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  27. TALISMAN dice:

    Esta claro que hay interés en Mamadou Sylla, pero viendo las exigencias del Girona, no creo que la propiedad este dispuesta a pagar lo que piden.
    Ahora sueltan lo de la segunda alternativa de Álvaro Giménez, pero puede que sea una maniobra de distracción para fichar a otro tapado.
    Ya queda menos, espero que traigan a alguien que aporte goles para el ascenso…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      A ver si se marcan un Iraola/LGP y nos enseñan el conejo por un sitio y dentro de la chistera tienen otro.

  28. Mallorquinista dice:

    Según IB3 el Mallorca paraliza la llegada de Sylla. Al final nos llegará la última opción e improvisando?

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  29. elmiro dice:

    Yo me pondría nervioso, fijaos bien como han ido las cosas hasta ahora, lo mas silencioso posible y al final suele ser lo menos esperado, por eso pienso que hasta que no termine el periodo no hay que hacer juicios. Que no haya presentación de ningún jugador hasta ahora no quiere decir que no se fiche, relajaos. Muchos dramatizan si el primer día de mercado no se presenta ningún jugador, hay quien decía que a la propiedad no le interesa subir por que no había movimientos, entonces va la propiedad y autoriza el gasto de un millon, un millon ahora mismo es un pastizal así como estas las cosas, fijaos en el fichaje del Papu por el Sevilla 7,5. Sed pacientes y luego ya valoraremos cuando termine el periodo de fichajes.

    Me gusta 15
    • elmiro dice:

      al principio queria poner «Yo NO me pondría nervioso» jajaja

    • Mallorquinista dice:

      Es francamente una posibilidad, que el delantero que finalmente venga aún no haya salido en los medios. Aunque si eso es así, que reúna los requisitos de rendimiento inmediato y que conozca la liga se me ocurren pocos.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  30. Nab dice:

    Estos días se nos van a hacer largos

  31. Mallorquinista dice:

    Alguien sabe si el mercado de fichajes de invierno termina la noche del domingo al lunes o la del lunes al martes? Gracias

  32. Mallorquinista dice:

    Tengo la sensación de que cada vez más esto apunta a Alvaro Giménez.

  33. Uepmarquitos dice:

    Yo sigo sin entender por qué el Almería puede fichar lo que le venga en gana gastando lo que quiera y equipos como nosotros recién descendidos y con unas cuentas saneadas estamos tan limitados.
    Sé que el Almería tiene mucho dinero, pero el Mallorca o la propiedad también que yo sepa. No sé, a ver si hay suerte y llega un buen refuerzo

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      La propiedad del Mallorca también tiene dinero, cierto, pero tener dinero no es lo mismo que querer gastarlo.

      A mí estas propiedades que son de gastar mucho dinero en poco tiempo, así a priori no me generan mucha confianza. Me refiero a confianza en el sentido en que si el Mallorca no asciende esta temporada sabemos que su futuro no peligra, pero si el Almería no lo hace después de gastar lo que ha gastado, el árabe se va a comer un buen pufo, y no sería el primero que abandona el barco.

      La seguridad que te da una propiedad que lleva muchos años a cargo de un equipo de la NBA, no te la da el primer jeque que venga dispuesto a tirar billetes. No digo que tenga que ser así con el Almería, pero los precedentes en España no son buenos.

    • Uepmarquitos dice:

      Ezy, totalmente de acuerdo con ño que dices. Está claro que la propiedad del Mallorca es más paciente y no hay prisas. Pero es que parece que cuando hay que apostar por un jugador y viene el club «rico» de turno ya no se puede competir.

  34. Kurierwagen dice:

    Pues no se ficha nada y ya está. A Principio de temporada daba por suplente a Abdón pero ha demostrado que puede ser titular, aprovechamos su buen momento!