Definitivo: no habrá público esta temporada

Según la Cadena SER la Liga ha enviado a los clubes una circular pidiéndoles que retiren de sus presupuestos las previsiones de ingresos por taquilla durante la segunda vuelta porque definitivamente no se va a permitir la entrada de público en los estadios durante toda la temporada ni en Primera ni en Segunda División.

Por supuesto no hace falta decir que es absurdo que un partido de Segunda B en un campo con capacidad para 4.000 personas lo puedan presenciar cerca de 1.000 espectadores mientras que en un estadio de 80.000 no puede entrar ni uno. Eso entra dentro de las medidas ridículas que se han adoptado, como cerrar por completo la hostelería pero mantener abiertos los colegios o, la última -que ésta sí que debería llevar consecuencias penales para los sinvergüenzas que lo permiten-, autorizar la celebración de mitines presenciales en la campaña electoral de Cataluña.

Estamos en manos de un grupo de malditos inútiles e incompetentes que han llevado a España a los peores números del mundo en todas las etapas de la pandemia, y ya sé que éste es un blog de fútbol, pero es que la rabia hacia esta gentuza me corroe por dentro. Eso sí, ellos a mantener el 100×100 de su sueldo (incluso subiéndoselo), sin tocar ni uno solo de sus innumerables e inútiles asesores y con instituciones como el Senado -a nivel nacional- o el Consell de Mallorca -a nivel regional- que no sólo son absolutamente inservibles para el bien general, sino que suponen una verdadera sangría presupuestaria en momentos en los que la gente está pasando hambre.

160 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Una verdadera lástima!
    QUE GANAS DE QUE ACABE TODO ESTO!!!
    ÁNIMO!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 52
    No me gusta 1
  2. caparrut dice:

    teniendo a referencias como el sr Tartavull que mas podemos desear

    Me gusta 37
    No me gusta 7
  3. Trepa dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu. Esta situación está mostrandoas vergüenzas de la clase política, si es que les quedaba alguna. La gestión de la pandemia está siendo nefasta, ahora con el tema de la vacuna, saltándose los protocolos, algo así como sálvese quien pueda (en la Región de Murcia hasta 400 altos cargos vacunados cuando no le tocaba). ¿Qué no harán cuando manejen dinero de todos? Lo que le de la real gana. Y otro apunte, en Murcia, cerrada la hostelería, cerrados muchos comercios…¡pero las casas de apuestas todas abiertas! Claro, la mayoría de ellas pertenece a la familia Orenes, amiguisima del cenutrio que tenemos de Presidente.

    Lo dicho Tomeu, este es un blog de futbol, pero la gestión de la situación que nos ha tocado vivir es esperpéntica.

    Un saludo

    Me gusta 37
    No me gusta 42
    • Tomeu Maura dice:

      Lamento haber abierto la caja de Pandora, pero es que me hierve la sangre con lo que veo. Que el sinvergüenza de Illa se atreva a decir que «me voy con los deberes hechos» con más de 100.000 muertos en España es para mandarle la Guardia Civil y meterlo en la cárcel directamente.

      Me gusta 134
      No me gusta 164
    • Trepa dice:

      Pensé lo mismo cuando lo oi pronunciar esa frase con un tranquilidad pasmosa. Es duro decirlo, pero los muertos les importan un pito, esa frase lo deja claro. Es más importante «salvar el culo» que gestionar bien la pandemia. Eso si, las elecciones en Cataluña se celebran. Algunos de los que estarán en las mesas serán personas mayores (vulnerables). Pero, ¿estamos locos?

      Y lo del protocolo con las vacunas…sin comentarios.

      Me gusta 41
      No me gusta 32
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y con lo de Illa, quien lo defienda o está ciego y sordo o le ciega la ideología. Eso es como cuando un capitán de barco lo abandona el primero en pleno naufragio. Illa = capitán Schettino ( el crack del Costa Concordia)

      Me gusta 47
      No me gusta 37
    • Tomeu Maura dice:

      Dado que hay ocho negativos -de momento- a mi respuesta, está claro que el nivel de ideología política de algunos prima incluso sobre la salud. Es imposible, desde cualquier punto de vista objetivo, defender en lo más mínimo la gestión del peor ministro de Sanidad del mundo. Defender a Illa es inconcebible (y ya veréis como este comentario se llena en cuestión de minutos de negativos).

      Me gusta 165
      No me gusta 164
    • Trepa dice:

      No es cuestión de ideologías, es cuestión de ser un buen gestor y de hacer las cosas bien. Y está claro que gestionar esto debe ser muy muy dificil. Pero «me voy con los deberes hechos…»

      Me gusta 50
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Tomeu comparto lo que dices, alucino con la cantidad de negativos que te han puesto a tu comentario, tampoco comparto que un ministro estando en plena pandemia se haya dedicado hacer mitines y mucho menos que se permita realizar los mismos estando la gente confinada, sea del partido que sea.

      Me gusta 36
      No me gusta 33
    • tianot dice:

      Alucino cómo se movilizan algunos cuando se trata determinada tendencia política. Bravo Tomeu.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  4. hurry_1982 dice:

    Puedes incluir a todas las comunidades autónomas Tomeu. Todas han hecho el ridículo sea el color político que sea.

    La generación política más preparada de la historia decían… (mi generación por cierto)

    Pues nada, que me devuelvan la pasta.

    Me gusta 64
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      ¿La generación más preparada? ¿De dónde ha salido esto? Al contrario. Mira, si alguna enseñanza debemos aprender de esta pandemia es que no se puede pretender que alguien sin ningún tipo de preparación ocupe un cargo político. Así nos va con este tipo de gente, algunos sin el mínimo estudio. No, para gestionar dinero público o para estar al frente de una situación tan grave como ésta hay que estar preparados. Debe haber muchos menos políticos -muchísimos menos-, pero los que haya deben ser profesionales de primer nivel del sector. Y, por supuesto, es impresentable que se ponga a un filósofo a dirigir un ministerio tan importante como el de Sanidad. Eso nunca.

      Me gusta 94
      No me gusta 108
    • hurry_1982 dice:

      Que la generación sea la más preparada es una cosa, y que pongan a quién le plazca es otra.

      Basta que pongas «la generación más preparada» en google. Lo dice hasta la OCDE

      Me gusta 8
      No me gusta 22
    • PUJAREM dice:

      Yo soy graduado en Filosofía y nunca he podido defender que el PSOE pusiera de Ministro de Sanidad a un filósofo como Illa.

      Un filósofo debe trabajar en grupos de investigación, universidades, editoriales, librerías, como escritor o docente de secundaria. No entiendo de dónde les ha salido poner un filósofo de Ministro de Sanidad. Cómo mucho, Ministro de Cultura como Gabilondo.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Yo soy defensor de un gobierno de tecnócratas como defiende Tomeu. De esa manera, nunca Jorge Campos ni su séquito podrían llegar a presidir nuestra comunidad autónoma.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. Barba roja dice:

    Amen Tomeu, nos están arruinando económicamente y poco a servido viendo la inutilidad en la gestión de la pandemia.

    Me gusta 32
    No me gusta 32
  6. TAZ dice:

    Que pena me da.Ya sé que no es esencial ni necesario pero con la que estamos pasando sería una especie de premio poder ir a ver al estadio a tu equipo.Estamos faltos de alegrias y me parece increíble lo de los mítines políticos creo que de todas las medidas que no entiendo es la que más me ha impactado.Que diferencia hay entre una aglomeración en un mitin o en un campo de fútbol ????? 🤔🤔🤔🤔

    Me gusta 24
    No me gusta 20
  7. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Totalmente de acuerdo tomen y no es cuestión de colores,todos son iguales de incompetentes y aprovechados..
    El problema es que el ciudadano se deja cagar en la boca y no dice nada. Esto pasa en Francia por ejemplo y habría disturbios y protestas diarias en la calle.
    Los únicos que se han movido han sido los restauradores y con dos protestas ya empiezan a tener nervioso a alguno..

    Me gusta 26
    No me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      En una entrevista que le hice hace poco al Doctor Gaona, al que sin duda todos conocéis, hablaba precisamente de eso, de lo anestesiada que está la sociedad, que le pueden hacer de todo y no reacciona. Y lamentablemente es así. Mira, ahora mismo acabo de retuitear una noticia de DM en la que dice que Cort «lamentablemente» no puede dejar de cobrar la recogida de basura a los restaurantes pese a estar cerrados. Es que directamente se ríen de la gente.

      Me gusta 91
      No me gusta 87
  8. TAZ dice:

    Y ojito que estoy susceptible a respuestas idiotas.Lo explico soy el desafortunado dueño de un restaurante sin terraza.El año pasado pude abrir dos meses y llevo cerrado desde Noviembre .Gastos los mismos

    Me gusta 52
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Es impresentable. Mira, nosotros ahora mismo en casa estamos acojonados porque la nena ha venido y nos ha contado que la profesora ha tenido que irse a las nueve y media «porque le dolía mucho la garganta y se sentía mal». Estos malditos inútiles sinvergüenzas cierran la hostelería pero mantienen abiertos los colegios, que es un foco enorme de contagios. Estoy contigo al 100×100. Es impresentable.

      Me gusta 84
      No me gusta 104
    • Trepa dice:

      Mucho ánimo TAZ. Sois injustamente señalados.

      Un abrazo

      Me gusta 30
      No me gusta 15
    • #JuntsSomMillors dice:

      Mucho animo TAZ y que lastima que haya gente que te ponga negativos, me gustaria ver a estos que ponen negativos sin les dejaran ya no solo sin sus ingresos mensuales, sino que encima tuvieran que hacer frente a los mismo pagos cada principio de mes.

      Me gusta 26
      No me gusta 22
    • TAZ dice:

      Gracias Trepa y Juntsonmillors.Sobre lo de los negativos no me importan nada y me tiran de un hue….Me puedo imaginar de quienes vienen y la tipología de gente . Es ese tipo que no es solidaria con los problemas de los demás y que se molesta cuando alguien describe una situación por la que pasa y no cuadra con su gilipoyez correligionaria .Es lo que hay

      Me gusta 16
      No me gusta 14
  9. TAZ dice:

    Tomeu no han dejado de cobrar nada y las ayudas son mentira.No llegan o son escasas.Hay que tirar de ahorros y de paciencia y mucha mucha esperanza esperando el día en que nos dejen abrir.Yo ya quería mucho a mis clientes ahora los amo.No me cansaré de dar gracias a cada uno de ellos cuando me dejen abrir y vengan a visitarme.Ellos y solo ellos son los que me salvarán a mi y a otros.De los políticos no espero nada .Eso de las ayudas son notas de prensa y punto

    Me gusta 28
    No me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      Lo sé, tengo amigos restauradores y sé lo mal que lo están pasando. Te comprendo perfectamente. Tarde o temprano acabaremos sabiendo a dónde han ido los millones de euros que han repartido en «ayudas», y de los que ni tú ni nadie ha visto un céntimo.

      Me gusta 66
      No me gusta 81
    • #JuntsSomMillors dice:

      Y mas negativos sin sentido, aparte de obligaros a cerrar os hicieron realizar inversiones con desinfectantes, mamparas, medidores de CO2 y un largo etc… para que luego os obliguen a cerrar, pero los mitin si que están permitidos.

      Me gusta 29
      No me gusta 27
  10. Tomeu Maura dice:

    Por supuesto doy por hecho que ninguno de los que defienden la gestión del Gobierno en la pandemia poniendo negativos tendrá el valor suficiente para dar la cara y exponer sus motivos.

    Me gusta 85
    No me gusta 102
    • TAZ dice:

      Que va Tomeu ni lo esperes la táctica habitual del contubernio de pijoprogres y perroflautas es tirar la piedra y esconder la mano.No pierdas el tiempo con eso

      Me gusta 29
      No me gusta 42
    • Milan77 dice:

      No he puesto ningún negativo a ningún comentario. Creo que es un tema demasiado delicado para decir «estas equivocado». Está claro que los políticos han hecho muchísimas cosas mal. En el estado de alarma, la comunidades autónomas pedían autogestionarse y cuando les han dado la cogobernancia, dicen que el gobierno central les deja tirados y eluden responsabilidades. Los mismos que decían que cerrar el país era una locura de república bananera, dijeron después que habíamos cerrado el país muy tarde. Creo que es imposible hacer una buena gestión de la pandemia por miles de razones, por lo abandonada que estaba la sanidad, por lo inesperado de la situación, porque los políticos solo intentan sacar provecho, porque los partidos prefieren pelearse entre ellos que buscar una solución conjunta para esta pesadilla…Pero el mayor problema, está en la gente, en no respetar a los demás con las fiestas ilegales, en no llevar la mascarilla, en siempre intentar ser mas listo que el resto para evadir las normas. Ayer vi como en un cumpleaños donde habían 6 personas, dije…no soples la vela que después tenemos que comer todos de la tarta…pues sopló la vela igualmente y se rió, como si todo fuera una broma. Evidentemente, no comí tarta y me marché. A parte de lo sinverguenza que son los políticos, independientemente del partido, el mayor problema en cuanto a contagios creo que está en la gente

      Me gusta 65
      No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Milan77, no creo que sea del todo justo culpar a la gente en general. Los que mandan, hablando de los más cercanos, en las Baleares no predican con el ejemplo. Armengol se va de copas después de prohibirlo, la hija de una consellera que no recuerdo el nombre organiza fiestas y da instrucciones de como evitar las multas, etc… y lo peor es que aquí no pasa nada. Cómo cojones quieres que todo el mundo haga caso viendo lo que hay!!!

      Me gusta 23
      No me gusta 26
    • Milan77 dice:

      Tu me has dado la respuesta. Como los que deben dar ejemplo, hacen lo que les da la gana, tu tampoco, como si por tener razón, ya no pudieras contagiarte tu y todos los que te rodean. Yo cumplo las normas para protegerme yo y a los mios. Lo que hagan los demás me molesta, pero yo tengo que ser consecuente y actuar como creo que es mejor para todos.

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Milan77, no sé si no me he explicado correctamente. Yo procuro cumplir las normas y así entiendo que lo deberían hacer todos por respeto hacia todos y a uno mismo pero los que deben dar ejemplo, dictan las normas y las sanciones deberían ser los primeros en aplicar las normas que ponen a toda la población. Si tuviesen un mínimo de decencia deberían dimitir. Entiendo que el que no cumple las normas debería tener un castigo acorde a su puesto o situación y la situación de quien pone las normas para luego pasárselas por el arco del triunfo haciendo uso y abuso de su cargo debería ser ejemplar. Expulsado de su cargo o por dignidad dimitir.

      Me gusta 13
    • Milan77 dice:

      Ok. Ahora si te he entendido y no puedo estar mas de acuerdo. Lo peor es que en este país habrán políticos muy trabajadores y válidos y lamentablemente acabarán todos en el mismo saco porque hay demasiado inútil y demasiado mangante.

  11. PROBASE dice:

    Que dificil se hace a veces no cruzar la linea que divide lo politico de lo deportivo, pero un de los trances mas complicados de nuestra historia con los peores gestores de un signo y de otro e indiscutiblemente los grandes perjudicados somos los de siempre, el pueblo, hojala de ahora en adelante antes de votar no nos llevemos por la pasión y valoremos la gestión.

    Me gusta 11
    No me gusta 17
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Estamos a un par de meses del comienzo de la temporada turística y tiene una mala pinta que da miedo. Una segunda temporada en blanco para Baleares sería la ruina total y absoluta para las islas. El que piense que no le afecta es que no tiene ni puta idea. En las islas el 90% de la población depende directa o indirectamente del turismo. En el momento en que no hay turismo se para la economía y se entra en un efecto dominó que va abarcándolo prácticamente todo. Bajo mi punto de vista la mejor solución posible es a partir de YA decretar un confinamiento TOTAL excepto esenciales de 3-4 semanas y después control ABSOLUTO de entrada y salida en las islas. Todo lo que no sea ésto es alargar la agonía económica y social con todo lo que ello conlleva.

    Me gusta 56
    No me gusta 1
    • Beach boy dice:

      Estoy de acuerdo. De hecho, cuanto más tarde en hacerse, peor.

      Me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Me encantaría equivocarme, pero creo que puedes dar por hecho que no habrá temporada turística en Baleares. Y repito, me encantaría equivocarme porque nos va a afectar a todos los que no sean políticos, a mí el primero.

      Me gusta 57
      No me gusta 85
    • mallorca96 dice:

      No vull entrar en polèmiques i no som de cap partit ni de cap polític. Me fan oi tots. Però crec que obviau un factor importantíssim. Aquí vivim des turisme, i es turisme no són només hotels i treballadors, que és lo que tenim. Es turisme també es compon d’un factor essencial, es turistes. I per molt que tenguem un control total i absolut des covid, per molt que facem controls als aeroports i per molt que no tenguem cap positiu en tota Balears, es turistes vénen de Regne Unit, Alemanya, França, Russia… Es covid és una pandèmia MUNDIAL. I països com Regne Unit o Alemanya (principalment es 80% des turistes que vénen), estan a sa mateixa situació que noltros. De fet Alemanya s’està plantetjant reduïr quasi a 0 tots els viatjes internacionals. Per tant, de poc serveix, econòmicament, tenir es covid controlat quan depenem des turisme. Si no vénen turistes es hotels seguiran sense poder donar feina i sa gent seguirà sense ingressos estables.

      De totes maneres, està clar que s’ha de contenir es virus quan abans millor, per evitar més morts. Però es meu punt de vista era econòmic, no sanitari. Xerram com si sa pandèmia fós cosa d’Espanya, però és un problema global. Es covid està arreu del món. Fins que no trobem sa vacuna efectiva i s’hagi suministrat en es 80% de sa població mundial no podrem tornar a sa vida d’abans, i mai serà idèntic a abans.

      Me gusta 57
    • esceptico dice:

      Comentario muy sensato, mallorca96. Yo tampoco entraré en temas políticos, desgraciadamente la política se ha convertido en un club de ultras de uno y otro lado. Ya no hay debate ni nadie sabe escuchar. Es como convencer a un mallorquinista que se haga balearico y viveversa, Tomeu dice que los que ponen negativos salgan y defiendan al gobierno, pero, ¿para qué?. Es, repito, intentar razonar con un balearico que lo mejor es ser mallorquinista, es imposible, la pandemia (y abtes el conflicto catalán) ha sacado lo peor de todos nosotros, en vez de sere seres humanos que comparten, dialogan y se ayudan hemos cavado una trinchera entre nosotros, ya da igual cómopienseso razones, o estás conmigo o estás contra mi. Cualquier dato puede deformarse o utilizarse según te convenga. Si antes Pedro Sanchez salia cada fin de semana resulta que era Alò Presidente, si ahora no sale pues es un pasota sinescrúpulos. Si antes todas las CCAA (con Madrid a la cabeza) pedian una gestion por separado y se quejaban del intervencionismo del Estado socialcomunista (palabra que por cierto no existe y que muy habilmente se ha inventado) ahora resulta que piden criterios comunes y la intervención del Estado.
      En fin, esto es como un grupo de cavernícolas de la gruta izquierda tirando piedras contra cavernícolas de la cueva derecha tirando palos. No somos seres humanos, somos ultras unos contra otros.

      PD: que gracia, Tomeu, que ahora defiendas el cierre de los colegios. Ahora los profesores son víctimas, ya no son unos rojos que adoctrinan a los niños. Otra prueba más de que los datos y situaciones se manrjan segun los intereses que tengamos.

      Me gusta 33
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Escéptico, qué tiene que ver el adoctrinamiento con la situación actual? Acaso tú ves normal que no se puedan juntar familias para comer, por ejemplo, porque hay riesgo de infección y sin embargo han de juntarse 25 personas de 25 grupos familiares distintos en un aula de 40m2? Algo no me cuadra sobre tu PD.

      Me gusta 10
      No me gusta 11
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El que no vea que las Baleares es un paraíso en grandísima parte gracias a los miles de millones de € que deja el turismo cada año es que es imbécil profundo o gilipollas ideológico. Para qué coño queremos islas con playas paradisíacas, restauración, negocios, centros comerciales, ocio infinito, etc… si no tenemos un puto duro.

    Me gusta 19
    No me gusta 32
    • esceptico dice:

      Quizas soy uno de los produndos imbéciles y gilipollas que piensa que si cambiaramos el modelo productivo de las islas no tendriamos tantos problemas. Si fomentaramos otros sectores como el agrícola y el industrial en vez de vivir en un monocultivo turístico otro gallo cantaría. Pero claro, es dinero fácil y rápido, aparte de que aquí no gobiernan los políticos, sino los lobbies hoteleros e inmobiliarios. Porceso ningun partido se atreve a cambiar el sistema.

      Me gusta 31
      No me gusta 14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y tú crees que éste cambio que tú comentas se puede hacer de la noche a la mañana? Hay que ser realistas y ver que ese cambio se podría realizar poco a poco y en un mínimo de 20 años. Acaso te crees que aquí hemos pasado a depender del turismo en 5 años? Todo empezó en los años 60 y no se impuso totalmente hasta hace 30 años. La industria zapatera fue desapareciendo tras el boom de la fabricación en el sudeste asiático y con la facilidad para importar y la brutal competencia en productos alimenticios (hipermercados) el campo ha dejado de ser rentable para la mayoría.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Barba roja dice:

      Además ese cambio de modelo es muy complicado, hace años que lo vengo debatiendo con un amigo. Estamos en una isla, logistica y transporte a los centros de consumo mucho mas caros que en la peninsula, hoy la economía es ni mas ni menos que esas pequeñas ventajas competitivas, y siendo una isla sería muy dificil dentro de la union europea competir industrialmente.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      El cambio de modelo productivo, a falta de iniciativa política, comienza por cada uno de nosotros, por ejemplo consumiendo todo el producto local posible. En la medida de mis posibilidades, por ejemplo, compro en Agromart o pido a domicilio por cooperativas locales (os doy dos como ejemplo: campmallorqui.com y fetasoller.com).
      Ami me encanta el modelo economico francés, 1/3 de la economia basado en sector primario (cualquiera que vaya a Francia habrá visto las ayudas a agricultores y ganaderos y bien explotado que está el campo francés), 1/3 en el industria (por ejemplo automovilistica, con gigantes Renault, Peugeot y Citroen) y 1/3 basado en el turismo.
      Aquí con esfuerzo deberiamos hacer lo mismo, la agricultura mallorquina tiene un potencial enorme (ya hay casi un Agromart en cada pueblo, por algo será, o mirad la expansion del sector vinícola), donde fallamos como una escopeta de feria es en el sector industrial, hay que potenciar la industria del calzado, la textil, el I+D, invertir en el Parc Bit,…). Y todo esto es posible, y una prueba es la isla de Córcega, que tuve la enorme suerte de podrr visitar. Una isla de igual clima y parecida a nosotros (más grande y montañosa) donde el turismo está limitadoy se potencian los otros sectores. No vereis ningún EasyJet o Ryanair en un aeropuerto de Córcega, allí apostaron por diversificar la economia y no apostarlo todo a un sector tan coyuntural como el turismo y servicios.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Palmista dice:

      A ver escéptico, por partes:

      Córcega no se cuando la habrás visitado pero si que recibe vuelos de Ryanair y EasyJet.
      Córcega vive exclusivamente del turismo. No hay otra industria. Tienen 400 hoteles y reciben millones de visitantes al año.
      Por mucho desarrollo que hagas no se va a poder desarrollar ninguna industria en esta isla. Serán millones tirados a la basura. Lo único que se puede hacer para atraer a empresa e industria es bajar la tasa impositiva como países como Irlanda o Luxemburgo, eso atraería a grandes empresas pero a la larga incrementaría el coste de vida.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  14. marcosmallorca dice:

    Tomeu, los mismos de siempre, con perroflautas nuevos, que al final dejan lo que dejan a España… brotes verdes…

    Totalmente de acuerdo por ti.

    Me gusta 17
    No me gusta 54
  15. DaniCPE26 dice:

    Un periodista con el recorrido tuyo, Tomeu, debería tener más sensibilidad a la hora de hablar impulsivamente en público, sobre todo, de temas que no son de fútbol. Pueden darte por todos lados.

    Por suerte o desgracia, en alguna comunidad gobierna tu color político, y en ella (ya sabemos de cuál estamos hablando) se han celebrado conciertos multitudinarios. ¿Qué diferencia hay con los mítines?
    La diferencia está en la venda que te cubre los ojos. En varios países de Europa se ha cerrado igualmente la hostelería, y no son todos de izquierda. La gestión ha sido muy muy difícil y tanto rojos como azules la han cagado. Punto final.

    Me gusta 71
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Es difícil «darme por todos lados» en un tema como éste. Ya ves que lo que hacen es poner negativos desde el anonimato, ninguno da la cara. Y te equivocas si crees que sabes cuál es mi signo político. Otra cosa es que me parezca que la gestión de la izquierda es criminal, pero eso no quiere decir que yo sea de derechas, aunque a ti te lo parezca. Lo que han hecho los dirigentes del PP en Murcia, vacunándose masivamente, es vergonzoso y asqueroso. Ahora bien, la gestión del gobierno central ha sido y es la peor del mundo, y las cifras lo demuestran.

      Me gusta 50
      No me gusta 87
    • Tomeu Maura dice:

      Y, mira, ya que estamos te lo dejaré muy claro. Mi sueño político, y ya lo he dicho otras veces, sería estar en un Baleares totalmente independiente, sin nada que ver ni con Madrid ni por supuesto con Cataluña, respetando nuestra modalidad lingüística (la de cada isla)y tomando nuestras propias decisiones. Somos autosuficientes y no necesitamos a nadie. Lo único que pueden hacer es perjudicarnos.

      Me gusta 61
      No me gusta 84
    • TAZ dice:

      En Madrid la cagaron los azules y aquí los rojos .Pero como yo vivo aquí me quejo de los rojos si hubiera azules me quejaba de los azules.Me puedo quejar de que se hayan olvidado de mi ????

      Me gusta 19
      No me gusta 18
    • PROBASE dice:

      ! Y que Tomeu que tu opines de una forma o de otra, es tu opinión como la de todos y como tal se debe respetar y punto.

      Me gusta 12
      No me gusta 8
  16. balon bermellon dice:

    Siento decirlo y muchos opinaréis igual que yo, estamos en un país en el que hay más desgraciados que quiere ganar una misera paga de 400 euros y vivir del bote, unido a los independentistas que solo les preocupa la basura de los países catalanes. Juntas a esta gentuza más los pro etarras y sale una mayoría en el país.
    No nos queda otra que disfrutar de lo votado. Ahora eso si un empresario como yo que en mi caso vivo de la Equipacion hotelera y hostelera no me aplazan el trimestre a más de 6 meses y sin haber facturado.
    SOMOS UN PAÍS DE GILIPOLLAS CON UNA MAYORÍA DE GULIPOLLAS Y PUNTO.
    Disfrutar de lo votado.
    Disculpar el tono pero me levanto cada día a las 6 de la mañana y son las 9 de la noche y aún estoy trabajando. Para poder pagar las paguitas y las fiestas de los demás.
    SOMOS LA VERGÜENZA DE EUROPA

    Me gusta 41
    No me gusta 38
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Efectivamente balón bermellón. En temporadas normales pago unos 50.000€ al año entre impuestos directos e indirectos y cuando llega el día en que necesito ayudas como ocurre ahora, pues resulta que no hay dinero porque el que se toca los cojones toda su puta vida es el que tiene las ayudas asignadas. En España hay demasiado listo y sinvergüenza (por no decir lo que pienso ya que Tomeu me llamaría la atención) que le gusta vivir bien a costa del esfuerzo de los demás (perfil estilo votante de UP).

      Me gusta 29
      No me gusta 24
  17. SuperCuper dice:

    Totalmente de acuerdo… estamos en manos de una banda de inútiles,nos llevarán a la ruina,los políticos españoles son los más inútiles del mundo!

    Me gusta 24
    No me gusta 27
    • bizhen dice:

      TODOS del primero al ultimo.

      Me gusta 11
      No me gusta 15
    • enzoni dice:

      Ustedes llaman inútiles a los políticos pero no se dan cuenta de que no nos representan? Como bien dijo Churchill y que representa a la perfección nuestra situación actual:

      «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria».

      En serio, no os da qué pensar de que nos estafan y ahora se atreven en todos los ámbitos? Salud, legislación, economía, masa media, viajes, etcétera. Con todo este «desvío de atención» ahora no existe gripe, todo es Covid19? Y la contaminación ambiental que implica el uso de plástico tanto en mascarillas como jeringuillas a nivel global no cuenta? Desde luego esta sociedad está abocada al desastre. Nos han quitado la voz. Y nos están quitando todo, hasta la identidad.

      Me gusta 15
      No me gusta 9
  18. ezy dice:

    Viendo los positivos y negativos en este post, no me hace falta ningún otro motivo para quitarlos.

    Me gusta 5
    No me gusta 22
  19. Frank dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu, este gobierno no son más que unos jetas, unos inútiles que si trabajarán en una empresa privada ya haría siglos que estarían en la calle por incompetentes. Primero negaron la pandemia para poder hacer sus chupimanifestaciones, luego nos encerraron a todos en casa sin poder salir, luego en verano dijeron que habían derrotado al virus y ahora tenemos más muertos que nunca… Y eso que me dejó en el tintero los ridículos a la hora de comprar material sanitario, la ruina económica que están perpetrando con sus políticas chapuzeras, las constantes y continuas mentiras por ejemplo diciendo que no pueden bajar el IVA de las mascarillas o del recibo de la luz, p…. Embusteros. En cualquier otro país estarían todos ellos en la cárcel por homicidio imprudente.
    Y a nivel autonómico baste con recordar como nuestra Molt honorable presidenta fue pillada de marcha, emborrachandose encerradita en un bar con sus colegas, mientras el resto de mortales debemos encerrarnos en casa y obligan y condenan a miles de negocios a cerrar o irse directamente a la ruina.

    Me gusta 16
    No me gusta 29
    • bizhen dice:

      En la empresa privada serian igual , arrimados a algun amiguete/familiar para no pegar ni chapa , que de esos miles en este pais.

      Me gusta 8
      No me gusta 15
  20. Jankovic17 dice:

    Aquí o nos encanta mirarnos al ombligo o no estáis enterados de lo que pasa fuera de España. Está todo el mundo en la mierda y nos creemos que es cosa nuestra. ¿Que no puedo defender la gestión en España ni en Baleares? No, pero yo tampoco lo sabría hacer mejor. Somos expertos en criticar pero soluciones, pocas. También es curioso que se critiquen instituciones de dudosa importancia y no se hable de la monarquía, de las rebajas fiscales a la Iglesia, etc. Lo dicho, lo han hecho de pena pero por todo están igual, dando palos de ciego.

    Me gusta 36
    No me gusta 10
    • bizhen dice:

      Si pero en alemania salio Merkel diciendo las cosas claritas desde el primer dia.

      Yo creo que almenos eso nos merecemos que nos hablen como adultos.

      Me gusta 11
      No me gusta 18
    • Trepa dice:

      Jankovic, por ponerte un ejemplo: Australia, día 27 de enero, total de casos detectados en todo el pais: 6. Total de muertos en el pais el mismo día 27 de enero: 0 muertes. Total de contagios desde el inicio de la pandemia: 28000.

      Igual convendría ver que han hecho los australianos para tener esos datos. Y cuando uno lo ve, queda de manifiesto que ni aquí, ni en los paises de nuestro entorno se han hecho las cosas bien.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  21. Roig dice:

    Pensava que això era un xat per parlar del Mallorca. Ses teves opinions polítiques crec que hi sobren. Tant mateix tots sabem de quin peu coixeges….

    Me gusta 99
    No me gusta 43
    • Tomeu Maura dice:

      Idò si no t’agrada ja saps qué has de fer

      Me gusta 54
      No me gusta 115
    • marcosmallorca dice:

      y que mas da que pie cojea? Me cago en todo, ahora dirás que todo está «de puta madre»… venga vamos… mejor dejarlo aqui.

      Me gusta 23
      No me gusta 51
    • Cucot dice:

      Roig, una ideologia criminal deixant a mils de persones morir i fent negoci d’aixo. i sí es a nivell mundial. Llegeix que es el globalisme, es futur on mos duen. i li diuen globalisme perque ja saben com els han d’anomenar. Es comunisme asquerós. Petitisima elit per quedarse amb tots es recursos. Per sa gent paga per menjar i a produir per ells.
      Llegeix, questionet ses coses un poc. no va de colors polítics va de pensar i no ser un tonto util.

  22. Roig dice:

    Esperava una resposta així per part teva. Així te retrates,..

    Me gusta 79
    No me gusta 25
    • Frank dice:

      Perdona pero el que se retrata eres tú, acaso sólo podemos hablar de aquello que tú quieras??

      Me gusta 24
      No me gusta 58
    • marcosmallorca dice:

      Roig, por favor, calla un rato… porque macho, tambien sabemos de que MES pie cojeas tu…

      Me gusta 20
      No me gusta 58
    • bermellon dice:

      Roig, tú dous ser un merda d’aquests d’esquerres que viu d’es cuento. Sou escòria, basura que ha duit a n’aquesta illa a sa ruina. Tú dous ser d’aquests que els hi va bé que no hi hagi turistes perque clar, tu dous viure de subvencions o de xiringuitos d’es teus.

      Sou merda, escòria, però més beneits som noltros per consentir-ho.

      Me gusta 28
      No me gusta 63
    • Flordemurta1916 dice:

      Roig ets mes roig que es teu nom de pila

      Me gusta 15
      No me gusta 37
  23. Mallorquinista dice:

    En aras de tratar de calmar los ánimos y volver al Mallorca, acabo de leer en internet, en un diario de Cádiz, que el Mallorca contempla la opción de Alvaro Giménez al no poder llegar a un acuerdo con el Girona por Sylla.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  24. gaby198 dice:

    Subscribo cada una de tus palabras, com tampoco tiene sentido poder ir a un pabellón espacio cerrado,a presenciar un partido de futbito.
    Yo creo que estos se juntan a ver quién dice la chorrada más grande.
    Como trabajador de la restauración,agradecerte tus palabras, que estamos un año por olvidar.
    Por cierto Alvaro que suena para el Mallorca, es el mismo que jugó con nosotros hace unas temporadas?

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  25. Shivik dice:

    Veo mucho debate pero vamos a otra cosa, alguien me puede decir que pasa con el tema abono ?imagino que nos devuelven el dinero y además se mantendrá el abono para la siguiente temporada ? Yo es que soy abonado por primera vez no sé si tendré que renovar o volver a sacarlo nuevo en este caso

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  26. caparrut dice:

    Tomeu yo hago mios todos tus comentarios en este tema
    el peor gobierno (central y autonomico) en el peor momento

    Me gusta 15
    No me gusta 32
  27. Flordemurta1916 dice:

    Lo mes greu de tota aquesta porqueria de politics que tenim es s’impotencia que jo tenc i esper que de molta gent es que no s’ha pot fer res per castigarlos !! ells poden fer i desfer fora ser sancionats ni res per s’estil…

    Me gusta 10
    No me gusta 22
  28. Trepa dice:

    Cambiando de tema Tomeu, no has dicho nada de la lesión de Fran Gamez, ¿se sabe cua to tiempo estará de baja?

    Me gusta 20
  29. Beach boy dice:

    Leo que el Mallorca ha llegado a un acuerdo con Sylla, al que ofrecen ganar 4 veces más que en el Girona y que el jugador está loco por venir. Que diferencia hay entre lo que ha hecho ahora el Mallorca y lo que hizo el Valladolid con Budimir?. Pregunto…

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  30. MMallorqueta dice:

    Tomeu, esto no es una pagina de futbol?? Mejor no mezclar “ous amb caragols”!! Pero vamos… ya que abres la veda…

    Totalmente de acuerdo con eso del publico en segunda b o tercera y no en segunda o primera (pero aqui creo que hay mas interes por parte de la televison que por parte del gobierno…asi que yo, personalmente, exculpo al gobierno de este caso)
    Tema colegios: prefieres dejar a los niños con los mas debiles?? O sea.. si los padres trabajan… los niños suelen quedarse con los abuelos no?? Yo creo que los colegios deben permanecer abiertos ya que dan un servicio esencial, y los niños almeno hacen algo y psicologimente estan mejor en el colegio que encerrados en su casa…
    Tema Illa: aqui estoy de acuerdo pero como todo politico, sea del color que sea… interponwr sunestatus a la salud o lo que sea de la sociedad.
    Y hablando de colores politicos… que se te nota de que prtido eres (PP o mas a la derecha), como puedes defender a todos los casos de corrupcion de estos?? Ah, y otra pregunt… lo que no has robado el señor don Juan Carlos, tambien lo defiendes??
    Ah, y por ultimo… tu mucho de criticar por aqui i por twitter pero no cree que es mejor aportar soluciones y no problemas?? Porque si haces un recopilatorio se todos tus tweets no hay ninguna solucion, todo criticas… hay que hacerselo mirar!!
    Deportivamente periodista de diez, politicamente tienes mucho de desear!!
    Y espero no faltar al respeto porque te lo digo con toda la educacion del mundo!

    Me gusta 68
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      No sólo no me faltas al respeto, sino que agradezco mucho críticas como la tuya.

      Te contesto: entiendo el problemón que supone cerrar los colegios. Yo tengo dos niños y tenerlos en casa a su edad es una locura. Sin embargo los centros escolares son un foco de contagios, y no es que lo diga yo, es que está demostrado. Lamentablemente creo que lo mejor es cerrar los colegios.

      Tema Illa: en primer lugar no soy de ningún partido político y te aseguro que es así, yo nunca miento. Y no defiendo ningún caso de corrupción, pero el mantra del socialismo es la corrupción de la derecha y resulta que quien más dinero público ha robado, y con grandísima diferencia, es la izquierda en Andalucía.

      Sobre el rey emérito: si ha robado algo debe ser juzgado y condenado en consecuencia. Yo no soy monárquico, aunque por edad viví el 23-F y estoy convencido de que si no hubiera tenido los huevos que tuvo ese día hubiéramos vuelto a la dictadura. Una cosa, sin embargo, no sirve para justificar la otra.

      ¿Soluciones? Sí, si he propuesto muchas. Te lo resumo: eliminar la inmensa mayoría de cargos públicos y instituciones inútiles (Senado a nivel nacional, Consell a nivel regional) y contratar técnicos de alto stánding para dirigir las diferentes áreas de gobierno. Políticos: muy pocos, todos mayores de 60 años -la experiencia es fundamental- y sin ninguna necesidad económica. Y ojo, esto no es nuevo, llevo diciéndolo mucho tiempo.

      Me gusta 38
      No me gusta 51
    • MMallorqueta dice:

      Tema colegios, sinceramente, no estoy de acuerdo!! Los niños (mayoritariamente) son asintomaticos y con poca carga viral (son los menos contagiados)! Para ellos, seria un problema estar encerrados otra vez ya que a nivel social, es imprescindible a su edad tener relaciones con otros chicos… sino, a larga, puede conllevar serios problemas psicologicos (segun los expertos en psicologia)!

      Tema Illa y corrupcion: todos, absolutamente todos los partidos politicos, son corruptos! No se salva nadie… se ve que al estar al poder, es muy sencillo robar dinero (es muy penoso pensar asi, pero es lo que demuestran todos)!

      Sobre el rey: dudo que sea juzgado aunque salga todo lo que esta saliedo de su corrupcion… ya no creo en la monarquia debido a todo lo que esta saliendo… el 23F, no lo vivi… pero viendo como se ha portado el rey emerito.,, tengo muchas dudas sobre esta historia

      Y las soluciomes que das… para mi, el mayor problema de España es ql que tu dices… demasiada gente y muchisimo funcionariado que no es necesario y al que el Estado le cuesta muchisimo dinero! Basta ver en cada ayuntamiento los funcionsrios que sobran…

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • MMallorqueta dice:

      Por cierto, encantado de mantener un debate con esta actitud! Ojala con todo el mundo se puediese hablar con este tono!!

      Me gusta 13
    • TAZ dice:

      De acuerdo con los dos

    • Tomeu Maura dice:

      MMallorqueta, incurres en el mismo error que la mayoría. Afortunadamente la mayoría de los niños son asintomáticos (aunque la nueva cepa británica parece afectarles mucho más, hasta el punto de que en Israel han tenido que abrir una UCI pediátrica), pero que sean asintomáticos no significa que no transmitan el virus. Ahí está el gran problema. Los niños, sean de la edad que sean, pueden infectar igual que un mayor. Con la diferencia de que mientras muchos mayores tienen síntomas y eso te advierte, lo normal es que los pequeños lo pasen sin darse ellos ni cuenta.

      Hazme caso, y créeme que soy el primer perjudicado. Los colegios deben cerrar. De hecho, así sucede en gran parte de Europa.

      Me gusta 18
      No me gusta 22
    • Toni dice:

      No tienes ni puta idea de lo que hablas rojo de mierda

      Me gusta 4
      No me gusta 45
    • MMallorqueta dice:

      Toni… educacion? Tienes? Creo que no…

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Jaxan dice:

      Se ha demostrado que la variante británica es más contagiosa y mortífera. Por eso mismo cerraron todos los colegios en Reino Unido.
      Aún así , si no queremos llevar a los niños al colegio por lo menos los de secundaria lo podrían hacer online…(Estamos en una incidencia de 900 sobre 100000 ,una barbaridad)
      En cuanto a las elecciones de Cataluña me parece muy muy mal que tengan que ir a votar gente con una PCR positiva( no me lo creía pero es así). Dicen que los que esperan en la mesa deben llevar EPIS pero ni siquiera un sanitario se acuerda de como ponérselo.

      Finalmente,según mi punto de vista, desde el primer día que empezó la pandemia la gestión de España ha sido la peor de Europa.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  31. Xispa2 dice:

    Viendo la cantidad de negativos que se ponen a comentarios sensatos y contrastados, sin aportar ni un solo argumento que apoye su voto, se entiende perfectamente el estado en que se encuentra este país, solo nos queda dar gracias porque realmente poco nos pasa para lo que nos merecemos. Solo nos falta ya el meteorito, seguro que se nos cae encima a nosotros.
    Visca el Mallorqueta.

    Me gusta 13
    No me gusta 35
  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, con todos los negativos que veo en muchos comentarios, me parece que tenemos Armengol para rato. No nos bastarán todos los pinos de la serra de Tramuntana para aguantar a todos los que se van a colgar. A disfrutar de lo votado, seguid así y rezad para que alguno de los colgados no sea un allegado.

    Me gusta 13
    No me gusta 32
  33. SuperCuper dice:

    Cuánto rojo comunista tenemos en Mallorca
    una pena,pero ojo,a final de año cuando estemos en la ruina total ya llorareis!

    Me gusta 17
    No me gusta 49
    • Tomeu Maura dice:

      Toda la culpa de esto es del PP por haber entregado la educación al progresismo. Son ya muchas generaciones que han crecido engañadas, a las que les han metido en la cabeza que el capitalismo es el demonio y que el socialismo es la solución. El socialismo ha fracasado en todo el mundo porque es un sistema que sólo favorece a los que están en el poder y que empobrece al resto de las clases. Y mejor no hablar del comunismo, el regimen político que más muertes ha provocado en la historia de la humanidad.

      Me gusta 37
      No me gusta 70
    • CucavelaVermella dice:

      Lo que heu de fer es respectar sa gent que no pensa igual que voltros. Això es lo primer.

      Me gusta 27
      No me gusta 7
  34. M M dice:

    Ante el Pensamiento Único que nos están metiendo si o si, que nos quede esta web para hablar sólo de fútbol. Es una ilusión diaria ver cómo está nuestro Mallorca.
    Un saludo y a por el Girona !

    Me gusta 17
    No me gusta 10
    • M M dice:

      Como me refrendáis lo del Pensamiento Único los que me ponéis negativos. Sois incapaces de leer con claridad lo que digo.

      Me gusta 10
      No me gusta 12
  35. Toni dice:

    Buscan empobrecer a la poblacion para poder dominarnos mas, es decir, comunismo
    para mi la culpa no es solo del gobierno, sino de los inutiles que los han votado….
    Viva Vox, viva el Rey, y Viva España.

    Me gusta 20
    No me gusta 54
  36. Satur dice:

    Estoy de acuerdo contigo Tomeu, hasta hace no mucho yo me consideraba de izquierdas, pero lo que están haciendo es España es para meterlos en la cárcel a todos. Por desgracia nos acercamos a unos datos muy parecidos a los de la guerra civil, extremistas de derechas y de izquierdas que intentan silenciarse unos a otros. Pedro Sánchez es un cabron, pero muy listo, no pactó con ciudadanos para evitar las mociones de censura y ahora los independentistas lo tienen bien agarrado por los huevos. Ya lo que leí ayer es de traca… El presidente Pedro Sánchez negociará con el presidente Vasco para que tengan su propia selección… Ese hombre quiere perpetuarse en el poder y no le importa gobernar sobre las ruinas y destruir a España, hay que echar a ese hombre de ahí, pero mientras el Pp siga teniendo que Box le quite la oposición no hay nada que hacer. La reducción de votos a ciudadanos es lo que está matando a España, los llamarán veletas, pero sabían que hacer cuando el que gobernaba no lo hacía bien… Lo que más me hierve la sangre es que tomen a la gente por tontos y aun así, a pesar de su pesima y criminal gestión, todavía habrá cerrados radicales que votarán a la inquierda «porque son de izquierdas», como si un equipo de fútbol se tratara… Ánimo a todos aquellos perjudicados por este gobierno y aguantad, porque tarde o temprano siempre acaba saliendo el sol.

    Me gusta 7
    No me gusta 30
    • esceptico dice:

      Este es vuestro problema. Si supierais escribir sin insultar ni menospreciar, sin soltar tanta bilis, tendriais muchos mas votantes. La agresividad con la que habláis (casi violencia verbal) os pierde, así de sencillo.
      Y que conste que el gobierno del Pacte me parece una dececión absoluta,empezando por la autopista de Campos (aquí Més se la ha metido doblada a todos sus votantes, con perdón) y acabando por la falta de valentía del PSIB y compañía en invertir en un cambio del modelo productivo. Muchas palabras y mucha cobardía, en ese sentido me ha parecido en engaño de legislatura.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  37. M M dice:

    Tomen, da una noticia y cabía la tendencia de esta bucle pseudo político !
    Hablemos de fútbol por favor .

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  38. Toni dice:

    La izquierda va de que siempre tiene la verdad y la razon moral en España…lo que hay que hacer cuando termine esta legislatura es juzgarlos y meterlos a la puta carcel con los catalufos
    Delincuentes de mierda. Los de Derechas no podemos decir lo que pensamos y los rojos de mierda de este pais cada dia estan de manifestaciones por jilipolleces…es riduculo…estamos rodeados joder…

    Me gusta 12
    No me gusta 37
  39. coolspot4780 dice:

    Tomeu, t’has colat. Tens Twitter per donar les teves opinions polítiques. De fet jo ja vaig deixar de seguir-te per això mateix i trob que aquesta web és per parlar del Mallorca. A més, a algunes persones que també han donat la seva opinió els hi has contestat molt malament només perquè no comparteixen el teu punt de vista.

    Pots estar d’acord o en desacord amb la gestió del govern. Jo no opinaré, m’ho guard per jo. Però pensa que a tots els països estan igual. Ens ha agafat a tots amb els calçons baixats. El que no és normal és tenir un govern que té por de prendre unes mesures, com confinar abans de Nadal, i no les prén per temor a la reacció de la població, però sobretot per la falta de suport de l’oposició que no fa més que qüestionar qualsevol decisió que es prengui. Això és la classe política que hi ha a Espanya.

    Me gusta 50
    No me gusta 7
    • ezy dice:

      Mal de muchos consuelo de tontos. Que casi todos los países estén en una situación mala no quita que aquí se hayan hecho cosas muy mal.

      Gobierna el gobierno, no la oposición. Esto de echar las culpas de lo que el gobierno NO hace a una oposición que ni pincha ni corta es un argumento que no se sostiene por ningún lado.

      Me recuerda mucho a cuando Echenique en Twitter empieza a echar las culpas de algo a la oposición cuando ÉL es el que está en el gobierno y por consiguiente ÉL es el responsable de que esa situación no se solvente. Y es que los de UP parece que no se han enterado de que ya no están en la oposición, de que ahora se les pide proponer en lugar de criticar.

      Si el Gobierno no quiso confinar antes de navidades fue porque NO quiso, no por miedo a la oposición. ¿Cuándo ha dejado de hacer algo el gobierno por la posición contraria de la oposición? ¡Si al final siempre han hecho lo que han querido!

      ¿Qué impedía al presidente a haber hecho como los alemanes y haber limitado las celebraciones de navidades y la enseñanza cuando se preveía un aumento de casos en enero? Si fueron ellos los que adoptaron el lema de «salvar la navidad» cuando en otros países estaban confinando.

      ¿Los de los alemanes ha dado resultado? Pues puede que no mucho, pero en su momento era una decisión que tenía sentido. Si haces cosas con sentido, en algún momento darás con la tecla.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
    • Cucot dice:

      sou sectaris hasta per sa salut, viviu des cuento i voleu que se xerri des circo. Per sort, sa gent comença a despertar i a tocar lo que es es comunisme.
      Només fa 39 anys que va caure es mur de Berlín. Encara estic cercant sa gent que volia anar cap s’alemania soviètica.
      Molt trist veure gent que prefereix viure a una societat morta i trista perque així manen es seus.

  40. etooibagazapandiani dice:

    Esto es una web de Futbol i del Mallorca o una web de debate de política ?

    Para escuchar política o leer noticias ya existen otros medios de comunicación

    Tomeu céntrate en lo tuyo por favor la prensa deportiva y del RCD Mallorca.

    Hablar de futbol como esta la situación a algunos nos relaja. Visca el Mallorca.

    Dejemonos nosotros de insultarnos entre nosotros y para aquí y para allá y mañana habrá otro post y como tu me has insultado yo a ti también te falto el respeto, hablemos de FUTBOL y del MALLORCA.

    Me da igual sino vuelvo a ir a Son Moix hasta 2024, no ha muerto suficientemente gente, para que tengamos de estar así ahora en este blog?

    Ahora a centrarnos en lo que queda de mercado de fichajes y intentar ganar a Girona, Albacete y Español, dejemos de otros temas.

    Me gusta 53
    No me gusta 4
  41. David_Palma dice:

    Tomeu comparto al 100% todo lo que comentas y quien no lo entienda y quiera mirar a otro lado gran problema tiene y no ver la gran cagada del gobierno desastroso.

    Me gusta 12
    No me gusta 41
    • David_Palma dice:

      Madre mía!!! cuanto protector del gobierno tenemos aquí xD. Sinceramente negativos sin razón me los paso …. Solo faltaría no poder opinar y los datos no mienten desastre de gestión , no es que la derecha se salve y tiraría más al PP que por cierto no me gusta lo que hace pero los otros son peores con creces , cada vez que están en el gobierno España en Quiebra , paro etc…y ahora más de 100000 fallecidos menos para el gobierno que son 56000 en fin Disfrutad de lo Votado y la clase política en general . Viva España y Visça el Mallorca

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  42. TRAMONTANA dice:

    BRAVO TOMEU. Totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra y punto por punto. Pero esto no tiene remedio. Son unos ineptos totales, incapaces de gestionar correctamente nada. Cuando se les llena la boca con lo del «interés común» me hierve la sangre porque para ellos el único interés es el partidista. A eso lo supeditan todo. Y si no le veo remedio es porque somos tan cabestros que se les va a seguir votando. Al tiempo.

    Me gusta 10
    No me gusta 38
  43. foranervis dice:

    De acuerdo en lo que dices Tomeu… menos en comparar colegios y hostelería.
    Los índices de contagio en colegios es bajísimo (la gran mayoría de esos casos han venido de fuera de las aulas).
    Desgraciadamente la incompetencia de los gobernantes sólo ha sido capaz de proponer ventanas y puertas abiertas con el disconfort térmico que se produce.
    Los niños , sobretodo, en primaria, cumplen escrupulosamente las distancias en el aula y cumplen las directrices en el patio y/o comedor.
    En hostelería, desgraciadamente, han pagado justos por pecadores. Muchos han cumplido pero otros no han relizado la limpieza previa ante una nueva ocupación de mesa y , lo que es peor, han permitido uniones de mesas prohibidas. Aunque lo que de verdad ha provocado el cierre de bares y restaurantes, ha sido el mal comportamiento de los clientes, sin mascarilla, fumando….
    La gestión de la pandemia es atroz. Y ahora con las elecciones catalanas en el futuro próximo, inexistente. Esperemos que algún día sean juzgados… pero eso… sabemos que no pasará, unos y otros de un partido y otro, se cubren mutuamente las espaldas.

    Me gusta 6
    No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Los niños lo están haciendo genial y los profesores son unos verdaderos héroes, lo veo cada día en el colegio de mis hijos, pero por desgracia eso no evita que sean una fuente de contagios. Lamentablemente es así.

      Me gusta 19
      No me gusta 24
    • ezy dice:

      @foranervis, mira los datos que dan cada lunes sobre contagios en colegios y comparalo con los datos totales de cada semana (los que dan diariamente, sumados).

      El resultado es que los contagios en colegios suponen un 12-14% de los contagios totales de la semana. No entro en si es una cifra asumible o no, sólo digo que cuando cada lunes nos dicen que «se han contagiado un 0.09% del alumnado» están dando una cifra muy bonita, pero que están omitiendo otras más alarmantes.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • foranervis dice:

      Me refería, a como digo en mi texto, a que en el colegio apenas han existido contagios. Otra cosa son los «importados»

  44. Toni dice:

    Tomeu haz lo que quieras pero yo banearia a todos los que hagan comentarios intentando defender a este gobierno…es como hacer apologia a ETA los que defienden a un grupo con mas de 100 mil muertos a las espaldas…, hacer apologia de delincuentes es ser delincuente.
    Eres grande Tomeu un abrazo.

    Me gusta 15
    No me gusta 56
    • leafar dice:

      Relajate Toni

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • Toni dice:

      Demasiado relajado estoy, gracias a la gente que me da positivos, se que no soy el unico que piensa lo que digo pero os animo a que tambien hableis…es el problema de la derecha en españa…que son unos maricomplejines como el PP de don Mariano Rajoy…cuanto se le echa de menos ahora…

      Me gusta 8
      No me gusta 32
    • CucavelaVermella dice:

      Cagondena, te veig amb ganes de fer un cop d’estat… Recorda que sa gent que pensa diferent a tu és tan digne com tu o més.
      Salutacions.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
    • Jankovic17 dice:

      A ti te mandaba yo a Paracuellos

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • MMallorqueta dice:

      Toni, haztelo mirar… que eres del 36??

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  45. Ibagaza25 dice:

    No puc entendre es negatius a les criticas als politics…. Pero es una bona explicació de perque mos va com mos va…
    Si qualcu troba que s han fet be ses coses tant a madrid amb un color com a espanya ambbun altre simplement es parcial o curt…

    Me gusta 13
    No me gusta 17
    • Toni dice:

      Mas de uno aqui no sabe ni lo que es Paracuellos, solo saben de la guerra de Irak, de la corrupcion, de el feminazismo, del falcon, del presus catalufos y de valtonyc

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  46. Zaki dice:

    A nivel de pandemia lo que hay que hacer ahora es obligar a las farmacéuticas a que nos den todas las vacunas comprometidas( en Israel de 1280 vacunados solo 20 con COVID leve).si hay solución a muerte y si hay que fabrivcarlas en España no tengo ninguna duda que tenemos gente preparada para hacerlo.
    A nivel de fútbol sin publico estamos en ascenso directo y, aunque como todos tengo mono , si nuestro Mallorqueta sigue funcionando como un reloj sin publico veamos el lado bueno del asunto.
    Con respecto a fichajes me ha encantado la decisión de LGP Ortells de ir a por Sylla y no a porSaliburs y compañía.Si no se puede pues no se puede, pero se empieza a ver un sentido común así como se ficharon por fin a 2 laterales izquierdos.
    No perdamos la esperanza!
    Coincido en que sobran políticos cuando no tienen ni autonomía de voto.
    1 político por partido y que contraten a gente preparada en cada área (y no a dedo) con independencia de con quien se acuesta o sus preferencias políticas.
    Ojalá tuviéramos muchas Angelas Merckel!
    Y habría que exigir una profunda investigación sobre que ostias paso en vuhan donde hay un laboratorio de virus.
    Unidos por el Mallorca que es un sentimiento!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  47. M M dice:

    Sabemos algo de fichajes !

    Me gusta 19
  48. Tomeu Maura dice:

    Enseguida cierro el tema y pongo un post sobre la última hora de los fichajes, pero creo que esto es algo que nos afecta a todos y considero saludable tener la libertad de poder debatirlo con educación.

    Me gusta 38
    No me gusta 14
    • Nenad_Milijas dice:

      Jo afegire que em sent un privilegiat per no viure ni a Mallorca ni a Espanya i perque que sa meva filla no es vegi exposada de petita a una cultura tan volatil quan hi han problemes.
      Tomeu es sa teva pagina,ses teves regles,tu sabras lo que fas. Jo no defens a ningu, ni govern ni oposicio, no em defineix cap grup d,interes i venc aqui, com venim tots, perque estimam al Mallorca, tema que unifica.
      Si ops sa capsa des trons, se crea divisio i mal ambient. Jo es lo que veig a Espanya d,enfora i per desgracia ara tambe aqui.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  49. CucavelaVermella dice:

    Es problema es tenir tot es model centrat amb es turisme. Noltros som una comunitat de serveis i els guiris són es que tenen industria. Depenem d’ell doblement, perquè tenen sa tecnologia, electrodomèstics, etc i perque ells son es que venen aquí de turistes i deixen doblers. Ho som autosuficients o morirem de dependència.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Molt d,acord en casi tot. Hi serveis que es poden fer desde casa i servir al mon sencer..pero per aixo es necessita un teixit digital dens..a Mallorca existeix pero relacionat

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      ..continuu…amb industries turistiques a nivell global, potser sigui un pas per reconvertir i obrir segments…

    • ezy dice:

      El problema es que para centrarse en tecnología (la industria lo descartamos porque geográficamente estamos en desventaja), necesitamos 2 cosas: 1- un gobierno que ponga dinero, el cual no tenemos, o 2- una política fiscal que atraiga inversores, la cual tampoco tenemos.

    • Cucot dice:

      i de que hem de viure? Tots es que duen aquest discurset no han generat un duro amb es seu esforç. Te dirán que varen aprovar una oposició o qualsevol altra doi que els hi justifica una superioritat moral vomitiva.
      I ara que no se xerren de temes banals com es catalá, ses xoxoxarles o es canvi des nom des carrers no teniu ni sa valentia a reconeixer que sobren mils i mils de carrecs publics, funcionaris i subvencions a nes mitjans de comunicacions que diuen lo que vol es poder.

  50. Miquel Mallorqueta dice:

    Tomeu, gràcies per les teves paraules sobre els profes (som del gremi). Jo també estic empipat per moltes decisions polítiques i per la poca responsabilitat d’un sector de gent respecte de la pandèmia, però crec que http://www.futboldesdemallorca.com és un lloc de trobada i concòrdia entre mallorquinistes i no un lloc on llençar-nos els trastos al cap per les nostres idees. D’aquesta n’hem de sortir remant tots junts.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Molt d,acord. Per cert, avui juga l,Almeria, potser mos interessa que avanci ronda encara que va amb suplents..

      Me gusta 13
    • esceptico dice:

      Ja som dos, Miquel! Esper que no siguis dels adoctrinadors (modo irónico on).
      Por cierto, respecto al tema colegios soy biólogo (creo saber algo del tema) y quiero aclarar una cosa. Los niños apenas pueden contagiarse (y por tanto contagiar) porque su sistema inmunitario es muy ágil y rápido. Ellos eliminan rápidamente el virus y por eso su carga viral es casi inexistente. En adultos es otra historia. Nuestras defensas dependen de unas células llamadas linfocitos T4,que estimulan a otros linfocitos (los linfocitos B) a producir anticuerpos frente al virus (a través de unas moléculas llamadas citoquinas). Mientras en los niños los T4 actuan al instante, según pasa la edad hay un mayor ‘tiempo de respuesta’, de forma que para cuando los linfocitos B están activos, el virus ya ha campado a sus anchas y ha infectado miles de células, replicándose y por tanto aumentando la carga viral.
      Por eso yo, siendo profe, defiendo la apertura de colegios al menos hasta el primer ciclo de la ESO, ya que repito que la probababilidad de contagio y transmisión es muy baja. También entiendo la postura de quien quiera cerrar los colegios, ya que reducimos el riesgo al mínimo posible.
      También quiero felicitar a todos los hijos de los foreros, se están portando como unos campeones cumpliendo las normas a rajatabla y muchos adultos deberiamos aprender de ellos.

      PD: hace unos dias conmenté que tenía una enfermedad de la afortunadamente me he recuperdado y ya estoy de alta. Quería agradecerte Tomeu, que me dieras un mensaje de ánimo. Tenemos muchas diferencias de opinión pero no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por tu mensaje de apoyo.

      Me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Muy contento de que te hayas recuperado, Esceptico. Yo siempre defenderé la diferencia de opinión. Lo único que no soporto es el insulto gratuito, pero nunca he pretendido estar en posesión de la verdad. Un abrazo.

      Me gusta 20
      No me gusta 12
  51. coolspot4780 dice:

    Sylla presiona para venir. Se dice que cobraría 4 veces más de lo que cobra en el Girona. Sinceramente, viendo sus números, no entiendo esa cantidad.

  52. Pep dice:

    Mucho “esto es un foro de futbol y en especifico del Mallorca” , pero 111 comentarios y subiendo.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  53. CucavelaVermella dice:

    Per aquí n’hi ha qualcun que si li vengués un guiri i li digués: te pag 500 euros si te deixes pixar a sa cara. Ho faria i encantat. Pero no veis que som un puto bar andante, un país que només sap posar canyes no va enlloc. Nomes sol i diversió desenfrenada, això es lo que venen aquestes illes.
    Això si, es model s’ha de canviar a poc a poc, sense deixar a gent sense feina de la nit al dia.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  54. Nab dice:

    Voy a poner un comentario que se que no va a sentir bien, pero me preocupa mucho la falta de empatía que tiene este gobierno. Parece ser que lo unico que quieren es asegurarse los sueldos y pensiones. estamos ante la peor crisis economica (sin mencionar la sanitaria) diria que peor que la de 2009-2014 porque aun podiamos facturar algo. Las decisiones tomadas hasta ahora tienen algo de sentido, pero sin ayudas para proteger a las empresas que se curran su tiempo y inversion y pagan saldos e impuestos (que no han bajado y solo han diferido a otro periodo). Pero todo el transporte publico y colegios seguían abierto y mira que he visto autobuses llenisimos…que sentido tiene eso? Y el iva de productos de necesidad ha tardado un monton en bajar y ahora vamos a necesitar nuevas mascarillas ffp2 con el iva 21%. Solo buscan sacar mas dinero para el sector publico mientras el resto de nosotros Ajo y Agua…
    Y tampoco digo que el otro partido politico lo hubiera hecho mejor. Creo que se tiene que crear un nuevo partido que:
    – reducir el gasto publico reduciendo los sueldos de los altos funcionarios, quitando la pension obligatoria que se quedan estos inutiles que no han hecho nada
    – usar los fondos para propulsar el negocio español, buscando incrementar la industria (no solo turismo, hay que ser autosuficiente)
    – en terminos de vacunacion, donde vamos fatal, dejar que se puedan vacunar en hospitales privados, farmacias, etc.
    – hacer una limpieza del gobierno, si quieres ser politico, se tiene que ganar buscando lo mejor para el español, si el pueblo gana, ganas tu. No se puede tener una tasa de desempleo tan alto, es imposible.
    Mira ya se que soy un poco altruista y con una ideologia bastante loca, pero hay que cambiar la forma de gobernar en este pais. Lo siento a todos que de verdad estamos sufriendo con la gestión de la pandemia, encima lo que sufrimos en la pandemia, perdiendo familiares. Un abrazo a todos, aunque mis comentarios no os sientan bien

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  55. TAZ dice:

    Otro que lee a Garzón 😂😂😂😂😂😂

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  56. Jasux dice:

    En mi humilde opinión, creo que en este país se equivocó en su día por no apostar por la industria, y apostar todo al turismo, es verdad que el turismo aporta demasiado dinero de inmediato, pero cuando llegan épocas de vacas flacas como esta, todo cerrado y gente cerrando por culpa de la ineptitud de TODOS los políticos de este país.

    Bueno quería aportar mi granito de arena a este debate. Un saludo a todos. Que hay que subir este año, vamoos!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  57. M M dice:

    F U T B O L

    Me gusta 21
  58. TAZ dice:

    El turismo de momento es lo que tenemos y como es lo único hay que cuidarlo porque vivimos de ello.Y como aunque Alberto Garzón no lo sepa Nissan,Google o Amazon no se pueden nacionalizar 😂😂😂😂😂

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • ezy dice:

      Los que más se quejan del modelo económico actual son los que más en contra están de ofrecer facilidades a los inversores para que vengan aquí, ya que en su imaginario marxista el rico siempre es el malo y hay que sangrarle a impuestos.

      Y yo me pregunto ¿quién va a querer venir a invertir a un lugar donde sólo se le ponen trabas?

      Y algunos dirán «el que tiene que invertir es el Estado», pero claro, resulta que estamos en una situación en la que precisamente el Estado necesita dinero para AHORA, no para de aquí a 20 años que es cuando empezarían a dar rendimiento esas inversiones.

      Es la pescadilla que se muerde la cola.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  59. prometeo dice:

    A mi desde que han entrado en el poder esos que nos gobiernan, no me ha gustado nada de lo que han hecho, y nos quedan años de aguantar un gobierno sobredimensionado en cargas publicas que no cargos con sueldos espeluznantes, con politicos que no estan especializados en sus temas como Illa que siendo licenciado en filosofia lo pusieron en Sanidad, o el Vicepresidente que hace lo que antes tanto criticaba y encima tiene guardias civiles que vigilan su chalet y ese es el que ha tomado decisiones de juzgado de guardia sobre los Okupas, es que hay tantos desaciertos, que no se pueden resumir en pocas palabras

    Me gusta 5
    No me gusta 12
    • ezy dice:

      Yo siempre me pregunto un par de cosas:

      ¿A alguien, sea de la creencia política que sea, no le indigna que se creen ministerios a dedo sólo para colocar al socio de gobierno de turno?

      ¿A alguien, sea de la creencia política que sea, le parece normal que al frente de un ministerio se ponga a gente que no tiene preparación relacionada con el ministerio que va a presidir?

      ¿A alguien, sea de la creencia política que sea, no le enfada que ahora mismo haya la mayor cantidad de asesores de la historia de la democracia?

      Que esto no es ser cuestión de ser de izquierdas o de derechas, que me parece bien que votes a quien quieras votar, es cuestión de saber diferenciar entre lo lógico y lo irracional.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  60. 11 dice:

    Maura este post se te ha ido de las manos como a Reina los balones!

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  61. roberto pavia dice:

    Tomeu,
    Por favor cambia el post y hablemos de fútbol.
    Gracias

    Me gusta 17
  62. Jankovic17 dice:

    Tomeu, t’he vist banejar gent per comentaris molt manco despectius, antidemocratics i oiosos que es des tal ‘Toni’, i aqui segueix fent comentaris feixistes i d’ignorant profunt… Molt decebut sa veritat…

    Me gusta 27
    No me gusta 5
    • ezy dice:

      Y sin embargo el de paracuellos que has hecho tú es peor que cualquiera que haya puesto él.

      Ay, la paja en el ojo ajeno…

      Me gusta 4
      No me gusta 11
    • Cucot dice:

      ignorants? tú xerres d’ignorants? feixisme tu xerres de feixisme? es teu sesgo i afició a ser un autèntinc indigent intelectual te ferà negarte a tu mateix una veritat absoluta. Es feixisme es una ideología d’esquerres, nascuda a italia molt antes que a Alemania se desarrollará cap es nacional-socialisme. Oh! sorpresa se va tornar disfressar com a socialisme. Aquesta paraula que converteix a molts botarates com tu amb casi defensors de sa ideologia mes criminal de sa historia.

  63. Supporter dice:

    Visto el exito me abro un blog de politica y vosotros pelearos los unos con los otros mientras yo me forro a vuestra costa (ostia como los políticos).
    FORÇA MALLORCA PARDALS!!!!!

    Me gusta 12
  64. esceptico dice:

    Madre mía, 139 comentarios. Ni el día del ascenso. Anda que como estamos todos…

  65. pitch dice:

    totalment d acord amb tu prometeo ,este país se va a la ruina más absoluta, tengo ya un par de años y he visto de todo ,pero el desastre que hay hoy en día no me lo imaginaba en mi vida , tengo empresas y estoy acojonado por la cantidad de gente que se va a quedar sin trabajo , vosotros que apoyáis todo esto sin duda alguna sois jóvenes sin experiencia alguna , solo diré una cosa , como dice mi buen amigo pep en españa hay mas tontos que botellines y es por la incultura pura y dura , tiempo de rojos hambre y piojos de toda la vida , y ya vamos para bingo .

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  66. Barralet86 dice:

    Quin oi compartir equipo amb tants de nazis….
    Enhorabona Tomeu!! Sempre ficant merda cap el mateix costat

    Me gusta 27
    No me gusta 14
  67. prometeo dice:

    El argumento preferido de los partidarios de ese gobierno, cuando les sueltan las verdades es llamar fascista y nazi porque no tienen mas razonamientos

    Me gusta 6
    No me gusta 15
  68. esnegrepetit dice:

    Te conozco, Tomeo, aunque me vengas disfrazao.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  69. JaumeC dice:

    Hola a todos,

    Me ha sorprendido mucho ver una aportación política tan <> en este portal, como visitante asiduo (aunque escribo poco), me encantaría no ver muchos más (aunque el dueño de la web que haga lo que quiera, que para algo es suya, ya decidiremos el resto si nos gusta o no). Visto el revuelo generado y la amplia respuesta de los foreros, me he venido arriba y daré mi opinión (aunque probablemente no interese xD).

    Empezaré con lo que comenta Tomeu de que <>, quien lo haya seguido durante un par de años (yo lo hice hasta que me cansé de sus tuits) sabrá que critica todo lo que huela a izquierda, y no es tan contundente cuando pasan cosas parecidas (o peores) en la derecha.

    En cuanto a la gestión de la pandemia… Lo han hecho mal no, lo siguiente. Pero francamente, visto como lo han llevado las comunidades autónomas y los otros países, de igual quien hubiera, dudo mucho que lo hubiera hecho mejor, lo que demuestra que el nivel político en España es malo, malo.

    A los que dicen que sólo son responsables de lo que pasa el gobierno, lo siento, pero no estoy de acuerdo, yo espero que TODOS los políticos estén a la altura, y francamente, en época de crisis ninguno (ni oposición ni gobierno) ha estado a la altura de lo que se espera de la clase política.

    Meter a un filósofo como Ministro de Sanidad… un despropósito, pero en todos los gobiernos sean del color que sean se pone gente en cargos en los que no están preparados para ello. De ahí que luego necesiten mil asesores para hacer lo que no saben hacer (otra problema que tiene España… sobran chupopteros).

    En cuanto a los colegios ahí la verdad, no tengo claro cual es la mejor posición. Mi hijo sólo tiene un mes, así que no me veo con criterio suficiente para evaluar qué sería en realidad lo mejor para él. Obviamente, llevarlo con los abuelos si mi mujer y yo tenemos que trabajar no es la mejor solución.

    A la restauración se le ha puteado en exceso, estoy de acuerdo de que si no pueden trabajar no deberían pagar impuestos deribados de una actividad que no pueden realizar. No obstante, el que diga que ir a un restaurante es más seguro que a un colegio MIENTE. Me he paseado por las calles de Palma, concretamente el 9 de diciembre de 2020 paseando de Jaime III a Plaza Mayor pasando por Cort… en TODOS los restaurantes/bares que había abiertos, la gente hablando sin mascarilla, sin distancia de seguridad, incluso estando dentro del local. Y digo yo, ¿dónde están los propietarios que no hacen que sus clientes se pongan la mascarilla mientras el cliente no está ingiriendo bebida o comida? Controlarnos en casa de que lo hagamos bien es difícil, pero en los locales, si la gente no cumple y los propietarios no hacen nada para evitarlo, entiendo perfectamente que se decida cerrarlos.

    De igual modo, la irresponsabilidad ciudadana merece capítulo a parte. Ayer, haciendo tiempo en Verge de Lluc por la calle, más de la mitad de la gente que me encontré iba o sin mascarilla o con ella bajada o mal puesta.

    Estoy de acuerdo con Nab, hace falta un nuevo partido político que venga a reducir el gasto público por donde se tiene que reducir, en sueldos de altos cargos políticos, reducción de asesores y, como dice Tomeu, eliminando el Senado (aunque creo que una modificación a un formato más útil bastaria) y consellerias, duplicidades, etc…
    Personalmente creo que los políticos, por ley, no deberían poder cobrar más de 3 o 4 veces el SMI en el caso del Presidente e ir bajando el % a medida que bajamos de escalón (incluido extras y mierdas varias, aunque yo se las quitaría todas… a mi la empresa no me paga las dietas y eso que trabajo de 9 a 17h, o trabajaba, ahora estoy en ERTE al 50%).
    Nab comenta lo de las FFP2 al 21% por mi se puede bajar el IVA, aunque preferiría que a la gente sin recursos se las regalen y los que nos las podamos pagar, las paguemos igual.

    El modelo productivo de Baleares (y el de España en general) no se puede cambiar de la noche a la mañana pero hace años que esto se veía venir (yo como mínimo llevo 10 dicíendoselo a mi pareja, y eso que soy un mindundi asalariado en una empresa que vive indirectamente del turismo), lo que como bien comentan algunos, no se quiere. Las grandes empresas y sectores del turismo prefieren el pan para hoy y ya veremos mañana. Pues aquí está el mañana, y nuestra producción se ha ido al garete porque dependemos de los de fuera y Oh! que sorpresa, no pueden venir y se jode todo el chiringo. En la anterior crisis nos salvamos que habia los líos que había por el norte de África, pero el aviso ahí estaba y nadie quiso escuchar.

    No quiero ni pensar cómo se hubiera gestionado a nivel laboral esta crisis con otro gobierno… ¿facilitando el despido? Tiemblo.

    Me gusta lo que propone Tomeu, una Balears independet… on hem de firmar? Somos las putillas de España, para dar dinero siempre nos buscan, para darnos ya si eso otro día (y aquí no se salva ni uno, de derechas o de izquierdas todos nos ningunean), la solución? dicen que <>, aún no he encontrado ninguno que me genere la mínima confianza para darle mi voto (y pido poco). Personalmente, me gusta España y su bandera, me sobra un poco el escudo… bueno, la Monarquía en general, creo que todo cargo público de relevancia (la Jefatura del Estado no es una excepción) debería elegirla el pueblo y no ser entregada a dedo por ser hijo/a de… En cuanto al Emérito… intentarán tapar todo lo que puedan y ya, no pasará de ahí, porque hay mucha gente que lo respeta por la transición, como si tubiera mucho mérito lo que hicieron. Nómina vitalícia, inmunidad para mi y mi família y no tengo que gobernar porque lo harán otros… en cambio, mantener la dictadura eran problemas con los nacionalistas, presiones exteriores… Y francamente, la Constitución dirá lo que queráis, pero los que la votaron tienen 60 (más o menos) años o más, y cuando algo genera controversia suficiente merece que el pueblo pueda decidir (pero la norma para cambiarla ya se gestó de manera que fuera casi imposible hacerlo y si no me creéis buscad las condiciones que se tienen que dar para cambiar la Constitución, tela…).

    En cuanto a lo de los estadios de 2B y tercera… me parece un despropósito que se permita público (igual que hasta hace poco en otros deportes), pero está claro que aquí priman más intereses económicos que sanitarios, y aquí los que apretan no son políticos.

    Ya por último, también cambiaria el sistema de votación, el método D’Hondt es un timo… El reparto tendría que ser a corde al número de votos por igual, ¿Cuántos votos válidos hay? 2.000.000? entre 350 escaños, 5.714 votos por escaño (redondeando), pues a repartir por las CCAA donde has recibido votos. Y así sí que todos los votos cuentan y cuentan por igual. Porque a mi lo de que 1.000.000 de menos escaños que 500.000 sólo porque los 500.000 son de la misma comunidad… me enerva.

    Perdonad el parrafón, pero con el autoencierro en casa para no exponernos casi no tengo con quien hablar de política (y con los que se prestan son, y perdón, tan de derechas que no se puede ni mantener un debate porque no escuchan) y mi mujer no le gusta tocar el tema (ella los mandaría a todos a la hoguera, a TODOS) y es ver la oportunidad de desahogarme un poco y me vengo arriba.

    Espero no haber ofendido a nadie (si es así lo siento), a ver si a partir de aquí podemos volver a lo que nos distrae un poco de esta triste realidad, nuestro Mallorqueta, que está a tope!!
    Visca el Mallorca!!
    Saludos

    Me gusta 17
    No me gusta 4