Álvaro Giménez, a un paso

Os puedo confirmar que las negociaciones entre el Mallorca y el Cádiz están muy cerca de cerrarse y que Álvaro Giménez tiene un 90% de posibilidades de convertirse en el nuevo delantero centro que tanto ansiaba LGP.

El entrenador acaba de decir en rueda de prensa que «haré las valoraciones cuando se cierre el mercado, ahora estoy centrado en el partido de mañana ante el Girona».

29 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    ido ara tenim doblers de sobra per dur en mollejo ja que n’alvaro es cedit…ara ho veurem..

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No, ni molt manco. Això depén de quan hagi tengut que pagar el Mallorca de sa fitxa de n’Alvaro. En Sylla tenia un salari de 80.000 euros, mentre que n’Alvaro cobra una doblerada.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Entiendo que a priori puede no ser lo que todos esperábamos, pero con estadísticas en la mano los números goleadores de Alvaro no son peores que los de Sylla. Y además creo que no nos hipotecamos con ninguna opción de compra obligatoria.
    Tomeu, ahora que ya sabemos el nombre del delantero, crees que deja margen económico para cometer el fichaje del extremo?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Lo he explicado antes. Todo depende de la cantidad que haya tenido que pagar el Mallorca de la ficha de Álvaro.

      Es muy fácil de entender: si yo ficho a Sylla por un millón (que es lo que ofreció el Mallorca) y le pago 300.000 euros anuales (lo que queda de temporada 150.000) por 5 años, este año sólo amortizo 350.000 euros (la quinta parte del millón del traspaso más los 150.000 de su salario hasta junio). En cambio, si traigo a Álvaro y asumo 500.000 euros de su salario en realidad esta operación me cuesta más, porque me supondrá una amortización este año de 500.000 euros.

      Ojo, estoy fabulando con las cifras. Es sólo un ejemplo para uqe lo entendáis.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Si si, entendido, he visto que habías contestado después de publicar mi comentario.

  3. Urbais dice:

    Para estos meses y para segunda es un buen fichaje que se altenara y complementara con Abdon. Y ademas sin obligación de comprarlo.
    Seguro que tendra ganas de hacerlo bien y aportar cosas casi una década despues de debutar.

    Me gusta 11
  4. Yoshito Okubo dice:

    Sobre el papel es mejor q Sylla, quien nos dice realmente q era él la primera opción y no Álvaro.

    Viene d primera y ha marcado en un par d ocasiones en 400 minutos. El Cádiz pagó x el casi 3 kilos en verano.

    Español y Almería iban tras él también. Sylla se quedará en Girona.

    Valoración actual d transfermarkt; Sylla 1k, Álvaro 2’5k.

    Yo creo q es buena operación.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  5. GoranMilojevic dice:

    Al final Fran Gamez que tiene? Por si se valora fichar un LD?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  6. Mallorca 66 dice:

    Rotura en el gemelo. Tiene para 3 semanas dijeron.

  7. Milan77 dice:

    Sin ser un delantero top, no me parece mal fichaje. Habrá que ver si es capaz de rendir y ayudarnos a subir.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  8. Leo Biagini dice:

    Pues la radio ahora mismo acaba de decir que han aumentado la oferta por Sylla…

    Sobre Álvaro la aficion del Cadiz lo quieren regalar le quieren poner un lazito aconpañarlo si hace falta solo quieren q salga porq dicen q es un paquete lo ponen súper verde
    A quien creemos..? Lo que dice la radio es verdad…? O lo que dice Tomeu…?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Es que si Alvaro hubiera metido 10 goles en primera en media temporada no lo podríamos traer.

      Me gusta 19
    • esceptico dice:

      Tres cosas:

      Primero: el !Mallorca se hace cargo de la parte proporcional de la ficha de Alvaro, cuya mitad debe ser unos 300 mil euros (estoy especulando por lógica (más o menos lo que nos ahorramos con la ficha de Alegría. Por tanto ese millón debería seguir intacto para intentar traer a Sylla o (en mi opinión), un buen extremo (ni Murilo ni Mboula la me convencen).

      Segundo: los que decís que Alvaro es un paquete recordaros que fue maximo goleador de Segunda con 19 goles hace sólo 2 años con el Almería, cuando el cuadro andaluz era un equipo de mitad de tabla que nada tiene que ver con el de ahora. Imaginaos a Abdón marcando 19 goles este año, nos parecería Van Basten. Tan malo no será. De hecho este año ha jugado cuatro ratos y ha marcado dos goles, uno de ellos al Barça.

      Tercero: el chaval ya jugó en el Mallorca B, por tanto problemas de adaptación no tendrá y su rendimiento debe ser inmediato. Creo que es un dato a tener en cuenta.

      A mi me parece un fichaje súper interesante, que viene a competir con Abdón (son dos nueves puros, que viven depredando el área). Cardona, Amath y Sylla son otro perfil de delantero, más móvil y hábiles con el balón. Por eso la llegada de Alvaro es compatible con la de Sylla, aunque yo prefiero un extremo puro tipo Ivan Sanchez (al que desgraciadamente no podemos traer porque lo está jugando todo con el Birmingham).

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  9. Espardenya vermella dice:

    El punto interesante es saber si Álvaro mejora a Cardona,Abdon o Amath….y sobretodo si es del agrado de García Plaza

    Me gusta 11
  10. paujoan dice:

    Alguien puede hacer una valoración de Álvaro? Buen fichaje?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Máximo goleador en Segunda con el Almería hace dos años con 20 goles. ¿Referencias suficientes o no es bastante?

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Coincido escéptico. Es verdad que todos nos hacemos pajas mentales con los nombres, pero hace dos años fue pichichi de Segunda. Es más, muchos hablamos de Sylla como un crack, y es verdad que es más joven y muy buen jugador, pero lleva 5 goles es media temporada en Segunda, y hasta hace un par de meses estaba sin equipo.
      Y si además el fichaje de Alvaro (que no lo sé) permite la llegada de un extremo y de un portero que permita salir a Perera pues mejor.

    • Mallorquinista dice:

      También es verdad que el año del pichichi mete muchos goles de penalti. Pero bueno, hay que meterlos.

    • esceptico dice:

      Penaltis que casi todos los provoca él.
      Para mí es un jugador del perfil Budimir, fundamental para los partidos de casa, en el los equipos se nos cierran atrás. Que nadie espere un jugadón desde la banda, regate al portero y gol de tacón. Alvaro vive en el área y no sale de ahí, es incluso más posicional al que Abdón. Por eso para mi es un perfil muy interesante, el de finalizador que remata todo lo que se mueve en el área.

      Ahora sólo falta que Sastre y Oliván o Cufré aprendan a centrar bien.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Me basta que cumpla con las expectativas como si ha cumplido Olivan, otro cedido del Cadiz. Ha jugado de titular solo cuando Lozano y Negredo no pudieron jugar (lesion y covid a la vez) y metio 2 goles en 3 partidos titulares.
      Parece mas rematador de cabeza que Abdon quien ultimamente con los pies esta muy inspirado….me parece que puede ser una buena operacion deportiva, seguramente es conservadora en lo economico y si en 4 meses nos ayuda a subir con algun golito importante, sempre sara uno di noi!!!

    • Nenad_Milijas dice:

      @esceptico coincido plenamente, asi como la doble A se genera los goles con la ayuda de ese pedazo centro del campo, Jimenez necesitara mas apoyo por parte de los extremos/laterales.

    • paujoan dice:

      Gracias por la explicación

  11. Offside321 dice:

    Pues a mi Sylla no me gustaba más que Alvaro Giménez.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  12. Pau dice:

    https://youtu.be/m7SsLgx6KNM

    Algunos goles del nuevo jugador del Mallorca. Le esperamos con los brazos abiertos, con ganas de que aporte y mejore al equipazo que tenemos.

    Junts som millors,a primera!!!

  13. Zaki dice:

    Sylla es muy bueno en Segunda.
    Alvaro fue muy bueno en Segunda. El año que subimos nos dio un baño allí cuando perdimos 3 a 0.
    El tema mental va a nuestro favor por su pasado y relación con Abdon.Además mete presión a Cardona y puede jugar en banda.Para ser mercado de invierno interesante.
    Creo que por 4 euros se podría fichar por unos meses a Xisco Jiménez que es killer killer y ha rescindido con Peñarol. Creo que Alvaro mas Xisco harían 1 syllajajaja.
    Ahora el 9 es Abdon Prats.
    A por el Girona!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  14. SomosUnaPiña dice:

    Medios de Cádiz dan por hecho que Álvaro se viene cedido

  15. Nenad_Milijas dice:

    Bueno, pues si es Alvaro Gimenez, bienvenido, sus exitos seran los nuestros.
    Sobre el papel mejora a Alex Alegria, por tanto de entrada salimos ganando, toca ver en el tema economico como se compensa eso. Jimenez ha metido dos goles de 9 puro en 1a un poco antes de Navidad, uno de ellos al Barcelona. Negredo y Lozano llevan 2 y un gol mas que el, pero habiendo jugado muucho mas, curioso.
    Entiendo que la propiedad no quiera invertir en jugadores que no se acaban de ‘instalar’ en la 1a division sin saber en que division jugaremos en medio anyo. Pasamos por eso hace un tiempo y solo RdG salio bien, vamos, muy bien.
    Ganas de que empiece el partido vs Girona, a por esos tres puntazos
    Al Almeria le ha tocado el Sevilla, bueno, parece que la cosa se le acabara pronto, todo lo que sea que lleguen mas cargados al partido en 22 dias me parece bueno para el Mallorca, lo unico que cuenta!!

  16. Álvaro Giménez tiene unas circunstancias casi idénticas a Oliván: Viene de jugar poco en el Cádiz tal vez no por validez, sino porque ha habido otro en su sitio que ha estado mejor (Choco Lozano).

    Diría que son jugadores más que apañados y que, sin ser cracks (aunque Álvaro tiene un pichichi en segunda), son muy útiles por cubrir necesidades del equipo.

    • Nenad_Milijas dice:

      pues si. No se cuanto de particular es Cervera como entrenador respecto a lo que lo era nuestro ex-jugador….genio y figura..
      en todo caso lo que al Cadiz no le pueda servir, a nosotros nos puede aupar, gracias A. Cervera!