Mallorca-Girona: a por el game over

Es muy importante el partido de esta noche en Son Moix. Se trata no sólo de romper la racha de dos derrotas consecutivas en Palma, sino sobre todo de dejar game over a un Girona que se quedaría a 15 puntos de distancia si hoy pierde en Palma. Eso es eliminar directamente a un enemigo peligroso de cara a la lucha por el ascenso directo.

Por supuesto eso también lo sabe el Girona, que tras ganar al Espanyol sabe que está ante su ultimísima -y aún así remota- posibilidad de engancharse al ascenso directo. No le vale el empate, porque eso le otorgaría el golavarage directo al Mallorca, y en consecuencia espero un equipo agresivo y peligroso al contragolpe, porque es seguro que le dejará la iniciativa a los bermellones.

Los catalanes llegan con todo el arsenal, Sylla incluido, y con un Pablo Moreno en estado de gracia. Stuani liderará el ataque y por detrás aparecerá Samu Saiz, un jugador que personalmente me encanta y que me parece de lo mejor de la categoría. En realidad el Girona tiene una plantilla excelente y cargada de buenas individualidades. Si hubiera podido contar con Stuani con regularidad estaría con toda seguridad mucho más arriba. Por eso es tan importante ganarles hoy.

Por lo que al Mallorca se refiere, es probable que LGP quiera repetir el mismo once que a tan alta altura brilló en Vallecas la pasada semana, aunque existe también la posibilidad de que incluya a Mboula en la banda, lo que dejaría fuera del once inicial a Antonio Sánchez. Otro que se perfila suplente es el argentino Cufré, sobre todo tras el gran partido de Oliván, aunque si el entrenador busca más profundidad por banda…

Es la primera de las tres finales consecutivas que deberá afrontar el Mallorca en Palma -luego esperan Espanyol y Almería, con la visita a Albacete la próxima semana-. Ahí se dilucirán gran parte de sus aspiraciones de ascenso directo, aunque como bien dijo el entrenador todavía quedarán muchos partidos y muchos puntos en juego. Hay aún una gran cantidad de tela por cortar.

25 Responses

  1. Jaume dice:

    S’ha de guanyar i se guanyarà!!🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 32
  2. titomex dice:

    Nuestra isla, nuestras reglas. Ahora más que nunca necesitamos que Son Moix sea un fortín, porque el ascenso directo pasa por hacernos muy fuertes en casa.

    Me gusta 25
    • Serverisom dice:

      La verdad es que su once, hombre por hombre, destila calidad y si tienen un día acertado, la pueden liar al más pintado.
      Pero también es verdad que como conjunto por h ó por b, no terminan de cuajar y de eso ya hace 2 temporadas.
      Hablando de Samu Sainz, igual hoy me tapa la boca y hace un partidazo, nadie duda de su calidad, pero es muy iregular y pelín indolentente.
      Me llama mucho, que aún sigan creyendo que van a traspasar a Stuani, este año cumple los 35 y dudo muchisimo que con su altisima ficha, además le quedan esta y otras 2 temporadas, alguién se atreva a pagar un traspaso de más de 2 kilos.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      A mi Samu Sainz me da más miedo que cuando cojo la puerta y mi mujer me pregunta que adónde voy.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  3. Joanet dice:

    Perfecta alineación pero yo cambiaría a Sanchez x Emboula. Más descaro para el catalán y un poco de presión para que el mallorquín renueve

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  4. Lechuga-Roa dice:

    Tomen, creo que te quedas de nuevo en 10 aciertos…juega Mboula xD

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  5. Palmesano dice:

    Según escribe Diario de Mallorca de hoy, Álvaro Giménez del Cádiz es el delantero que ha fichado . Llega según Diario de Mallorca hoy o mañana.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  6. paujoan dice:

    Cual es el estado de forma de Cardona?

    • Darreis dice:

      Según Luis García, va a ir convocado pero viene a decir que solo jugará en caso de urgencia, porque necesita estar a tope todavía.

  7. coolspot4780 dice:

    Creo que más que dejar en Game Over al Girona se trata de asegurar quedar primero o segundo. Cualquier otro otro resultado, a estas alturas y después de lo conseguido, sería un fracaso. Aunque eso no quite que el equipo nos haya sorprendido a más de uno. A mi seguro que sí.

    Dejemos de fijarnos en los rivales y centrémonos en el Mallorca, un equipo capaz de ganar esta liga por nuestro juego y nuestra regularidad. Demostremos que los últimos resultados han sido simplemente un pequeño bajón sin importancia.

    Vamos a ganar! Este fin de semana nos ponemos líderes!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  8. PUJAREM dice:

    Oye, ¿alguien sabe cuál es la lesión que tiene Fran Gámez? Creo que Tomeu no ha dichoe nada esta semana sobre su lesión…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  9. camaguey 2 dice:

    Puto viento. Va deslucir la contienda y perjudicará a quien intente jugar el balón . Espero sea el Mallorca.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  10. panxa-roja dice:

    Va a entrar Cufré con doble lateral o en su posición y se va a caer Antonio Sánchez, así Tomeu de vuelve a quedar en 10 aciertos.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  11. PUJAREM dice:

    Por cierto Tomeu, las imágenes de los equipos no tienen el mismo tamaño.

    ¿Alguien del foro sabe alguna web donde hacer alineaciones con un diseño más atractivo y moderno que la que utiliza Tomeu?

    Me gusta 2
    No me gusta 11
    • PUJAREM dice:

      Me gustaría mucho ver un diseño chulo para las alineaciones de las previas de los próximos partidos.

      Ojalá alguien del foro le pueda echar una mano a Tomeu con esto.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Hay que ganar y dejar un rival menos, que vuelvan a tener miedo con el Fair play y dejen a Sylla en la isla 🔴⚫️

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. enzo dice:

    hoy repetirá once del día del Rayo!!

  14. Milan77 dice:

    Hoy jugará Cubré y descansará Olivan. Me gustaría que jugara Mboula.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  15. Marti dice:

    Parece que por fin hay 11 aciertos!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  16. Pau dice:

    Avui si Tomeu..11 de 11!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  17. leafar dice:

    Enhorabuena Tomeu….MISTER

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. Manzano85 dice:

    Apuesta a tope con sylla y stuani ehhh espero que nuestros centrales anden finos xk estos vienen a ganar ehhh ojalá no lo hagan pero esos dos juntos son una bomba….