El Mallorca espera anunciar mañana tres fichajes y una salida

Mañana será un día largo. A las doce de la noche se cierra el mercado de fichajes y el club está trabajando intensamente para hacer oficiales cuatro operaciones: tres entradas y una salida. Vamos por partes:

Un fichaje ya está confirmado. Álvaro Giménez se encuentra en Palma desde ayer y es cuestión de horas que se haga oficial su cesión. Sin opción a compra porque el Cádiz asume gran parte de su salario. Éste sería el delantero centro que sustituiría a Álex Alegría.

Por otro lado, tal y como os hemos adelantado a mediodía, parece muy bien encaminada la llegada del portero eslovaco Dominik Greif, del Slovan de Bratislava. También cedido, en este caso con opción de compra. Ojo porque sigue estando abierta una opción del mercado español, pero a estas horas parece tener ventaja Greif, de quien se tienen buenos informes. Como os dijimos también en su día la idea es traerle competencia real a Reina y buscar un portero que pueda ser el titular a corto plazo. En este sentido se ha priorizado un guardameta muy alto, a la moda de lo que hacen ahora casi todos los clubes. Este fichaje, por supuesto, implicará la salida de Miquel Parera.

Y, por último, existe moderado optimismo en el club a estas horas de la noche sobre Víctor Mollejo. Parece que ya hay acuerdo con el jugador, aunque en este caso quiero ser prudente porque la última palabra la tiene el Atlético de Madrid y como os hemos venido contando el club rojiblanco valora otros condicionantes. El Almería es el gran rival del Mallorca en la lucha por la cesión del futbolista, que acaba de cumplir 20 años.

También os puedo anticipar que el Mallorca ha intentado llegar a un acuerdo con Trajkovski asumiendo gran parte de su salario, pero el macedonio se niega a moverse. No descarto que su postura cambie mañana, pero a día de hoy es lo que hay.

P.D. Sastre y Gámez serán baja por lo menos los dos próximos partidos de Liga, ante el Albacete y el Espanyol. Habrá que improvisar un lateral derecho.

39 Responses

  1. Carles dice:

    Sobre las lesiones yo jugaría en Albacete con un 5-3-2 con Antonio Sánchez y Oliván de carrileros y Valjent, Russo y Raillo de centrales. Creo que es la mejor solución, si cuaja, continuaría de cara el Espanyol.

    Me gusta 15
    No me gusta 20
    • tnt81 dice:

      Yo en Albacete reservaría a Valjent,que tiene cuatro amarillas,para el partido del Espanyol y jugaría con Raillo y Russo,para las bandas,la opción lógica serían Cufré-Oliván pero creo que LGP pondrá a Lago.Desde el principio soy partidario de los tres centrales,porque tenemos tres muy buenos,pero ahora mismo no tocaría lo que está funcionando,mejor jugártela en una posición que cambiar al equipo un sistema que está funcionando y que los jugadores ejecutan perfectamente.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Valjent tiene que estar si o si contra RDTs y Sadiqs.
      Los puntos valen igual un dia que otro, pero con Zozulia&Cia quizas nos basten R&R.
      Si Pozo jugo de LD en 1a Lago deberia poder hacerlo en 2a,mas cuando estamos en partidos claves y se necesita a alguien curtido y comprometido.
      Una pastilla de Concentradol antes del partido y a seguir siendo lo que es, un referente por dedicacion y esfuerzo estas ultimas temporadas.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Discrepo que los puntos valen igual,contra Espanyol y Almería son los tres que sumas tú y los tres que ellos no suman,amén de gol-averages que yo creo que van a ser muy decisivos.

      Me gusta 32
    • Nenad_Milijas dice:

      @tnt81 esta bien que lo digas y que seas ‘puntilloso’ porque no te falta razon en el caso especifico mas alla de la generalidad que planteaba.

      A priori y en funcion del estado fisico antes de cada partido..
      Veo obligatorio (y posible) ganar al Espanyol y hacerle pupa psicologica, ponerle un espejo delante y que se vean feos.

      Contra el Almeria, habra que ver tambien como llegan ellos..tienen un calendario intenso… a dia de hoy empatarles no me desagradaria demasiado pero no garantizo cambiar de opinion si los astros se alinean lo justo.
      Lo cierto es que es un año de momento para disfrutar y ya va siendo hora, nos merecemos un ascenso directo y sin sufrir mas de lo estrictamente necesario, como el que no vivimos por ejemplo en la temporada 88/89 o sobretodo la 96/97

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  2. Pau dice:

    Gracies Tomeu !!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Reina un pesimismo brutal en Cornellá. Se ven en segunda varias temporadas. La derrota de hoy les ha afectado muchísimo. Ya piden la cabeza de VM.

    Me gusta 33
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      muy bien.
      Mirando la tabla aun veo que 3 destacan sobre el resto y dos de ellos tb lo hacen en el aspecto economico.
      De esos tres uno se llevara un tortazo aunque suba por la via larga…que no esta para nada de nada asegurada, al contrario.
      Tortazo moral y economico…mirad el Depor, Zaragoza,nosotros… un dia arriba, otro abajo al siguiente muy abajo y finalmente en el fondo.
      Miro al banquillo, veo a LGP, escucho sus ruedas de prensa y digo, vale, no es Cruyff pero para mi como si lo fuese…

      Me gusta 28
    • Nenad_Milijas dice:

      era para decir ( estoy demasiado euforico con los tres goles del Rayo y se me va) que como el Espanyol se despiste lo podrian atrapar los del Play Off y creo que de esa le costaria salir.
      Eso nos catapultaria si conseguimos mantener nuestra trayectoria que esta por ver.

      Me gusta 14
    • Escaldum dice:

      No consigo encontrar el foro del Espanyol, quisiera leerlo ¿podéis poner el enlace?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Escaldum, no es un foro, sera un funeral.
      A los pericos se les acaban las excusas y eso que el Rayo les da ventaja, como a nosotros, solo que nosotros no vamos de sobrados ni llorones y tenemos un entrenador que inventa en el buen sentido de la palabra.
      Lo nuestro no va de arbitrajes ni favoritismos de nadie por mas que sea la excusa conveniente que usen algunos para no mirar la realidad.
      Su realidad es que no juegan media castanya y aun asi eran lideres estan como nosotros, ni nosotros tenemos nada ganado ni ellos nada perdido…si se montan un akelarre, todo eso que ganamos…

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Escaldum, en vozperica Twitter. Allí lo he visto.

    • Shivik dice:

      En facebook es donde mas comentan, voz perica rcde, ya estan cagandose en VM echandole en cara todo, cambios tarde, siempre jugando los mismos, mal en la tactica, mal juego…que suerte tuvimos en que se fuera ofu. Yo prefiero que siga, que nos vamos a reir un rato mas.

    • The Man dice:

      El Español va a ser un rival durisimo hasta el final.
      Moreno tiene cosas malas, pero con nosotros quedó claro que lucha hasta el final.
      Luego es un poco cagoncete y esperemos q sea así, pero no hay que confiarse, mira nosotros ayer que se cruzaron los astros.
      A mi lo del portero me la bufa.
      Yo esta temporada estoy con Reina hasta el final, a muerte con el.
      En primera sí que traería a otro, pero este año con Don Manolo hasta el final.
      Segundo portero ya está Roman si hace falta.
      Con esta defensa podemos jugar hasta sin portero.
      Que traigan chicha en medio y arriba por si hay bajas y listos.
      Cap amunt!

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      A ver, hoy se ven en segunda, pero al día siguiente ya se ve la cosa de una forma más objetiva, como nos pasa a todos

  4. Raulmarc18 dice:

    El at madrid da el ok a mollejo para venir

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  5. enzoni dice:

    No me gustaría que viniese si viene con la condición de que juegue. Sí bien es cierto que, muchos canteranos del.atleti han podido crecer aquí y triunfar a posteriori. El último creo que era Thomas

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  6. Killer_hemed dice:

    A mi me da que el Almeria no lo quiere a Mollejo, simplemente me huele a estrategia para que el Mallorca pague mas ficha por el, yo no personalmente no me llama mollejo, no creo que sea lo que necesitemos pero bueno si LGP lo ha pedido algo verá ya que es quien mejor conoce al equipo.

    Por cierto en el Filial no hay ni un lateral derecho medio decente que hay que poner a Lago o inventos raros.

    Me gusta 20
    No me gusta 8
    • paujoan dice:

      Tb lo he pensado desde que dijeron que interesaba a los tres. Como si no tuviera ya buena delantera el Almería y el Espanyol

  7. leon dice:

    y exactamente en que posicion juega Mollejo

    • Nenad_Milijas dice:

      pues es un extremo zurdo con instinto de area a quien parece que le va la moda del pie cambiado.
      A nosotros con Mboula y Sanchez nos cuadra mas por la izq creo yo, ya que Lago y Murilo parece que no optan mucho a la posicion aunque por alli tb cabe la posibilidad del doble LI.
      Seguro que LGP que es atletico como el chaval le pilla la onda y lo pone donde mejor nos vaya.

  8. Sanjuan dice:

    Puede ser que la llegada de Mollejo, signifique la salida de Murilo que últimamente no está jugando nada o casi nada.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      a mi me cuadraria si Murilo saliese, su aportacion fue testimonial.Ademas ojala que Mboula pueda seguir creciendo y aportando. En todo caso con 5 cambios y con LGP pueden haber minutos de calidad para mucha gente.

    • Carles dice:

      Dicen que Trajkovski en la rampa de salida. Por lo que he podido leer, parece que tiene un club que le paga mucho menos pero que el Mallorca complementaría parte del salario para rescindir contrato

      Me gusta 13
  9. Zaki dice:

    Sería bueno Tomeu que nos contarás cómo es Mollejo ya que tu lo conoces bien .
    Yo por los vídeos lo catalogaría como un Valcarce pero en bueno , no es así?

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Tiene poco que ver con Valcarce, que es en realidad un segundo punta. Mollejo es más de desborde y tiene bastante gol. Creo que es un fichaje que puede venir muy bien para sumar goles desde segunda línea.

      Me gusta 37
  10. Tomy dice:

    Yo por lo q le he visto tb parece muy luchador, tal vez pueda ser interesante para el sistema de presión arriba del mallorca…

  11. boires dice:

    Si nos tienen que penalizar al no jugar Mollejo todos o parte de los partidos, que les den un duro y al jugador . Vale más pocos y bien avenidos ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  12. Mallorquinista dice:

    A final de temporada habrá que echar cuentas, pero desde luego, y si se confirman los fichajes, salimos ganando. Mollejo y Álvaro a cambio de Alegría (del portero no opino porque no lo he visto jugar). Creo que hace un mes hubiéramos firmado. Gran parte del mérito será del dinero inyectado por la propiedad en este mercado de invierno, pero también al trabajo de Ortells.
    Además (a falta de 24h en las que pueden pasar muchas cosas), ni Almería, ni Espanyol, ni Leganés, han realizado grandes fichajes, lo cual era uno de mis mayores temores.
    Y por si fuera poco, dada la situación económica de todos los clubes, ningún equipo de primera ha venido a “tocar” a ninguno de nuestros puntales.

  13. Enrique Magdaleno dice:

    Hoy Sergi Darder ha forzado la quinta amarilla para poder jugar el día 14 en su tierra contra el Mallorca

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. The Man dice:

    Supongo que jugará Russo de lateral derecho, pero sino Sedlar o incluso Antonio Sánchez o Baba podrían jugar ahí.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Como he leído por aquí en el caso de que venga Mollejo, intentaría cancelar la cesión de Murilo, sus aportaciones han sido escasas y tener a un jugador cedido para que no acabe de “arrancar” mejor mirar se cancelar su cesión y aprovechar su ficha para otros jugadores.

    Lo de Trajkovski igual que en verano, el último día de mercado le da por negociar su salida, sinceramente es lo mejor que le puede pasar al club, pagarle y olvidarse de un fichaje tan ruinoso.

    Tomeu en el caso de salir trajkovski quedaría una ficha libre más de las que se contaba, alguna oportunidad de última hora ya sea lateral derecho o RABA?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      Pues yo sigo confiando en Murilo.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo lo poquito que le he visto no me ha convencido y me acuerdo cuando llego que la afición del Sporting dijo que era muy intermitente, quizás necesite más confianza para poder demostrar todo, por ahora no sé, no me acaba de convencer.

  16. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter que el Almería consigue la cesión del delantero del Sporting de Braga Guilherme Schettine.

  17. Mallorquinista dice:

    Alvaro Giménez oficial

    • The Man dice:

      No le veo mucho sentido al fichaje, a no ser que sea para jugar de segundo punta y retrasar a Dani R. al sitio de Sevilla.
      Hasta donde yo sé Álvaro es segundo delantero,y ahi estamos cubiertos.
      Ojalá pueda ayudar, pero no sé donde.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  18. tianot dice:

    Con el Covid y las lesiones todos son importantes.