Albacete-Mallorca: ganar para meter presión

No hay mejor forma que meterle presión a Espanyol y Almería que ganando hoy en el Carlos Belmonte. Como dijo ayer LGP eso significaría tener garantizado que el partido de la próxima semana ante los de Vicente Moreno empieza, en el peor de los casos, con tres puntos de ventaja sobre los catalanes.

En la teoría resulta sencillo. En la práctica, no tanto. El Albacete llega con tres victorias consecutivas a sus espaldas y la realidad estadística de que es el mejor equipo de 2021. Sin embargo es cierto que el Mallorca se ha enfrentado esta temporada en otras ocasiones a rivales que presumían de rachas positivas y todos han acabado doblegando la rodilla. ¿Sucederá esta noche (21.00 horas) lo mismo en un estadio que históricamente siempre se les ha dado mal a los rojillos? Veremos.

García Plaza cuenta con las bajas seguras de Gámez, Sastre, Sedlar y Baba. Además ayer insinuó la posibilidad de reservar a Valjent para evitar que vea una quinta tarjeta que le imposibilitaría de jugar ante el Espanyol. En consecuencia parece que la pareja de centrales la formarán Russo y Raíllo y la gran duda es saber quién ocupará el lateral derecho. Lago y Antonio Sánchez parecen los candidatos más probables, toda vez que ayer el entrenador también deescartó la opción de utilizar a un zurdo en esa posición.

Los tres nuevos fichajes viajan a Albacete, donde es probable que alguno de ellos tenga sus primeros minutos como mallorquinista. Será la primera oportunidad que tendrán para mostrarse y poner así en evidencia que su llegada ha significado mejorar el nivel del equipo. De ser así, y dado el rendimiento que han dado los antiguos, el ascenso directo estaría un poquito más cerca.

33 Responses

  1. PAURI dice:

    Yo sacaría a Mboula en vez de a Cufre para jugar en banda. Amath banda izquierda y Mboula banda derecha. Y en cuanto al lateral derecho, Antonio Sanchez me parece un buen candidato, esperemos que solo tengamos que poner un “parche” en el lateral derecho esta jornada! VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 34
    No me gusta 1
    • guilemou dice:

      Coincido con Mboula, me parece un buen jugador y no me gusta el doble lateral… de hecho, Cufré no ha justificado su inversión, muchos lo colocamos x precio y expectativas mas que por rendimiento.

      Me gusta 18
      No me gusta 11
  2. SomosUnaPiña dice:

    Sobre los fichajes, LGP dijo lo mismo que yo dije y los mallorquinistas estuvieron de acuerdo, sobre el papel, se han movido de manera maravillosa viendo con el presupuesto que se cuenta a diferencia de otros

    Veremos si rinden como se espera ó desea, pero todo hace indicar que sí

    Dicho esto, si hoy se gana, el puñetazo en la mesa va a sonar fuerte y la distancia puede ser más que importante

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  3. Joanet dice:

    ………REINA
    CUFRE RUSSO RAILLO OLIVAN
    …GALARRETA SEVILLA
    …AMATH FEBAS DANI
    …… ABDON

    Apuesto con un 0-2.El Fuenlabrada le gana al Almeria 2-1 por eso de entrenador nuevo partido ganado, y el Lugo le gana 1-0 al Espanyol lo que significará el «HASTA LUGO» de Don VM.

    Me gusta 16
    No me gusta 21
  4. Nenad_Milijas dice:

    El Albacete esta en racha, pero tambien ha ganado a rivales ‘asequibles’ o de su liga…
    ..por supuesto mucho respeto y humildad y a salir al partido como en nuestras ultimas salidas…Oviedo, Rayo y si puede salir, acabar el partido seriamente como en Vallecas.
    Confio en LGP, se habra estudidado bien al Alba en general y a su banda izquierda en particular..y pondra seguro a alguien que lo hara bien.
    Ojala Valjent empiece partido en el banquillo..ya serian dos ajustes en defensa pero hay que pensar a medio plazo, creo yo.
    Como sea hay que salir del Carlos Belmonte con los 3 puntos…aprovechar que hay banquilo, rotacion, velocidad y gol. apretar mas en la 2a parte..el Alba nos puede dar guerra pero a los puntos se les puede ganar

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  5. ezy dice:

    Partido trampa donde los haya, el Albacete esta temporada jugar no es que juegue a nada, pero lo de echar el cerrojazo tras marcar lo tienen bien perfeccionado desde que llegó su último entrenador. Creo que si marcamos primero esto no se escapa, pero si lo hacen ellos se van a colgar del larguero y va a estar bien complicado.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  6. Mallorquinista dice:

    Partido con muchísimo peligro. Ya vimos contra Las Palmas lo que pasa en segunda división cuando no tienes tu día o no sales concentrado al 100%.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  7. Mallorketa dice:

    Creo que si ponen a Antonio Sanchez de LD nos va a dar una grata sorpresa

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  8. Escaldum dice:

    Me gusta esta alineación.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  9. tomeuhemed dice:

    Posem-nos en lo pitjor ( i no es cap locura)
    Juga en Valjent de central avui i li treuen sa 5a. I la setmana que ve no arriba ni en Joan ni en Fran.

    Jugarem amb en lago de lateral i sense en Valjetn contra en RDT i n’embarba ??

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      jo posaria en lago i en sanchez, un de lateral i un d’extrem , tant m’es qui, es mister les veu cada dia. Entre ells s’ajudaran molt. Pero de central posava en Russo 100%

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Particularmente pienso que los 3 puntos de hoy son tan importantes por no decir más, que los de las próximas 2 jornadas, llegar a los próximos partidos con ventaja nos permite poder empatar contra español y Almería.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  11. Serverisom dice:

    Uff, tantos cambios no creo que haga.
    Cuidadin con el Alba, que en Palma ya nos fastidio.
    Humildad, teabajo y partido a partido

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Así es compi, la mayoría coincidimos en que este es un partido trampa y muy muy complicado. Claro que Espanyol y Almería van a ser partidos de “pinyol vermell”, pero antes tenemos el Albacete, y es de esos partidos que, a priori, tiene muchos indicadores para que se nos pueda atragantar. Confiemos en el equipo, que estén centrados al 100% en Albacete, y que posteriores partidos ni nos condicionen ni nos descentren.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  12. enzoni dice:

    Reina
    Russo Raillo Sedlar Olivan
    Antonio Sánchez S. Sevilla
    Amath Dani Rdguez. Cufre
    Abdon

    Sustitución:
    Cufre por Mboula
    Dani Rodríguez por Lago Jr
    Abdon por A. Giménez
    Galarreta por Sevilla
    Amath por Mollejo

    Me gusta 1
    No me gusta 24
    • enzoni dice:

      La alineación que ha propuesto Tomeu me encanta.
      Y lo que propongo son alternativas. Qué gran fondo de armario! Da gusto saber que todos pueden destacar. Yo habría dado salida a cesión a Febas.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  13. Toni1983 dice:

    Yo jugaría de inicio con Valjent, reservarlo hoy sería no contar con él ni hoy ni cuando cumpla ciclo de tarjetas. Todos los puntos importan, si juega hoy y vamos ganando con margen pues ya te puedes plantear darle descanso, veremos sin con tanto cambio en defensa no salimos perjudicados.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  14. HolaFondoNorte dice:

    ………..Reina
    Lago…Russo..Raillo….Cufre
    ….Garraleta…Febas
    Amath..D.Rodriguez…A.Sanchez
    ………..Abdon

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  15. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo jugaría con Valjent. En el supuesto caso que le enseñaran tarjeta no jugaría frente al Espanyol y si lo reservan para enfrentarse al Espanyol se podría perder el partido frente al Almería. Estaríamos en las mismas y el partido de hoy es dificilísimo y necesitamos igualmente los puntos ya que serían vitales para no llegar tan presionados a los 2 próximos partidos.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  16. nadie dice:

    En estos 3 partidos (Albacete, Español y Almería) el Mallorca se juega el ascenso directo a primera división. No es que si los resultados fueran malos hubiera perdido la posibilidad de subir directo. Que todavía podría luchar para ello. Pero si los resultados fueran excelentes (9 puntos de 9), prácticamente estaría con pié y medio en la máxima categoría.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • nadie dice:

      Y otra reflexión. Si el Mallorca ganara hoy y el Español el lunes empata o pierde en Lugo. Y la próxima jornada el Mallorca gana al Español. Tendríamos al Español a 8 o 9 puntos. Y el Almería, que no fallará, lo habrá superado. Es probable que el Moreno sea cesado y se encuentre en donde ya debería estar. En la calle. Pero bueno. Solo son conjeturas. Esto es fútbol. Y lo bonito es que puede pasar cualquier cosa.

      Me gusta 10
      No me gusta 9
  17. enzo dice:

    Reina
    Lago, Russo, Raíllo, Oliván
    Galarreta, Sevilla, Dani
    Amath, Abdón, Sánchez

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  18. Zaki dice:

    A mí me parece una alineación muy inteligente. Ojalá sigamos con el pleno al 11 del 2021.
    Si digo inteligente porque permite cambios intraequipo sin tocar el banquillo.
    Que siga la buena racha!
    El Mallorca es un sentimiento!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  19. nadie dice:

    Sr. Tomeu!. Buenas tardes. Que le parece si estudia la posibilidad de que tanto los votos positivos (dedo para arriba) como los negativos (dedo para abajo) no fueran anónimos y automáticamente fuera publicado el nick del autor?. Estoy seguro que si hablara con su informático le ofrecería una solución para ello y daría más seriedad a estas acciones. Así como, también, incrementaría el debate y la explicación sobre las posturas adoptadas. Gracias por su atención.

    Me gusta 5
    No me gusta 32
    • enzoni dice:

      Totalmente de acuerdo
      Me pusieron 13 negativos sin ton ni son y me río.
      Así como estamos cualquiera diría que aquí votan a los que les caen mejor o peor jajaja
      En cambio ‘nadie’ con tu propuesta daría lugar a más comments y debates, seguro.

      Me gusta 4
      No me gusta 20
    • nadie dice:

      @enzoni Todo el mundo es capaz de desnudarse a oscuras. No tantos los que se desnudarían con la luz encendida.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Angel Amengual dice:

      Pues el voto es anónimo precisamente porque muchos se callarian su opinión si no lo fuera, asi la participación es mayor.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Supporter dice:

      Enzoni yo te vote negativo por el hecho de poner en tu alineación a Sedlar cuando todo el mundo (menos tu) sabe que está lesionado.
      Sakudos y devuelveme el negativo pero no sin ton ni son.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Gracias supporter, ha sido un lapsus que me hizo creer que estaba recuperado y fíjate que Tomeu ya mencionó las bajas en el post…

  20. The Man dice:

    Vamoooooos!!! 🔴⚫🔴⚫🇪🇸

    Me gusta 12
    No me gusta 4