Ortells confirma lo adelantado en la web: el Mallorca quiere renovar a Salva Sevilla y Mollejo seguirá si se sube

Rueda de prensa de Alfonso Díaz y Pablo Ortells

Es muy complicado sacarle nada concreto a Pablo Ortells, que no es precisamente la alegría de la huerta. De lo poco que ha dicho hoy lo más destacado es la confirmación de que el club negocia la renovación de Antonio Sánchez, Abdón y Salva Sevilla. No es noticia en el caso de los dos primeros, pero por lo que se refiere al almeriense sirve para confirmar lo que os adelantamos en la web hace unos días en el sentido de que el club quiere que el veterano centrocampista siga al menos un año más, aunque en este caso todo dependerá de la voluntad del jugador y de si quiere continuar en España. Por otro lado, Ortells ha confirmado también lo que os adelantaba anoche, que existe un acuerdo para que Mollejo prorroge un año más su cesión en caso de ascenso.

Sobre las renovaciones de Antonio Sánchez, Abdón y del propio Salva, así como el primer contrato profesional de Luka Romero, poca cosa en concreto dijo el director de fútbol: «Renovaciones estamos trabajando en ellas, pero no sólo depende del Mallorca. Queremos que renueven todos».

Finalmente Ortells tampoco dijo nada especial sobre el portero eslovaco Dominik: «no se llegó a un acuerdo. En el verano veremos a ver. Cambian los mercados y cambian las situaciones».

Por su parte el director financiero Alfonso Díaz cifró en «cuatro millones de euros» el impacto negativo del Covid y tranquilizó a la afición al asegurar que «pase lo que pase la apuesta de la propiedad en el club es férrea».

55 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Lo únic que han dit que no sabiem o imaginavem ha estat lo des 4M d’impacte pès COVID. Sabiem , obviament que hi havia impacte pero no QUANT. Ara ho sabem.

    La resta : ZERO, com sempre que surten ells dos.

    Puc entendre que hi ha moltes coses que no poden dir , pero no se perque surten alla si no poden contestar a res.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Lo de Ortells es de juzgado de guardia. Para hacer esto, no salgas, que nadie te lo ha pedido.

      Me gusta 31
      No me gusta 43
    • tomeuhemed dice:

      Això és lo que jo pens. Si tanmateix no pots contestar no surtis.
      M’agradaria saber quin tipo de pregunta ( de veres) seria capac de contestar… en tenc dubtes.

      Vaja tío, cada roda de prensa seva igual. Però bé, sa seva feina la fa bé pareix, que per això li paguen.

      Totes ses seves rodes de prensa son iguals.

      Me gusta 13
      No me gusta 13
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues yo sere quien rompa una lanza en favor de la comparecencia.
      Comedidos, centrados…un financiero y el ‘fontanero’ de la parcela deportiva…para comunicador y carismatico ya tenemos a LGP. El trabajo de estos dos Sres esta entre bambalinas y dan la cara por un tema de protocolo seguramente. Ademas han respondido a cada pregunta de la manera mas prudente posible, han dejado claro lo de Trajko, se han mojado con Parera, confirma lo de Mollejo…. las renovaciones..mencionan que trabajan en mas casos que los que le menciona Garcia del DM, etc.
      Ortells ficha a LGP, le piden si es el mejor fichaje y no se pone la medalla.
      Quizas estemos habituados a un comunicador nato como LGP y eso deja el liston alto cada semana..y por tres veces que salen estos dos señores…pues puede saber a poco, a mi no desde luego.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Gol de arvin Apia lets gooo , vamooos Lugo lo dan en abierto en gol 21:00 , puxa Lugo vemopercebeiros hoy somos del Lugo jaja

  2. Shivik dice:

    Una cosa tomeu, tú sabes que va a pasar con el tema de los abonos ? Por que se dijo que no iba a tener público los estadios esta temporada, entonces por qué no se a dicho nada de los abonos aún? No deberían de informar ya de esto?

    • Tomeu Maura dice:

      Sí, efectivamente deberían haber informado de eso. Me entero y os lo comento, pero por supuesto entiendo que el club debe devolver el dinero que pidió adelantado a los aficionados. No me parecería de recibo volver a quedárselo otra vez.

      Me gusta 24
      No me gusta 16
    • xewaka dice:

      No se lo quedaron, Tomeu. Si no recuerdo mal, nos ofrecieron la posibilidad de solicitar una devolución monetaria o intercambiarlo por distintas opciones (vales para restaurantes, prendas deportivas e incluso, la propia donación al club).

      Me gusta 37
    • Pep dice:

      A mi si me dan la camiseta de este año sin publi de apuestas (que ganas de quitarnos esta lacra), ni tan mal :)

      Me gusta 11
      No me gusta 7
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Un dato que no tiene nada que ver con la rueda de prensa de Ortells. En lo que va de jornada en 2.ª, de 9 partidos jugados, 7 victorias visitantes. No recuerdo nunca nada igual. Se pierde mucho la ventaja de local jugando sin público.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Espero que hoy se rompa la dinámica!!! 😅😅

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      habria que ver los numeros reales desde el inicio de liga pero a priori entre el no publico y el VAR la intuicion me dice que los resultados deberian ir en esa direccion.
      Creo que eso, de darse, nos beneficia dada la manera de plantear los partidos de LGP…y el hecho super obvio es que nos esta yendo bien fuera de campo…28 puntos de 36,
      Un dato curioso. El Sabadell (18o) ha sacado fuera sólo dos puntos menos que el 3o, ese equipo que juega hoy. 15 vs 17.
      Sporting unico invicto en casa, nosotros fuera de casa.
      A ver si la del Sporting sera la proxima racha que no pase el test del Mallorca….ojala

      Me gusta 12
    • paujoan dice:

      Por eso El Español va tan bien, VM no gana un partido de visitante con público ni que lo maten 😜

      Me gusta 10
  4. Serverisom dice:

    Vaya rueda de prensa de Pablo Ortells y Alfonso Díaz… vaya perdida de tiempo, no sé a que se ha debido, sosa, sin sustancia y sin decir obsolutamente nada o casi nada. Si le tuvieramos de poner un titular, propongo “ Manolete, si no sabes torear, pa que te metes” .
    Me ha recordado al bruch con el Presi de principios de temporada.
    LGP propongo que les pases un tutorial de las tuyas, a ver si se les pega algo.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  5. Mallorquinista dice:

    Voy a plantear una tontería (o no) a ver qué pensáis vosotros. Estoy pensando que, tal vez, en los dos próximos partidos es mejor sacar dos puntos que tres. Dicho así parece una soberana tontería, como es posible que sea mejor sacar 2 puntos que 3? Me explico:
    Si sumamos 2 puntos querrá decir que hemos empatado los dos partidos. Eso supone ganar el golaverage al Almería y empatarlo con el Espanyol. También supone que si, que tú sumas dos puntos, pero ellos también solo suman 1 cada uno. En cambio si ganas un partido y pierdes el otro, supone que contra uno de los dos pierdes el golaverage seguro, y además que o Almería o Espanyol suman también 3 puntos (es decir, uno de los dos tendrá dos puntos más si conseguimos 3 puntos que si empatamos con ambos).
    Dicha esta burrada paradójica lo suyo sería sacar los 6 puntos (firmo 4).

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Discrepo, prefiero 3 puntos a 2. Sumas 1 punto más que los demás.
      Si perdieramos contra el Espanyol, perderiamos el average particular, si se perdiera contra el Almeria por un gol de diferencia, el average particular quedaria empatado y habria que ir al general.
      También en el caso de un triple empate con una victoria ante el Espanyol y derrota contra Alemeria, tendriamos 7 puntos, Espanyol 4 que podrian llegar a 7 si ganarán al Almeria y el Almeria 3, que podrian ser 6 si ganarán al Espanyol. Es decir que en todos los casos, al ser 2 que ascienden, una plaza seria del Mallorca.
      Pero coincido contigo y firmo los 4 puntos
      En todo caso, vayamos partido a partido

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      En la jornada 30 de la temporada 96-97 el Mallorca era líder de Segunda División con ocho puntos de ventaja sobre el Salamanca, que era tercero. Al final ascendió el Salamanca y el Mallorca tuvo que ir al play off ante el Rayo. Ojo a los empates que se pierden dos puntos y ojo al Leganés. Me cansé de decir que en cuanto destituyeran a Martí irían para arriba. Me llevé mil y un palos porque la gente creía que era algo personal contra Pep Lluís. Como supongo que habéis podido apreciar, dos partidos con Garitano en el banquillo y seis puntos sumados, tres de ellos en el campo del Girona. El Leganés tiene ahora dos partidos seguidos en casa y le queda, también en Butarque, el aplazado del día del Almería. Como sume estos nueve puntos puede ser el gran beneficiado de estos dos choques del Mallorca ante Espanyol y Almería. Doy por descartados a Rayo y Sporting de la lucha por el ascenso directo, pero todavía no al Leganés. Ojo al Leganés sin Martí.

      Me gusta 28
      No me gusta 19
    • Serverisom dice:

      Sí Tomeu, al igual que cuando llegó Fernando Vázquez al Mallorca, ganamos los 2 primeros partidos y luego llegó el Bilbao Athl y nos pinto la cara, desde allí a Pucela todo fue la bajada del tobogán, suerte que allí habia un colchón blandito

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Ya sé que la comparación es odiosa y ventajista, pero te recuerdo que sólo son 2 partidos y hay que esperar a ver como siguen antes de emitir juicios

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      A ver, Serverisom, han tirado por la borda toda la primera vuelta y les va a costar horrores engancharse porque están obligados a ganarlo prácticamente todo, pero si suman los próximos nueve puntos en su estadio (los dos de Liga y el aplazado ante el Almería) aún pueden engancharse. No me fío del Leganés, tiene una plantilla muy, muy buena, y eso que ahora Arnaiz está lesionado.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • Mallorquinista dice:

      Así es Tomeu, también pienso que la lucha por el ascenso directo será entre 4 equipos (Mallorca, Leganés, Almería y Espanyol).
      Por cierto Serverisom, te cojo como ejemplo ya que tus comentarios me parecen muy sensatos, y es que una de las cosas que me gustan de esta página es que, generalmente, se puede hablar del Mallorca e intercambiar opiniones con respeto.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      También creia que se iba a enganchar el Rayo y parece que no. No sé si Garitano será capaz de volver a inculcar esa ilusión y ese hambre del año del ascenso, lo dudo mucho y conste que ese mismo año a principios de Noviembre estuve en Butarque en nuestro empate a 0 y ya dije en esta web, que ojito con el Lega, que va a ser otro Eibar y se rieron de mi.
      Cuando hay tanta diferencia de puntos, vas a remolque y dependes totalmente de los fallos de los demás y en este caso, para que entre el Lega, deben fallar 2 del grupo Mallorca, Almeria y Espanyol y tú estas obligado a no perder.
      Muy, muy dificil, puedes acercarte pero si no los alcanzas, sólo generas más y más frustración. Vamos que puedes tomar el ejemplo del Girona, la temporada pasada y ojo que si luego te crees que el Play off será fácil, la vuelves a palmar

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  6. Cutticuty dice:

    Un pequeño matiz para “mallorquinista”. No me parece ninguna tontería tu teoría, pero si perdemos contra el Almería por un gol de diferencia, a día de hoy, les ganaríamos el average.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  7. Pep dice:

    Se comenta que el partido entre Lega y Almería será el 17 de febrero, justo antes del Mallorca-Almería. De entrada suena bien, pero sobre todo para quitarnos este sin sentido de tener un partido aplazado que desvirtúa la clasificación.

    Me gusta 11
  8. paujoan dice:

    Lo de los dos puntos lo dije en un post anterior y me fieron a negativos, yo pienso igual, me conformo con 2 puntos de los dos próximos partidos.
    Os querría lanzar una pregunta, a quien temeis más, al Almería o al Español?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  9. enzo dice:

    Budimir marcó ayer y ya es el máximo goleador en Osasuna. ¿Ha vuelto a hacernos guiños para volver? Ah no, que ahora le va bien allí. ¿Alguien más sigue queriendo que vuelva?

    Venga ya hombre, menudo interesado. Cada jugador debe defender lo suyo, pero menudo jeta está hecho.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  10. Mallorquinista dice:

    Un detalle no poco baladí es que, a día de hoy, y a expensas de los enfrentamientos entre Leganés, Mallorca, Almería y Mallorca de la segunda vuelta, tenemos bastante bien el tema de triples y cuádruples empates.

  11. M M dice:

    A parte del retraso en la convocatoria de la comparecencia, estoy de acuerdo con Tomeu. Ornella, para no decir nada, parece un político, no salgas a hacernos perder el tiempo.
    No niego su gestión, pero si estos bodrios de supuestas explicaciones.
    Ya he visto muchos negativos en el foro por comentarios similares, pero el problema es que nos hemos acostumbrados a que nos traten como tontos e infantiles. En fin, ánimo con los negativos, pero me rebelo ante estas situaciones. Si escucháis con detenimiento las respuestas de “Pablo”, son de traca.
    Un saludo y a por el Español

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  12. PROBASE dice:

    No toda la culpa es de los que tienen que contestar es que las preguntas son repetitivas y pesadas, me extraña que cuando le han preguntado sobre si este año nos podriamos olvidar de que fuese publico al campo, ¿ que pasaria con los socios de cara a la próxima temporada ? y otra pregunta que en en este foro lo hemos discutido en varias ocasiones y que no tenemos claro es el tema AMATH uno de los jugadores mas determinantes en este momento, ¿ si hay o no hay opción de compra, en fin.

    Me gusta 10
  13. balon bermellon dice:

    Llega hacer la rueda de prensa con el mister. Y le sacamos hasta el DNI
    Anda que se corta🤣🤣

    Me gusta 10
  14. RGC96 dice:

    Campabadal capitán, esto es una buena señal jajajaja

    Me gusta 18
  15. Yoshito Okubo dice:

    Gol del Lugo!!

    Me gusta 19
  16. Kurierwagen dice:

    Con lo malo que era Campabadai va y marca XDDDDDDD

    Me gusta 8
    No me gusta 12
  17. Ivan dice:

    Grande Campabadal! Lo mejor que ha hecho por el Mallorca hasta ahora ha sido marcarle hoy al Español XD

    Me gusta 25
  18. Pep dice:

    Que os ha parecido que el Mallorca traiga a Galca en su canal para hacerle la pelota?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      alguien se acuerda de cuanto le sacamos al Espanyol por Galca? fueron 700 millones de pesetas o voy muy muy equivocado?
      me parecen demasiados, pero no se porque tengo esa cifra en mente.

  19. Pep dice:

    Algun apercibido del Espanyol? El partido se pone complicado y no iria mal alguna baja por amarillas :)

    • Nenad_Milijas dice:

      los laterales y Cabrera tienen 3.Curioso el que mas lleva…Embarba 8, el jugon y en nuestro caso…
      ..De Galarreta que ya lleva 8. Aun me acuerdo de la que le sacaron a RdG en Girona creo, en una entrada sobra la cal , a Sylla creo….ahi dije…aquest no va de bromas…era naranja

  20. balon bermellon dice:

    Meneo importante del Lugo al español en la primera media hora de partido.
    Veremos cómo acaba la cosa!!!

    • Nenad_Milijas dice:

      no van 2-0 pq la virgen de Montserrat esta haciendo horas extras.
      Mas alla del resultado, que es importante, el ‘proceso’ del RCDE esta en arenas movedizas…Melamed es lo que mas destaca en mi opinion….

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  21. coolspot4780 dice:

    Y la semana que viene los dejamos a 9 puntos!

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      para eso primero habra que ganarles y esta por ver si pierden hoy.
      Si pierden/empatan iran a Palma como gato contra la pared, en modo S.O.S, nada les sacaria antes de su drama que un buen resultado ante nosotros. Confianzas las justas y el domingo a hacerles pupa por tierra, mar y aire hasta conseguir el objetivo.

  22. balon bermellon dice:

    Si hoy pierden y nosotros les ganamos, creo que será la destitución de Vicentito.
    Nos pondríamos a 9 más el golaverage. Nos lo cuentan el día que empezamos la temporada que estaríamos ahora así y no nos lo creeríamos.
    De todas maneras está Segunda parte el español va apretar de lo lindo.
    Veremos si al irse arriba el Lugo mata el partido.

  23. #JuntsSomMillors dice:

    1-0 gol de Campabadal, vamossss a ver si aguantan

    Me gusta 1
    No me gusta 1