Un gran entrenador y todo un caballero

Por las circunstancias lógicas del covid apenas he podido hablar con él en dos ocasiones, pero tampoco necesito muchas más. LGP no es sólo un gran entrenador. También es una persona excelente. Su catadura moral está a una altura extraordinaria y lo volvió a demostrar este pasado domingo en la rueda de prensa. Sin embargo, no todo el mérito es suyo y me parece justo reconocerlo.

Por culpa de un problema en el protocolo de la Liga no pudo guardarse el preceptivo minuto de silencio previsto en memoria de Bolao y del socio número 4 del club Miquel Busquests, pero LGP cerró posteriormente la rueda de prensa acordándose de los dos, en un mensaje que ha calado en las redes sociales, donde se han producido innumerables muestras de cariño hacia el entrenador.

A ver. García Plaza no pronuncia esa frase de motu propio, entre otras cosas porque lógicamente no sabía quienes eran ninguno de los dos. El que le propone hacerlo y le desliza un papel con sus nombres es el responsable de comunicación del club. ¿Qué es lo que hace grande al entrenador? Que no sólo no tiene ningún problema en mencionarlos, sino que además lo hace a gusto y con sentimiento. Por poner un ejemplo en situación, Vicente Moreno jamás aceptó hacer algo semejante. Es lo que diferencia a uno y a otro.

14 Responses

  1. PROBASE dice:

    Y que mas se puede decir, nos tiene ganado a todos con su forma de ser y su comportamiento que es de una sencillez extrema, incluso cuando para mi ayer cometio un error absurdo que no se suele hacer y es 2 cambios cuando hay que defender un balón parado, pero no pasa nada mister estamos con usted y el equipo a tope.

    Me gusta 47
    No me gusta 3
  2. CapitanNunes dice:

    No estaba tan enamorado de un entrenador desde Luis Aragonés 🤷🏻‍♂️

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  3. enzo dice:

    es un top total en valores, se le nota desde el primer día, que habló con total naturalidad en rueda de prensa, y siempre desde entonces. Eso sí, no importa compararle con VM, mejor ensalzar a LGP sin más.

    Amunt Mallorca, grande LGP!

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  4. Offside321 dice:

    Lo que más me duele es todo lo que se está diciendo sobre el. Que si manda dardos al Almería o al Español, que si se queja de los árbitros… En todo momento ha sido súper respetuoso con los árbitros, y siempre ha alagado a Almería y Español, pero la gente tiene mucha envidia porque saben que LGP es mucho mejor persona y mister que sus entrenadores

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      quién lo dice, la afición del Español?

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Offside321 dice:

      Se esta creando un ambiente en contra del Mallorca que no me gusta nada. La gente lee las barbaridades que dicen los pericos y luego opinan sin haber visto un solo partido o una sola rueda de prensa de LGP.
      Se que deberíamos pasar, pero me da muchísima rabia

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  5. Pep dice:

    Aquí un pro-Iraola que se come sus palabras sin problemas y bien a gusto. Grande LGP!

    Me gusta 46
    • Serverisom dice:

      A mi cuando me dijeron que iba a venir él, pregunte a gente que lo conoce y nadie me dijó una mala palabra.
      Por cierto, también me gustaria destacar la rueda de prensa de ayer de Gomez, un Señor con una exquisita educación.
      También el arbitro de ayer, quedandose al final del partido hablando con Gónez y LGP explicandoles las jugadas como las habia visto y debatiendo sobre ellas, antes a Maras ya le habia explicado la jugada del penal, una lastima tener que destacar este dato, cuando lo normal seria que todos hicieran lo mismo.

      Me gusta 37
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      sí, pues al principio del partido, el portero rival se quejó de un corner que no era o algo similar. Se acercó el árbitro y le dijo: «si no vas a respetar mis decisiones, ya sabes lo que hay», imagino que más de uno lo oyó….en la retransmisión se captó perfecto. Muy conciliador ahí no fue

  6. tianot dice:

    Por favor, que nos dure LGP como Simeone en el Atlético, como mínimo.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  7. Milan77 dice:

    La verdad es que en verano, LGP no era el favorito de nadie. Que grande es este hombre, que buena persona y que gran entrenador. Habla de sus jugadores con un cariño y admiración que es imposible no estar a muerte con él. Cada partido de deshace en elogios de varios jugadores para que todos se sientan importantes. Comenta que Oliván se mantiene en el campo estando lesionado, que Raillo y Valjent han acabado muertos pero dando todo hasta el último segundo, habla de Sevilla como un mago, pero siendo honesto y reconociendo que los partidos se le hacen largos, lo feliz que le hace ver a Baba a tope y siendo consciente que tiene que recuperarlo porque es un valor muy importante del club

    Me gusta 24
  8. Sempre mallorca dice:

    Cuando se hablaba de Iraola y LGP ya dije en este foro que un entrenador que ha estado 3 anos en equipos com Levante y Getafe y haberlos ascendido a los dos no podia ser malo. Iraola sera bueno pero no le llega a nivel de curriculum

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. Rafa Nadal y Luis García Plaza dan buen ejemplo de como debe ser un buen comunicador, además de buenos profesionales.
    Ojalá los tengamos muchos años. Amunt Mallorqueta!!!!!

  10. UnoMas dice:

    Es una grandísima persona, la verdad es que da gusto escuchar lo sincero y natural que es. Es de admirar lo bien que lleva el equipo en todos los ámbitos.

    Cuando se le fichó estábamos muchos pensando y dramatizando qué íbamos a hacer sin VM, que aunque la historia terminó como todos sabemos, con VM tuvimos unos años fantásticos.

    LGP ha mejorado todavía mucho más a VM y eso que creíamos que eso sería dificil de conseguir, teníamos un amor ciego a VM hasta que pasó lo que pasó.