Salva Sevilla: «Sólo quedan unos flecos para cerrar mi renovación por un año»

El jugador almeriense ha admitido en 4-4-2 que las negociaciones para su renovación van por muy buen camino: «el club me trasladó una propuesta la pasada semana y estamos muy cerca. Sólo falta por cerrar unos pequeños flecos, pero todo está bien encaminado. Me siento valorado y mi deseo es quedarme aquí». Salva reveló que la propuesta del Mallorca es por una temporada, aunque él no ve todavía final a su carrera: «me siento muy bien, me cuido muchísimo en todos los sentidos y creo que todavía estoy en condiciones de aportar bastante al equipo».

Salva Sevilla desveló que tuvo una importante oferta de China para marcharse esta temporada, «pero hablé con el club y decidí quedarme. No me arrepiento en absoluto». Ahora sólo piensa en su renovación, que se va a cerrar muy pronto, y en poder celebrarla el año próximo como jugador de Primera División. «Estamos bien situados y la victoria ante el Almería ha sido muy importante, pero hay que ir paso a paso. Quedan 16 finales todavía».

34 Responses

  1. mallorqui dice:

    Fuera de serie. Está en un momento muy bueno aunque primera no es lo mismo que segunda.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  2. SomosUnaPiña dice:

    Antes llegaban, los que se cuidaban, hasta los 30 años. Después se amplió hasta los 33. Después 35 años… Y así ahora estamos en que, el futbolista que se cuida, lleg con gran nivel hasta los 40 años, y con gran nivel me refiero a rendir +45min.

    La verdad es que es un maravilla, porque llegar con +35 años en buenas condiciones, te tiene con ese plus de experiencia que, a veces, es crucial

    Ya a nadie extraña ver a goleadores de equipos que sobrepasan los 32 años, en cambio, antes era impensable

    Salva Sevilla está haciendo gran temporada, desde que llego básicamente, no es el tipo más rápido del mundo, pero si visión de juego está fuera de toda duda y, si con la edad que ya tiene, consigue «explotar» en la faceta goleadora (8/9 goles) Creo que se puede acabar retirando, sabiendo que ha sabido aprovechar cada aprendizaje

    Lo de hoy ha sido de campeonato y, para rematar, ha sido el gol. La templanza y toque que ha tenido, lo tienen los grandes. Nada más que decir.

    Me gusta 68
    No me gusta 1
  3. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado, quería separar el comentario, par decir lo que vine tiempo diciendo

    Antes teníamos como goleador diferencial a Budimir y se temía, con su marcha, que nadie asumiera el rol. Dije que ese rol, esta vez, era de toda la plantilla. Ya sólo con Abdón y Amath suman 14 goles pero es que con Dani y Salva son 12 goles si las cuentas no me fallan. Un total de 26 goles repartidos en 4 jugadores. Esto era de lo que hablaba

    Qué gusto de plantilla

    Abdón y Amath con 7 goles cada uno lideran la tabla goleadora

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  4. Frank dice:

    Que grande Salva, llevo casi 40 años siguiendo a mi mallorqueta y puedo decir que Salva es uno de los grandes jugadores de la historia, por rendimiento, por compromiso y por profesionalidad. Me recuerda al gran Engonga o a Miquel Soler jugadores super veteranos que dieron un rendimiento estratosférico.
    37 años y hoy ha dominado el centro del campo a su antojo, un ejemplo se mire por donde se mire. Contentísimo de que renueve y ojalá se retire aquí y se convierta en leyenda de nuestro equipo.

    Me gusta 53
    • Escaldum dice:

      Si, pero Engonga esta fuera de categoría. Un crack espectacular que no fue nunca valorado como se merecía fuera del Mallorca.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      DON Vicente Engonga..
      .al menos 10 años antes de su llegada recuerdo el Informatiu Balear de cada lunes, Ricard Pla…el Mallorca de Tronquito Magdaleno y cia… y el Sporting Mahones de Engonga…si voy bien, de color azul el traje.

      Alguien sabe si el Mallorca se intereso por el teniendolo tan cerca?
      …cuando finalmente le fichamos en ese lote..donde el bueno en teoria era Moya….cuantos pensabamos que iba no solo a reemplazar al ‘crack’ Galca sino a hacer que directamente Galca solo sea un nombre de uno que vino y fue una buena venta mas.
      Que rendimiento dio y encima fue internacional!! En esa buena seleccion que armo Camacho tras el fin de la epoca de Clemente y de jugar con centrales como medio centros.

  5. Milan77 dice:

    La forma en la que juega este Mallorca no tiene nada que ver con el futbol que practicaba el Mallorca de VM. Creo que con LGP, Sevilla sería mucho mas importante en 1A que el año pasado donde el equipo siempre iba a remolque. Si Baba recupera su nivel, Galarreta, que se estaba saliendo esta temporada (ha bajado un poco el nivel últimamente), va a tener muy complicado recuperar el puesto. Por otro lado, hecho rn falta alguna rotación, no me gusta lo poquísimo que está jugando Cufré últimamente. Esperemos que pasados estos partidos tan complicados, vuelvan a tener minutos Mboula, Cufré y empiecen a cobrar protagonismo Álvaro y Mollejo. Reina parece que ha recuperado su nivel y está de nuevo a tope.

    Me gusta 30
    • Popeye dice:

      Salva para mí es de los mediocentros con mas claridad de ideas cerca del area, no solo de 2ª, tambien de gran parte de 1ª.

      Galarreta, mas que bajar el nivel, habia cambiado un poco su rol o su posicion los ultimos partidos respecto a los primeros partidos.

      Los primeros partidos jugaba mas libre, mas de ida y vuelta, tambien fue pareja de baile de Sedlar y Baba, con lo que podia y debia asumir mas riesgos.

      Los ultimos partidos estaba jugando mas de Busquets o Xabi Alonso, (o de Orbaiz) algo mas atrasado, mas fijo, incrustandose entre los centrales en defensa, y con balon ayudando en una salida de balon limpia y mucho pase de seguridad para evitar perdidas en zonas peligrosas y tener que correr hacia atrás contra los gallos de la categoria de las ultimas semanas.

      Tambien los rivales juegan, y salvo Espanyol, que no destaca en la presion, los rivales estaban acumulando gente por dentro, presionar nuestra salida de balon, para obligar a los centrales a jugar mas veces en largo, que el juego directo a priori no es nuestro fuerte.

      Creo que el equipo tendera a jugar mas directo, los proximos partidos, y Mollejo, Mboula, Lago… tendran mas protagonismo.

      Esperemos que Baba confirme lo de hoy, y lo de Galarreta se quede en algo leve, y no se note su ausencia.

      Me gusta 27
    • enzoni dice:

      Lago parece el gran olvidado. Es la temporada que apenas juega cosa extraña. Digamos que es su temporada de vacaciones. Sin embargo ahora está a punto y puede aportar mucho más y volver a ser el que era

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  6. BERTO dice:

    Renueve o no, Salva ya es eterno para la historia del RCD Mallorca.

    Me gusta 38
  7. tomeuhemed dice:

    BABA:

    A n’en Baba se li en va un poc es cap, es vera, ja ho deia en VM, per això s’any de s’ascens li va costar entrar a 11.

    Ara bé, si esta bé i motivat, ell tot sol sa basta enmig des camp (a 2A). Físicament es una bèstia,arripa per tot.

    Vull dir, que tenim dues opcions; amb o sense ell, i que ell hi sigui, per jo no hauria d’implicar jugar mes «defensiu» o tenir mes lentitu i menys claritat a nes joc sino que hauria d’implicar tenir en salva molt mes alliberat que li permetria sumar molt mes a davant :

    A)

    —–Baba—–
    dani——sevilla–

    B)

    sevilla — Galarreta
    ——–dani———

    No podem pretendre que quan jugui en Baba faci de Galarreta (d’igual manera com no li podem demanar a nen Galarreta que faci de Baba – no te ses seves cames i moltes vegades ha de fer faltes per aturar es contrari ( targeta ) – )

    Esper que hagi tornat per quedar-se i sumar. Ses dues opciones són molt bones, depen des rival i des partit.

    Seguesc pensant que es ara per ara ( contant que recuperi sa forma) es jugador amb mes valor de sa plantilla ( tipic MCD de Premier league que paguen 20M facilment qualsevol equip).

    Me gusta 19
    • Serverisom dice:

      Baba, a 2òna no va entrar al 11, sempre jugava Pedraza i si no l’haguesin expulsat a Coruña, Baba no hagues jugat a Palma. De la desgracia a l’exit, el fil és molt prim. tant sols va jugar el darrer partit de Play off contra el Depor, que va estar de crack i un gran argument per explicar la ramontada del 2.0 i l’ascens.
      Ahir quan surt, fa una falta que podria ser sancionat amb groga, sort que no va ser aixi, i mira tú per on al final li mostren la tarjeta, quan per mi no ho era, però també la podria haver evitada, xq no feia falta treure el braç.
      Enguany va començar horrible amb molts de grins dins es capet i per acabar d’enfonsar-lo les lesions i el gran nivell mostrat per Galarreta.
      En el meu parer, és un jugador que per les seves caractaristiques és més valid a 1era que a 2òna, o millor dit, llueix més a primera, aixi i tot, és una grandisima noticia la seva recuperació.

      Me gusta 17
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Serverisom. Molt d’acord amb tot, tambe amb sa reflexio filosofica..
      ‘De la desgracia a l’exit, el fil és molt prim.’

      Sa seva baixa forma enguany no mos ha afectat perque per fortuna tenim un altre grandissim jugador que pot fer sa seva feina bastant be i tambe altre feines potser millor..pero..ara ja toca volver por sus fueros, es mes..necessitam sa seva millor versio de bon de veres. No nomes d’ ell..tambe d’altres que no juguen gaire..encara queda lliga i necessitarem tota sa energia i entrega disponibles.
      Esper que en LGP dossifiqui un poc si ho veu possible.

    • Popeye dice:

      En ataque posicional, Galarreta libera mas a Salva, es mas dinamico Gala que Baba, y lee mejor la presion rival. Ofrece mas lineas de pase, como arrastra o fija rivales cuando presionan la salida de balón, para que pueda recibir en mejores condiciones Salva, o Raillo salga en conduccion. Si el rival presiona a Salva, Iñigo puede adelantar lineas, llegar a area, o liarla en una accion como la 2ª parte ante el Espanyol.

      Baba no es cojo, pero se adapta mas un futbol mas directo. Y fisicamente es un toro.

    • Serverisom dice:

      @ Nenad_Milijas, cert, també seria molt important una pasa endevant de Febas.

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Popeye .La verdad…hasta que debuto con nosotros jamas habia visto jugar a RdG. A los pocos partidos ya empeze a ilusionarme y un par de partidos despues preguntarme este jugador, porque no juega en 1a de forma continua?
      Todo le llegara y mejor si es vestido de bermellon!
      Se oian rumores del Levante y curiosamente las clases magistrales de RdG me recuerdan a la que vi desde la grada y desde luego con menos satisfaccion en un Alcorcon – Mallorca por parte de un tal Campaña…cuando nuestro delantero era Fofo…
      Y es que no estamos tan mal, no.

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Serverisom Febas seria un d’ ells clarament. Llavors hi ha una serie de jugadors practicament inedits enguany..sa segona unitat per jo ha perdut pes relatiu… No es un retret a en LGP ni molt menys..simplement jugadors de qui no s’ esperava massa o eren incognites ..son titularissims.. Amath & Abdon o Sanchez i llavors hi ha es puntals de sempre que no afluixen mes alla d’ estar millor o pitjor.
      Febas, Mboula, Cardona, Mollejo potser m’en deix algun …esper que puguin aportar coses mes ara que hi ha 5 canvis i partits a tota metxa.

    • Serverisom dice:

      @Nenad_Milijas, tot bon entrenador apren de les seves errades i actua segons li ha anat en situacions semblants.
      Asumeix un risc o un bon grapat d’ells i ho possa damunt la balança, llavors tria.
      Si parlam d’imprevits o coses no planificades, per noltros, la eliminació de la Copa contra el Fuenlabrada va ser una bendició, l’Espanyol quan va veure on s’havia ficat, va tirar l’eliminatoria contra Osasuna. L’Almeria va voler tirar endevant i se va carregar un feix a les espatl.les.

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Serverisom Si, l ‘Almeria ha sortit perjudicat d’alguna manera des calendari de copa i per rematar-ho ha hagut de jugar contra el Leganes a un malissim moment se miri com se miri.
      Pero tot dins lo que es sa llei des futbol.
      Serverisom, si te puc fer una pregunta, hi ha cap jugador fitxat al merca d’ hivern a 2a que hagi estat fins ara rellevant?
      Se va tancar fa ja 3 setmanes pero ja hi havia alguns moviments en marxa..
      Per ventura encara es prest, enguany ha estat magre…fa dos anys a finals de Febrer en Budi ja era titular, crec recordar
      Enguany nomes me ve un nom al cap i va ser important contra noltros.
      En Brian Rodriguez no se si ja havia debutat abans d’ ahir,
      Gracies

    • Popeye dice:

      @Nenad_Milijas

      Galarreta en inferiores era una de las joyas de Lezama, algo similar a Mboula o Mollejo.

      Pero ha tenido muy mala suerte con las lesiones, y muchas en momentos claves.

      Comienza a jugar en la 1ª plantilla del Athletic y se rompe los dos cruzados. Y le costo volver a su nivel.

      Cedido en Zaragoza, en la final de playoffs de ascenso se le sale el hombro en el partido de ida, no juega la vuelta, y los canarios remontan a 5 minutos del final.

      En el Leganes del ascenso, el hombro y alguna lesion le tuvo tiempo parado.

      En Soria hizo un temporadon.

      En el Barça B comenzo a un nivel altisimo, que incluso algun cule se flipaba y lo veia como opcion para el 1r equipo. Pero un partido le lesionan el tobillo en la primera parte (termino el partido), se recupera y al poco tiempo lesion de cuadriceps.

      Las Palmas un poco de todo.

      Y ayer ya vimos.

      Muy mala suerte ha tenido el chaval. Pero esperemos que sea leve la lesion y el Mallorca suba, que sera un alegron para todos.

      Mal no estamos, primeros, con un colchon de 5 puntos, la suerte de cara, el calendario mas asequible y la plantilla es profunda, que en cualquier momento aparece alguien y da un rendimiento altisimo, como ayer Baba.

    • Serverisom dice:

      Dimata mos va ficar un gol, però no el calificaria d’important i Brian Rodriguez, va jugar el mateix temps que contra noltros, dimecres a Leganés.
      De tots els altres, fins on jo seguesc no hi ha hagut de moment cap jugador que sia relevant, en tot cas és molt prest i crec que cap dels primers classificats, tampoc sercasin els reforços per ser importants des de l’arribada, això sol ser més cosa dels equips de la part baixa que estan més necesitats de revertir el signe quan abans millor, per sortir del pou.
      Els nostres 3 reforços les veig correctes, que poden ajudar i aportar, però fa molt poc temps que son aqui i han d’anar agafant els automatismes del equip, contra l’Espanyol les vaig trobar una mica perduts, però és normal, entraren en un moment molt complicat

    • Nenad_Milijas dice:

      Gracies @ Popeye & Serverisom.
      Des nostros esper coses d’en Mollejo, per posicio i presuntes qualitats. Es jugadors de banda actuals estan molt consolidats encara que no crec que siguin jugadors purs de banda..veurem si amb en Baba a s’ equip o per lo que sigui en LGP canvia un poquet es dibuix.
      Per cert, Raillo, Olivan i (encara) Valjet tenen 4 tarjetes.
      Tenim ja Logronyes, Cartagena, Sporting.
      Amb en Valjent i Raillo de moment en RdT i en Sadiq han fet bonda…no hay dos sin tres, esperem.

    • Nenad_Milijas dice:

      Sastre & Russo tambe amb 4 tarjetes!

  8. paujoan dice:

    Lo del 2021 de Salva Sevilla es de ciencia ficción, está en su mejor momento de forma!
    Respecto a Reina, partidazo, otra vez salva los muebles, me alegro. Estoy seguro de que por navidad debió pasarle algo personal, porque ha sido un porterazo toda la temporada, y durante un mes tuvo una bajada de nivel increible. La cabeza traicionera

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  9. Urbais dice:

    Salva sevilla se gana cada dia su derecho a decidir sobre su futuro. Si quiere seguir ojala sea en primera.
    Igual no te rinde los 90 min( que esto tambien pensaba que este año no lo haria y mira) pero si se queda aportara sea saliendo desdd el banquiilo o de titular.
    Seras eterno!

    Me gusta 13
  10. Escaldum dice:

    Respecto a Reina valoro sus buenas intervenciones, nos ha salvado bastantes puntos, pero tiene algunos puntos muy débiles, las salidas y los disparos lejanos. Para primera, si subimos, quiero un portero más completo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  11. Serverisom dice:

    @Tomeu, ahir vaig escoltar el teu programa de ràdio i cada pic que l’escolt, els 4 pels que encara me queden damunt es cap, es posen de punta quan escolt en Ramón Perpinya, sa veritat és que el seu criteri és massa subjectiu, partidista i sense cap mida coneguda.
    Ahir va amollar un grapat de “ perles “ que no tenen ni cap ni peus. Lo fotut és que sap de fútbol i en sap molt, per aixo és molt lamentable que ho fasi servir per argumentar bagenades

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  12. Pep dice:

    Pues a mi me vais a perdonar, pero las estadísticas me encantan aunque «sirvan de poco». Si seguimos hablando de esos 82 puntos como objetivo, las variaciones de rendimiento tienen que ser las siguientes:

    Mallorca lo conseguirá bajando su rendimiento en un 10,9%
    Espanyol lo conseguirá bajando su rendimiento en un 4,17%
    Leganes y Almeria lo conseguirán aumentando su rendimiento en un 5,93%
    Sporting necesita aumentar su rendiemiento en un 16,03%

    Sigamos sumando para hacer realidad este objetivo!

    • paujoan dice:

      Pep, me uno a tu cuentos de la lechera. Pero más simple, de los 16 partidos que quedan, hay que ganar 9, 1 empate y 6 derrotas (no parece tan dificil, no?)

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  13. DaDeDiDoDu dice:

    Don Salvador Sevilla López. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  14. reedsueye dice:

    Salva va sobrado para segunda y en primera si se le dosifica bien, no haciéndole jugar los 38 partidos como el año pasado puede ser muy pero que muy útil aparte del punto de experiencia obvia que tiene.

  15. Pep dice:

    Tirando de históricos, en la temporada 2015 fue cuando se llegaron a registros parecidos a esta jornada:
    1. Las Palmas 51pts
    2. Sporting 51pts
    3. Betis 49pts
    4. Valladolid 49pts
    5. Girona 48pts

    Acabo la cosa así:
    1. Betis 84pts
    2. Girona 82pts
    3. Sporting 82pts
    4. Las Palmas 78pts
    5. Valladolid 72pts

    Cambios de rendimiento:
    1. Betis +10.10%
    2. Girona +9.29%
    3. Sporting -0.80%
    4. Las Palmas -9.13%
    5. Valladolid -11.54%

    Así que mejor no confiarnos :P

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • GBA dice:

      Sorprendentes los cambios de clasificación de la jornada 26 a la final y los volúmenes de variación de rendimiento de todos los equipos, el que menos variación tuvo fue el Sporting y de poco le sirvió porque pasó de ascenso directo a play off.
      Como bine dices, mejor no confiarnos y seguir trabajando en mantener la mayor regularidad posible.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  16. Nenad_Milijas dice:

    Ojala que Salva Sevilla renueve y que si quiere retirarse por la puerta grande del futbol nacional que no de otras ligas…. pueda hacerlo jugando en primera…la categoria que le corresponde a él seguro y de momento y que siga..tambien a este grupo…
    Hemos pasado un Tourmalet intenso, nervioso, con un partido raroraro..muy cargado de demasiadas cosas ( tambien para la aficion y foreros, creo) por todo lo que lo rodeaba…ahora toca ver que estamos bien, recolocarnos, hacer un poco de balance trimestral y a por el nuevo tramo que empieza no muy a tope ( en teoria) pero enseguida vienen las cotas del Pico de Asturias y la meta volante del Leganes en el Cami dels Reis…
    Enmedio la tachuela del Alto de Fuenlabrada, conocida por sus vientos racheados que pueden cortar al peloton mas compacto.
    A partir de aqui, tiempo para otro balance intermedio y esperemos que arroje un saldo como el actual.