Aprovechar a Alemany

Mareu Alemany, ayer, con Joan Laporta en Barcelona.

Mateo Alemany va a ser el CEO del Barcelona si Joan Laporta gana las elecciones, lo que parece lo más probable habida cuenta de la situación de los sondeos. Será el tercer club español en el que el ejecutivo mallorquín desempeña tal función, tras sus experiencias en el Mallorca y en el Valencia, y es también una magnífica oportunidad para establecer relaciones con la entidad azulgrana.

En el Valencia Alemany vivió una situación surrealista con respecto al Mallorca porque le tocó lidiar con Maheta Molango, que no sólo no le pidió ayuda, sino que incluso llegó a vacilarle pretendiendo darle lecciones de cómo gestionar un club.

En el verano de 2019 Vicente Moreno le pidió a Maheta el fichaje de Sobrino, Jason y Salva Ruiz, que no contaban para el Valencia. Alemany se mostró partidario de efectuar la operación conjunta con el Mallorca por motivos obvios, pero Maheta no estaba por la labor de contentar al entrenador, sino de fichar a otros jugadores (Kubo, Cucho y Baba Rahmani, en concreto, y si tengo que ser honesto creo que con los dos primeros tenía razón), y para silenciarle le hizo al Valencia una oferta testimonial para que le dijeran que no. Alemany alucinaba porque no entendía la diferencia de criterio entre el consejero delegado y el entrenador.

Ahora todo hace indicar que va a comenzar una nueva etapa en el Barcelona, un club que cada año cede a muchos de sus jugadores de cantera. Sería sin duda una gran oportunidad de disfrutar de futbolistas que en condiciones normales serían inasequibles. Ojalá que esta vez no vuelva a desaprovecharse.

22 Responses

  1. GBA dice:

    Me alegro por el Barcelona porque si llevan a uno de los mejores gestores de fútbol de España si no el mejor. Y me alegro por el Mallorca si podemos sacar rédito de eso.
    No nos van a pagar derechos de formación? Jejeje.

    Me gusta 44
    No me gusta 7
  2. Barrera dice:

    Mayeu un crack

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  3. SomosUnaPiña dice:

    El traidor, lo que tenía era un pulso con Molango porque era el único que, en su momento ya vió de qué pasta estaba hecha tanto el traidor como su esbirro… lo que pasa, es que al final echaron a Molango

    Menos mal que ahora tenemos a LGP… qué diferencia, madre de Dios

    Me gusta 24
    No me gusta 37
  4. Pep dice:

    A mi estos acuerdos de colaboración con grandes me dan miedete. Como en todo en la vida, si te juntas a un grande es por el interés de un grande, no por el tuyo.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  5. Nenad_Milijas dice:

    Soy la persona menos indicada para saber que pasara o no..si habra colaboracion,simbiosis, fagocitamiento de talento, etc y si realmente Laporta gana y se da lo de Alemany. Pero tengo una opinion sobre un tema.

    Me da que de entrada no llevarse mal es mejor que lo contrario y luego dentro de la buena relacion que cada uno sea libre de defender sus logicos intereses de la manera mas justa o simetrica posible.

    Recordemos que el Mallorca fue ( que yo recuerde)la unica bisagra habida entre una operacion Real Madrid Barcelona..Etoo…precisamente orquestrada por Mr Alemany. Seguro que por aqui habra alguno que conocera los entresijos de tan particular transaccion.
    No recuerdo otro jugador que haya pasado de Real Madrid a Barcelona o viceversa que no sea por fin de contrato o pago de clausula.
    Lo hizo a traves del Mallorca y mediante Alemany.
    Si esto no es rizar el rizo..que vengan y me lo expliquen.
    Un crack Mateu Alemany, un tipo bastante habil si no inteligente en lo que hace y como se muestra y eso ya es mucho.
    Por Valencia dejo el pabellon muy muy alto.
    Incluso alguna vez me vi alguna de sus ruedas de prensa y la verdad que el tipo controlaba todo perfectamente…mensaje, claridad, como exponia, como trataba a los periodistas ( no es quizas tan afable como LGP) pero si muy correcto. Y con resultados demostrados lo cual elevan la puesta en escena a status de Capo
    Un CEO com toca!!

    Me gusta 31
    • Nenad_Milijas dice:

      Un CEO que ojala fuese para el Mallorca, sin desmerecer a la actual planta noble, un poco huerfana de liderazgo quizas pero que esta dando resultados muy muy intersantes. De presente y futuro ( renovaciones de puntales incluidas)

      Me gusta 23
      No me gusta 4
  6. Sanjuan dice:

    Recuerdo la vuelta de Alemany cuando vendio el club a los mingarros. Un gran gestor y un gran representante del RCD Mallorca

    Me gusta 24
    No me gusta 7
  7. paujoan dice:

    Como gestor cuesta evaluarlo por los que no estábamos metidos en el mundillo, pero lo que tiene es un buen talante que pocos tienen en el futbol

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  8. SuperCuper dice:

    Gente como Mateu o Bartolomé Beltrán deberían estar en el Mallorca
    Me duele ver esa foto de Mateu con Laporta

    Me gusta 29
    No me gusta 17
  9. boskojankovic dice:

    Ilaix y Konrad no creo porque ya están en dinámica del primer equipo. Pero Alejandro Balde, Oriol Busquets, Lucas de Vega, Collado, Gavi (juvenil de 1er año que ya debutó con el FC Barcelona B y hablan maravillas de él), etc. Hay mucho diamante por pulir y que hubiera buena relación con Mateu de CEO podría ser beneficioso para ambos clubs, basta ver el Almería (LI: Akieme cedido FCB, central: Cuenca cedido Villarreal, ex FCB).

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si no voy mal Akieme tenía opción de compra por partidos jugados obligatoria y cuenca se fue gratis al Villarreal

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    Yo ya me hice ilusiones con él Valencia y el Betis…
    Na de na…Casi ha servido más LGP con Getafe y Levante que los grandes iconos mallorquines tas.
    A ver, sería lo más lógico pero lo mejor es pensar solo en cómo ganar al logroñés.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  11. Bonany dice:

    Y mi pregunta es, qué hace un madridista declarado en el Barcelona???

    Me gusta 13
    No me gusta 19
  12. Any1916 dice:

    Un gestor o un CEO es igual que un futbolista, un profesional que como todo buen profesional ha de mirar por el club para el què trabaja.
    Imagino que quizà el màs dolido pueda ser Florentino que intentò incorporarlo en un momento en que Alemany no estaba por la labor.
    Si puede beneficiar al Mallorca sin perjudicar a su club sin duda lo harà, no creo que exista nadie con màs cariño hacia el Mallorca.
    Es dificil que con este equipo no resulte elegido Laporta.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  13. PUJAREM dice:

    Y el problema más allá de la entrada de Mateu Alemany es ¿Con el desastre de gestión de la cantera por parte de Bartomeu, hay algún jugador decente en el filial del Barça, que creo que juega en tercera, que nos pueda interesar? El filial del Barça ha perdido mucho nivel…

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  14. elmiro dice:

    Yo creo que lo mejor es ir por nuestro lado, si se llega a un acuerdo con alemany seremos nosotros las que tengamos de perder, el trabajara para el Barcelona no para nosotros. Así como se esta moviendo Ortells, no lo hace nada mal. Prefiero que se siga como hasta ahora con nuestro estilo (nadie sabe nada de los fichajes), que deberle algo al Barcelona (rebajas de jugadores del primer equipo, salidas a bajo coste de canteranos)

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  15. 19rcdm16 dice:

    Tambien se dijo lo mismo cuando vino Serra Ferrer y su relación con el Barça y otros equipos y al final no vino nadie

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  16. JaviRo dice:

    Minuto 80 y el Leganes va perdiendo, si nosotros seguimos como hasta ahora subimos 💪💪