Cae el Leganés

El fin de semana no puede comenzar mejor para el Mallorca. El Leganés ha sufrido en Cartagena su primera derrota desde que Garitano se sienta en el banquillo a manos del Cartagena, que ha marcado por medio -cómo no- de Rubén Castro. El veterano delantero, además, había fallado un penalty en el último minuto de la primera parte.

Este resultado permite al Mallorca disponer de la posibilidad de distanciarse ocho puntos del Leganés si es capaz de ganar este sábado en Las Gaunas al Logroñés. Recordemos que esta jornada también se juegan el Almería-Lugo (sábado, 18.15 horas) y un trascendental Sporting-Espanyol (domingo, 16.00 horas). Si la cosa viene bien dada el Mallorca puede acabar el domingo con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado.

26 Responses

  1. etooibagazapandiani dice:

    El Leganes no ha jugado a nada. A ver si el Español pincha mañana, otro que no juega a nada.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  2. Nenad_Milijas dice:

    El Leganes no ha jugado a nada y el Cartagena ha acabado haciendo full – contact. Dos rojas y patadas a gogo.
    La lucha por no bajar en su maxima expresion. El Cartagena sera el proximo rival que nos visite en Son Moix…. que equipo feo para los sentidos.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • Trepa dice:

      Pierden a Raul Navas, uno de los centrales que llegaron en el mercado de invierno y que ha dado solidez defensiva y a Nacho Gil. Muy buena noticia para el Mallorca.

      Me gusta 32
    • Nenad_Milijas dice:

      Si, pero primero ir a La Rioja con humildad y sacar el botin.

      Me gusta 49
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Jugar contra equipos que se juegan el descenso va a ser duro. Al Cartagena, Logroñes, Castellón, Sabadell, etc les ha costado muchisimo volver al fútbol profesional y van a defender su plaza con uñas y dientes hasta el final.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
  3. esceptico dice:

    Además el Cartagena perderá por sanción a 2 jugadores muy importantes, el extremo Nacho Gil y el centrar Raul Navas.

    Me gusta 25
  4. Zaki dice:

    El objetivo es distanciarse gel tercero.
    Gran noticia la victoria del Cartagena.A seguir ganando que con Almería ya tenemos 5 y el golaverage…
    A por todas!
    No se si nos conviene que gane el sporting…

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  5. hugo1974es dice:

    Ya dije hace 2 jornadas, que el Leganes no es rival para el ascenso directo. Aquí el mayor peligro es el Almería y un escalón por detrás el Espanyol.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
    • boires dice:

      Nos sirven los empates para los rivales directos ¡ ¡ ¡

    • Mikijarl dice:

      Aunque queda mucho para el final, mi opinión sobre el Leganés como comenté también días atrás coincide con la tuya. Iban ganando sus partidos sí, pero las dos últimas victorias llegaban muy ajustadas, contra el Tenerife se salvan del empate gracias a un fuera de juego por centímetros en el 93 y contra el Almería marcan el gol de la victoria en el 95 cuando antes al rival le anulan un gol de manera absurda.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  6. Enrique Magdaleno dice:

    El Cartagena 2 bajas importantes para Mallorca, Raul Navas y Oscar Gil por rojas directas, son dos bajas sensibles.Por cierto, yo estuve en Las Gaunas en el ascenso del Mallorca

    Me gusta 30
  7. camaguey 2 dice:

    Si el Mallorca mantiene la plena forma de la primera vuelta, es imposible que nos agarre nadie, ahora bien, como bajemos un poco la guardia, se nos va a hacer largo. Si por desgracia debemos jugar el play off, me siento optimista, porque? tenemos una linea defensiva que nos meten muy pocos goles y esto en una play off, es muy importante. Sin embargo los pequeños detalles suelen deparar resultados extraños.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  8. jant dice:

    Vamos a sacar los 3 puntos a Logroño con humildad y trabajo como siempre y luego ya se verá.
    Vamos a ver que pasa con el Leganés ahora, habían empezado genial con Garitano pero no podían perder si se quieren enganchar arriba, a ver como les afecta moralmente.
    Y en cuanto al Espanyol y Almería, creo que los pericos no van a sacar los 3 puntos del Molinón(Están motivadisimos en Gijón por el partido de ida y la acción de Babin, por Gallego y porqué el Sporting se puede poner a 3 del Espanyol y meterse en la lucha) quizás un empate si y el Almería debería ganar supuestamente.

    Me gusta 17
  9. coolspot4780 dice:

    Tiene pinta de eso, victoria hoy del Almería en su casa ante el Lugo y que el Espanyol no gane a un Sporting que se puede meter en la lucha. Aunque en esta liga todo es posible: ganar a un grande y perder contra uno de los de abajo.

    Además, como decís algunos, la lucha por no descender va a ser dura y los equipos de abajo van a pelear como un león herido. Tan difíciles serán los partidos contra los de arriba como contra los de abajo. Partido a partido y como nosotros sabemos. El 2-0 al Almería es el camino a seguir.

    Ojalá salga Mollejo hoy de titular. Tengo ganas de verlo en acción junto a Amath, Dani, Salva… La vuelta de Baba tras lesión de Galarreta demostró que sigue en forma y vuelve a ser ese mariscal de campo que tanto nos hizo gozar en su día. Duda en la delantera, aunque creo que Abdón se ha ganado y merece la confianza. Vuelvo a decir lo de siempre, tenemos 5 cambios y si uno no funciona están Mboula, Cufré, Álvaro Giménez, Febas…y quedan aún 15 partidos.

    Me gusta 18
  10. Mallorquinista dice:

    Sé que es un topicazo, pero el partido de hoy será dificilísimo. A poco que haya una mínima bajada de nivel competitivo tras el tourmalet de Espanyol y Almería nos llevaremos un susto. Ya se vio ayer con el Cartagena (que por cierto, me gustó bastante). Si conseguimos los 3 puntos hoy, el resultado de mañana Sporting-Espanyol nos viene bien sea cual sea. Pero repito, tensión competitiva máxima en el partido de hoy, que no será nada sencillo.

    Me gusta 18
  11. camaguey 2 dice:

    Parece que Brandon no ha salido demasiado bien de su lesión. Solo ha participado un par de minutos desde su fichaje; con Marti además. El nuevo entrenador del Leganes no le ha permitido ni un minuto. Es raro, yo creo que tiene sitio en este Leganes.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  12. PROBASE dice:

    Con esta derrota pueden empezar las inseguridades, porque indudablemente el Leganes es un rival peligroso, pero vaya nosotros a lo nuestro, que es, GANAR.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  13. Victor dice:

    Según comentan en Marca, RDT y Darder son dudas ante el Sporting. Nos vendría de perlas que los pericos pinchasen en El Molinón. Por cierto , ¿porra para esta noche ? 0-1

  14. Replicante dice:

    Poco se habla del Logroñés, que a fin de cuentas es el verdadero rival de esta noche.

    • paujoan dice:

      A sa porra del Mallorca casi tothom posar guanyar de golejada 0-5,0-4…

    • Mallorquinista dice:

      Si, lo mismo expreso en mi comentario anterior. El partido de hoy no será nada fácil, y si bajamos la intensidad, por poco que sea, nos pasarán por encima. Las segundas vueltas son muy duras, y ells se están jugando mucho también. Así que a salir con máximo respecto, súper concentrados, y no pensar más allá del partido de hoy.

  15. MarkusBudimir dice:

    Tomeu pase lo que pase en el Almeria no digas nada que lo gafas te lo digo con muchísimo cariño que te tengo jajajajaja

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. boires dice:

    I noialtres, que ???????

  17. Kurierwagen dice:

    Resultado muy engañoso el de Almería, después de ver el partido tengo bastante claro que se vana a quedar en el play-off