Un año sin público

Kubo trata de zafarse del uruguayo Damián Suárez

Un año. Hoy hace justo un año que el estadio de Son Moix abrió sus puertas por última vez para que los aficionados se sentaran en las gradas para presenciar un partido de su equipo. Un acto cotidiano al que no le dábamos entonces importancia, pero que no ha podido volver a repetirse durante los últimos 365 días por los motivos que todos conocemos.

El último partido con público fue ante el Getafe. Los madrileños se impusieron 0-1 gracias a un gol del serbio Nemanja Maksimovic bien entrada la segunda parte. Con ese resultado el Mallorca quedó en antepenúltima posición, por delante del Leganés y del Espanyol. Era la jornada 26 y estos tres equipos serían los que acabarían descendiendo a Segunda.

No va a volver a haber fútbol con espectadores esta temporada en categoría profesional salvo giro inesperado de los acontecimientos. Es una verdadera lástima que los aficionados no puedan acompañar a su equipo en una Liga histórica, pero puede darse un dato muy alentador: que el último partido con público fuera en Primera y el primero con las gradas abiertas vuelva a ser en la máxima categoría.

22 Responses

  1. Juan Mir dice:

    Ojalá Tomeu. Necesitamos volver al estadi y estar con el equipo y ojalá sino puede ser antes que sea como dices en primera.
    Yo fui a recibirles el dia del Espanyol y no me queria ir de allí de las ganas de entrar al campo

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • hugo1974es dice:

      Es normal que se hable del retorno. Estamos primeros y con una muy buena dinámica.
      Creo que el equipo necesita esa presión que te hace jugar a tope.
      Cada partido tiene que verse como un peldaño menos para llegar a la cima.

  2. Varonbirra dice:

    Da un poco de vértigo que la mayoría de la prensa este hablando más sobre el año que viene en primera, que del próximo partido en la categoría en la que estamos. Que lo hagan los aficionados es razonable, que tampoco conveniente, pero creo que la prensa debería ser más comedida.

    Me gusta 22
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Sólo he expresado mi deseo de que el año que viene la grada pueda recuperarse en Primera División, sólo eso. Soy consciente de que quedan 45 puntos y mucha tela que cortar.

      Me gusta 42
      No me gusta 3
    • Varonbirra dice:

      No lo decía por tí Tomeu, normalmente tu mensaje es con los pies en el suelo. Pero te metes a twitter y ves a la mayoría de redactores, de todas las casas, dando por hecho cosas que aún estan por comenzar.
      Después se pierden dos partidos seguidos y la paparra es sideral. Ya ves, 45 puntos, toda una salvación.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • jant dice:

      Si ves a la afición y los periodistas pericos esos si que son unos prepotentes, que a estas alturas de liga aun piensan que van a ganar a muchos equipos sin bajar del autobús, precisamente la afición del Mallorca sabemos lo que es estar en el fango de 2°B y sabemos que a ningun equipo se le gana con el escudo o el nombre ni siquiera en 2°B, siempre respeto y humildad, pero también hay que ser realistas si seguimos la senda que llevamos lo más seguro es que acabemos en primera, ojalá sea así.

      Me gusta 13
    • paujoan dice:

      El mensaje de Varonbirra tiene toda la razón. el partido del logroñés estaba ganado antes de salir al campo y casi nos pintan la cara. Partido a partido, y disfrutemos de esta temporada! que luego en primera custa el doble ganar un partido

      Me gusta 14
  3. Juan Mir dice:

    Yo esta temporada veo la prensa local precisamente con los pies en el suelo creo que incluso demasiado aunque lo prefiero asi.
    Pero nos tenemos que valorar y no creernos menos que los demás

    Me gusta 17
  4. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu ¿Cómo están las renovaciones?

  5. coolspot4780 dice:

    Pues a mi me parece perfecto el mensaje positivo de Tomeu: el próximo partido con público en primera. No hay que pensar en otra posibilidad y pelear hasta el final.

    Al margen de la noticia quería dar la enhorabuena al equipo por este temporadón que se refleja además en las estadísticas:

    https://www.marca.com/futbol/premios-marca/2021/03/01/603c271dca4741137a8b456f.html

    Reina el Zamora, LGP el Miguel Muñoz… no tenemos un 9 como RDT O Djurdjevic, pero tenemos dos jugadores con 7 goles y Salva y Dani con 6. Esto demuestra que somos un equipo. Orgulloso de mi Mallorca. Por eso estoy seguro que el próximo partido con público será en primera. Se están haciendo las cosas muy bien.

    Me gusta 25
    • Serverisom dice:

      No tenemos un 9, que lleve 17 goles como Djuka pero en conjunto llevamos 37 goles, 9 más que el Sporting ( 28 ), no tenemos a un RDT que lleve 15 goles pero en conjunto el Español sólo ha metido 2 goles más que nosotros y no han bastado para ir delante de nosotros en la clasificación.
      El año pasado el mejor 9, con una barbaridad de goles metidos fue Stuani y el Girona, no ascendio directamente, ni en Play off.
      Una vez más se demuestra que tener un gran 9 con gol, no es sinonimo de conseguir los objetivos, que ayuda, evidentemente que sí, pero suben o desciendes, no las mejores plantillas, lo hacen los que son capaces de minimizar sus defectos y maximizar sus virtudes y también es verdad que los que tienen a la Diosa Fortuna de su ládo.

      Me gusta 30
  6. guilemou dice:

    Hola, pregunta:

    Pk en la app de Marca juega el Mirandes Espanyol en Miercoles y Oviedo Espanyol viernes? No es correcto verdad? No me aparece que tengan un partido menos y solo dos dias de diferencia es imposible

  7. Palmesano dice:

    Supongo y espero que la próxima temporada a los abonados que adelantamos parte del abono de esta, nos sea descontado del abono del próximo año.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Shivik dice:

      Yo aún estoy esperando que se pronuncien sobre el tema, les pregunte a ellos directamente hace tiempo y ni caso.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  8. Enrique Magdaleno dice:

    Dejamos al Mallorca en Primera y volveremos al campo y el Mallorca seguirá en primera, es como si se hubiera detenido el tiempo( esto por intentar positivizar el drama )

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  9. marcbatall dice:

    Mirándolo desde otro punto de vista mejor saber que ya ha pasado un año que estar en la total incertidumbre del marzo pasado. Ahora vemos la luz al final del tunel y al Mallorca casi en primera, así que sonriamos y veamos la vida con positivismo, que lo peor ya pasó.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  10. Pau dice:

    Hola Tomeu!! Estos últimos partidos he visto que comentamos bastante los partidos en vivo por aquí..¿Habría alguna forma de iniciar un chat online para los partidos?

    Un saludo!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    Vamoooooos!!! 🔴⚫🔴⚫ Que traigan a Kubo un añito más!

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Yo, si estamos en primera, traería a Kubo si es para jugar por la izquierda y sin la vitola de titular indiscutible.

  12. Nestor dice:

    Una verdadera lastima que no podamos asistir al campo…..de todas formas alomejor nos a beneficiado el no haber público en campos contrarios ya que no tenemos la presión de la afición contraria ,en fin ojalá se pase ya toda esta pandemia que por desgracia nos a tocado vivir

  13. boires dice:

    Me preocupó el otro dia, una declaraciones de nuestro entrenador, referente a que en el vestuario, después de los partidos, aunque se ganara, un ambiente poco alegre ni de euforia entre los jugadores. Que estará pasando ???

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  14. UnoMas dice:

    Hace unos días jugando al FIFA 21 seleccioné nuestro Mallorca para ehcar unas partidas online. Al jugar como local, Son Moix está perfectamente representado, incluso algunos de nuestros clásicos cánticos se oyen de fondo!! Está muy bien conseguido.

    Al verlo, me daba más pena aún no poder ir, especialmente este año.

    ¿Quién lo diría que algún día echaríamos de menos Son Moix? Cuando hemos sido muchos los que siempre hemos dicho que es un campo frío y que la pista de atletismo sobra (especialmente los que pudimos vivir noches en el mítico Sitjar).