2-1. Maldito VAR en Primera…bendito en Segunda

Amath, en plena celebración de su gol.

Mallorca: Reina (2), Sastre (1), Valjent (1), Raíllo (1), Cufré (1), Baba (1), Salva Sevilla (2), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Amath (2) y Abdón (1). Mboula (1) por Baba (65′), Álvaro Giménez (1) por Abdón (65′), Febas (s.c.) por Salva Sevilla (82′), Mollejo (s.c.) por Amath (82′), Russo (s.c.) por Valjent (85′)

Cartagena: Chichizola (1), Simón (1), Andújar (1), Daktovic (1), Fornies (1), Azeez (1), Aburjania (1), Delmás (2), De Blasis (1), Elady (2) y Rubén Castro (1). Cristian (1) por Rubén Castro (70′), Cayarga (1) por Delmas (78′), José Ángel (s.c.) por Azeez (83′), Carrasquilla (s.c.) por Aburjania (83′), Santisteban (s.c.) por Simón (84′).

Árbitro: Ávalos Barrera (1). TA Baba, Dani Rodríguez, Raíllo, Azeez, Andújar, Aburjania, Carrasquilla

Goles: 1-0. Min. 45: Amath; 1-1. Min. 63: Fornies; 2-1, Min. 81: Álvaro Giménez

Dos puntos al Espanyol, dos puntos al Leganés, dos puntos al Sporting y a ver qué hace el Almería en Girona. La jornada es espectacular para un Mallorca que va lanzado hacia el ascenso directo. Quedan 14 jornadas todavía, pero son ya ocho puntos con respecto al tercero (si gana el Almería serían seis sobre el Espanyol) y lo más importante no es la diferencia, sino la fiabilidad que ofrece el equipo. Su credibilidad es absoluta y ninguno de sus rivales está en condiciones de decir lo mismo.

Una vez más el VAR ha vuelto a beneficiar al Mallorca. Todo lo que le quitó en Primera se lo está dando en Segunda. Los monitores espía fueron decisivos en Logroño y han vuelto a marcar la diferencia hoy ante el Cartagena porque la acción del penalty no la vio nadie en el campo. Que siga así. Al menos el tiempo necesario para asegurar el ascenso.

El partido fue extraño desde que el balón se puso en movimiento. Al Mallorca le faltó el hambre que ha demostrado en casi todas las jornadas mientras que el Cartagena vivió de lo que pudiera obtener con el pase largo. Aunque perdió pronto el control del balón lo cierto es que al Efesé no le fue mal el invento porque creo un par de ocasiones muy claras, la mejor de ellas un remate a puerta vacía de Rubén Castro que se le fue alto.

Aunque con menos frecuencia que en otras ocasiones, el Mallorca también se acercó con peligro a la meta del argentino Chichizola. Amath erró un remate de los que nunca falla y a Dani Rodríguez le anularon un gol por un fuera de juego muy justo. Cuando todo parecía dirigido a llegar con empate a cero al descanso un pase de Salva Sevilla al espacio lo leyó a las mil maravillas Amath, que destrozó a la defensa murciana con un desmarque de ruptura que le permitió encarar al portero y resolver por abajo. Su octavo gol esta temporada.

Con la ventaja adquirida en el tiempo de prolongación de la primera parte el Mallorca adoptó una actitud demasiado conformista y de eso se aprovechó el Cartagena. A los 63 minutos, tras un saque de esquina, el rechace le llegó al lateral Fornies, cuyo disparo rebotó en Abdón y acabó en el fondo de la portería.

El 1-1 cayó como una losa sobre el Mallorca, que no pudo recuperarse. LGP movió rápido el banquillo, pero ni Mboulá ni Álvaro Giménez mejoraron a sus compañeros. El empate parecía inamovible, pero en una acción sin peligro Amath centró al área y Aburjania tocó el balón con el brazo. Nadie protestó en el campo porque nadie vio la jugada, pero el VAR advirtió al árbitro y tras revisar la jugada se fue el punto de penalty. Álvaro Giménez transformó el penalty de manera impecable.

Una vez más los detalles caen del lado bermellón. Ha pasado ya en muchos partidos. Se han ganado como se pudieron empatar o incluso perder, pero en fútbol todo vale y hay que seguir subido a esta corriente de fortuna mientras dure, que es lo importante. De momento ya queda menos para el ascenso directo.

31 Responses

  1. TALISMAN dice:

    OTROS 3 PUNTAZOS!!!
    QUE RICOS!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  2. coolspot4780 dice:

    Líderes a 6 puntos del Espanyol y gracias, justamente y de forma legal, al VAR. No tiene precio. Ahora que se quejen nuestros rivales…

    Amunt Mallorca! Cap a Primera!

    Me gusta 43
  3. Nenad_Milijas dice:

    Seeeeeeee!
    Se sufrio pero 3 puntos
    A por el siguiente, Sporting.

    Me gusta 26
  4. Replicante dice:

    Debe ser frustrante para los rivales directos en la clasificación ver en varios partidos que marcamos en el descuento y/o con la intervención del VAR.
    Difícil competir contra la MD de Lluc.
    Doble golpe moral de esta victoria.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  5. Milan77 dice:

    Me da un poco de miedo lo que nos está costando últimamente sacar los partidos adelante. Aunque mirando el resto de partidos, parece que es la tónica habitual a estas alturas de la temporada cuando todos y cada uno de los equipos de 2A se están jugando o el ascenso, o el descenso, o el playoff, o simplemente no meterse en problemas…

    Me gusta 20
    • leon dice:

      si,a nosotros nos cuesta mucho pero a los rivales directos mas y por esto no ganan,la fiesta completa se llama Girona

      Me gusta 24
  6. Pau dice:

    Viscaaaaaaa!!! Amuuunt!!!

    Me gusta 16
  7. Denis dice:

    Lo del VAR de Primera será por tu Atleti no Tomeu?? No te quejarás hoy, vaya atraco al Madrid le habéis hecho, jaja.
    Lo importante, vaya jornada nos está saliendo, como el Girona nos eche un cable, casi decisiva. Vamosss!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 24
  8. Pep dice:

    Que bons aquests 3 punts. Partit molt raro, pero mentres s’altres foraden, nosotros a seguir…

    Me gusta 20
  9. enzoni dice:

    Estamos tocados por la fortuna del campeón teniendo en cuenta que parecía que el árbitro pitaba muchas veces contra nuestros intereses y al Cartagena le anularon gol por fuera de juego menos mal que se vió. No ha sido un partido fácil pq si bien el Mallorca dominó el Cartagena tuvo opciones. Aúpa Mallorca!! Menuda diferencia de puntos sobre el resto!! A seguir sumando!!

    Me gusta 17
  10. Babasule dice:

    3 puntos fantásticos pero pregunto: ¿No era falta a Raillo en el córner del gol en contra?

    Me gusta 39
  11. mclacio dice:

    Veo que no se comenta nada de la acción que precede al empate del Cartagena, bajo mi punto de vista es una falta como un castillo a Raillo que no ve el árbitro ni el linier, y tras conceder córner a favor del Cartagena, viene la jugada del gol del empate.

    Me gusta 35
    • 19rcdm16 dice:

      Falta clarisima lo empujan por detrás delante del linier y no pita fatal…
      El penalti de Alvaro a la escuadra, imparable!

      Me gusta 22
    • giffs dice:

      Es falta, en la repe se ve claro, pero Raillo exagera muy mal, en exceso y eso hace que el árbitro deje seguir…

      Luego se le ha ido la pinza, a veces se ofusca demasiado y casi lo expulsan. Debe controlar mejor sus pulsaciones…

  12. Frank dice:

    Partido difícil, intuía que no sería fácil, pero la fiabilidad de éste equipo es increíble, ahora cada partido será una batalla todos los equipos nos jugamos algo, tanto sea por arriba como por abajo, pero somos tremendamente regulares, apenas nos crean ocasiones y eso hace que aunque no estemos tan inspirados en ataque como otros días, saquemos los tres puntos.

    Me gusta 15
  13. ezy dice:

    Si se ha sacado adelante un partido como este, que se veia de largo que era una trampa y que se ha puesto cuesta arriba, creo que perderemos muy pocos partidos en lo que queda de liga. Eso sí, hay que mejorar porque los dos últimos partidos a nivel de juego han dejado mucho que desear. Jugando así, habrá un día en que la fortuna no nos sonreirá y perderemos, por eso hay que subir el nivel.

    Por cierto Tomeu, si dices que «el VAR benefició al Mallorca» al menos deberías puntualizar que con los criterios actuales, el penalti es claro y que únicamente nos benefició en el sentido en que el árbitro no lo había visto en un primer momento.

    Es decir, no es que el VAR se haya inventado nada, simplemente ha hecho su trabajo. Y yo soy el primero que no pitaría estos penaltis tontos, pero las normas son las normas.

    Me gusta 19
    • giffs dice:

      El VAR en mi opinión beneficia sobretodo a los que pisan mucho área contraria, para mi esa es la diferencia con el año pasado.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  14. Mallorquinista dice:

    Otro partido en el que no jugamos bien pero sacamos los tres puntos. Genial, porque así se ganan títulos y se consiguen ascensos, pero creo que será necesario volver a recuperar el nivel de juego de hace unas jornadas para no complicarnos. No obstante, y como se suele decir, preferible mejorar desde la victoria.

    Me gusta 13
  15. prometeo dice:

    Me sumo, a los que dicen que el gol del Cartagena viene precedida de una falta a raillo por empujon, y el arbitro pita corner, en contra nuestra, el penalty puede ser involuntario o no, pero a nosotros nos han pitado penalty asi, y a quien le pique que se rasque

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  16. Supporter dice:

    A todos los que pedis volver al nivel y jugar bien como antes esto ya no es posible, ahora todo dios se juega la vida y van a muerte cuando mas se vean con el agua al cuello los de abajo peor será y lo importante es sumar, creo que no me equivoco si digo que al 90% a estas alturas nos importa poco o nada jugar bien, lo importante es ganar no como, obviamente si se puede jugar bonito y bien mejor pero florituras las justas.

    Me gusta 20
  17. Mallorcafan dice:

    Jo no crec que haguem Fer mal partit, sino que es mèrit del Cartagena que ha sabut jugar amb bloc i ha presionat molt.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Rival molt complicat que s’esta jugant sa vida. Hem baixat un poc es nivell enmig sense en RdG i en Baba ni ha estat fi ni era un partit per les seves caracteristiques, com ho va ser l’Almeria.
      Vendran temps millors i mentres sumam de 3 en 3.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  18. PROBASE dice:

    En mi opinión, se tendria que separar el resultado que ha sido fabuloso para nuestros intereses del juego, lo comente la semana pasada comente que este equipo necesita frescura y se nota en nuestro juego, los 2 últimos partidos nuestro juego ha sido plano y anodino y hemos sacado los puntos porque asi y todo somos superiores al contrario, no exento de algo de suerte, ir a favor de obra en estos moemntos es muy facil pero creo que L.G.P. por la razón que sea ha cambiado su propio guión cuando se necesita mas de todos, y sería un error dejarnos deslumbrar por los resultados, vuelvo a decir que para mi el mister lo esta haciendo igual que el equipo, de miedo, pero este detalle me preocupa enormemente, sinceramente hoy esperaba mas cambios en el equipo, por lo demas LIDERES.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  19. Varonbirra dice:

    Cuando vuelvan las jugarretas de galarreta…

  20. Manzano85 dice:

    El gol de ellos lo analizas y es culpa de raillo por provocar un corner cuando puede ser fuera de banda…. No estuvo listo y el empate llegó…. Si no llegamos a ganar alguno le hubiera leído la cartilla tras el partido. Andamos justos en punta…. Eso es así… Ale q metemos goles pues sii… A seguir así

    Me gusta 1
    No me gusta 10
  21. elmiro dice:

    Muy contento con los tres puntos, aunque lo que me preocupa es que últimamente me hacen sufrir. En cuanto al tema de los árbitros, yo no voy a entrar en si eran manos o si había falta… todo eso solo son consuelo de tontos, con todos mis respetos. Mientras la gente se entretiene con estas banalidades, la realidad es la que es y es que el Mallorca va primero, descontando otra jornada menos para que termine la liga.

  22. paujoan dice:

    El éxito del juego del Mallorca se debía que los centrales subían la pelota y ganábamos superioridad númerica arriba y fallaban las marcas. Desde que se dieron cuenta que con presión alta y tener controlado a Salva paraban el ataque del Mallorca, el Mallorca ha bajado mucho su juego. LGP está sacando petróleo en forma de resultados, pero no está sabiendo plantear una alternativa de juego

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  23. Trepa dice:

    Tomeu, la mano del penalty es de Andujar. ¡Ninguno de mis amigos entiende que siendo de Cartagena, en este partido haya celebrado los goles del Mallorca! Que se le va a hacer. Lo primero es lo primero.