Un punto menos que el Elche, que el año pasado subió…con 14 partidos menos

El mejor jugador del Mallorca-Cartagena fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Para poner en perspectiva la brutal campaña que está haciendo el Mallorca. El equipo ha alcanzado hoy los 60 puntos a falta de 14 jornadas. Es decir, quedan 42 puntos aún por disputarse. Pues bien: el año pasado el Elche acabó sexto -y subió luego en el play off- con 61 puntos, sólo uno más de los que tiene actualmente el equipo de LGP….pero con 14 partidos menos.

Más datos: el Huesca fue el pasado curso campeón de Segunda con 70 puntos y el Cádiz acabó segundo con 69. Es seguro que este año no bastará con eso para ascender. Yo diría que será necesario irse por encima de 75 puntos. Puede que incluso más.

Recordemos que Osasuna sumó 87 puntos en la temporada 18-19, en la que el Mallorca, quinto, llegó a 69. El récord de puntuación lo tiene el Deportivo, que en la temporada 2011-12 alcanzó los 91 puntos. Ojo porque el Valladolid, tercero con 82, se quedó fuera del ascenso directo.

30 Responses

  1. Serra dice:

    Tomeu puedes poner rueda de prensa?? Gracias

  2. foranervis dice:

    https://youtu.be/QGqUS27rvB0

    Hola, aquí está la rueda de prensa

  3. Luna dice:

    https://youtu.be/QGqUS27rvB0
    Aquí está la rueda de prensa!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  4. The Man dice:

    Partido muy difícil con un rival duro. 3 puntos y a seguir.

    Queda mucho y hay que seguir luchando, pero yo ya iría trabajando en el año que viene, hay mucho que hacer.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  5. Mallorquinista dice:

    Cierto todo lo que dice Tomeu. Este año muy probablemente se necesiten entre 80-85 puntos para el ascenso directo. Aunque también es cierto, que en estas últimas jornadas, la Segunda se parece más a Segunda.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. prometeo dice:

    Algunos insatisfechos, comentan que el gesto de Amat al celebrar el gol, subiendo un momento su camiseta y dejando ver una alusion politica del senegal era merecedora de tarjeta, pero creo que para eso te tienes que quitar la camiseta entera, aunque tampoco estoy seguro

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Cierto, no es targeta, pero eso no quita que competición le puede sancionar por mostrar un mensaje político

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  7. Pep dice:

    En 2014-15, los tres primeros hicieron 84, 82 y 82… asi que es ascenso basto y no basto con 82 puntos.

    Nosotros para conseguir 82 necesitamos sumar el 52% de los puntos que quedan, ahora vamos a un ritmo del 71%.

    Un descalabro del 19% seria un desastre…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. Sanjuan dice:

    El año pasado el cadiz empezo como un tiro y desinflo creo que ahora los de arriba van a empezar a bajar el rendimiento con los de abajo que se juegan la vida en un caos de 2b. La puntuacion no difiere mucho al del año que pasado

  9. enzoni dice:

    Yo voté a Reina, hizo 2 paradones seguidos

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. Serverisom dice:

    Mare de Deu Tomeu, tú que li dones cebes a Pep L Martí i en Francisco que el va sustituir al Girona no el va millorar, el contrari el va empitjorar i veure ara el Girona, que es 9 a 5 punts des Play off i amb 23 gols a favor tenguent Stuani, Sylla, Samu Saiz, és per fer-s’ho mirar de valent, vaja entrenador dolent, dolent.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  11. camaguey 2 dice:

    Escuchando a D. Ramon Perpinya en canal 4, me vengo abajo, pesimista 100%.
    Todos hablan del penalty y el Var, era mano, gusté o no guste, y nadie dice nada del empujón a Raillo, provocando corner y gol. Tenemos que verlo todo.!!!

    Me gusta 26
    • Mikijarl dice:

      Yo hace bastante tiempo dejé de dar importancia y cabrearme por según qué comentarios tras los partidos ya que normalmente provenían siempre de los mismos y siempre anteponían los contras a los pros. Sucedía con el equipo en puestos europeos y sucede actualmente estando líderes en solitario.

      Si me permites un consejo, pasa y disfruta del momento.

      Me gusta 18
    • Serverisom dice:

      @camaguey 2, en Ramón te un criteri molt particular, és una llàstima que una persona que realment sab de fútbol, en ocasions digui tants de desbarats, que no tenen una mínims lògica, millor ni enfadarse.

      Me gusta 17
  12. Mallorquinista dice:

    Lástima la victoria del Almería, aunque la jornada es muy positiva y no pueden perder todos. A descansar hoy, entrenar a tope durante la semana y a preparar el partido contra el Sporting.

    Me gusta 14
  13. enzo dice:

    Empiezan los nervios en Cornellá

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Hace ya unos dias, hicieron una encuesta de si confiaban en Moreno, alguien aqui colocó el link, y no salia muy bien parado..

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • nadie dice:

      suena Valverde. Toma Moreno!

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Sinceramente lo del Espanyol es muchisimo más profundo y un posible cese de VM sólo seria otro parche, esta plantilla ya se cargó a un puñado de entrenadores la pasada temporada y allí siguen.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  14. David DC dice:

    El Almería que va lanzado. E igual exagero pero Sadiq tiene nivel de Champions.

    Qué pena no haber ganado al Espanyol porque ahora los tendríamos a 13 puntos. Pero bueno, ahora a ver cómo juegan con más presión todavía. Y ojo que esta jornada juegan en el campo del Mirandés, uno de los más difíciles de ganar.

    Consideraba bueno un empate nuestro contra el Sporting pero con la victoria del Almería y considerando que ganará casi seguro esta jornada tenemos que ganar como sea.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  15. Mikijarl dice:

    Ver la clasificación de segunda del año pasado en la misma jornada de este año y estar con 8 puntos más de los que llevaba el líder, este equipo no hace más que demostrar el buen hacer y lo orgullosos que debemos sentirnos de ser mallorquinistas.

    Me gusta 18
  16. TRAMONTANA dice:

    Me reconcome desde hace tiempo la derrota en casa con el Espanyol. Creo que estos puntos y el average pueden dictar sentencia al final. Ojalá me equivoque.

    Me gusta 6
    No me gusta 29
  17. coolspot4780 dice:

    Ahora todo es muy bonito, pero los hay que han criticado a Salva Sevilla al menor fallo que ha tenido y yo no concibo este Mallorca de los últimos 4 años sin Salva. Un grande, y al igual que Raillo, Reina, Abdon y todos los que nos subieron del infierno de 2ª B, leyenda viva del club.

    En cuanto a Amath, otro jugador que también critican algunos (mucho criticón subecarros), ya nos gustaría a muchos que se le fichara de cara a la próxima temporada. Menudo crack. Jugador de Primera y tiene sólo 24 años.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Yo no veo críticas a Amath más allá de tres ocasiones fáciles que no empañan sus muchos aciertos, creo que es un delantero que por su velocidad, habilidad y versatilidad siembra el pánico en las defensas, un pedazo jugador, mucho mejor que el Cucho, un gran acierto traerlo. Y me atrevo a afirmar que así piensa la gran mayoría de este foro.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Pues es cierto que Salva está a un nivel de champions, pero hay que decir que aguanta 60 minutos, a partir de entonces errores que pueden costar partidos. Parece que esta partiro LGP lo ha tenido en cuenta y lo ha cambiado

  18. Nenad_Milijas dice:

    LLevamos 28 partidos, 2/3 exactos del total.
    En esas condiciones estariamos a punto de poder inferir ‘normalidad’ en los resultados que son 18 victorias, 6 X’s y 4 kos. Eso querria decir que en los siguientes partidos se podria esperar sacar mas o menos la misma proporcion de resultados , error arriba, error abajo.
    Pero nuestros resultados en casa no son comparables a los de fuera.Algo diferente hay.

    Nos quedan 8 partidos fuera:

    Sporting,Fuenla,Las Palmas,Castellon,Sabadell(seguidos estos dos),Malaga, Tenerife y Ponferradina

    6 en casa -> Oviedo, Leganes,Lugo,Mirandes,Alcorcon y Zaragoza.

    La proyeccion ahora mismo seria 90 puntos. Pero esto no deja de ser teoria, un cuento de la lechera con fundamento en lo pasado pero jugando contra equipos estilo Cartagena o Fuenlabrada la sofisticacion necesaria es solamente meterles mas goles a ellos que no a la inversa.
    La proxima jornada es importante. Almeria en teoria tiene un partido facil mientras que el lider y el 3o tienen salidas en teoria complicadas. Y el 3o mucha presion. El 3o es nuestro guia, la referencia.

    Si salimos vivos, que para mi seria mantener la distancia con el 3o tras las salidas a Gijon y Fuenlabrada y el partido del Lega…la cosa se allanaria bastante. El Leganes parece que se desinfla un poco y nuestro ultimo visitante muy arriba en la tabla, excepto Mirandes.
    Las salidas no son las peores mas alla del Sporting y que hay equipos aguerridos que nos pueden quitar puntos o que se juegan la vida aun, veremos si tambien el dia del partido.
    Pero no nos pasa solo a nosotros..si no a todos.

    Hemos de recuperar lo antes posible los elementos lesionados, pasar lo de los centrales apercibidos y tener mentalidad fuerte, seguro que LGP sabra como solventar la papeleta.

    • Nenad_Milijas dice:

      Un dato que pone de relieve lo alerta que toca estar.
      Por mas que las trayectorias sean buenas los accidentes ocurren.
      Las Palmas, que ha vuelto a los resultados ni fu ni fa tras haber ganado de manera consecutiva a Lega, RCDE y Mallorca…solo ha ganado un partido fuera de casa. Y habra jugado en el campo de algun recien ascendido, presupongo.
      Obvia decir donde obtuvo esa victoria.

  19. Joaquin Molla Palmer dice:

    El Espanyol tiene dos semanas seguidas contra el Leganés y Almería, no nos alarmemos, estoy convencido que el Espanyol perderá más puntos que los que nosotros vamos a perder

  20. Espardenya vermella dice:

    Hay un vídeo muy bueno en Youtube acerca de los puntos necesarios para subir,calculados en base a estadísticas y coeficientes de las 10 últimas temporadas…..si no recuerdo mal,81-82 puntos era la cifra de éste año