La mano que mece la cuna

El mejor jugador del Sporting-Mallorca fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Quien domina las áreas, domina el partido. Es la mano que mece la cuna. Una máxima que lleva décadas repitiéndose como un axioma que nadie puede discutir. Los números, sin embargo, no son tan categóricos. ¿Tener un gran portero y un gran delantero centro es garantía de éxito? Ayuda, pero sólo eso. Es otro de los falsos mitos del fútbol profesional.

Huesca, Cádiz y Elche, los tres equipos que ascendieron la pasada temporada, dieron el salto sin que ninguno de ellos tuviera un gran goleador. De hecho, el mejor realizador de los tres fue el gaditano Álex Fernández, que es un centrocampista. El pichichi fue Stuani con 29 goles que no le sirvieron de nada al Girona. Tampoco pudo subir el Zaragoza con los 19 de Luis Suárez.

Lo mismo sucedió hace dos temporadas cuando ascendieron Mallorca, Osasuna y Granada. El pichichi fue Álvaro Giménez con el Almería, que quedó lejos del play off. Tampoco valieron de nada los 16 goles de Quique González con el Deportivo -ya sabemos todos por qué-.

¿Por qué os estoy contando todo esto? Porque detecto tanto en la web como en las redes sociales cierta corriente de decepción por el hecho de que el Mallorca no tenga un 9 a la altura de Djurdjevic, que hoy ha vuelto a ser decisivo. Personalmente le doy más valor al conjunto que a una individualidad y creo que el equipo se ha ganado el derecho a tener credibilidad. Queda aún mucha tela que cortar y siendo honestos a día de hoy el Mallorca es, con mucho, el mejor de la categoría. Es cierto que hasta el final todo puede suceder, pero démosles tanto a los jugadores como al entrenador un margen de confianza. Se lo han ganado.

51 Responses

  1. Miquel Mallorqueta dice:

    Els mallorquinistes som així. Podem passar de l’eufòria a la tragèdia i de la tragèdia a l’eufòria en un no-res. Hem de disfrutar d’aquesta temporada.

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  2. caparrut dice:

    el problema no es perder
    lo jodido es que hoy ninguno de los que han jugado merecen ni siquiera un 1
    espero y deseo que se cambie cuanto antes y podamos disfrutar de futbol

    Me gusta 16
    No me gusta 35
    • paujoan dice:

      Es cierto, pero hay que decir que todos han luchado hasta el último minuto, quitando a Alvaro, que si que corria al trote cochinero, el resto lo ha dado todo. El equipo está en una mala dinámica de juego (que no de resultados), esperemos que cambie al siguiente partido. El futbol es un deporte de sensaciones (no recuerdo el autor de la frase)

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  3. CapitanNunes dice:

    Hoy todos han jugado mal, no salvo a ninguno. Pero es lo que dicen, es solo un partido y TODOS se han ganado que creamos en ellos, y hay que seguir así.
    ¡VAMOS A POR EL OVIEDO!

    Pd: Siempre soy muy crítico con Joan Sastre, hoy ha jugado mal (como todos), pero no lo hubiera cambiado. Fran Gámez le ha mejorado bastante (sobre todo en proyección ofensiva), pero la que ha liado al final del partido es IMPERDONABLE. Menos mal que íbamos a perder de todas maneras, que sino… jajaja

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • paujoan dice:

      es cierto, pero Sastre es fundamental para la salida del balón del equipo, no ha estado fino, pero se reincorporaba de una lesión. Fran lo ha mejorado, pero lo primero que se le pide a un defensa es defender

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  4. mallorqui dice:

    Aún con 2 goles encajados, que es casi la mitad de los envahados fuera hasta ahora…..
    Los centrales.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. guilemou dice:

    El Mallorca, en su conjunto, lleva semanas dando síntomas que esto iba a ocurrir.
    Personalmente, como dijo tb el míster, mantener este nivel es imposible, además de ser el equipo a batir por todos.
    Si que espero que sea un toque de atención y vuelvan al pico de forma y juego mas pronto que tarde.
    Igualmente, siempre con mi equipo! Credito mas que merecido!!🔴⚫️

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  6. enzo dice:

    Buen post, amunt Mallorca

    Pero es surrealista que del primero al quinto haya 9 puntos, 3 partidos nada más. Es una temporada durísima. Ritmo de puntos brutal, temporadón fuera de casa…..y los rivales ahí pegados. Año complicadísimo

    Igualdad absoluta para este último tercio, final de liga no apto para cardiacos

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  7. CagondenaGuillem dice:

    ¿Quien hubiera firmado estar a 5 puntos del tercero después de la derrota contra el tercero de hecho?

    Partido malo, que nos pone los pies en el suelo. A seguir, partido a partido.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  8. Lechuga-Roa dice:

    Desde ya focalizados en el Oviedo al 200%

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  9. marcbatall dice:

    GMe sabe masl decirlo, pero creo que Gámez no puede jugar más.

    Me gusta 12
    No me gusta 26
    • CapitanNunes dice:

      Según esto, tampoco pueden jugar más Amath (después del desastroso partido contra el Espanyol), Reina (con alguna cantada en algunos partidos), Antonio Sánchez por ayer que fue pésimo, Salva Sevilla porque falla pases… Todos, ya que no se puede fallar nunca, ¿no? Un error y ya se quiere quitar a un jugador de la plantilla… Oye, pues ayer mejoró a Joan Sastre en todo (menos en el error que fue para matarlo, eso no te lo quita nadie). Pero claro, Fran Gámez no es mallorquín… 🤷🏻‍♂️

      Me gusta 17
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Entonces Messi fuera del Barcelona por fallar el penalti contra el PSG y CR7 fuera de la Juve por abrirse en la barrera dn la falta contra el Porto.

      Me gusta 17
  10. Milan77 dice:

    Hoy el Mallorca ha jugado sin la intensidad de otros dias. Siempre reaccionabamos a las acciones y nunca nos anticipábamos. Siempre que había un rebote, un rechace, un pase inoreciso, reaccionábamos tarde, estábamos sin tensión y eso nos ha hecho ir todo el partido a remolque. El penalti ha sido una broma de mal gusto tanto del árbitro como del VAR. Y el segundo gol, un ejemplo de lo que no se puede hacer, de exceso de confianza y de falta de tensión en el campo. Sinceramete, se veía venir desde la previa, no se porque, pero tenía la sensación que hoy perdíamos.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  11. matt_prats dice:

    Después del partido del sábado que viene frente al Oviedo, vendrá un paron de 8 días que nos puede venir bien para que desconecten un poco y cojan aire para afrontar el tramo final. Se nota que mentalmente están agotados.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Jugamos en 2da division, aqui no hay parones, mas bien todo lo contrario, 3 partidos en 8 dias.
      Eso sí, hay equipos que se verán perjudicados por la llamada de sus selecciines, cosa que no nos ocurrirá a nosotros

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • matt_prats dice:

      Bueno, si no lo quieres llamar paron, lo podemos llamar descanso de 8 días, creo que estaremos de acuerdo en que son más días de lo normal entre partido y partido, pasas de jugar un sábado a jugar un lunes con una semana entera de lunes a domingo sin jugar ningún partido. No lo digo yo, lo dice el calendario.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      No hombre, no. Mira el calendario y las fechas, tanto en 1era como en 2da

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • matt_prats dice:

      Contra el Oviedo jugamos el 20 y contra el Fuenlabrada el 29, 8 días entre partido y partido, lo demás es negar la evidencia.

  12. jant dice:

    Tomeu que explicación le darias a que juegue Trajkovski antes que Mollejo, Cardona o Murillo, el club intentó desprenderse de él y creo que esta totalmente desconectado.

    Me gusta 23
  13. Pep dice:

    Que no cunda el pánico, partidos como el de ayer contra otros rivales, se ganan… fora nirvis!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  14. paujoan dice:

    Luego direis que en este foro no hay familiares de Fran Gamez, pero se ha llevado 10 votos

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  15. tomeuhemed dice:

    D’ahir nomès salvaria en Valjent i en Raillo ( vaja dos centrals que tenim…).
    La resta molt magre tots, incluit en LGP, que ahir va perdre sa seva particular batalla amb en Gallego.
    No entenc perque no va jugar n’Abdon ( i no és que jo sigui un fan seu pero almenys ha demostrat que ha de ser es nostre 9), n’alvaro va fer un gol de penal s’altre dia I JA ESTA.
    Es pitjors per jo : Sastre , Cufre, Dani i Alvaro.
    La resta, «sin pena ni gloria».

    -En Sastre per jo no es millor que en Gamez pero es que enguany en Gamez esta FATAL. Aixi que es lo que hi ha, sa posicio mes mal coberta qe tenim ( UN ALTRE ANY MÉS).

    -En cufre te condicions, pero a nes final sempre pens que preferesc n’Olivan.

    -En dani ja fa temps qe esta malament, per jo necessita un poc de banc. Posar n’mboula a una banda i n’amath per darrera n’Abdon.

    – I n’alvaro…sempre m’ha perescut un tronc. Preferesc n’Abdon o n’amath de DC. ( molt malament ha d’estar en Cardona…)

    Han estat millors que noltros ses dues vegades, pot passar. Ara lo que toca es guanyar la setmana que ve i intentar millorar es joc perque esteim ben espessos darrerament.

    Me gusta 18
  16. Any1916 dice:

    Es dificil analizar un partido sin dejarse llevar por el resultado, ayer mismo hicimos una mala 1a parte pero una 2a buena, la suerte que nos suele acompañar esta temporada no viajò al Molinòn, pero dentro de lo malo es menos malo que la mala cesiòn de Gàlvez fuera ayer que no significò nada para la derrota y què tampoco hay que crucificar al pobre Fran (todos fallan hasta los megaCracks).
    60 puntos, 5 al tercero y hoy sabremos cuàntos al 2o, un partido menos para el final y lo ùnico que no he podido entender es al Mister (cambios).

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  17. Spec dice:

    Tomeu, falta Dani Rodríguez en la votación para el mejor jugador. No aparece en el listado.

  18. Serra dice:

    Es una putada haber perdido el partido, pero tambien puede venirle bien a todos para tenerlos enxufados y si alguno se habia subido a la parra bajarlo d golpe. Aunque eso ya se encarga LGP

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. Pep dice:

    Mal deben estar entrenando Cardona y Mollejo para que ni les ponga a calentar… debia tener clarisimo que no le sirvian.

  20. etooibagazapandiani dice:

    Para que fichamos a Mollejo..? para chupar banquillo o para que no fuera al Almeria? Y saca a Trajkovski no entiendo nada y Mboula también por delante de Mollejo, para que queríamos a este chico, es que incluso en el filial del atlético jugaba de lateral derecho y ponen a Gamez, no critico para nada, lo único que el único cambio que entiendo de ayer fue el de Gimenez por Abdon, tan mala forma tiene Lago? A todos os gusta Febas, es que desde que lo fichamos del Albacete no me ha convencido en ningún partido. Bueno menos desilusión, que seguimos 1os, alguien ha dicho antes al 200% bcentrarnoscon el Oviedo, pues venga cambio de chip.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  21. bielrcdm dice:

    Nadie echa de menos a Dani Rodríguez en el seleccionable de la encuesta?
    Soy yo eo único que ve 2 veces a Salva Sevilla y no ve a Dani ??

    Impugno esta votación!!! xDDD

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  22. Gabriel dice:

    No entiendo mucho las quejas ya que jugamos ante un gran rival y nosotros hicimos un buen partido… Mejorable en varios aspectos pero para nada «malo/horrible», fallamos en los centros y remates…

    El penalty fue mala suerte… Tuvimos algunas ocasiones buenas.

    Seguimos remando!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  23. Yoshito Okubo dice:

    Lo q está claro es q la ausencia d RdG se nota y mucho. Si nos tapan a Sevilla no hay nadie q mueva el balón en el centro del campo.

  24. Mallorquinista dice:

    Un partido perdido, iba a pasar. Y como era altísimamente probable que pasara, mejor que haya pasado ahora que teníamos un partido de colchón. Eso si, a hacer crítica constructiva, a recuperar frescura, mejorar errores y quitarse losas y presiones. Todo lo que sea caer en el dramatismo, fatalismos, y sobretodo lamentaciones no nos va a hacer mejorar el resultado de ayer, y sobretodo si que nos puede ayudar a no ganar el del sábado.
    Yo también me pregunto porque no tienen oportunidades sobretodo Mollejo y Cardona, pero luego me respondo que toma las decisiones el mismo mister que nos tiene primeros, y doy por sentado que sus razones tendrá.
    El partido del sábado es, hasta el momento (y empezarán a venir muchos con esta sensación) en el que más creo que los jugadores agradecerían que hubiera público.

  25. Escaldum dice:

    Escandalosamente mala tuvo que ser la primera parte para que todos (menos dos) obvieis la segunda, que es la que yo vi. Basándome en ella exclusivamente, decir qe fuimos superiores al sporting desde el primer hasta el penúltimo segundo. Es más, llegamos en innumerables ocasiones al borde del área a base de combinar con solvencia, el único problema fue que al final no había nadie en el sitio oportuno en el momento oportuno, y estoy de acuerdo en que no hubo ocasiones, pero si bastantes posibilidades. He visto, sobretodo en las primera vuelta, partidos fuera en los que sacamos algunos empates a cero o a uno en los que no conseguíamos llegar al borde del área porque el balón se perdida mucho antes, y la conclusión era que se había jugado bien o que nos conformábamos (porque se había sacado un punto), yo lo tengo claro, se jugó bien al fútbol, faltó algún remate o alguna jugada afortunada, nada más y sobraron un pisotón desafortunado y el error defensivo del final.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  26. etooibagazapandiani dice:

    Faltan 23 minutos y el Almeria sigue 0-0 con el Alcorcon

  27. etooibagazapandiani dice:

    Ojo que el arbitro creo que es el que pito el Mallorca-Fuenlabrada, menudo arbitro.

  28. Manzano85 dice:

    Yo sacaría a Lago y Travkoski el próximo partido además de mboula para vayan cogiendo algo de ritmo…. No hay prescindir de ellos creo q dándoles confianza pueden servir y mucho para estos últimos encuentros y estén enchufados. Tengo la sensación de haberle perdido a lago…. No hay q olvidar que no es mal jugador y hace dos años jugó a un gran nivel, solo pro eso merece jugar estos partidos aunque este verano sea el primero ne salir. Hay q ser agradecidos y el chaval será mejor o peor pero siempre cumplió así de claro.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  29. etooibagazapandiani dice:

    BIENNNNNNNNNNNN 0-0 VAMOSSSSSSSSSSS

    Me gusta 19
  30. Nenad_Milijas dice:

    A por el Oviedo a resarcirnos de lo de ayer y se nos pasara el mal sabor de boca. Los resultados de nuestros rivales mas inmediatos no desentonan luego no vamos tan mal como parecia.
    En las ultimas 5 jornadas ( donde hemos perdido dos partidos)los 3 de arriba han sacado 9 puntos los tres. Esta media no nos viene mal. Y ha sido en un momento de cierto bajo que no crisis.
    Los fallos penalizan y en dos partidos importantes hemos cometido varios. Sin esos fallos ahora estariamos de lujo no, lo siguiente.
    Queda faena hasta rematar la tarea.

  31. leon dice:

    la competicion es larga y dura para todos..5puntos al 3º el que va segundo no me preocupa

    Me gusta 4
    No me gusta 1