Sporting-Mallorca: el líder pasa la prueba del algodón

Nadie ha conseguido vulnerar todavía la fortaleza de El Molinón. Sin embargo no hay mejor visitante en el Campeonato que el Mallorca y hoy tendrá la oportunidad de reivindicarse de nuevo en un estadio que históricamente no se le suele dar muy bien, y en el que cayó derrotado en su última visita. Si esta tarde sale de Asturias con tres puntos bajo el zurrón, lo que significa sacarle ocho al Espanyol, sólo un cataclismo podría impedir el ascenso directo. Pero no adelantemos acontecimientos.

El Sporting, como dijo LGP, es en muchos sentidos un equipo de corte similar al Mallorca. Buen trato de balón, procurando salir desde atrás siempre que puede y con una línea de medias puntas con mucho talento. Además, no olvidemos que a ellos también les beneficia el empate del Espanyol en Anduva. Si hoy ganan se pondrán a cuatro puntos de los pericos. Con toda seguridad saldrán con un cuchillo entre los dientes.

El Mallorca llega al partido en un estado de máxima estabilidad, con una segunda vuelta casi perfecta y sumando casi siempre de tres. Sin embargo, más allá de los resultados, es cierto que el equipo ha ido diseminando pequeños posos de sospecha en los últimos partidos y esta tarde se verá obligado a aumentar el nivel que demostró ante Logroñés y Cartagena si quiere salir invicto de El Molinón. Pero eso ya lo saben todos los jugadores. Del primero al último.

No se esperan sorpresas en la alineación. El entrenador saldrá con lo mejor que tiene y es bastante probable que repita once. Entre otras cosas porque tampoco hay motivos para cambiarlo. Álvaro Giménez empieza a tocar a la puerta de Abdón, sobre todo tras su gol del pasado fin de semana, pero todo hace indicar que el de Capdepera será hoy de nuevo de la partida.

Nos espera un partidazo en el estadio asturiano. A las cuatro de la tarde, hora clásica futbolera, entre dos equipos de copete. Toca sentarse delante del televisor y disfrutar porque, a fin de cuentas, el Mallorca tiene hoy mucho más que ganar que de perder tras el 2-2 del Espanyol en Anduva.

22 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOS!!!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 28
  2. enzoni dice:

    Esta vez Talismán no es el primero? Manifiestate :)!
    Gran oportunidad de dar un golpe en la mesa!

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  3. Escaldum dice:

    Estaba mirando esta alineación y hombre por hombre me estaba pareciendo fantástica para segunda división. ¿Creéis que con Galarreta, Russo, un lateral derecho de primera, Olivan y un delantero centro tipo Djurjevich nos mantendríamos en primera sin apuros?

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • Bipedo dice:

      Creo que para primera no bastaría sólo con lo que indicas. Necesitaríamos reforzar más el centro del campo.
      Y para la delantera no sólo Durjevic bastaría, sino un segunda punta sería también necesario, lo mismo que interiores.
      Lo que sí tenemos son muy buenos mimbres para conseguir asentarnos en Primera con unos 4/5 refuerzos de calidad.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Sin embargo este equipo a mi me gusta más que el de las temporada pasada. La banda izquierda está infinitamente mejor, Salva Sevilla está de dulce, en el lateral derecho se podria usar a Sanchez, tenemos a Galarreta y para mi Amath es más efectivo que Kubo y más incisivo que Budimir. Indudable que con tres – cuatro refuerzos de calidad este equipo daría un salto hacia arriba espectacular porque huevos para hacer una tortilla hay.

    • paujoan dice:

      El año pasado, con un lateral izquierdo nos hubieramos mantenido seguro, así que sí

      Me gusta 12
  4. Bipedo dice:

    Me gustaría ver más a Mollejo, ya que calidad tiene de sobra y creo que nos puede aportar cosas interesantes al equipo. Pero claro, con lo bien que están los 11 posibles titulares, no es cuestión de modificar el equipo titular, tanto A.Sánchez como Amath o Dani son los que tienen que salir de inicio, pero quizá comenzar a utilizar a Mollejo para uno de los cambios.
    Dicho esto, confianza total LGP.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. coolspot4780 dice:

    A mi cualquier equipo que ponga el mister me va bien. Los jugadores salen a darlo todo.

    No es para nada un partido decisivo, pero ganar estos partidos significa dar un golpe en la mesa. Y más sabiendo que el Espanyol empató ayer y que el Almería aún tiene que jugar contra un equipo que lucha por no descender. El Alcorcón pondrá el autobús. Podría ser una jornada redonda.

    Respondiendo a la pregunta que ha lanzado Escaldum: yo creo que con el equipo actual no hubiéramos bajado. Con los jugadores adicionales que propone creo que lograríamos antes la permanencia.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  6. matt_prats dice:

    Con relación a algunos comentarios que he visto en el post anterior, donde hay personas que se quejan del calendario que nos toca en las próximas semanas donde en 7 días jugamos contra Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas, decir que esta semana de 3 partidos viene después de 8 días de descanso para el equipo. Pienso que nos pueden venir bien esos días de descanso si tenemos en cuenta que muchos hemos notado un bajón de frescura en líneas generales. Creo que es un parón que nos puede venir muy bien para preparar el tramo final de temporada, al igual que esos tres partidos que nos pueden colocar muy cerca del objetivo de ascenso directo. AMUNT MALLORCA 🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

  7. Vermellenc1962 dice:

    “No se le da muy bien”, pero en la temporada 82-83, en Primera, Sporting, 0 – Mallorca, 3.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Es el partido que se me ha venido a la mente, y consiguiendo solo 3 victorias en toda la temporada. Misterios y sucesos paranormales futbolísticos.

  8. Nenad_Milijas dice:

    Hoy dia para hacer partido inteligente, no hay que volverse locos, control y control y cuando se pueda a la yugular, aunque sea en el minuto 89.
    El Sporting ira a por todas y hay que jugar con eso.
    Buen dia para que Baba demuestre que es el pulpo.
    Ayer vi un poco el Mirandes y me gusto bastante como jugo, mas alla del resultado que nos fue bien.
    Hoy espero que Xisco Jimenez nos eche una mano y siga su racha en momentos duros, pudiendo dedicar mas goles.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. GoranMilojevic dice:

    Si en 95′ el equipo no disemina pequeños posos de sospecha, es que no estamos hablando del Mallorca.
    Y si pasa, y en esos momentos Djuka nos mete 2, deberíamos seguir apoyando 100% este equipo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. Escaldum dice:

    Y hablando del partido de hoy a mi este partido me huele a semifinal de play off y la mentalidad debe ser esa, una final. El Sporting ha sido, para mi, el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado. Una victoria nos pondría muy cerca del ascenso. Ojalá estuviera Galarreta, pero afortunadamente tenemos a Baba que si destapa el tarro tenemos mucho ganado. Partidazo de los grandes. Pipas para no acabar con las uñas y birra para que la victoria sepa aún mejor.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  11. leon dice:

    si hoy no sumamos lo mejor sera tener a los que van 3º a 5 puntos y si sumamos ya ni te cuento

  12. Joanet dice:

    No creo que haya muchos goles, me decanto por el 0-1. ojalá

  13. Offside321 dice:

    Hoy puede pasar cualquier cosa, lo mas importante de los equipos ganadores es saber caer y levantarse. En mi opinión el Sporting es el equipo que mejor nos ha jugado en aquella primera parte en Son Moix. Ya vimos contra el Español que aunque hagamos un partidazo, te pueden llegar una vez y llevarse el partido.
    Jugamos contra el mejor local de Europa, pero nosotros somos el mejor visitante y el mejor equipo de la liga, el líder.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Nenad_Milijas dice:

    Abdon out, veremos q tal la dupla Amath Alvaro

  15. Sempre mallorca dice:

    Abdon fixa mes es centrals i deixa mes forats a nes costads.