Un sábado para estar pegados a la tele

Cuatro de los cinco candidatos al ascenso directo, entre ellos el Mallorca, juegan este próximo sábado, en una jornada que es sin duda para estar pegada a la tele porque habrá mucho en juego.

El fuego lo abrirán a las cuatro de la tarde Sabadell y Sporting en la Nova Creu Alta, a las 18.15 será el turno del Mallorca-Oviedo y, ya en horario nocturno, tenemos un derby madrileño entre Leganés y Fuenlabrada (20.30) y un Espanyol-Logroñés (21.00) en Cornellà Prats. El Almería es el único que juega el domingo y es, además, el que a priori tiene el partido más difícil, ya que se enfrenta en El Toralín a la Ponferradina a las dos de la tarde.

Sobre el papel los cinco de arriba deberían hacer bastantes puntos en esta jornada, pero ya sabemos que en Segunda División cualquier resultado es posible. Ojo porque ahora los partidos empiezan a tener ya mucha trascendencia y los tropiezos son más difíciles de recuperar.

11 Responses

  1. Serra dice:

    Q el resto haga lo q pueda. Nosotros debemos ganar y el resto q juegue con la presion

    Me gusta 34
  2. SomosUnaPiña dice:

    Si está Dani R. a nadie le tengo miedo

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      A ver si se pone las pilas Dani Rodríguez y volvemos a ver ya la versión de antes de la lesión que tuvo. Hay un mundo entre el Dani antes y el Dani después de la lesión.

      Me gusta 24
      No me gusta 8
    • sentiment dice:

      Hay un mundo entre bastantes jugadores de hace tres meses a ahora. Pero volveremos al tono anterior .

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Esportivament xerrant, són molt importants es picos de forma. I noltros vàrem tenir un pico fa cosa de mes i mitj o dos. Ara hem baixat sensiblement sa nostra condició física, i el més normal és que arribem preparats per afrontar es darrers 10 partits estant un altre pic en es pico. Aquesta és sa gran pregunta: esteim cremats i ja no tornarem agafar es pico o feim una pausa per arribar bé a final de temporada? Si és sa primera s’ascens directe serà complicadíssim, si és sa segona s’ascens és nostre.

      Me gusta 12
  3. coolspot4780 dice:

    A estas alturas asusta tanto un equipo peleando por el ascenso que uno luchando por no descender a 2ª B. A priori, el Oviedo y el Fuenlabrada jugarán más relajados que Ponferradina, Sabadell o Logroñés, que lucha el primero por meterse en promoción y los segundos por salir o no caer en ella. Así que a ver si hay suerte y aprovechamos esta posible circunstancia. Podría ser una jornada muy favorable, con un poco de suerte.

    Lo que está claro es que hay que reponerse de la derrota contra el Sporting y no hay mejor forma de hacerlo que ganando en casa. Confío en el equipo y en la vuelta de Galarreta. Amunt Mallorca!

    Me gusta 22
  4. llferrer dice:

    alguien sabe de alguna casa de apuestas que se pueda apostar a la amarilla de Valjent el proximo partido??? :D

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  5. Carlos Miguel dice:

    Quiero recordar ahora un detalle histórico relativo al devenir de los Mallorca-Oviedo y Oviedo-Mallorca de los últimos 42 años, que los mayores recordarán pero quizás lo desconozcan los socios más jóvenes.

    No nos sedemos pensando en que el Oviedo jugará más relajado. Tremendo error. El Oviedo nos descendió de Primera a Segunda División (creo que fue en 1978), tras ganarnos la Promoción. Ascendimos de nuevo a Primera y, cosas de la vida, lo devolvimos nosotros a Segunda ganándoles un partido clave en Palma, además con goleada (teníamos entonces un equipazo, con Etoo,..). Desde entonces, el Oviedo, tras llegar a descender hasta Tercera División, subir a Segunda B y finalmente a Segunda, todavía no ha conseguido ascender de nuevo a Primera, pese a la importante compra del Club por parte de grupo mejicano Carso. Es un equipo muy señor y muy luchador, pero que siempre intentará ganarnos pase lo que pase, como siempre. Lo hizo en Oviedo este año en la primera vuelta y lo intentará repetir en Palma. Ténganlo claro los jugadores y el cuerpo técnico del Mallorca para que nuestros jugadores salgan activados desde el minuto 1 para apabullar al Oviedo, y marcarle cuanto antes, y mantenerse así durante los 90 minutos. Si no lo hacemos nosotros, lo harán ellos, como en Oviedo. No es para asustarse, pero la historia hay que tenerla siempre presente, como dice Tomeu ¿o no es verdad Tomeu?

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Y si no recuerdo mal, ellos nos descendieron en el play off de 1987/88..cuando en su equipo tenian a Carlos, ese 9 peleon, creo recordar.
      Pero les ganamos el dia de nuestro centenario 5/3/2016 y este sabado vamos a por los tres puntos con moral de victoria.

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Carlos, imagino que te referias a 1988, no a 1978 que no estabamos tan arriba.

    • Tomeu Maura dice:

      Ese descenso se produjo en la promoción de la temporada 87-88. El Mallorca perdió 2-1 en el Carlos Tartiere -el último gol marcado en el minuto 95- y luego empató a cero en el Lluís Sitjar, en uno de los partidos más tristes que se disputaron nunca en el viejo estadio. Pese a que un gol le bastaba el Mallorca fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos de la portería que defendió el ex-mallorquinista Sabino Zubeldia.

      Me gusta 1
      No me gusta 1