0-0. Vuelve pronto, Amath

Mollejo encara a Lucas, en un momento del partido.

Mallorca: Reina (1), Sastre (2), Valjent (2), Raíllo (1), Cufré (1), Baba (1), Salva Sevilla (1), Antonio Sánchez (0), Dani Rodríguez (1), Mollejo (1) y Álvaro Giménez (0). Abdón (1) por Mollejo (46′), Mboula (1) por Antonio Sánchez (70′), Cardona (0) por Álvaro Giménez (70′), Murilo (0) por Dani Rodríguez (77′).

Oviedo: Femenías (1), Nieto (2), Grippo (1), Arribas (2), Lucas (1), Edgar González (1), Tejera (1), Sangalli (1), Borja Sánchez (1), Nahuel (1) y Blanco Leschuk (1). Borja Valle (1) por Borja Sánchez (72′), Obeng (1) por Blanco Leschuk (73′), Carlos Hernández (1) por Arribas (81′)

Árbitro: Sagués Oscoz (1). TA Mollejo, Tejera, Valjent

En un equipo carente de un verdadero goleador se echa mucho de menos la presencia del delantero más clarividente de la plantilla. El primer partido sin Amath se saldó con un empate a cero que agudiza la derrota de la semana pasada en Gijón y sirve a los rivales para demostrar que el líder no es imbatible. El Mallorca desperdició la primera parte y mejoró en la segunda, pero no lo suficiente como para batir a un Oviedo muy serio en defensa que vino a Son Moix a por el empate y lo consiguió sin demasiados esfuerzos. Visto lo visto es imprescindible que los recuperadores trabajen a destajo para que el senegalés vuelva cuanto antes. Desde luego ante el Leganés debe estar en el campo.

La primera parte fue un canto a la impotencia. El Mallorca careció de ideas y de frescura y apenas llegó a la portería de Femenías, que sólo tuvo que intervenir en un cabezazo de Mollejo a pase de Sastre desde la derecha. El lateral mallorquín fue el mejor llegador del líder, pero no resultó suficiente como para inquietar a un Oviedo que defendió con total tranquilidad la integridad de su meta.

Tampoco Reina pasó apuros. El Oviedo se limitó a esperar algún robo de balón que nunca se produjo porque en ataque estático el eslovaco Martin Valjent se bastó él solo para abortar las pocas llegadas asturianas.

Abdón apareció tras el descanso en sustitución de Mollejo para sumar efectivos en ataque y a punto estuvo de cazar el primer balón de la segunda parte en un pase de la muerte que abortó Femenías. El Mallorca salió mucho más enchufado, pero el Oviedo no se dejó intimidar y no tardó en equilibrar la contienda. Borja Sánchez obligó a Reina a intervenir, pero el que fue decisivo fue Femenías, que ante Álvaro Giménez consiguió retener un disparo que iba camino de la portería.

Al paso por el minuto 70 LGP consideró que había llegado el momento de quemar las naves e incorporó al partido a Mboula y Marc Cardona. Más tarde fue Murilo el que pisó el césped para buscar más desequilibrio por banda. El equipo pasó a ejercer, ahora sí, el control absoluto del balón, pero sin argumentos suficientes como para merecer la victoria. De hecho el castigo pudo ser peor porque a los 86 minutos Salva Sevilla sacó el 0-1 sobre la misma línea de gol, con Reina batido. Ahora, a esperar a ver qué hacen esta noche Leganés y Espanyol. De momento el empate del Sporting en Sabadell sirve para mantener la distancia con los asturianos.

44 Responses

  1. mallorqui dice:

    Vuelve pronto RdG

    Me gusta 53
    No me gusta 1
  2. Serverisom dice:

    Muy mal LGP.

    Me gusta 15
    No me gusta 45
    • Serverisom dice:

      Sinceramente después del partido contra el Logroñes, opino que se debia de haber dado descanso a algún jugador, incluso haber dado los 2 días libres a la plantilla, estan excesivamente presionados y precisan de uns desconexion y ahora con 3 partidos en 6 dias tampoco la van a poder tener.
      Ojo que si en estos proximos 3 partidos no somos capaces de conseguir un mínimo de 5 puntos, el ascenso directo correrá un serio peligro.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • xappax dice:

      Yo el otro día lo dije y no estuvieron muchos de acuerdo conmigo pero yo creo que el problema es mental y de banquillo para gestionarlo. No falta frescura en ataque como oigo en la rueda de prensa, los mejores partidos que ha hecho el equipo es saliendo en tromba, presión alta de la salida del balón del contrario que la falta de calidad en esta categoría provoca errores. Los equipos nos han pillado el rollo y se nos están encerrando y nos entregan la pelota. Hay que exigir al banquillo que mueva al equipo para evitar eso y refrescar mentalmente a los jugadores.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  3. TALISMAN dice:

    Estamos muy espesos en ataque.
    Se nota mucho la baja de GALARRETA…

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  4. selvatgi dice:

    Mal partit, resultat insuficient, però la setmana més i segur que millor!

    Me gusta 18
  5. David DC dice:

    Que me explique LGP por qué narices Abdón no es titular y por qué Cufré sí lo es. Hasta las narices de los ataques de entrenador.

    Me gusta 35
    No me gusta 30
  6. paujoan dice:

    Creo que estás totalmente equivocado Tomeu. Lo vemos desde hace jornadas, el problema no es el gol, es el juego, un equipo no puede vivir de la inspiración de un jugador

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  7. xappax dice:

    El problema no es que no juegue Amath. Llevamos muchos partidos sin jugar a nada, con cambios incomprensibles cada partido, sin presión, sin intensidad. El equipo contrario se nos encierra y ya no podemos hacer nada porque nadie chuta de fuera el área, nadie la pone bien y nadie remata…

    Me gusta 34
    No me gusta 5
    • The Man dice:

      No es fácil jugar contra equipos con 10 defensas, que se lo pregunten a Zidane o a Koeman.
      Nosotros no somos el Madrid ni el Barsa, no tenemos sus recursos.
      Para mí gusto,demasiado bien estamos jugando con lo poco que tenemos.
      Hace no tanto tiempo, nos toreaba cualquier equipo de segunda el más malo no quitaba la posesión.
      Ahora tenemos rachas, pero en general se disfruta mucho viendo a este equipo.

      Llegaron varios buenos fichajes como Galarreta o Amath y la cosa ha cambiado mucho, de hecho vamos líderes y jugando buen fútbol.
      Pero cuando esos fichajes no están se nota, eso ya ha quedado comprobado.

      Muchos hablan de Sevilla y tal, cada semana poniéndolo como mejor jugador del partido y demás.
      Pero la realidad es otra, los que verdaderamente nos hacen superiores en esta categoría, son los centrales en defensa, Galarreta y Dani R en el centro y Amath en ataque.
      Todo lo demás es sustituible.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  8. Replicante dice:

    Pánico al play-off

    Me gusta 20
    No me gusta 9
  9. Hooker dice:

    No posem pressió de més sobre en RDG, per favor… Pot millorar l’equip, però no volguem que sigui la solució a tot.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  10. tianot dice:

    Galarreta vuelve ya por favor y Dani por favor reencuentrate ya…

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  11. PUJAREM dice:

    Partido totalmente inoperante en ataque.

    Muy mal partido de Dani Rodríguez, Antonio, Álvaro y Cufré igual que la semana pasada.

    Buenos 45′ de Mollejo. Hay que darle minutos, muchos minutos.

    Luis García Plaza debe volver a rotar el equipo. Siempre hacemos lo mismo: centros al área de Sastre porque los de Cufré no hay ni uno que vaya al área y pases interiores a la espalda de los defensas de Salva. Tal vez Salva lo ha hecho 35 veces en 95′ y no hemos creado prácticamente ocasiones.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Arriba hay que jugar con Abdón, Mboula, Mollejo y yo le daba minutos a Trakjovski. Sí nos Cuesta hacer goles, probemos a jugar superofensivo.

      O yo que sé, jugar con Salva Sevilla de MCO a tirar paredes con Galarreta y Baba por detrás.

      Y por favor, ¡Oliván vuelve ya!.

      Me gusta 10
      No me gusta 15
    • paujoan dice:

      Cufre tiene mucha calidad pero poca profundidad, les pasa a muchos argentinos

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  12. Jankovic dice:

    No iba a ser todo un camino de rosas…
    Muy harto de los gilicorners.Ojala vuelvan amath y rdg pronto.Al menos seguimos sumando.

    Me gusta 27
  13. Carles dice:

    Leo mucho pesimismo…. esto es normal que suceda en un equipo durante la temporada, y uno una vez, si no varias durante la temporada. Keep Calm. Ahora toca estar con el equipo, animar, y ya vendrán tiempos mejores. La 1a parte la hemos tirado, pero la 2a he vuelto a ver ese equipo que ladea el campo.
    (+) Abdón, Salva, Raíllo, Valjent y Sastre
    (-) Dani Rodríguez, Baba, Murilo y Cufré
    ( ) Reina, Mboula, Mollejo, Antonio Sánchez y Álvaro

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • xappax dice:

      El problema es que a nosotros nos está durando mucho. Hemos sacado puntos esta segunda vuelta que no merecíamos y llegamos mentalmente muy mal al final de liga que ahora es cuando es más importante tener la cabeza fría y tener al equipo a tope. Todos perderán puntos pero creo que hay que hacer un pensamiento ya porque estamos Muy mal desde hace semanas y como no consigamos aguantar el ritmo no ascenderemos.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  14. ezy dice:

    Lo de no haber echado el resto por un delantero en el mercado invernal me temo que nos va a salir bastante caro.

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  15. PAURI dice:

    Os creíais que todo iba a ser ganar? Esto es segunda. VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 45
  16. Offside321 dice:

    El único que últimamente se puede salvar es Mboula lo demás un desastre. Los laterales están fatal. Hace ya unos cuantos partidos que estamos así, se nos cierran atrás y no somos capaces de hacer una sola ocasión, lo peor es que todos los partidos que nos quedan son contra equipos así

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  17. prometeo dice:

    Ha habido un buen disparo de Sastre que casi diria que entraba si no hubiera rebotado en Baba,
    Al final Valdjent ha forzado la amarilla, lo ha hecho bien en el minuto 90
    No queda otra que seguir remando, a ver si Abdon termina su bioritmo de recuperacion y vuelve a tener la chispa de antes
    Salva es un buen jugador , aunque a veces enlentece el ritmo, Galarreta es mas rapido, y Dani le falta serenarse y centrarse

    Me gusta 12
  18. Zaki dice:

    Muy buen partido del Oviedo. Los rivales asfixian a Salva y desconectan la sala de máquinas.
    Hay que hacer el punto bueno en Fuenlabrada sin publico.
    En mi opinión Olivan y Mboula dan más mordiente. Baba hoy no me ha gustado y , desde su entrada, el equipo es menos dinámico.
    No somos muy superiores a nadie y hay que ir al 100%.
    La tarjeta de Valgent una buena noticia.
    El equipo no ha dado mala imagen y creo que ha sido más mérito del rival que se ha defendido de maravilla que demérito nuestro. En estos partidos se hecha de menos al típico goleador que saca petróleo de la nada pero…seguimos primeros de veintidós.
    Nadie dijo que sería fácil.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  19. Sirjo dice:

    Cualquier equipo se cambiaría por nosotros, menos nosotros parece. No estamos tan tan mal

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Teniendo toda la razón del mundo (que creo que la tienes), a mi no me gusta preocupa la clasificación si no la mala dinámica en la que hemos entrado, y sobretodo las malas sensaciones en el juego.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • xappax dice:

      Obviamente! A principio de temporada hubiera firmado estar donde estamos y disfrutar como lo hemos hecho esta temporada sin poder ir al campo. Pero una cosa no quita la otra, la situación del equipo es ideal para luchar por el ascenso directo y creo que viendo muchos partidos esta temporada somos.muy superiores los 3 equipos de arriba a los demás. El problema es que en esta categoría un mal partido se te penaliza fácil porque hay que lucharlo mucho.

  20. PROBASE dice:

    Discutir el trabajo de L.G.P. pienso que no es justo, pero siempre tiene que haber peros, en estos momentos creo que no se estan haciendo las cosas bien y ya llevamos varias jornadas, vuelvo a decir algo que a la mayoria de los compañeros no les gusta leer, el equipo esta FUNDIDO, jugadores que en estos momentos no estan en su mejor momento y estan jugando y mo son 1 ni 2 ni 3 son varios, el Mallorca es un equipo coral que cuando algo no funciona se resiente y por otra parte los entrenadores contrarios nos tienen cogido el patron, ha estado pidiendo bandas y yo me pregunto para que si juega con interiores, deberia ir cambiando de vez en cuando el patron de juego porque nos tapan la fabrica y se acabo lo que se daba, en su mano esta que el equipo reaccione al principio era un entrenador valiente y ahora no lo es por mucho que diga y nos venda en sus discursos.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  21. paujoan dice:

    Lo positivo que saco es que LGP se ha dado cuenta del problema de salida del balón y al menos ha intentado involucrar a Baba, que aun tiene que adaptarse al nuevo rol

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. hugo1974es dice:

    Un líder no puede salir a especular (y menos en casa).
    A ver si vuelven pronto los lesionados y volvemos a recuperar nivel.
    No entiendo porqué no juega más Nboula. Antonio Sánchez se pierde en banda.
    Hay que espabilar ya.
    Se puede perder, empatar o ganar pero hay que volver a morder.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  23. Mikijarl dice:

    No estamos claros de ideas, creo que algún jugador necesita descanso y comenzar a dar más oportunidades a otros jugadores, sobre todo a los que tienen buen disparo e intentarlo mucho más. Los rivales se meten atrás con todo, intentamos la jugada pero cuando hay demasiadas piernas en el área se hace todo más complicado.

    Tengamos fe, todos los equipos pasan malas rachas y estoy seguro que cuando la pelotita vuelva a entrar volveremos a la senda de las victorias.

  24. Escaldum dice:

    Lo único que me va a tranquilizar en estos momentos sería que los demás demuestren que están igual que nosotros. Uno ya lo ha hecho.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  25. #JuntsSomMillors dice:

    Llevamos un par de semanas que no estamos rindiendo igual que al principio y pese a eso seguimos sacando puntos y líderes, ya dijo LGP que se decidirá todo en las últimas 4/5 jornadas, hay que seguir remando y no dar nada por hecho.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  26. Frank dice:

    Las bajas de Galarreta y Amath se notan y mucho. Noto cierta ansiedad en los jugadores del Mallorca, en la segunda parte jugando con dos delanteros centro apenas hemos colgado balones desde los costados, queremos entrar casi siempre por el centro y casi siempre nos precipitamos, debemos tener más paciencia carajo!!.
    No pasa nada, estamos bien posicionados y tenemos una gran ventaja con respecto al resto de equipos de la parte alta, que a excepción del Leganés, ya hemos jugado contra todos, por tanto Espanyol, Almería, Leganés y Sporting se van a dejar muchos puntos

  27. SuperCuper dice:

    Yo creo que el equipo «se ha caido» soy bastante pesimista, no creo que levanten cabeza y firmo ahora mismo quedar el 3

    Me gusta 3
    No me gusta 28
  28. Mallorquinista dice:

    Tenemos que mejorar, está claro. Hay que cambiar cosas, también. Varios jugadores han bajado su nivel, si. Puede que estemos atenazados. Pero caramba, dejemos trabajar a entrenador y jugadores, hagamos y sobretodo que hagan autocrítica, y nosotros como aficionados a intentar a hacernos sentir desde la distancia, que ahora es cuando más necesitan sentir a una afición detrás.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. leon dice:

    yo al que no veo con opciones es al Leganes..despues del tropiezo de hoy va perdiendo 0-2 Y FALTan 5 minutos
    les queda un
    almeria–leganes
    mallorca–leganes
    español–leganes
    entre otros..y encima estan a 5/6 puntos del segundo..la cosa esta que arde y nosotros tenemos que espabilar si queremos subir hay que correr mas que parece que estamos acomodados..sin gasolina

  30. The Man dice:

    Tenemos a dos de los jugadores más importantes de la plantilla fuera y se nota su ausencia.

    Un coche sin el motor que es Galarreta y la gasolina que es Amath es complicado que funcione.

    Me ha parecido bien el cambio para poner dos delanteros, puesto que estábamos centrando mucho y faltaban rematadores, pero Mollejo me había gustado al final de la primera parte jugando por la derecha y me hubiese gustado verlo en la segunda parte.
    Alvaro también ha empezado a jugar bien al final de la primera parte, se ha movido bien y ha bajado balones difíciles,es del corte de Cardona (móviles) y sé que nos ayudarán hasta final de temporada.
    Los centrales de chapó como siempre y Cufre sin aportar nada como ultimamente.
    A seguir remando.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  31. jant dice:

    Que le pasa a Dani Rodriguez? Desde que volvió de la lesión no ha vuelto a tener el nivel que nos tiene acostumbrados, lleva sin marcar un gol desde la jornada 14, ahora más que nunca le necesitamos.

  32. Mallorquinista dice:

    Además, a expensas de lo que haga mañana el Almería, de momento solo ha ganado el Espanyol, que es quien tenía el partido más fácil (Leganés ha perdido en casa contra Fuenlabrada y Sporting ha empatado fuera contra el Sabadell). Que nosotros estemos pasando un mal momento y que todos los rivales no lo aprovechen, ayuda. Habrá que espabilar y mejores, si, porque si seguimos fallando nos pillarán, pero no nos demos por vencidos tan fácilmente.

  33. Mallorquinista dice:

    Y termino con mi tostón, creo que si salimos vivos (en ascenso directo) de las tres próximas duras jornadas (Fuenlabrada, Leganés, Las Palmas), tendremos mucho hecho.

  34. Mallorquinista Foraster dice:

    Tengo la sensación de que no se preparan bien físicamente y me da mucho miedo el partido contra el Fuenlabrada.
    Qué rabia! Esta noche no podré dormir… Amunt Mallorca!!!