Buen sábado, después de todo

Baba, en un momento del partido de hoy.

El mejor jugador del Mallorca-Oviedo fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Al final, pese al empate en casa ante el Oviedo, el sábado ha sido bastante positivo para el Mallorca, que mantiene su distancia con el Sporting y le saca un punto más al Leganés, que ha perdido en casa el derby madrileño con el Fuenlabrada. El Espanyol, que ha goleado al Logroñés, ha sido el más beneficiado y salta a la segunda plaza con 58 puntos, tres menos que el Mallorca, a la espera de lo que haga este domingo el Almería en Ponferrada.

Al final parece que la lucha va a estar entre Mallorca, Espanyol y Almería, eso está cada vez más claro porque el Leganés no acaba de ser regular y el Sporting falla en partidos fáciles. En este escenario, sumar un punto más no es malo en absoluto. Hemos entrado en una fase de la temporada en la que cada vez va a resultar más difícil ganar partidos.

31 Responses

  1. TALISMAN dice:

    La derrota del Leganés en casa, es la prueba de que todos los partidos que quedan son a cara de perro…
    ÁNIMO!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Vaaamos equipo, en mi deseo irreal de que algún jugador del Mallorca se pase a leer los comentarios de este post, tenéis que saber que la afición está con vosotros. Hay mucho que mejorar y con este nivel no basta, pero eso lo saben ellos. Repito, salir vivos (en ascenso directo) de los tres próximos partidos (Fuenlabrada, Leganés, Las Palmas), supondría un paso enorme.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  3. kikeben dice:

    Esto es muy largo, pero queda una jornada menos y seguiremos líderes. De todas maneras es verdad que hemos perdido frescura e ideas. Baba ha hecho imprescindible a Galarreta, a Dani Rodríguez le están pesando estos últimos partidos y Antonio Sanchez ha sido intrascendente también. Necesitamos a todos en su mejor versión , porque dependemos de ser un equipo sólido y batallador, porque hay más talento en los rivales.

    Me gusta 18
  4. sentiment dice:

    El problema del equipo es mental y físico, hay cansancio y falta frescura en bastantes jugadores, todos esperan la vuelta de Galarreta pero un hombre no va a solucionar este problema que es de juego de conjunto, el nivel a bajado y Galarrera sólo no girara la tortilla. Hay que descansar, relajar y recuperar algunos jugadores, es la hora de que algunos tengan más minutos, vienen tres partidos que si no sacamos 5 ó 6 puntos minimo, iremos a la tercera plaza. Justamente el fuenlabrada ha ganado hoy en leganes y además jugando muy bien lo que le hará subir su moral de cara a recibirnos, tenemos una semana para oxigenar.

    Me gusta 16
  5. Manzano85 dice:

    Cada partido es un mundo pero ves al fuenla y…… El mallorca de hoy no gana de ni coña… No tenemos pólvora tipo delantero killer y eso se paga en partidos

    Me gusta 12
    No me gusta 9
  6. Tomeu Maura dice:

    Es muy, muy importante que el Almería no gane mañana en Ponferrada. Esta distancia que hay ahora mismo de cinco puntos con respecto al tercero es un tesoro y hay que seguir manteniéndola.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
  7. Replicante dice:

    No veo tan buen sábado como el resto. Estamos peor que hace 7 días.

    Me gusta 19
    No me gusta 8
    • Carles dice:

      Y dos jornadas menos

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Se sobre entiende que es buen sábado partiendo de la base del mal resultado obtenido. Es buen resultado porque Sporting empata y Leganés pierde. No se meten en la pelea por el ascenso directo y sigue siendo cosa de 3.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  8. mallorqui dice:

    Yo intentaría que jugara Mboula en el sitio de Sánchez. Es el que tiene más desborde del equipo.
    Probaría de mantener un ritmo alto con el cambio de Sánchez por Dani o Sevilla en la segunda parte.
    Olivan parece mejor que Cufre ahora mismo.
    Que vuelva RdG

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  9. Retroh dice:

    Hace ya bastantes partidos que falta mucha frescura arriba, y también los córners que sacamos son intranscendentes. Los últimos partidos sacamos un córner y me parece que es un balón perdido. No sé si deberíamos cambiar de lanzador de córners, sacarlos en corto, o que; pero no puede ser que sean tan esteriles, ahora que estamos tan espesos en ataque hay que aprovechar la fortalesa defensiva y rascar en estrategia!

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  10. prometeo dice:

    Es un poco pronto aun para afirmar que ha sido una jornada positiva, falta el partido del Almeria, y el Español ha ganado bien, no podemos contentarnos solo porque el sporting haya empatado, nosotros hemos empatado con un equipo de media tabla que no lleva la presion de ganar.
    No podemos depender mas de los resultados ajenos, los nuevos fichajes tienen que revindicarse,

    Me gusta 17
    • Carles dice:

      Lo del Espanyol estaba cantado, un equipo que no gana desde hace 10 jornadas…. Contra el mayor presupuesto y en casa… Es lo normal.
      Lo que ya no es normal es la derrota del Leganés en Butarque, y lo del Sporting fuera de casa contra un equipo de la zona baja baja.
      Hay que ver el vaso medio lleno, seguimos líderes, con otra portería a cero, un punto más y una jornada menos

      Me gusta 21
      No me gusta 7
  11. Manzano85 dice:

    Hay que tener en cuenta que los equipos por muy abajo q estén van a dar batalla ahora….. Hay q jugar con humildad y con mucho trabajo para sacar 3 puntos en cualquier campo.

    Me gusta 13
  12. Lechuga-Roa dice:

    Lago jr puede gustar más o menos pero es historia de nuestro club y ahora no juega nada (desconozco si ha pasado.algo). Además, es sin duda el.extremo que más gol tiene ( excepto Amarh ), en dos.ratos lleva dos goles este año y otros años ha.ofrecido buenas cifras y, sobre todo en segunda , desborde. Pero bueno, algo debe ver el míster para meter antes a Murillo o Trajkoski el otro día…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Sin ningún lugar a dudas el partido de ayer era para Lago, estoy convencido que el partido hubiera sido otro e incluso creo q hubiéramos ganado con él en el campo. Querría que LGP diera una explicación del porqué no lo puso.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Coincido con vuestras apreciaciones y es muy curioso e inexplicable que Lago haya conseguido la internacionalidad con su selección absoluta, cuando practicamente su participación en este curso es testimonial.
      Creo que es un verdadero error, no utilizarlo más y desde luego, no entiendo que en estos 2 ultimos partidos hayan salido jugadores como Trajskovski, Murilo o Marc y no él.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. Pep dice:

    Me vais a perdonar, pero Salva Sevilla mejor del partido? Me sorprende demasiado, sobretodo cuando hemos estado muy estáticos y fallones en la creación de juego.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  14. enzo dice:

    como decís, a estas alturas cuesta mucho más. No hay la misma frescura, los rivales te conocen, la presión de tener que seguir líderes pesa en las piernas…. Es un poco todo. Y que al final la segunda división es así, hay mucha igualdad entre equipos. Otra cosa es que juguemos mejor que la mayoría, pero a nivel técnico no hay diferencias abismales.

    Así que o sales muy enchufado y, como decía alguien por aquí, presionando a tope al rival desde minuto 1, o ganar es mucho más difícil

  15. Serra dice:

    Hay q recuperar a los Dani Rodriguez, Galarreta, Mboula cuanto antes. Todos los equipos pasan por baches fisicos. Esperemos q este sea el nuestro y no se alargue demasiado en el tiempo

  16. enzo dice:

    lo que yo pienso, y no sé cómo lo veis, que va siendo hora de que A.Sánchez rote un poco con Dani en la mediapunta. El que Dani no esté tan atinado el equipo lo nota mucho, porque él lo mueve una barbaridad. Creo que estaría bien probar con Antonio ahí también, aunque sea sólo ratos

    además, arriba tenemos muchos efectivos que podrían entrar….es una forma de tener a más gente enchufada porque saben que van a entrar aunque sea un rato

    Lago, Murilo, Mollejo, Cardona, Mboula, Álvaro, Trajko y Luka

    y de paso, dosificamos a Dani, que es un pulmón brutal, pero como todos, tiene un límite!

    • Serra dice:

      O incluso sentarlos un poquito se les nota cansados y muy espesos. Tantoba uno como al otro, cuando rotaban el equipo parecia mas fresco y todos estaban mas enxufados

    • enzo dice:

      sí, estoy de acuerdo. Al final tenemos una barbaridad (para mí exceso) de jugadores arriba. Con lo cual, salvo que no confíes nada, dales minutos y rota un poco.

      Al margen de Amath, que para mí es intocable, los demás pueden ir alternando. Esto incluye también rotar ratos con Baba, Febas y Antonio en la media…..aunque los titulares está claro que deben ser RDG y Sevilla. Es tener a la gente fresca

  17. Mikijarl dice:

    Para dar ánimo a los que lo veis cada vez más negro aquí tenéis la clasificación de las últimas 5 jornadas:

    Mallorca 10 ptos
    Almería 10 ptos (-1 partido)
    Espanyol 9 ptos
    Sporting 9 ptos
    Leganés 7 ptos
    Rayo 6 ptos

    Para llevar una mala racha de juego seguimos manteniendo la ventaja con respecto a nuestros rivales, incluso la hemos aumentado en algunos casos.

    Balance de resultados entre todos los equipos de la categoría (5 últimas jornadas):
    Victorias 34 – Empates 40 – Derrotas 36

    Estos números hablan por sí solos de lo complicado que es conseguir la victoria… no solo para nosotros, sino para todos!

    Me gusta 11
    • Pep dice:

      Esta es buena! La verdad es que más que el resultado, preocupa la dinámica, pero es cierto que todos están igual o peor

    • erMIR0 dice:

      Que frikada de datos… Me encanta!!!

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Marti dice:

      Diría que en el balance de todos los resultados deberían salir el mismo número de victorias que de derrotas, ya que cuando uno gana, el otro pierde..

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Marti, ahí llevas razón y algún partido se me escapa. Hacer números sin haber acabado la jornada me ha liado… jajaja.

      Aclarar asimismo que los resultados están basados en las 5 últimas jornadas disputadas de cada equipo (a Almería y Rayo les contabilicé resultados de la jornada 25). Para ser exactos y partiendo todos de la jornada 26 así quedaría la cabeza de la tabla en estos momentos:

      Mallorca 10 ptos
      Espanyol 9 ptos
      Sporting 9 ptos
      Almería 7 ptos (-1 partido)
      Leganés 7 ptos
      Rayo 5 ptos (-1 partido)

  18. hor15 dice:

    Todos conocemos las virtudes de Baba, en cambio, me da la sensación que Salva Sevilla se siente mucho más seguro y suelto con Galarreta a pesar de ser un jugador menos defensivo…
    Bueno, quién dice Salva, dice todo el equipo ya que el bajón de juego coincide con la lesión de Galarreta. Con él, el equipo jugaba mucho más arriba y con la defensa mucho más adelantada, lo que permitía recuperar más rápido y por tanto, no necesitábamos a Baba ahí. Espero que en Fuenlabrada recuperemos las buenas sensaciones anteriores!!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Claro, el equipo contrario lo tiene muchisimo más fácil con Baba, les basta con tapar a Salva, puesto que Baba es muy deficiente en la creación, con Galarreta es diferente, deben cubrir a 2 y si además alguno de nuestros centrales conducen en alguna ocasión, esto crea muchisimas complicaciones al rival.
      Baba seguro que será importante ante equipos como Lega, pero contra la mayoría de equipos de 2da por sus cualidades, no lo es, ni lo será