Mallorca-Oviedo: en la temporada de las estadísticas rotas

No me fío de este partido. No me fío en absoluto. Los números demuestran que el Oviedo es uno de los rivales más dóciles para el Mallorca en Palma, pero también lo era el Rayo y ganó en Son Moix en la primera jornada. Ésta es una temporada en la que se están rompiendo todas las estadísticas, para bien o para mal, y personalmente nunca me había parecido tan peligroso el Oviedo como me lo parece hoy.

El día ha amanecido ventoso, frío y lluvioso. Una forma extraña de recibir la primavera y de servir de antrifrión a un rival que se presenta tras haber empatado en el campo del Espanyol en su última visita. El Oviedo transita por la zona media baja de la clasificación, sin opción alguna de aspirar al play off y relativamente tranquilo sobre el descenso, aunque aún debe sumar bastantes puntos para certificar matemáticamente la permanencia. Lo he dicho al principio e insisto ahora. No me fío de este partido.

El Mallorca llega sin Amath, que por lo menos descansará esta jornada y la siguiente, y con varios jugadores al borde de la suspensión. Valjent forzará hoy la quinta tarjeta para estar limpio cuando regrese de su convocatoria con Eslovaquia, pero Raíllo está en su misma situación y si ambos son amonestados habrá que tirar de Russo y Sedlar para jugar la próxima semana en Fuenlabrada -Russo, por cierto, también con cuatro cartulinas-. Mboulá se perfila como sustituto de Amath, aunque su evidente falta de gol -ni uno solo marcado en lo que llevamos de temporada- podría provocar que LGP buscara otras soluciones que podrían pasar por jugar o bien con dos delanteros centros o bien por otorgarle su primera titularidad a Álvaro Mollejo, que permanece casi inédito desde su llegada.

Será una tarde-noche larga porque juegan cuatro de los cinco primeros clasificados. A las 16.00 Sabadell-Sporting, a las 18.15 Mallorca Oviedo, a las 20.30 Leganés-Fuenlabrada y a las 21.00 Espanyol-Logroñés. Veremos quién cumple los pronósticos y quién se deja por el camino dos o tres puntos que, a estas alturas, son ya muy importantes.

17 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Tengo esa misma sensación desde hace días. Partido con un día feo, bajas de jugadores importantes, un buen rival, pequeño bajón de frescura en el equipo, muchos jugadores apercibidos de sanción…no obstante, he de decir, no sé si os pasa a vosotros, y supongo que es debido a que ya se acerca la parte determinante de la temporada, que últimamente, todos los rivales a los que nos enfrentamos me parecen el Bayer de Múnich.

    16
    4
    • Nenad_Milijas dice:

      Partido en nuestro estadio, con vistas a la Serra,tenemos plantilla, quizas el Oviedo tb tenga bajas, venimos de perder y aun no hemos perdido dos partidos seguidos, que nuestros centrales lleven 4 tarjetas tras 29 partidos no es mal dato ( Raillo ha pasado de mas de 10 a una proyeccion de 7/8 por temporada).
      El Mallorca es el Bayern de Munich de esta segunda division a dia de hoy.Aun tiene la mayor diferencia a favor.
      Dic mentides?
      Yo diria que tu no dius mentides… tus motivos tienes y yo los mios para verlo si no diametralmente diferente si bastante…quien quiera que extraiga sus propias conclusiones…pero lo realmente importate es…

      Forza Real Club Deportivo Mallorca,
      Ganar, ganar y ganar
      Ganar, ganar y ganar
      Ganar, ganar y ganar

      ……..

      10
      3
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja si creo que estamos diciendo lo mismo. No quiero que se confunda lo expuesto anteriormente con miedo o dudas hacia nuestro equipo. Seguramente es más miedo o temor mío, a medida que veo que se acerca el final y seguimos lideres. Ese carácter mallorquín de “passar pena”, pero en absoluto incompatible con confianza absoluta y abrumadora en nuestro equipo, porque además se lo han ganado.

      4
      1
    • Nenad_Milijas dice:

      Te entiendo perfectamente, pero el caracter no es algo escrito en piedra o una ley fisica inapelable.. lo digo en general y no por mi…ni por nadie.
      Passar pena lo he oido durante muchos años, afortunadamente.
      Y digo afortunadamente porque fueron muchos los años que pude compartir con los padrins, esos que emigraron del pueblo a la ciudad, en un salto mortal de 25 km nomas y que ya llevaban el passar pena en las venas. Lo normal es que estas cosas pasen entre generaciones, por simple osmosis y contacto.
      En contraste, como decia Xavi Hernandez, en Madrid yendo 5 puntos por debajo del Barcelona aun creia en la remontada o algo asi dijo. Caracter ganador, confianza, chuleria si se quiere decir…aun si sale mal..el solo sale cada dia y habra otra oportunidad….
      Luis Aragones…ganar, ganar y ganar…
      Luis Garcia Plaza..ganar, ganar y ganar…y seguir ganando.

      2
      2
  2. llferrer dice:

    Asi como somos los mallorquinistas, al ver la jornada de hoy, a las 23h estaremos en primera o terceros matematicamente. Hoy ganaremos, contra el Sporting tenia claro que perdereiamos, hoy GANAREMOS.

    21
    1
  3. Offside321 dice:

    No es mejor Mboula en la derecha que fue de los únicos que centró bien el otro día, y Antonio en la izquierda metiéndose hacia dentro? Igualmente yo prefiero la opción Mollejo que ademas tiene bastante gol y va bien de cabeza.

    18
  4. enzo dice:

    Reina
    Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván
    Baba, Sevilla, Dani
    Mboula, Abdón, A.Sánchez

    5
    1
  5. Joaquin Molla Palmer dice:

    Lo único bueno que veo de esta situación, es que espero que los que normalmente no juegan vean la gran oportunidad para hacerse notar y poder disputarle la titularidad a los que normalmente juegan, estoy seguro que saldrán a comerse el partifo juegue quien juegue

  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, Álvaro Mollejo? No es Víctor?

    9
    2
  7. Marcsalort dice:

    Reina
    Sastre Valjent Raillo Cufre
    Sanchez Baba Salva Dani R
    Febas
    Abdon

    4
    5
  8. pedroprivate dice:

    yo creo que descansará RAILLO y saldrá RUSSO por tema de tarjetas y ya que perdemos a VALJENT asegurar la presencia de RAILLO en el próximo.

    7
    4
  9. Mallorcafan dice:

    Enguany Som un equip guanyagor i que va a s,atac, i Trob mes encertat sortir amb en Febas antes que amb en Baba.

    8
    4
  10. Zaki dice:

    Viendo el calendario me parece imprescindible la victoria. Seguro que será igualado pero hay que reservar el colchón para partidos fuera y amarrar los de casa si queremos ascender directo.
    Hay que salir sin miedos, sin fantasmas y ganar aunque sea de uno a cero.
    No se como cambiará a Amath pero yo daba entrada a Marc Cardona Abdon arriba para fijar a los centrales y volcar el dominio en el campo del Oviedo y en banda pondría a Brian Cufre que cuando han jugado juntos siempre hemos ganado. Pero solo son opiniones dentro de un sinfín de confinaciones. En cierta manera la obligación de cambios por lesiones, sanciones y selecciones le pueden dar un punto de frescura de los menos habituales.
    El Oviedo en defensa no me parece muy bueno salvo el lateral derecho por lo que hay que meterlos en su área.

  11. marcosmallorca dice:

    Para mi, todos los partidos, hasta que aseguremos el ascenso van a ser de acojone total. Y no por el equipo, lo veo muy equilibrado, sino por factores externos… Quedan casi como diría Luis… Los 10 últimos partidos… Es un decir… Pero a muerte con ellos.

  12. Nenad_Milijas dice:

    Bueno, pues de momento sorpresa.
    Djuka ha fallado un mano a mano relativamente factible e ipso facto Stoichkov no ha perdonado desde el punto de penal.
    Cae el Sporting, de momento.

  13. Hooker dice:

    Com diu en marcosmallorca, cada jornada ens semblarà crucial, tant si duim 3, 4, 5 o 10 punts d’avantatge. Hem de ser forts mentalment. La majoria de temporades de 2a hi ha hagut un lider que en arribar el darrer terç s’ha esfondrat. L’any passat va ser el Cadis, que anava com un coet i acabà per darrera el Huesca. Pens que el «passar pena» tan mallorquí, més la manera de dur-ho del mister, ens fan estar a tots amb els peus a terra. És la millor manera d’enfrontar el camí que ens queda. Confio totalment en l’èxit. Però hem de picar pedra. Sort per a avui!!