Amath, baja inesperada; Galarreta tampoco llega

El delantero senegalés suerte una lesión muscular que por lo menos le dejará fuera de las convocatorias durante dos semanas, aunque el pronostico aún no es definitivo. El jugador no ha podido entregar en toda la semana. El golpe se lo produjo durante el partido ante el Sporting, aunque pudo acabarlo. «Trabajamos para que llegue al Leganés, pero puede que también se pierda ese partido y el de Las Palmas», afirmó Luis García Plaza, que recordó que «hemos jugado otras veces sin Amath y hemos ganado. Tenemos jugadores que pueden sustituirle».

Por otro lado, según ha dicho LGP en la rueda de prensa, Galarreta tampoco será de la partida ante el Oviedo «porque los recuperadores me insisten en que, dada la carga de partidos que tenemos, le demos una semana más de margen».

«Espero equivocarme por nuestro bien, pero creo que vamos a llegar varios equipos igualados al final y todo se decidirá en los cuatro o cinco últimos partidos», ha asegurado el entrenador, que afirma que los jugadores «están recuperados» de la derrota ante el Sporting.

34 Responses

  1. esceptico dice:

    Quizás es el momento de recuperar a Lago. Además el Oviedo se le da bien. No veo a Mboula por la izquierda, y menos a Murilo, que está en la inopia.
    Opción B, poner a Mollejo de extremo izquierdo,tal y como jugó en el Depor.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  2. Bonany dice:

    Amath no tiene sustituto, porque Amath es gol, y no hay nadie que le pueda sustituir con esa calidad que tiene el senegalés de cara a puerta. Es una baja importantísima.

    Me gusta 39
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      Bueno, se hablaba durante el mercado de fichajes que Mollejo también tiene facilidad cara a puerta y que lo había demostrado en el Depor (sinceramente como no coincidió de categoría con el RCD Mallorca no lo seguí para nada).

      Igual que el otro dia se le dió oportunidad a Alvaro Gimenez, hay que darle minutos a Mollejo, a ver que puede aportar, y si como comenta Esceptico más arriba rindió bien en esa posición, y ante un rival de la parte baja de la tabla.

      Otro que le encanta entrar por la izquierda, con muy buen desempeño con nosotros en segunda fue Lago Junior, también lo tendría muy en cuenta para este partido.

      Me gusta 18
    • erMIR0 dice:

      Creo que Amath si tiene cambio. Como dice giffs está Mollejo y está Lago que podría ser su oportunidad de demostrar que aún vale.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      A lo mejor si falta gol, vuelve el juego

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  3. AmuntBerto dice:

    Baixa duríssima. Però bé, el Mallorca no ha arribat fins aquí amb personalismes, sinó amb un equip!

    Mboula per la dreta i A. Sánchez per l’esquerra. I listo!

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  4. guilemou dice:

    Difícil decisión, personalmente Mboula, aunque me gustaría que jugase Mollejo y se quite un poco la tensión con la que se le ve jugar.

    Me gusta 14
  5. Offside321 dice:

    MOLLEJO
    Por lo menos darle una oportunidad

    Me gusta 39
  6. PUJAREM dice:

    No tiene nada que ver con el post, pero que guapa que está la niña de Lago con el uniforme del Mallorca 😍😍 en las fotos que han subido a las 13 en el perfil de Instagram de su mujer con motivo del Día del padre. Rendir no rendirá en el campo últimamente, pero detalles cómo este te sacan una lagrimilla 😢😢😢

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  7. mallorqui dice:

    Mboula.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  8. Blasto dice:

    Yo creo que igual es buen momento para hacer un cambio de sistema y probar con el doble punta, Alvaro y Abdon con Dani en un lado y Mboula en el otro

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  9. Milan77 dice:

    Quien debería ser suplente contra el Oviedo es Raillo. Tiene 4 tarjetas igual que Valjent (imagino que forzará la 5a ya que se va con su selección) y en caso de verla Raillo también, ver un tandem con Russo y Sedlar no me da demasiada tranquilidad. Si Russo viera la 5a, contra en Lega, la pareja sería Sedlar-Raillo. Creo que me he explicado bien y se entiende lo que quiero decir. Basicamente que no me gustaría que contra el Lega, la pareja de centrales fuera Russo-Sedlar.

    Me gusta 15
  10. Mallorquinista dice:

    Si somos capaces de pasar esta racha de partidos, y sobretodo de circunstancias tendremos mucho hecho. Es cierto, que si como dice nuestro mister, somos el único equipo que jugamos 3 partidos en 7 días, es un agravio comparativo. Además, tenemos muchos jugadores con 4 amarillas, bajas por selección, Amath de baja, RdG también…Dicho esto, como digo, si pasamos estas circunstancias y con tantos partidos seguidos, tendremos mucho hecho (y podemos hacerlo).

    Me gusta 13
  11. The Man dice:

    Uuff, primero de Galarreta y ahora Amath, dos de los mejores.
    Esperemos por nuestro bien que se recupere pronto.
    Baja muy importante la de Amath que nos está ayudando mucho este año con su trabajo en el campo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. The Man dice:

    Si tuviese que elegir su sustituto diría Mboula y Antonio en la derecha.
    Lo único que sé es que el que juegue va a tener que hacer muchos kilómetros para igualar a Amath.

  13. Mallorquinista dice:

    El Almería no deja viajar a Sadiq con su selección. Se estará contemplando a nivel legal la posibilidad de hacer nosotros algo similar si no se pueden garantizar las medidas sanitarias de los jugadores?

    • Milan77 dice:

      Llegaron a un acuerdo con la federación para poder jugar este finde, pero le sacaron la 5a amarilla. Este finde no juega, creo que los clubes no pueden, legalmente, retener a un jugador convocado por su selección.

    • Nichiporuk dice:

      La FIFA obligaba siempre a los clubes a que dejaran libres a los miembros de sus plantillas que fueran llamados por sus países, pero, tras la pandemia, esta norma se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe. De hecho hay otros equipos que han prohibido también viajar a sus futbolistas africanos, como ha ocurrido en Francia y en Holanda con el Ajax (diario de Almería)

    • Mallorquinista dice:

      Es que en ese caso tenemos nosotros a Lago y a Baba.

  14. J. ENGONGA dice:

    Me gustaría mucho que mollejo tuviera minutos , aun no le hemos visto mucho y creo que lo puede hacer bien si ya está en forma

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Con la plantilla que tenemos y ahora lo vamos a pasar mal porque Amath es baja… sí que es verdad que es un jugador que ha apartado goles decisivos. De hecho yo no dudaría y lo ficharía de cara al año que viene. Pero hay muchos más jugadores, titulares y reservas. Dani R., Salva S. y Abdón llevan muchos goles también. Somos un equipo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Es una baja importante si, aunque como bien dices debemos ser capaces de superarlo con el resto de la plantilla. Me preocupa más el poco descanso entre esos tres partidos en una semana, la acumulación de tarjetas, o el pequeño bajón de frescura. No obstante, estamos en una posición privilegiada y debemos creer en nuestras posibilidades.

  16. boskojankovic dice:

    Pues jo tenc es presentiment que demà jugarem amb un segon punta, tal vegada un amb més movilitat com pot ser Cardona acompanyant a Abdón o Álvaro i que Dani Rodriguez arrancarà de banda. Mboula o Mollejo bales de recanvi per sa segona part.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  17. Escaldum dice:

    Yo no hago elucubraciones. Con esta plantilla se pueden hacer montones de combinaciones, con unas se acertará y con otras no. Prefiero ahorrarme pensar tanto y disfrutar más. Mañana me sentaré ante el televisor y me dispondré a disfrutar tanto si sale Lago como Mboula como Mollejo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  18. Ocsix dice:

    Creo que es el momento que los chicos que no an tenido oportunidad, demuestren sus ganas y ambición.
    El míster nos lleva diciendo que confía en todos y es la hora de que lo demuestren

    Me gusta 11