La trampa de la estadística: el Mallorca lleva mejores números en la segunda vuelta que en la primera

Álvaro Giménez, en el suelo, en el partido de ayer.

Creo que es una evidencia para todos que el Mallorca lleva ya varios partidos falto de frescura. No es algo exclusivo de los rojillos. Por mucho que le dé vueltas no soy capaz de ver un solo equipo en Segunda a quien a estas alturas no le pase lo mismo. Ninguno de los perseguidores del Mallorca es capaz de alcanzarle porque ni uno solo de ellos es capaz de enlazar tres victorias consecutivas. El Leganés fue el único que parecía haber aumentado el ritmo, pero luego lo frenó en seco.

Fijaos además lo interpretables que son los números. Si tomamos como referencia los nueve partidos de la segunda vuelta que se llevan disputados y los comparamos con los nueve iniciales de la primera parte de la competición nos daremos cuenta como sorprendentemente, y por mucha crisis en la que parezca que está sumido el equipo, sus datos son mejores ahora. En la primera vuelta el Mallorca sumó 18 puntos de sus nueve primeros partidos (cinco victorias, tres empates y una derrota). En el mismo periodo de la segunda lleva 19, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas.

Aquí entra, por supuesto, el siempre subjetivo asunto de lo intangible.¿Está el Mallorca en el inicio de una cuesta hacia abajo o es simplemente una racha temporal? Resulta imposible saberlo pero de verdad os digo que su rendimiento me parece muy similar al del resto de equipos implicados en la lucha por el ascenso. El campeonato se ha igualado muchísimo -suele pasar en las segundas vueltas- y cada victoria hay que pelearla con un cuchillo entre los dientes. Es algo que debemos entender porque va a ser así de aquí al final.

P.D. Pendientes ya del Ponferradina-Almería. Es fundamental que no gane el Almería, fundamental.

11 Responses

  1. Lechuga-Roa dice:

    Si no gana el Almería sería una gran noticia, nos levantaría el ánimo en este gris domingo jejeje

    Me gusta 12
  2. Escaldum dice:

    Jugadores para mi necesarios en cada partido :
    1 Galarreta
    2 Amath
    3 Sevilla (en su estadio de forma actual)
    4 Dani
    5 Valjent
    6 Raillo
    7 Olivan

    Y de ellos, como absolutamente imprescindibles

    1 Galarreta
    2 Dani
    3 Amath
    4 Sevilla

    A Raillo y Valjent no les pongo porque con Russo tenemos un buen recambio. Y a Olivan lo podemos sustituir por Cufre

    El partido de ayer lo jugamos sin tres de los absolutamente imprescindibles, porque Dani no estuvo. Ojo al dato.

    Y

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  3. Zaki dice:

    Un jugador que debería aparecer más por lo que cobra y nuestras carencias ofensivas es Trajkovsky. No lo veo entrenar y no ha brillado cuando ha jugado pero tiene condiciones además que le quedan años de contrato. Es fuerte y tiene buen disparo. Hay que exigirle mucho más y no podemos tener a un tío que cobra 6000000 euros al año de espectador testimonial. En pretemporada hizo un par de partidos a buen nivel y hay que recuperarlo para la causa.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  4. etooibagazapandiani dice:

    Vaya golazo del Almería, yo prefiero que gane el Almería hoy y la próxima semana contra el Leganés, nosotros hemos de ganar y punto!! Los otros me dan igual, mientras que el Español quede 3o y que suban Mallorca, Almería y Sporting. Vamos ❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 1
    No me gusta 17
    • Darreis dice:

      Yo no quiero que suba el Espanyol.. Pero nos interesa más tener a el Almería detras porque tenemos ganado el golaverage contra ellos y contra el Espanyol no…

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  5. Mallorquinista dice:

    La situación está fea, se ha puesto todo en un pañuelo (contando la victoria hoy del Almería), y la próxima jornada jugamos contra el Fuenlabrada que está pasando un buen momento y nosotros todo lo contrario. Pero bueno, contando que nos quedan 8 días de cábalas, lo único que podemos hacer es confiar y esperar al lunes.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  6. Bipedo dice:

    Cada punto a partir de ahora es oro.

  7. Mallorquinista Foraster dice:

    Empata la Ponfe… A rezar para que acabe así!

  8. TALISMAN dice:

    TOMAAAAAAA!!!!
    Gol de la Ponferradina!!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

  9. etooibagazapandiani dice:

    Gooooollllll de la Ponferradina 2-1 minuto 89

  10. Mallorquinista Foraster dice:

    VAMOS!!!
    Ojalá el Leganés nos eche una mano la semana que viene!