Una semana para desconectar

Martin Valjent, concentrado con Eslovaquia.

El Mallorca no va a jugar esta semana. Su próximo partido ante el Fuenlabrada está programado para el lunes día 29 de marzo a las nueve de la noche. En consecuencia Luis García Plaza va a poder permitirse dar un par de días libres a la plantilla y no les vendrá nada mal para desconectar de lo que está siendo un estresante campeonato. Lamentablemente no todos podrán descansar. Los cuatro internacionales ya han partido para concentrarse con sus respectivas selecciones y no volverán hasta la semana próxima (Baba con Ghana, Lago con Costa de Marfil, Trajkovski con Macedonia del Norte y Valjent con Eslovaquia).

La presión esta semana es para otros. Sobre todo para Almería y Leganés, que se enfrentarán el próximo sábado en un encuentro a muerte que por lo menos alejará a uno de ellos de las dos primeras plazas (o incluso a los dos si empatan).

12 Responses

  1. Varonbirra dice:

    Una semana para reconectar.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  2. SomosUnaPiña dice:

    Sus razones tendrán, pero con estas cosas me cuesta defender al fútbol, estrés es lo que llevamos los que tenemos un negocio y luchamos pra que no se nos vaya a pique desde el 14Marzo2020…

    Me gusta 39
    No me gusta 10
    • CapitanNunes dice:

      Está claro que cuando habla Tomeu de estrés o eso tiene claro que lo dice en términos futbolísticos. Hay que saber relativizar las cosas. Obviamente, mi estrés no es el mismo que el de Valjent por ejemplo, pero el trabajo que realizamos también son mundos muy distintos. Es como cuando un jugador está deprimido (con sus más de 600.000€ al mes), esa “depresión” hay que relativizarla al mundo del fútbol. O así lo veo yo.

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Vamos a ver, son personas. Pueden tener depresión ganando lo que sea. Yo si tengo depresión no es por ser pobre, es por otros motivos que no tienen nada que ver, y a ellos les pasa lo mismo. Secarte las lágrimas con billetes no ayuda a la depresión.

      Y sobre el estrés, pues claro que es un estrés distinto. Pero creo que no somos conscientes de lo estresante que tiene que ser que las esperanzas de 20.000 personas, y potencialmente tu futuro laboral que determinará el resto de tu carrera, estén puestas sobre tus hombros. Por ejemplo, Lago tiene que estar muy jodido anímicamente, y a eso no ayuda el ganar 1M al año o tener una mujer preciosa, él está viendo que su futuro profesional se le escapa, y que no se cuenta con él.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Bufff, aunque se use la misma palabra, no tiene nada que ver el stress personal de cada uno (que además puede venir por factores ajenos al laboral, una enfermedad, una relación tóxica) con el stress deportivo. Pero nada que ver. Y se pueden tener uno, los dos, y por causas independientes el uno del otro.

      Tenemos el mismo stress que padece el At. de Madrid, ese mal de altura que afecta (y en todos los deportes) cuando la cosa esta apurada, has sido líder todo el año y los rivales te pisan los talones. Y es algo que suele acrecentarse cuando no estas habituado a esta situación.

      Dicho esto, y ya que lo comenta @yo… lo de Lago Jr, es muy raro. En los dos últimos partidos era para mi el cambio más lógico, entiendo que pueda optar por otros, pero de los 10 cambios de estos partidos se ha optado por otros jugadores. Hasta Trajkovski, al que ya nadie espera. Incluso contra el Sporting era más interesante sacar al Lago en lugar de Sastre y salió Gamez. ¿Hay caso Lago? (Ya el Instagram de su Sra es bastante revelador)

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Baldas dice:

    Un padre/madre de familia en el tercer mundo igual también se ríen de nuestro estrés, y ello no implica que no estés estresado por mantener a flote tu negocio. Todos somos humanos.

    Me gusta 28
  4. Pep dice:

    Nos irá bien desconectar a todos.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. Serverisom dice:

    Bueno, si nos centramos en el tema del significado de la palabra stress en el caso del Mallorca actual, lo podemos traducir por “ miedo a las alturas “ o mejor aún “ miedo a no perder lo que se tiene “.
    Sinceramente inmediatamente después del partido en Logroño, creo que se debian haber dado 2 días libres y se tendria que haber rotado a la gente.
    Desde ese partido, veo muchas inprecisiones en los pases, en los saques de esquina, los lanzamientos de falta, salen horriblemente mal, por un simple pase a 2 metros.
    Todo esto son sintomas de excesivo nerviosismo y califique al acabar el partido del sábado con un “ MUY MAL LGP “ por no haber gestionado bien estas circunstancias, que parecen muy sencillas, pero son las más dificiles de gestionar.
    Hay que saber mostrar y explicar que en esa misma situación también estan otros equipos y también pueden fallar y sobretodo que la plantilla se crea que es lider, por que es la mejor de la categoria y que debe jugar con esta baza, salir a morder desde un principio y meter el miedo en el cuerpo del rival, salir flojo, a verlas venir, a especular, sólo sirve para que el rival se afiance y empiece a creer en sus posiblidades. Hay que salir siempre con la intensidad que se salió en Vallecas.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  6. forsamallorca dice:

    serverisom, todo esto lo has aprendido en el proevolution o en el fifa?

    Me gusta 3
    No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Lo siento Rey, no juego a la Play, ni con ninguna maquinita, nunca las he probado y dudo muchisimo que las vaya a probar.
      Pero algún carnet para poder estar sentado al ládo del verde y también del parquet si que hace más de 40 que los tengo
      Un saludo i sempre força mallorca

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  7. Enrique Magdaleno dice:

    No es de recibo e incluso denunciable que el Almería se pase por el forro la convocatoria para su selección de su goleador Sadiq, y que nadie duda nada. Tenía que estar 3 partidos sin poder jugar y los va a jugar, siendo un jugador determinante para su equipo, Creará precedente ? Y si todos los equipos hicieran lo mismo ? Es indignante !!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 1