Almería-Leganés, la bomba del fin de semana

Abdón, en el partido ante el Leganés (foto LFP).

El Mallorca disfruta esta semana de la ventaja de jugar el lunes, lo que le permitirá conocer el resultado del resto de sus rivales. En este escenario, cabe recordar que el sábado a las 18.15 horas tenemos nada menos que un Almería-Leganés en juego. Tercero contra cuarto y obligados ambos a ganar tras haber sufrido una inesperada derrota en la última jornada de Liga.

Huelga decir que en este caso el mejor resultado posible para el Mallorca es un empate que, combinado con una hipotética victoria el lunes en Fuenlabrada, permitiría cerrar la jornada a siete puntos del tercero o, lo que es lo mismo, con un margen de más de dos partidos en la posición de ascenso directo. De todos modos, éste es un encuentro en el que casi todo va bien porque por lo menos uno de los dos saldrá muy, muy tocado.

Por supuesto también puede darse el caso de que la moneda salga cruz y el Mallorca pierda en Fuenlabrada y el próximo jueves en Palma ante el Leganés, lo que podría incluso llevar a que ese mismo día dejara de estar en ascenso directo (dos victorias consecutivas del Almería). Sin embargo quiero ser optimista y pensar que ésta va a ser una muy buena jornada.

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Qué resultado os gustaría en ese partido?

15 Responses

  1. Amsterdam dice:

    Pole

    Me gusta 7
    No me gusta 36
  2. Mallorquinista dice:

    Es cierto que cualquier resultado nos beneficia, sobretodo si es un empate. Pero aún es más cierto que eso será así solo si nosotros ganamos el lunes. Y para que eso suceda espera que esta semana hayamos corregido errores, recuperado frescura, y el lunes volvamos a nuestro mejor nivel. La posible recuperación de Galarreta y la no partida de Baba son dos buenas noticias. Como dato estadístico que a mi particularmente no me gusta, es que el Fuenlabrada lleva medio año sin ganar en casa. Y ya sabemos lo que pasa muchas veces con estas estadísticas…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  3. xtaoth dice:

    Ganar, ganar, ganar, ganar, ganar y ganar nosotros, punto.

    Cuando estás arriba, suben los que no pierden puntos, cuando estás abajo, se salvan los que pierden menos puntos.

    Obviamente nos conviene más un empate o derrota del Almería, a estas alturas, los que están arriba son equipos que te pueden pegar un arreón y ganar seis partidos seguidos, no se puede dar por muerto ninguno hasta el final.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  4. jant dice:

    Ganarle al Fuenlabrada.

    Me gusta 27
  5. Zaki dice:

    Que no gane el Almeria y que no pierda el Mallorca. Y , puestos a pedir, que gane el Castellon el Viernes( aunque muy improbable)

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. CagondenaGuillem dice:

    El Almería es el que da miedo.
    Asi que victoria del lega o empate.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    Los pelos en la barriga de Abdón nos representan 💪🤣

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  8. Barrera dice:

    Que manía con mirar a los demás. Vamos líderes dependemos de nosotros. Vamos a preocuparnos de lo mal que está ahora el equipo. Hagan lo que hagan los demás si nosotros no ganamos se va a complicar la liga.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  9. Mikijarl dice:

    Por poco finos que estemos en ataque, para perder dos partidos seguidos muy pero que muy mal tendríamos que hacerlo.

    Yo veo un empate en Fuenlabrada y aquí nos comemos al Leganés.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  10. Carles dice:

    Victoria del Mallorca, y empate entre Almería y Leganés.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  11. paujoan dice:

    Hasta los 10 últimos partidos, sólo me interesa lo que hace el Mallorca

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  12. Carlos Miguel dice:

    Tengo un mensaje muy claro que aportar: centrémonos únicamente en ganar nuestro partido del lunes y no miremos a los demás.
    Mirar a los demás, y en base a ello, preparar nuestro partido, creo que es un profundo error.
    Otra cosa es ver los resultados de los demás del viernes, sábado y domingo, o ver sus partidos. Pero tener nuestra propia estrategia, que insisto es ganar, ganar y ganar.
    Siempre que filosofamos sobre los demás, nos empequeñecemos y nos debilitamos. En la primera parte de la liga íbamos por libre, siempre a ganar, y ganábamos. Desde que filosofamos sobre los demás, perdemos energía y nos debilitamos.
    Es pura sicología.
    Por ello, me atrevería a dar este mensaje a LDP, y pido perdón por adelantado : centrémonos únicamente en ganar nuestro partido del lunes y no miremos a los demás

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. llferrer dice:

    Yo no estoy de acuerdo en los tipicos «centremos en ganar nosotros» o » no mirar los otros» . Nosotros no jugamos, podemos mirar los otros lo que queramos, lo preocupante seria que los jugadores miraran los otros en lugar de jugar, eso si seria un problema. Y en cuanto a nosotros mirar los otros, vaya si es importante, nosotros debemos ganar, pero ya entramos en la recta de liga que es casi igual de importante lo que hagamos nosotros, que los rivales.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Pep dice:

      Entiendo que se refieren a que, no nos preocupemos por el resto de resultados y no metamos más presión de la necesaria. Descansad y disfrutad del equipo, lo que haga el resto mientras nosotros lo hagamos bien, no vale de nada.

  14. Sitjar dice:

    Me parece lamentable que, a estas alturas de la temporada y con todo lo que hay en juego, tengamos que disputar un partido tan, pero tan importante ante el Leganés con más de 48h de diferencia entre nuestro anterior partido y el suyo. Vamos a tener que hacer recuperación exprés mientras ellos tendrán una mejor preparación.

    #mejorligadelmundo

    Me gusta 9
    No me gusta 3