El Espanyol, nuevo líder de Segunda División

Vicente Moreno, durante el partido de hoy (Foto LFP).

Dudo que haya demasiadas quejas en el Espanyol tras el partido que han ganado esta noche en Castalia, y en el que han disfrutado de la ventaja de jugar con un futbolista más durante una hora, por expulsión del defensa del Castellón Iago Indias.

Se adelantó el Castellón con un gol de penalty del veterano ex del Numancia Marc Mateu a los 13 minutos, pero el Espanyol empató tras un gol de córner marcado por David López a los 32 y sólo tres minutos después vio la segunda amarilla Indias. Sergi Darder marcó el 1-2 antes del descanso y repitió a los 49 minutos para dejar el partido sentenciado.

Tras este resultado el Espanyol arrebata al Mallorca el liderato. Están los dos empatados a 61 puntos, pero los catalanes tienen mejor golaverage. Eso sí, con un simple empate en Fuenlabrada los baleares serán de nuevo primeros clasificados.

El viernes nos ha dejado también el empate a cero del Sporting en El Molinón ante el Alcorcón, lo que deja a los asturianos con 53 puntos, a ocho del Mallorca.

Recordad que este sábado se juega un partido clave entre el Almería y el Leganés.

38 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    No es un buen resultado, pero podía ser previsible y sobretodo después de la expulsión del jugador del Castellón. En cambio si que nos ha favorecido el pinchazo del Sporting en casa. Creo que, como venimos comentando a lo largo de la semana, la jornada será buena o mala en función de nuestro resultado (si ganamos será muy positiva porque habremos aumentado la ventaja respecto a Sporting, y Almería y/o Leganés. Si perdemos dejaremos el primer puesto y nos recortarán Espanyol, y Almería y/o Leganés). Quiero decir con esto, que por suerte dependemos de nosotros mismos y hay que salir a morder desde el minuto uno para intentar conseguir el lunes los tres puntos.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  2. paujoan dice:

    A mi me está entrando el canguelo

    Me gusta 13
    No me gusta 29
    • SuperCuper dice:

      Yo estoy igual,pero aquí no se puede decir,saltan los ofendiditos,yo dije hay que asegurar la 3era plaza y punto,el equipo ya no da para más.

      Me gusta 5
      No me gusta 37
    • paujoan dice:

      Ya te digo, no me he metido con nadie y todo son dislikes. Gracias por el apoyo supercuper

      Me gusta 6
      No me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Es cierto, y creo que es evidente, que en las últimas jornadas hemos bajado el pistón. También es verdad que debemos mejorar si no queremos perder la posición privilegiada que tenemos. Y aunque nadie sabe como terminará esto, de ahí a firmar la tercera plaza creo que hay un trecho.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Dejaos de quejaros de los dislikes. La gente no tiene ninguna obligación a
      pensar igual que vosotros, igual que vosotros no teneis obligación de pensar como el resto. El dislike no es ningun insulto.

      Me gusta 22
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      A sus órdenes Angel 😂

  3. Moussambani dice:

    …collons quin tutular!… per un moment pensava q havia entrat en es blog de la grada perica…

    Me gusta 48
    No me gusta 4
  4. Ensaimada cachonda dice:

    Por historia y por orgullo, hay que salir mentalizados a ganar en Fuenlabrada, no queda otra.
    Hay que volver con los tres puntos a la isla.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
  5. Bonany dice:

    Este año sigo muchísimo la segunda división, veo muchos partidos. Mi opinión es que veo muy complicado que el Mallorca gane al Fuenlabrada, juegan muy bien y con mucha intensidad. El Mallorca sin ningún lugar a dudas está pagando el extraordinario esfuerzo de la primera vuelta. Veo muy complicado para el Mallorca lo que queda de campeonato.

    Me gusta 11
    No me gusta 21
    • Mallorquinista dice:

      El Fuenlabrada es el típico equipo que tiene menos puntos que plantilla. Además son muy físicos. No obstante, nosotros somos el Mallorca, y de nada sirve mirar resultados y que el resto fallen si nosotros no volvemos a la senda de la victoria. Ellos también tienen bajas, la de Feuillesier me parece significativa, de sus mejores jugadores.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      El Fuenlabrada rinde muy bien como visitante, no como local. En casa hs ganado 2 partidos, ha emparado 10 y ha perdido 3. Estadisticamente marca cerca del 60% de sus goles sobre el min 60 ó 80.
      Sinceramente, en vistas de como estamos ultimamente no creo que ganemos, pero tampoco creo que perdamos.

  6. paujoan dice:

    Por cierto, ek fuenlabrada fue el del robo de la primera vuelta?

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • CapitanNunes dice:

      Exacto. El que perdimos 3-2 y con 2 jugadores menos les dimos un baño de futbol a estos matados que siguen ahí gracias a su amiguito Tebas. Tengo unas ganas de ganarles… Yo les pondría el partido de ida para que los futbolistas del Mallorca salgan el doble de motivados para ganar a estos tramposos. ¡Vamos! 💪🏻

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      El Fuenlabrada no tiene ninguna culpa de lo que pasó en el partido de ida, ni matados ni tramposos, hicieron lo que debian, el único indeseable de ese partido fué el árbitro, que gracias a Dios no nos ha vuelto a arbitrar, Iglesias Villanueva se cargó el partido porque es corrupto, malo y mal intencionado, los partidos que arbitra gana quien él quiere, le he visto otros arbitrajes y arma el escandalo allá donde va. Le gusta ser el protagonista.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Me hace gracia lo de “dormir Líder” realmente hasta que la jornada esté acabada el líder sigue siendo el Mallorca.Seguramente cuando se despierten los del Español se darán cuenta que todo fue un sueño

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  8. Ensaimada cachonda dice:

    Entiendo por lo «dislikes» que suelen darse siempre a comentarios positivos y de ánimo mallorquinistas, que en esta página se deja caer mucho «topo», aficionados rivales de otros equipos y amargados.
    🤦🏻‍♂️❤🖤

    Me gusta 23
    No me gusta 9
  9. leon dice:

    vayamos primeros o segundos(no me importaria subir segundo y el que va primero me sacara 20 puntos)el rival a batir es el que va TERCERO sea quien sea…
    ponendme los negativos que os de la gana..que lo que digo es la real y pura verdad

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Pues yo no, ¡¡yo con 26 años quiero ver por primera vez al Mallorca ganando una Liga!! A saber cuando volvemos a tener la ocasión de ganar una liga de Segunda División…

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  10. Tomeu Maura dice:

    Tal y como lo veo yo, mientras el Almería tenga a Gomes de entrenador, haciendo frikadas del estilo de 10 cambios de un partido a otro, será muy difícil que alcance al Mallorca. Su caso es parecido al que tenía el Leganes antes de la llegada de Garitano, es un problema de banquillo. Otra cosa es que se lo carguen y acierten con el que venga, pero mientras eso no suceda el Mallorca está cada jornada un poquito más cerca del ascenso. Personalmente lo que no quisiera es que el Leganes ganara hoy en Almería. Es un resultado horrible porque acerca al Leganes y podría precipitar el cese del entrenador en Almería.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  11. Bonany dice:

    Estaba mirando las cuatro anteriores jornadas, simplemente para ver a cada uno de nuestros rivales “ferozes”, y pasó lo siguiente; El Sporting, que hizo un partidazo con nosotros no pudo con el Español, tampoco pudo con la Ponferradina, ni con el Sabadell, y ayer no pudo con el Alcorcón, por lo tanto, de los últimos 5 partidos sólo ganó el nuestro, y pareció que nos pasó por encima una apisonadora.
    Entre los equipos que he estado mirando también está el Oviedo, un poco mejor pero perdió 1 – 3 con el Leganés, con nosotros hizo otro partidazo.
    Todo esto es lo que me genera dudas con nuestro mallorqueta. Será que llega el final y me ha entrado la cagueles.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Está claro que hay parte de bajada nuestra de nivel (es lo que debemos intentar mejorar). Pero es posible, y solo es una supuesta hipótesis, que contra nosotros por ser el líder vengan hípermotivados y hagan uno de sus mejores partidos y luego se “relajen”? No obstante, sea una cosa u otra, las dos, o ninguna, eso no cambia que debemos intentar mejorar y aprender a lidiar con la presión de líder o equipo a batir este año.

  12. etooibagazapandiani dice:

    Vaya broma!!! la expulsión de Ruben Perez para el Leganes!!! menudo chiste!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Totalmente. Además, este árbitro es lo mas inutil, mala persona y escoria que he visto. Ya nos la lió a nostros. Creo que contra el Fuenlabrada que nos expulsó a 2 jugadoresy anuló el gol de Raillo aún cuando el VAR le dijo que no era mano.

    • Milan77 dice:

      Perdón, ni fue contra el Fuenla, ese dia fue otro. Pero en algún partido nos la lió este impresentable miserable.

    • sentiment dice:

      Hemos de hablar con un poco de conocimiento de causa, este arbitro ha pitado dos veces al Mallorca y su actuación fué impecable. Mallorca 2 Tenerife 0 y Zaragoza 0 mallorca 0 , hoy quizá la expulsión ha sido exagerada, pero ha tenido las narices de alargar el partido 10 minutos y en el minuto 100 pitar un penalty contra el equipo local que representaba no ganar el partido. Cuidado .

  13. etooibagazapandiani dice:

    Milan77, no pitan ni el corner! Vaya banda, correcto el del Fuenla fue otro, uno bajito rubio, diría

    • Milan77 dice:

      Este tipejo nos arbitró contra el Tenerife en la jornada 4, que ganamos 2-0 y contra el Zaragoza en la jornada 10 que empatamos a 0. No recuerdo que pasó, pero esa cara no se me olvida. Que asco y que odio le tengo a ese tipejo cada vez que le veo arbitrando.

  14. Carlos Miguel dice:

    Se mantiene el empate en Almería en el descanso

    Pero quiero insistir en mi punto de vista , ya referido previamente. El Mallorca, como equipo, debe aislarse de los resultados que comentamos la afición y únicamente debe mantenerse en su línea de ganar, gana y ganar, como siempre decía Don Luis. Todo lo que sea entrar en disquisiciones y conjeturas, empobrece su juego, lo debilita y le hará dudar en e partido.

    Y hay que ganar, ganar y ganar en Fuenlabrada !!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. Carles dice:

    Mala suerte el partido del Almería…. han fallado lo infallable, y lo marcan en el 92 cuando quedaba sólo 1 para el final del alargue…..

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Si, así como otras jornadas nos ha sonreído la fortuna, en esta todos muchos resultados externos son en contra. Dicho esto, no cambia que nuestro objetivo del lunes solo tiene que ser ganar.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja Tomeu, falta la opción de borrar, que ahora me como mis palabras jajaja. Y bien contento además

    • Milan77 dice:

      Maaaaaaadre mia. El colmo de la mala suerte. Al árbitro de campo y al del VAR deberían prohibirles entrar en un recinto deportivo de por vida. Es lamentable la expulsión y el penalti que han pitado en este partido. Inaceptable en el fútbol profesional y con la tecnología que tienen.

  16. Lechuga-Roa dice:

    Goooooool

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  17. Satur dice:

    El penalti que a pitado al final del Alm-Leg es una vergüenza… Mira que este resultado nos beneficiaba más, pero es muy injusto, ese árbitro merece nevera varios partidos

  18. Sanjuan dice:

    Como está el Var, madre mía.

  19. Mallorquinista Foraster dice:

    ¡¡¡¡¡¿Qué?!!!!! Cuando marcó el Almería me dio un bajón pero cómo es posible que le haya empatado??!!

    Joder qué fortuna!!!!

  20. Carlos Miguel dice:

    Empate al final!

    Está quedando MUY evidente la importancia de los 5 cambios que se realizan en los partidos. El Mallorca acertaba siempre en la primera vuelta. Parece conveniente trabajar al máximo los cambios para los partidos finales, los esenciales para el ascenso