Fuenlabrada-Mallorca: a por la bestia negra

Primero ganó en Son Moix, desastre arbitral mediante; luego le eliminó de la Copa del Rey por penaltys….no cabe duda de que el Fuenlabrada se ha erigido esta temporada en la bestia negra del Mallorca. Hoy tendrá el equipo la oportunidad de acabar con la maldición y sumar tres puntos que le sitúen en el camino directo al ascenso, con siete de ventaja sobre el Almería, tercer clasificado. Sin embargo, hay algo que debemos tener claro: no será nada sencillo.

El Fuenlabrada es uno de los equipos más físicos del Campeonato. Jugadores acostumbrados a ir al choque, a presionar muy arriba y a exigir a sus rivales un ritmo alto. No son especialmente buenos en defensa y cometen errores individuales «groseros», pero suelen revolucionar los partidos y no es fácil jugar contra ellos. El Leganés fue el último en comprobarlo, aunque también es cierto que su victoria en Butarque no entra dentro de los normal. El Fuenlabrada es quien más empates suma en Segunda, 15 ya en 30 partidos (el 50%), y eso quiere decir que les cuesta ganar, aunque también que no es fácil que dobleguen la rodilla.

Los dos llegan al lunes con muchas bajas. Ibán Salvador y Frantxu son ausencias muy sensibles para un equipo que no va sobrado de talento. En el Mallorca, ya lo sabemos: no estarán Valjent, Trajkovski, Lago, Galarreta y Amath y la idea es que no juegue Antonio Sánchez. Además es posible que tampoco sea de la partida Salva Sevilla con el objeto de reservarlo ante el Leganés, aunque también de que sea hoy titular y suplente el jueves. Todo dependerá de la importancia que le dé al resultado de esta noche LGP.

26 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    No entiendo lo de reservar para el Leganés, quizá por eso no soy entrenador de 2ªDivisión pero el caso es que hemos perdido el liderato y el Espanyol siempre está dando por saco ¿Son más importantes los 3 puntos de Leganés que estos ó..?

    Si pierdes/empatas hoy, contra el Leganés irás con cierta necesidad y cierta ansiedad por la victoria ¿Es eso bueno? Para nada, ya lo sabemos

    Si ganas hoy, vas más tranquilo a Leganés ¿Qué hay que hacer hoy? ¿Deben jugar los mejores hoy?

    Pues eso

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  2. BERTO dice:

    Habeis visto las declaraciones del I-M-B-E-C-I-L de Rafael Hernando (diputado del PP), que asegura que los árbitros favorecen al RCD Mallorca ??? ???
    Esto no es denunciable ???
    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2021/03/28/1250891/rafael-hernando-senador-del-asegura-los-arbitros-favorecen-mallorca.html

    Me gusta 27
    No me gusta 5
    • Pep dice:

      Mejor ignoradlo y hablemos de lo importante… del partido de hoy.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      He quedat aborronat, ara perquè se fica aquest tio a n’aquests sembrats?

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      @BERTO, no creo que sea denunciable, aunque no será porque no tenga ganas que se le denunciase por meterse en este berenjenal.

      @PEP Entiendo tu punto de vista, yo normalmente ignoro este tipo de comentarios, pero es Rafa Hernando, es un político de nivel nacional, altamente conocido, que probablemente tenga mucha influencia en altas esferas y que, probablemente, tenga muchos palmeros con ganas de reirle las gracias.

      Pocas bromas con la tontería que ha soltado y con quién le hace caso. Me esperaba mucho más de un tío que ha sido portavoz del PP a nivel nacional, pero al final es otro más…

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Pep dice:

      Ya, pero ya sabes como se pone esto cuando mezclamos temas políticos. Por suerte esta vez Maura no ha sacado post…

      Me gusta 14
    • PUJAREM dice:

      Tranquilos, que seguro que hará un post sobre ello esta noche. Si no lo había visto, ahora tiene tema para hacer un post esta tarde o mañana.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Chechu Delgado dice:

      Que se dediquen a dejar de robar y tomarnos el pelo. Hay q ignorar esta gentuza

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Aquest tio és curt, sempre igual, si segiu una mica sa politica, el personatge al 2005 ja va intentar agradir a Rubalcaba dins el Congres, el varen haver d’aturar els seus companys de partit. Va acusar a UPyD de financiació ilegal i va haver de pagar 20.000 euros d’indemnització, deia que no existia el canvi climatit, que era un invendent del pijos pogres, a acusat a algún jutge també de pijo/progre, sa llista es molt llarga i si l’Espanyol i el Mallorca, ho troben convenient, que es querellin, noltros com aficionats a lo nostro i ha pesar molt de tios com aquest

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      En relación a lo que ha dicho serveisom del cambio climático, Hernando llegó a tildar de «ecocomunistas» a los defienden que existe. Mi padre, biólogo, empezó a tirarle servilletas a la televisión de la rabia cuando lo oyó.
      ¿Que se puede esperar de alguien así, independientemente de su color político?

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  3. Pep dice:

    A mi me gustaría ver hoy desde inicio a Abdon. El Fuenlabrada es muy físico, y necesitaremos a alguien que corra más que ellos… y ese es Abdon.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  4. jant dice:

    Cambiaría a Salva por Febas y Álvaro por Abdón.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  5. Retroh dice:

    De los goles de Trajkovski, a ver si Lago y él vuelven animados de la selección y todavía pueden aportar a la causa, pues tienen gol que es lo que más nos falta ahora. Si algo ha demostrado nuestro mister es que confía en todos y da oportunidades si las buscan!

    Y hoy a por todas, 7 puntos al Almeria sería un lujazo!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Simplemente hace lo q tiene q hacer con la seleccion pq es un buen escaparate para el a ver si pilla otro buen contrato. Simplemente ese es su cambio de implicación de la seleccion a aquí

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • xtaoth dice:

      Ojalá vuelva animado y con las pilas cargadas y sea útil al equipo pero, con perdón, ha sido un doblete contra Lienchenstein. El otro gol al menos fue contra Rumanía, eso sí.

      Igualmente, Trajkowski está claramente por detrás de Dani, Febas y Antonio Sanchez en la posición de mediapunta (eso sin contar los segundos punta que tenemos) y como jugador de banda sencillamente no lo veo, no tiene ni velocidad, ni regate, ni desborde.

  6. aficionado dice:

    Los puntos valen lo mismo ante uno que otro, pero con el Leganés el golaveraje podría tener importancia al final, por lo cual, ante ellos nos jugamos mas que tres puntos, yo creo que se saldrá con todo lo disponible ante el Fuenlabrada.
    No me gustar meter la política, no se de donde es ese político, seguramente de Almería, y vemos declaraciones parecidas en otras personas y no nos extrañan, los políticos también tienen sus gustos y opiniones sobre el deporte, tan respetables como la de los demás.
    Y pensar que el Mallorca es igual tratado en segunda que la temporada pasada en primera es ser más ciego que ese político, además lo peor no lo dice el político, sino los altavoces que le dan importancia.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  7. Espardenya vermella dice:

    Cómo diría Don Luis Aragonés…..hoy hay que ganar por lo civil o lo criminal

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  8. TAZ dice:

    Rafael Hernando se caracteriza a parte de por ser un imbecil profundo por meter la pata cada vez que abre la boca

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Trajkovski con 2 goles ayer y uno en el anterior partido, como bien comentabas en el anterior por, 3 goles en 2 partidos, a ver si esto le hace ver las cosas de otra manera y cambia su actitud en la isla.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. Serverisom dice:

    Lo important és el partit d’avui vespre.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  11. Offside321 dice:

    Me parece que estamos infravalorando al Fuenla por los errores arbitrales de la ida. Ya gano al Leganes y recuerdo que al Almería le metió un buen baño. Si jugamos como ultimamente las opciones de ganar son minimas.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  12. Zaki dice:

    En la convocatoria no sale Sedlar y ponen a Lago? Imagino será un error lo de Lago pero se sabe si ha viajado Sedlar(recordemos q no está Vslgent)

  13. The Man dice:

    Me gusta la alineación que has puesto, sólo cambiaba a Cufre por Mboula y Mollejo o Antonio Sánchez por la derecha.

    Cuando nos presionan arriba, si no está Galarreta sufrimos, bueno, y si se encierran atrás también, pq su movilidad es fundamental.

    El 4-4-2 con Abdon y Álvaro arriba tampoco pinta mal.
    En ese caso quedaría fuera Febas.

    No sé pq pero creo que hoy vamos a ganar.
    Yo digo 1-2 o 1-3.
    Amunt Mallorca! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  14. Any1916 dice:

    Tengo buenas sensaciones para hoy: entre las ganas que les tienen al Fuenla y el premio en juego saldràn supermotivados y ante la calidad de los nuestros espero un buen partido y què el VAR fassi bonda! .
    Coincido en que es partido intenso para Abdòn y Febas y què la sorteta que duim fins àra ens acompany!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  15. leon dice:

    Reina; Oliván, Russo, Raíllo, Sastre

    Baba, Febas, Sevilla

    Dani, Mboula, Abdon

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  16. Escaldum dice:

    No entendería que no saliéramos hoy con todo lo que tenemos disponible. Ganar este partido sería un golpe sobre la mesa enorme. Ya vendrá el Leganés, pero ahora es importantísimo ganar.