4-1. La peor primera parte de la temporada en la peor noche de Manolo Reina

Mboulá disputa un balón por arriba.

Fuenlabrada: Belman (1), Sotillos (1), Pulido (1), Juanma (1), Cristian (1), Cristóbal (2), Velasco (1), Espinosa (2), Nteka (1), Óscar Pinchi (3) y Borja Garcés (2). Iribas (1) por Borja Garcés (66), Pathe Ciss (1) por Velasco (66′), Mula (1) por Espinosa (72′), Fuentes (s.c.) por Óscar Pinchi (83′), Diéguez (s.c.) por Cristóbal (83′)

Mallorca: Reina (0), Sastre (1), Russo (2), Raíllo (1), Oliván (1), Baba (1), Salva Sevilla (1), Febas (0), Dani Rodríguez (1), Mboulá (2) y Abdón (1). Álvaro Giménez (1) por Febas (46′), Fran Gámez (1) por Sastre (75′), Murilo por Salva Sevilla (75′), Mollejo (1) por Mboulá (77′), Marc Cardona (1) por Abdón (77′)

Árbitro: Arcediano Monescillo (1). TA Borja Garcés, Cristóbal, Pathe Ciss, Cufré

Goles: 1-0. Min.13: Óscar Pinchi; 2-0. Min.38: Óscar Pinchi; 3-0. Min.41: Nteka (pen.); 3-1. Min.55: Mboula; 4-1. Min.73: Pathe Ciss

No, yo no soy tan pesimista. Ni mucho menos. Leyendo los comentarios me vais a disculpar pero parece que el Mallorca esté jugando por no descender cuando lo cierto es que está empatado a puntos con el líder a falta de 11 jornadas y lleva cuatro puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado.

Que hoy ha sido la peor primera parte de la temporada es una evidencia (no el peor partido, porque la segunda parte ha sido muy digna y si llega a entrar el balón que ha ido en el poste y que hubiera sido el 3-2 quizás ahora estaríamos hablando de otro resultado). Que el desarrollo de la noche ha venido marcado por dos errores incomprensibles de Reina también. Que el curso del resultado pudo haber cambiado si el cabezazo de Abdón no se va al travesaño con 1-0 admite poca discusión. Al final todo ha ido en contra desde que el balón se puso en movimiento y ha sido imposible revertir la situación. Sin embargo yo no advierto mayores síntomas de zozobra en el Mallorca que en cualquiera de sus rivales. El Espanyol lleva dos victorias seguidas ante dos recién ascendidos de Segunda B pero venía de tres empates consecutivos, el Almería ha sumado sólo dos de los nueve últimos puntos, el Leganés ha logrado una sola victoria en las cinco últimas jornadas y el Sporting exactamente igual. Yo os pregunto, con la mano en el corazón, ¿de verdad veis a alguien de los de arriba que esté siendo mejor que el Mallorca? Yo creo que actualmente todos están en crisis. El que soporte mejor la presión en las últimas jornadas será el que ascienda.

A todo esto el Fuenlabrada ya es oficialmente la nueva bestia negra del Mallorca. Siete goles en dos partidos le ha marcado a Reina, que ha repetido -e incluso aumentado- los errores que ya cometió en la primera vuelta. Ante eso cualquier equipo queda tocado, y eso fue lo que les sucedió a sus compañeros sobre el campo. Sin embargo tampoco creo que sea justo demonizarle y ya sabéis que yo siempre he sido crítico con él. Creo que los méritos de Reina en el Mallorca superan con muchísima diferencia a los deméritos, y no veo motivo para cambiar ahora de portero. Al menos de momento.

Dentro de todo hay conclusiones interesantes. La primera es el paso hacia adelante que ha dado Jordi Mboula, que sin duda ha jugado su mejor partido de la temporada. En el polo negativo, nueva oportunidad que ha dejado escapar Aleix Febas, un jugador que sigue siendo transparente. No creo que tenga demasiado sentido que siga en el equipo la próxima temporada.

Toca olvidar cuanto antes este partido y centrarse en el del próximo jueves ante el Leganés en el que es importantísimo ganar, pero sobre todo es fundamental no perder. En teoría Valjent estará disponible y hay que trabajar para recuperar a Galarreta y Amath porque son fundamentales. Y, a partir de ahí, ser conscientes de que, como le sucede a Espanyol, Almería, Leganés y Sporting, va a tocar sufrir. Sufrir mucho.

49 Responses

  1. ezy dice:

    O esto implica tocar fondo para volver a remontar el vuelo o se nos va a poner cara de Zaragoza de la temporada pasada.

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  2. leafar dice:

    A por el Leganes…..

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  3. Offside321 dice:

    Si Reina juega el próximo partido sería una falta de respeto para los porteros suplentes

    Me gusta 55
    No me gusta 37
  4. Chuchi Team dice:

    Mal partido, para olvidar. Aprender de los errores y que no vuelva a suceder.

    A pensar en el Leganés y a por los 3 puntos.

    A muerte con los nuestros.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  5. Shivik dice:

    Creo que demasiado bien nos estaba yendo, a sido un autentico desastre y uno de los peores partidos en años, yo lo veia venir hace tiempo, o espabilamos o nos va a ir muy mal.

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  6. Amuntmallorca85 dice:

    Yo no me bajo del barco.

    Ahora mas que nunca seguimos remando!

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 38
    No me gusta 4
  7. RCD Suns dice:

    No voy a decir que me alegre de perder y menos de esta manera y contra este equipo al que le tengo ponga estima, pero llevamos un par de partidos jugando nefastamente y algunos jugadores se les ve acomodados, vease Manolo, pero creo que este partido es necesario, de vez en cuando un susto o el miedo hace que reacciones a tiempo, espero que sirva como atención para cada uno de los jugadores para dar el 100% en los próximos partidos, a seguir remando y trabajar con humildad y modestia por cada balón. Visca el Mallorca.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  8. Carles dice:

    Totalmente de acuerdo con Tomeu Maura

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  9. etooibagazapandiani dice:

    Hoy prefiero no opinar, me quedé en blanco en el descanso. Amunt Mallorca, a ver si ganamos al Leganés. Bona nit a tots.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  10. titomex dice:

    Nadie dijo que esto sería fácil. A pensar ya en el Leganés.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  11. Barraleta dice:

    Llegint ses xarxes socials pareix que estam lluitant per no descendir a segona B i sa realitat és molt diferent. Que en Reina l’ha cagada? Sí. Que en Febas no apareix? També. Però no deixa de ser s’equip que mos ha il·lusionat amb ascens directe, quant tots haguéssim firmat jugar es play off a principi de temporada.

    Força Mallorca!

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • xappax dice:

      Totalment d’acord Barraleta però fa ràbia tenir s’oportunitat de poder posar-te a una distancia considerable des perseguidors i Fer aquest partit de pena. I no és es primer que feim darrerament. Crec que lo que deim per xarxes socials o aquí (entre ells m’incloc) és més per desesperació i ràbia perque sabem que aquest equipo pot donar més però per por i pressió fa temps que no Ho estam donant. Pero sempre amb aquest equip!

    • Barraleta dice:

      Sí, jo som sa primera que ahir en calent no volia saber res den Manolo, com tu dius per desesperació i ràbia.
      Guanyar ahir era important per demostrar que reaccionam després d’uns partits on hem perdut molt de qualitat de joc. A sa primera part varen faltar idees i sobretot… ganes!
      Però a per totes dimecres, que ho hem de donar tot!

  12. paujoan dice:

    Partido para olvidar, que los errores de Reina no tapen la mala primera parte de la defensa. Faltan ayudas y coberturas. Baba no está a la altura y hace fallos de marca. Y lo de Alvaro, que alguien explique que hace jugando en este equipo. Llevamos meses hablando del mal juego, que so marcan a Salva, no saben sacar la pelota. Llegan las 10 últimas jornadas, donde decía el sabio que se juega todo. Dios nos coja confesados

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  13. David DC dice:

    El jueves hay que salir a tope desde el minuto 1. Mboula y Oliván tienen que ser titulares.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  14. 11 dice:

    Reina hace tiempo que NO puede jugar más

    Me gusta 31
    No me gusta 17
  15. Chuky76 dice:

    Una pregunta:
    Alguien sabe si es posible que Galarreta y AMATH tienen posibilidades de jugar el jueves o están descartados???
    Cuando podrían reaparecer???
    Los veo fundamentales e imprescindibles para poder mantener la distancia con el Almería.
    Si el Almería se pone por delante nuestra creo que será un golpe muy duro anímica ente que nos puede afectar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Carles dice:

      No confío en su recuperación, la verdad. Momento de tirar de plantilla, y que empiecen el próximo partido (Leganés) como han arrancado la segunda parte de hoy en Fuenlabrada

  16. Ivan dice:

    Cagondena una altra vegada el Fuenlabrada… No se que mos passa quan jugam contra aquest equip però pareixem descendits. Au, a tornar a ser liders contra el leganes! 🔴⚫️

    Me gusta 10
  17. David DC dice:

    Yo no echaría la culpa a Reina. Es verdad que son 2 cagadas monumentales pero es Reina. Y todo el equipo lleva varios partidos mal, no es justo que cargue toda la culpa. El jueves toca redención de Reina y de todo el equipo! Vamos!

    Me gusta 14
    No me gusta 11
  18. Frank dice:

    La primera parte ha sido lamentable, inaceptable la actitud de los jugadores, espero que sirva para que no vuelva a suceder, porque si seguimos así, no subiremos… La segunda parte ha sido mejor que duda cabe, pero no se pueden regalar 45 minutos de esta forma, con lo que nos estamos jugando, no puede ser. Yo no voy a criticar a este equipo y a estos jugadores porque están haciendo una gran temporada, por tanto pueden perder un partido o los que sean pero con actitud, no como la primera parte de hoy, han salido bostezando y eso no puede ser.
    Y Reina merece banquillo, lleva muchos partidos con errores de bulto y transmitiendo muchísima inseguridad, hoy ha salido desconcentrado, ha estado lento, torpe, caray si un jugador de campo está mal se le cambia por otro, no entiendo porque no se puede hacer lo mismo con el portero.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  19. Rojoynegro dice:

    Mboula hace buen partido pero comete un penalti infantil que nos saca totalmente dlel partido

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Jo crec que feia estona que ja mos havien tret des partit. De fet, crec que no hi havíem entrat en cap moment. Ses sensacions, en es futbol i en moltes coses de sa vida, són fundamentals. I ses que transmet s’equip aquestes darreres jornades són dolentes. Físicament, has de fer un planning per arribar a tope ses darreres 10 jornades, on t’ho jugues tot. I noltros arribam fets pols.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Crec que si no juga en Mboula és perquè no sap defensar. Sempre fa faltes beneites, en atac i avui…

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  20. Rojinegro85 dice:

    Que bajón señores , pero bueno sinceramente creo que hemos tocado fondo después de un mes fatídico en cuanto a resultados y a juego , nada nos sale bien , pero lo bueno de todo esto es que solo se puede ir a mejor y volveremos a la senda de la victoria que nos ha llevado a estar en lo más alto de la clasificación, Amunt Mallorca !!!!! El jueves empieza nuestra mejoría seguro
    Vamossss Mallorcaaaa!!!!!

  21. Replicante dice:

    Esconder la crisis de juego, cansancio físico y mental de los dos últimos meses en dos errores garrafales de Reina es demasiado frívolo.

    LGP es evidente que ha exprimido demasiado a una parte de la plantilla dejando al margen y excluyendo al resto y está demostrando falta de cintura para contrarrestar tácticamente a los entrenadores rivales, el otro día Gallego y hoy Oltra lo han puesto en evidencia con su empeño en meter balones por el centro, desaprovechando jugadas a balón parado y permitiendo relajación y falta de tensión en todos aquellos partidos como el de hoy que tenemos la oportunidad de poner tierra de por medio.

    No dejemos que los goles en el descuento, penaltis del VAR o individualidades maquillen la realidad de las últimas semanas.

    Es el momento de sacar lo mejor de los que no han demostrado nada y prometían, Cufre, Mollejo, Alvaro, Lago,Cardona, Murillo..

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      ES EL MOMENTO DE TRAJKOVSKI!!! 🤣🤣🤣

      ¡¡¡Vamos a probarlo después de meter dos goles con su selección!!!

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  22. prometeo dice:

    Francamente hemos hecho el ridiculo, contra un equipo que tendriamos que cobrarnos una revancha muy mal, el peor partido de la temporada, con difetencia,
    Reina mejor que descanse el jueves,

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  23. 11 dice:

    Por lo que dice LGP me da miedo que no se atreva a sentar a Reina…

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  24. PROBASE dice:

    Vengo semanas diciendo que el Mallorca a perdido frescura y hoy ha sido una muestra palpable de lo que está pasando, por otra parte L.G.P. empezó con una idea clara y tenía a todo el equipo enchufado, palabra repetida por el hasta la saciedad, de golpe y porrazo ha cambiado y este equipo es una falla, y esto es preocupante porque tiene que hacer que el equipo reaccione, en estos momentos están fallando demasiadas cosas.

  25. Gabi dice:

    El q tenga tiempo y quiera repasar POST verá que lo q voy a comentar no es de ventajista
    Desde el ascenso de 2B a 2A vengo posteando (y muchas criticas se me han hecho) q ni Reina, ni Gamez ,ni Lago son jugadores de 2A mucho menos de 1 (el tiempo me esta dando la razón
    Y ahora comparar
    Mallorca: REINA
    Español: DIEGO LOPEZ
    Almería: MAKARIDZE
    Leganés: RIESGO

    Si hay q subir por portero nos podemos olvidar
    Suerte q tenemos a los 3 mejores centrales de la categoria

    Me gusta 9
    No me gusta 17
    • Mikijarl dice:

      Como muchos, yo también he pillado un cabreo importante por el desastre de primera parte, pero esos jugadores que mencionas son los que contribuyeron al ascenso a primera y contribuyen a que estemos en ascenso directo empatados a puntos con el (de momento) líder y sacándole más de un partido y golaverage al tercero.

      Tenemos dos bajas muy importantes que son la chispa y mejor versión del equipo tanto en la media como en la delantera y la cosa será muy diferente cuando podamos contar con ellos, al tiempo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  26. Sanjuan dice:

    El Mallorca debe jugar a lo que sabe. Un a mala racha y adelante

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  27. guilemou dice:

    Vaya crónica mas desnatada, no se cuantas van que es lo “peor” en algo, primera parte, el peor partido en casa, el peor partido en ataque….
    Quedan 11 finales y espero que todos se lo tomen como tal… desde el mister hasta Parera

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  28. Terral dice:

    Hay que arreglar el medio campo YA!!
    Nos ganan cada partido el centro del campo y por un lado nos atacan fácil, se anticipan, y por otro lado atacamos muy lento y de forma previsible.
    La circulación del balón es lentísima y abusamos del juego hacia atrás.

    Hoy Reina ha fallado descaradamente y no vería mal una suplencia temporal…

    Me gusta 15
    • The Man dice:

      Que quieres, solo tenemos un medio centro defensivo y otro de casi 40 años que va andando y juega al revés de lo que debe ser.
      Me hubiese gustado ver al equipo sin Salva Sevilla, pero otra vez no ha podido ser.

      Una lástima

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • paujoan dice:

      Totalmente de acuerdo. Y hace meses de este problema

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  29. Frank dice:

    Reina nos ha dado mucho, muchísimo.. pero ahora mismo está horrible, creo que ha perdido la confianza que es lo peor que le puede pasar a un portero, hoy ha estado desconcentrado, lento, mal colocado en muchas ocasiones. Necesitamos un cambio en la portería.
    Dicho esto y cambiando de tema, hay una jugada que ha pasado desapercibida y es el penalti, para mí clamoroso que le han hecho a Abdon al principio de la primera parte, que también podría haber cambiado el curso del partido, no entiendo porque no ha entrado el VAR, alguien me lo puede explicar??

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  30. The Man dice:

    Resumen completo, sin Galarreta, Valjent y Amath no hay paraíso.

    Hay otros como Dani Rodríguez o Antonio Sánchez que nos hacen más fuertes, pero sin esos 3 somos del montón.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  31. esceptico dice:

    Por cierto que Cufré ha visto la quinta amarilla por protestar desde el banquillo. Lo cierto es que mentalmente no estamos ni dentro ni fuera del campo.
    No veo al equipo capaz de ganar al Leganés ni al Las Palmas, en este momento . Así como a principio de temporada estábamos físicamente impecables, ahora todos los equipos nos están triturando.
    Creo que frente al Lugo, ya con todos los jugadores recuperados, y si físicamente mejoramos, podremos retomar nuestra mejor versión.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  32. Joaquin Molla Palmer dice:

    Es el mejor momento para animar con todo corazón, con ilusión, ganas y fuerzas nadie nos parar, hay que seguir luchando con todo y ya llegarán días mejores, a demostrarles nuestras ganas a este equipazo. Siempre con ellos pase lo que pase, os quiero 🖤❤️

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  33. Milan77 dice:

    Creo que lo negativo en el partido de hoy ha sido evidente. Asi que prefiero centrarme en lo bueno, como el inmenso partido de Russo o el buen partido de Mboula. Brian Oliván también ha hecho un buen partido.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • David DC dice:

      otra cosa positiva del partido es que a ninguno de los apercibidos le han sacado amarilla, porque podíamos haber llegado hecho un cuadro al jueves entre los lesionados, los sancionados y los internacionales

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  34. Enrique Magdaleno dice:

    Recemos para que no nos toque el Fuenlabrada en un posible Play Off !!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  35. TRAMONTANA dice:

    Cómo cambian las cosas. Flaqueamos en el peor momento. Y no veo al equipo capaz de una machada final. Me acuerdo del cuento de la lechera…

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  36. Xavier dice:

    El Mallorca ha salido pensando en el jueves y para mi eso és una falta de respeto al rival, pues los puntos de hoy eran tan válidos como los del jueves ya que te estás jugando el ascenso directo. Mala,malísima primera parte pero lo de Reina es para sentarlo el próximo partido y que reflexione, no estamos hablando de dos errores, sino de tres en cada jugada de los dos primeros goles. En el primer gol;1.se le escapa el balón.2.en lugar de lanzarse encima y cogerlo, lo deja en el suelo esperando que el delantero meta la bota y no sé, sacarle amarilla.3. A dos palmos de la linea de gol,haz lo más facil. En el segundo gol: 1.recibe una cesión suave y al pié de Russo y en lugar de despejar la pelota, ya que el rival está presionando decide jugar en corto.2.si vas a jugar en corto no lo hagas con un pase frontal y dentro del area,juega hacia los laterales, asi qualquier rechaze, robo o rebote no va hacia el arco. 3. No puedes salir con el balón jugado con Abdón(delanero) y dando un pase corto cuando el jugador busca recuperar su posición, para eso están los centrales, mediocentros o incluso los laterales.
    Estamos hablando de un portero titular indiscutible y con 35 años, con la suficiente experiencia, todos somos humanos y cometemos errores pero TANTOS Y EN DOS JUGADAS…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  37. Bonany dice:

    Tomeu, nos podrías decir cuantos partidos ha ganado el Mallorca gracias a los penaltis en la primera vuelta??

    Me gusta 3
    No me gusta 4