Sí, el Mallorca está mal, pero ¿quién está bien?

El mejor jugador del Fuenlabrada-Mallorca fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Os lo decía antes en la crónica: el Espanyol venía de tres empates consecutivos antes de ganar a dos recién ascendidos, el Mallorca y el Almería han sumado uno de los nueve últimos puntos y el Leganés y el Sporting llevan una victoria en los cinco últimos partidos. Eso, ya sin hablar de Rayo, Mirandés, Ponferradina y Girona. La Segunda División es ahora lo que ha sido siempre: una categoría dificilísima en la que ganar dos partidos seguidos es muy complicado.

Quedan once jornadas que van a ser a vida o muerte porque ya os digo yo que será muy difícil que alguien se escape. El que más fría mantenga la cabeza será el que cruce la línea de meta. El que se ponga nervioso se quedará en el camino. Por ponerlo en perspectiva. El Cádiz era la pasada temporada líder al paso por la jornada 31, con 56 puntos. ¿Sabéis cuántos sumó en las once finales? 13 puntos sobre 33 posibles. Se dejó 20 en el camino e incluso así le bastó para ascender. El Zaragoza, en cambio, sumó sólo 10 y perdió la ventaja de cinco puntos de la que disfrutaba a estas alturas con respecto al Huesca, que finalmente fue campeón.

Toca pensar en el Leganés. No podrá jugar Cufré, que ha visto en el banquillo la quinta tarjeta amarilla, pero se espera que llegue a tiempo Valjent, que juega este martes en Bratislava ante Rusia, y hay que trabajar para recuperar a Galarreta y Amath. El senegalés está mucho mejor y no está descartado ni mucho menos. Es más, las sensaciones que tenga él hoy martes y mañana miércoles serán decisivas. Antes de eso vamos a ver qué hace el Almería en Málaga (hoy a las 19.30) y el Sporting en Vallecas (también hoy a las 21.30). De momento la presión es para ellos porque están obligados a ganar. El Mallorca, con un colchón de cuatro puntos sobre el tercero, tiene algo más de margen. No mucho más, pero sí lo suficiente como para poder permitirse algún error.



37 Responses

  1. prometeo dice:

    No es que los demas esten en situacion similar a nosotros, son las sensaciones, que hay despues de 4 partidos,que nos habiamos creido que ya subiamos directos,siempre estamos con el cuento de la lechera y a todo esto los nuevos fichajes aportan algo ?
    Desde luego Esta noche Español y Almeria se iran a dormir bien contentos
    Si queremos subir, habra que olvidarse que ya tenemos un 50 por ciento y otras fantasias que a veces se nos ocurren

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  2. Chuky76 dice:

    Tomeu como esta Galarreta?
    Puede reaparecer o va para largo… 😱

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Si todo va bien tanto él como Amath deberían estar disponibles el jueves, pero no me atrevo a asegurarlo porque llevo dos semanas equivocándome con Galarreta. Parece apto pero al final, por lo que sea, acaba cayéndose.
      Yo entiendo que el jueves entrarán Valjent, Galarreta, Antonio Sánchez y Amath. El equipo cambia un montón así, al menos a priori.

      Me gusta 43
      No me gusta 6
  3. David DC dice:

    Contra el Leganés:

    Reina
    Sastre-Valjent-Raíllo-Oliván
    Galarreta-Salva Sevilla
    Mboula-Antonio Sánchez-Amath
    Abdón

    Me gusta 16
    No me gusta 17
  4. BERTO dice:

    He votado a Reina porqué me gusta el cachondeo … xD

    Me gusta 20
    No me gusta 18
  5. SomosUnaPiña dice:

    Con la dinámica que llevaba el equipO y enfrentándonos contra un rival que nos ganó en Son Moix + eliminó de Copa, algunos ya pensaban que esto estaba ganado y que había que pensar en el Leganés

    Se decía que contra el Leganés ganabas el golaverage y que, por eso, los puntos valían más

    Ahora veremos como tampoco se gane al Leganés y empiecen, de verdad, el miedo y la ansiedad

    Un partido que se tenía que haber jugado sin pensar en nada más, se ha jugado desde el avión y sin bajarse

    Confío en el míster y en la plantilla, han demostrado ue ellos pueden, pero no hay que negar la realidad y ésta es que, parece ser, aún los hay que no han aprendido nada, 2ª es 2ª y por algo se le llama el pozo

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  6. PROBASE dice:

    Por una parte es curioso que los 2 mejores jugadores hayan sido los que que han entrado mas frescos comos es el caso de Mbola y Russo, papeleta y grande en la porteria es dificil de entender que Reina pueda ser titular el Jueves, me imagino que el mister sabra en que condiciones estan los otros 2, que no nos olvidemos que se ficho un portero en Diciembre, y luego creo que tendria que valorar de una vez por todas que hay jugadores que se les puede necesitar en el sprint final, pero ahora mismo no estan en condiciones de jugar.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. Pro-mallorca dice:

    Que no suenen las alarmas, el bajón tenía que venir y ya lo estamos sufriendo, ahora toca no ponerse nervioso y volver a jugar con tranquilidad, la presión no nos ayudará, yo sigo confiando en el equipo, que no será fácil esta claro. Y ojo seguimos arriba ANIMOS

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  8. tomeuhemed dice:

    Estic d’acord en que no es motiu d’alarma, com mos esta passant a noltros tambe els hi passa a n’els altres, sa temporada s’esta fent llarga ja i sa pressió cada vegada pesa mes . ARA BÉ, una cosa es esta espes com ha passat altres partits, s’altre es que es rival estigui millor i s’altre es fer es RIDICUL com varem fer sa primera part. Esper que els hi posin es video de sa primera part aquesta setmana, no fa falta comentarlo, nomes que es vegin alla enmig fent PENA ja els hi bastara perqe no torni a passar.

    Pots perdre, i pots no estar fi, pero lo de sa primera part no te nom.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No saps lo molt que m’agrada veure com empleas de bé es nostro article salat mallorquí quan escrius. Enhorabona!!!

      Me gusta 31
      No me gusta 26
    • Escaldum dice:

      Lo de la primera parte de ayer es muy difícil de entender si no se tiene una colitis colectiva o algo similar.

  9. Andreu dice:

    buenos dias a todos. desde el principio de temporada dije que reina no podia ser titular en el mallorca, algunos partidos que perdimos en primera fueron por cagadas suyas, me lo ha confirmado esta temporada hemos perdido tres partidos por culpa suya, las cagadas de ayer son impropias de un portero, es malo en las salidas, comparemos los porteros del español, almeria, leganes y
    vereis la diferencia. a ver si LG es valiente y pone el portero que fichamos a mitad de temporada. pero no lo puede hacer. y si alguien me dice que era el portero menos goleado de segunda es porque tenemos los mejores centrales de segunda

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  10. Entenc les reaccions dels aficionats que estigueu enfadats amb l’equip, però la nostra actitud amb l’equip hauria de ser més positiva, jo considero que nosaltres els aficionats som part activa d’aquest club i si vui ajudar-los a guanyar els hauria d’animar-los i remar tots junts. Lo d’en Reina, sí, a tingut un molt mal dia, però ens ha demostrat que te qualitat suficient per ajudar a l’equip com el que més. Convido a tots a animar-los i a ajudar-los perque entre tots !!SI SE PUEDE!!
    AMUNT MALLORQUETA!!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  11. paujoan dice:

    No ha habido rueda de prensa post partido?

  12. Zaki dice:

    Yo no veo tan mal a los rivales la verdad. La última jornada me gustó mucho el Espanyol, 3paradones de Jiménez evitaron una goleada del sporting y Almeria y Leganes jugaron un gran partido.
    Llevamos 3 partidos con malos planteamientos tácticos y falta de frescura mental y física.
    Con 3 a 0 el Fuenla no presionó igual.
    Creo que LGP no acaba de reubicar a Baba y a Dani y ayer fue lamentable la falta de solidez.
    Esperemos sea un mal día porque así no llegamos a la orilla.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  13. Nikola80 dice:

    Respetado,
    la alarma roja está encendida y brilla al 100%
    RCD Mallorca invicto durante toda la temporada hasta perder dos partidos seguidos
    Reina, a quien aprecio mucho como portero, ayer fue, por decirlo suavemente, escandaloso
    Russo muy buen jugador, bravo realmente grande
    partido con leganés muy muy muy importante

    Me gusta 16
  14. HolaFondoNorte dice:

    Mboula tiene que hacer algo mas que algunas buenas conducciones de balon para tener mi voto

    Me gusta 9
    No me gusta 8
    • RCD Suns dice:

      Como meter un gol? Vaya tio jajaja

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • HolaFondoNorte dice:

      A mi humilde parecer, sobrino mio, en el gol estuvo bien y en el penalti u otras acciones q decidió mal o llegó tarde, tambien. Me gustó más Russo. Igualmente mboula fue de lo poco que se salva ayer.

  15. Lechuga-Roa dice:

    y hoy un malaga- almería… no me da la vida jajaja, lo que me preocupa es que el Lega viene con dos días más de descanso, para que luego digan que quieren al Mallorca en primera sí o sí…en la primera vuelta fue igual…en fin, a lo nuestro, que no nos quiten la ilusión!!!!!

    • Mallorquinista dice:

      Me da a mi que en este partido poco podemos confiar en la no victoria del Almería. Además el Málaga creo que tiene solo 11 jugadores con ficha profesional disponible.

  16. Goranot dice:

    Despues de 3 goles en partido y medio, Abri el melon de si Trajkovski deberia ser nuestro DC

    Abro paraguas también xD

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  17. sentiment dice:

    El escandalo del resultado nos hace valorar el juego del partido de manera decepcionante. El equipo está cansado fisica y mentalmente pero la primera parte que según parece jugamos horroroso, si no es por los errores de Reina y un penalty absurdo acabamos con empate a 0 por no decir con 0 a 1 si Abdón no le da al palo. La segunda parte que parece ser que mejoramos un poco, la acabamos con empate a 1 teniendo en cuenta que hacemos dos palos y que para mi Reina tambien falla en ese gol, porque si bien es verdad que desde el lateral dejan centrar y el delantero que remata está solo sin marcaje, ese remate se hace dentro del área pequeña donde Reina en lugar de salir y con cuerpo y puños hacer sitio se queda clavado viendo como lo fusilan. A buena hora le hacen ese gol a Carlos Roa. En definitiva, si, mal partido, no estamos como estabamos hace tres meses, pero no veo el ridiculo ayer por ningun lado salvo por lo escandaloso del resultado. No nos pasaron por encima. Lo de Reina con el fuenlabrada es curioso, sus dos peores partidos desde que está en Mallorca han sido frente a ese equipo. Yo sí le daría un poco de descanso, pero está clarisimo que LGP no lo hará. Hay que olvidarse, recuperar fuerza y moral y a ver si tambien recuperamos gente para ese partido del jueves que puede marcar y mucho el devenir del equipo en el futuro.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • guilemou dice:

      Cuanta benevolencia Sentiment, mira que me suelo fijar en tus comentarios, pero esta vez no estoy en nada de acuerdo.
      La salida del equipo fue pasiva, como a otra cosa, cero competitividad. A eso le sumas los errores groseros de Reina, que también cuentan, como cuando nos zafamos con Sastre, Abdon o el cabeza de turco correspondiente, es un ridículo monumental, en el min 40 de la primera parte, después del penalti, el equipo estaba KO, si el Fuenla aprieta, caen dos más fácil.. y esto no puede pasar por alto.
      Si tira un poco de orgullo al inicio de la segunda, pero nada, no entra, que es lo que cuenta. Lo que presumíamos de que de media ocasión, metíamos gol, ayer no entró, cosa que suele ser más común.
      Por tanto, personalmente espero reprimenda por parte del entrenador y cambios en el once para el jueves. y sobretodo deseo que salgan a morder el campo

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Replicante dice:

      Si claro, y si añadimos el palo de la falta de Olivan y las dos paradas de su portero y nos vamos a un resultado de 0-5, y si además quitamos el penalti que no
      Era contra el Sporting y el error de Gámez ya tenemos otro empate virtual.

      La otra realidad más dura es que antes del primer error de Reina ya podrían habernos caído 2 o 3 dándonos un repaso en todas las facetas del juego pero lo peor es con una actitud y un planteamiento táctico muy preocupantes.

      El problema no son los 7 puntos que nos hemos dejado en dos semanas, es la imagen y la preocupación por lo que viene.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      @guilemou, totalmente respetable tu opinion. Ya dije que el equipo jugó mal, pero no me parece una actuación de ridiculo. Los errores individuales fueron mas graves que el mal juego.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  18. Pep dice:

    He votado por Russo, pero totalmente de acuerdo con darle el reconocimiento a Mboula. Lo dio todo!

    Me gusta 12
  19. Escaldum dice:

    Si hemos de ser sinceros hay que decir que hasta hace poco hemos tenido suerte, combinada con una labor encomiable de entrenador y jugadores. Donde el año pasado el balón se iba al poste, este año entraban, donde el año pasado el VAR nos jorobaba, este año nos satisfacía, donde el año pasado el entrenador se equivocaba, en este acertaba. La diferencia entre el Mallorca y otros equipos, en cuanto a juego, no es tan grande como todo nos hacía parecer. Pero se había logrado un equipo con una solidez extraordinaria, un equipo al que era muy difícil ganar. También ha habido circunstancia positivas extraordinarias, como una racha espectacular de Abdón que nos ha dado muchos puntos y con la que casi nadie contaba y que nos hizo dejar de añorar un delantero centro, o como el nacimiento de un todo terreno como Galarreta, la gran sorpresa positiva de la plantilla. En mi opinión las bajas de Gala y Amath tienen mucha culpa de este bajón, el peso que tienen en el equipo es extraordinario y creo que su baja se nota mucho en el aspecto psicológico en la plantilla, entre otras cosas porque Baba no está dando la talla y a Abdón se le acabó la racha (ojo, ayer no marcó dos goles de milagro, en la primera vuelta hubieran entrado), y me imagino que los compañeros lo notan incoscientemente.
    De ninguna manera quiero decir que sea injusta las posición de la que disfrutamos, al final todos los equipos suelen ocupar el sitio que merecen, pero está claro que esta liga es muy dura y no se puede sacar pecho hasta el final.
    Así que a ser humildes, y volver a la senda del trabajo, trabajo y más trabajo, en entrenos y en partidos, a maniatar a los rivales, no dar un balón por perdido, y rematarlos después.
    Y no salir con la mentalidad de tocar y tocar para dormir al adversario porque los que acabamos dormidos somos nosotros.
    Y no pensar que tenemos más cerca el ascenso que los play off.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. guilemou dice:

    Acabo de leer que el próximo partido de Cufré nos cuesta 750.000€.
    Mi opinión es que nos podemos ahorrar este dinero

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  21. erMIR0 dice:

    Abdón titular este quien esté.

    Me gusta 19
    No me gusta 2