Jornada muy mala. Es esencial que no se meta en la pelea el Leganés

Abdón, en el partido ante el Leganés (Foto LFP).

El martes no ha podido salir peor. Han ganado fuera de casa Almería y Sporting, lo que obliga al Mallorca a intentar vencer pero, sobre todo, a no perder el jueves ante el Leganés. Es esencial que los madrileños no se metan también en la pelea y por eso el empate no me parecería un mal resultado porque serviría para mantener la distancia con ellos y asegurarse el golaverage.

Hoy miércoles no tenemos ningún partido que afecte a la zona de ascenso, pero mañana jueves toca sesión doble. A las cinco de la tarde un interesantísimo Espanyol-Fuenlabrada y, a continuación, el Mallorca-Leganés.

A mí el calendario que le queda al Mallorca me parece con mucha diferencia el mejor de todos -el del Almería, sin ir más lejos, es infernal-. Sin embargo toca pasar el partido ante el Leganés y el del domingo en Las Palmas, que también será difícil. La cosa, a partir de ahí, se suaviza bastante.

24 Responses

  1. Bipedo dice:

    La jornada puede ser muy buena siempre y cuando ganemos al Leganés . Seguiríamos a 4 puntos y un partido menos, que es de lo que se trata.

    Qué bonita es la Segunda división, en cuanto a competición en sí me refiero.
    Prefiero que estemos en Primera mil veces, claro está, pero en cuanto a competición en sí, la Segunda está muy por encima. Aquí cada punto vale oro y encadenar 2 victorias o 2 derrotas seguidas te cambia todo el escenario.

    22
    4
  2. The Man dice:

    El calendario será asequible si contamos con Galarreta y Amath, en caso contrario será un infierno, pase lo que pase habrá que intentarlo.
    Amunt Mallorca 🔴⚫🔴⚫
    En cuanto al partido del Leganes, no es definitivo ni lo será,pase lo que pase.
    Lo importante es recuperar cuanto antes al motor y la gasolina de nuestro equipo que son los anteriormente nombrados.

    20
    4
  3. SomosUnaPiña dice:

    A ver, vamos a repasar la lección del que ha sido uno de los más grandes

    Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar, ganar, ganar y volver a ganar…

    Eso es el fútbol

    20
    3
  4. Gabriel dice:

    Cuanto más pendientes estamos del resto menos nos concentramos en nosotros.
    Preparemos bien el encuentro y a por la victoria!!

    #JuntsSomMillors

    19
  5. caragol dice:

    «A mí el calendario que le queda al Mallorca me parece con mucha diferencia el mejor de todos».

    Es problema no és es calendari. És el Mallorca, que fa estona que no juga a res. Se li ha acabat sa flor a n’es cul a n’en LGP.

    Veient es partits d’es rivals directes, actualmente Espanyol, Almeria i Sporting estan per damunt noltros i, per jo, són més favorits per s’ascens directe.

    Salut per tots i a cuidar-se

    16
    23
    • paujoan dice:

      estic d’acort, però es futbol son cicles, qui sap si en dues jornades torna el Mallorca que ho guanyava tot de churro de gener o es que marevellava de principi de temporada

  6. enzoni dice:

    Miedo me da que bajemos el pistón y entremos justo ahora en una crisis de resultados negativos en un momento crucial. Si perdemos eso invitaría a que cualquiera puede asomarse al ascenso directo sobretodo los 5 primeros. Eso sí, vamos a sufrir y la emoción ésta garantizada. Yo espero que ganemos pero en casa nos comen muchos puntos y ahora llevamos 2 derrotas seguidas como visitante por eso estamos patinando.
    A ver si remontamos y entramos con fuerza de nuevo en el mano a mano con el Espanyol.

    13
  7. ANALISTA dice:

    Repito comentario del otro post, que quería ponerlo aquí……

    La verdad que leyendo los comentarios de los últimos días parece que haya entrado en una web de otro equipo.

    Que el Mallorca esta pasando una mala racha de resultados y sobre todo de juego es incuestionable, de ahí a decir que no subiremos directos, en algunos casos que peligra el play off y de ¡pedir la dimisión de LGP!, ¿nos hemos vuelto locos?

    Si a principio de temporada nos dicen que en la jornada 32, a 10 para el final de temporada estamos ( voy a suponer incluso que hemos perdido con el leganes):
    1.- empatados con el líder, con 1 punto de ventaja con el tercero, 5 puntos con el 4º y a ¡13! del play off
    2.- Sin ningún enfrentamiento directo pendiente ( cuestión que sí tienen Almería, Espanyol, Leganes….)
    3.- Que hemos jugado los últimos partidos sin nuestro delantero más goleador y sin nuestro centrocampista que da el equilibrio definitivo y los vamos a recuperar a partir de ahora……

    ¿Qué hubiéramos dicho?: por favor, ¡¡un poco de perspectiva!!

    Además, este situación que le pasa al Mallorca, no es exclusiva de él….basta mirar un poco los números….En los últimos 5 partidos ( sin contar los pendientes de hoy ), los puntos obtenidos por los 6 primeros equipos son muy semejantes:

    Español 9
    Mallorca 7
    Almería 8
    Sporting 9
    Leganes 5
    Rayo Vallecano 8

    En 15 puntos, teniendo la peor racha de toda la temporada, «sólo» hemos perdido 2 puntos con Espanyol y Sporting y 1 con Almería…..

    TRANQUILIDAD. yo sólo veo buenas noticias….

    Esta mala racha no puede ( no debe ) durar eternamente
    Recuperamos a Amath y Galarreta
    El resto de equipos se enfrentan entre ellos…

    NO PUEDO SER MAS OPTIMISTA….

    ¡¡vamos Mallorca!!

    36
    2
    • Mikijarl dice:

      Totalmente de acuerdo. Hace un par de semanas puse una clasificación como la tuya y ya por entonces comenzaba a haber alguna que otra rasgadura de vestiduras siendo, creo recordar, el primer o segundo equipo que más puntos había sacado entre los seis primeros.

      Lo ocurrido este lunes pasado en la primera parte fue un accidente futbolístico, pero aún haciendo uno de los peores partidos hubo hasta tres palos a los postes y alguna que otra salvada in extremis del portero local, qué estamos tocados en estos momentos no quiere decir que estemos muertos ni mucho menos y fíjate que hasta la victoria de ayer del Almería nos puede venir hasta bien porque me da la impresión que el equipo rinde bastante mejor y están más concentrados cuando estamos los tres de arriba apretados que cuando les sacamos una cierta ventaja.

      8
      1
  8. Zaki dice:

    Yo de momento no soy tan optimista por sensaciones.
    Tanto Sporting, Oviedo y Fuenlabrada nos han controlado perfectamente. Ojalá sea solo mala racha pero es ahora cuando hay que estar mejor. Tampoco me ha gustado el discurso repetitivo de que llevando ventaja como nos íbamos a quejar.
    Chapeau por lo que llevan de temporada pero actualmente en mi opinión nuestros rivales están mejor y posiblemente alentados porque no ven al líder tan feroz.
    Igual no ha de jugar Baba. Desde que está jugamos peor pero para eso está el técnico y hay que exigirle más. Gallego, Ziganda y Oltra han planteado mejor los partidos. Así como se hablaba de Marti yo actualmente espero más del técnico. Creo que así como cuando un jugador no está bien, cuándo no lo está el técnico también se debe poder decir.

    14
    2
    • Escaldum dice:

      Estoy de acuerdo con lo de Baba, no está jugando bien, pero Febas, que el año pasado al principio tuvo algunos partidos que me gustaba mucho, tampoco está dando la talla, se me ocurre que Antonio Sanchez podría hacer perfectamente la labor de Galarreta, su juego tiene muchos puntos en común y abarca mucho terreno de juego.

    • The Man dice:

      No estoy de acuerdo, Baba es un medio centro defensivo, es un complemento.
      Por supuesto debe mejorar y mucho, ya lo dije cuando aquí la gente alucinaba y lo tasaba en 45 kilos.
      Pero no comparto que la culpa sea suya, en general es la falta de calidad y sobre todo de un líder, alguien con carácter y calidad que pueda dirigir la orquesta.
      Baba podría complementar perfectamente a Galarreta, de hecho, le quitaría trabajo en defensa.
      El problema es que Baba es una bestia defensivamente, pero de conocimiento táctico y lectura del juego anda un poco más escaso,le falta un poco de sangre bajo mi punto de vista, esa que le sobra a Amath.
      Con Salva Sevilla, el problema es que al contrario que Galarreta, siempre busca la acción más rebuscada y complicada, y al lado tiene jugadores de un nivel normal, eso lo puedes hacer si juegas en un grande, pero en un equipo como el nuestro, lo que hay que hacer es mover la pelota más rápido y sobretodo sin complicar a los compañeros como el hace.
      No puedes darle el balón a Olivan,Cufre, Baba o quien sea sin espacio pq no van a saber resolver la situación.
      Ahí es donde destaca Galarreta, siempre busca la mejor opción, la más adecuada y la que da más velocidad al juego.
      Si además tienes tíos como Amath, Dani Rodríguez,Antonio Sánchez o Mboula pues mejor que mejor.
      En defensa destaca Valjent, en el centro Galarreta y arriba Amath.
      Dani Rodríguez cuando está fresco también, pero ahora no lo está.
      Es normal que si no están estos jugadores nos cueste, así fue el año pasado, así fue en pretemporada y así será cuando no estén.
      No es una racha mala, simplemente no hemos dispuesto de los mejores.
      Por eso cuando todo el mundo alababa a Luis Garcia Plaza, yo no estaba del todo de acuerdo.
      Pq ahora, cuando tienes una plantilla limitada es cuando hay que demostrar que eres capaz de sacar lo mejor de la misma sin tener a las estrellas.
      No se me entienda mal, LGP de momento me está gustando mucho, ha sido valiente quitando a jugadores como Lago(al que también aprecio) que no aportaban(me falta Sevilla) y metiendo aunque sea en posiciones extrañas a otros como Antonio Sánchez.
      Creo q a pesar de la bajas, este equipo podría jugar mucho mejor,en eso estoy de acuerdo.
      Me hubiese gustado ver la alineación que predijo Tomeu, sin Sevilla, a ver como jugaba el equipo, no pudo ser y nos cayó un saco.
      Veremos mañana que sucede.

  9. PAURI dice:

    #JuntsSomMillors

    9
    1
  10. forsamallorca dice:

    Caracol, veo que haces bueno lo de tu nick
    A la primera racha negativa, ya habrás y te arrastras como un caracol
    Tienes los santos cojones de hablar de que lgp tenía una flor en el culo, y que antes que nosotros hay tres equipos mejores.
    Pensabas igual hace tres jornadas?
    Au, ves a pasturar

    6
    11
    • caragol dice:

      Es meu nick no és «caracol» igual que es teu no es «fuersamallorca».

      Pens que el Mallorca no juga a res des de’s partit contra el Las Palmas (amb excepcions com es partit a Vallecas) i que ha guanyat molts de partis per sort o intervencions d’es VAR.

      Si es teu fororisme no te deixa veure més enllà d’es teu nas (o d’es resultats), no és problema meu.

      I meam si plou un poc i podrà anar a pasturar, com tu dius.

      Salut i cuida’t d’es virus, estimat

      14
      3
    • jant dice:

      Caragol tienes toda la razón en que el Mallorca de la primera vuelta no lo hemos vuelto a ver menos en alguna excepción como en Vallecas o el último encuentro contra el Almería, al cual en mi opinión ese día le dimos un baño y se jugó como nosotros quisimos. Si te fijas bien en esta segunda vuelta a todo el mundo le cuesta horrores ganar un partido el Sporting venia de empatar 2 partidos con equipos de la zona baja, el Almería venía de 2 puntos de 9, el Espanyol había hecho 3 empates seguidos que ya estaban hablando de echar a VM y nosotros ahora llevamos una racha mala pero tambien es verdad que antes de esto veníamos de ganar 6 de los últimos 7 partidos jugados, también creo que las bajas de Amath y Galarreta afectan muchísimo al equipo y en cuanto estén recuperados le van a cambiar la cara al equipo.

      10
    • paujoan dice:

      Quan ho deiem i guanyava, ens deien que els mallorquinistes mai estam contents, ara que som uns oportunistes. En tot cas no entenc aquesta sortida de to den forsa

    • Serverisom dice:

      @forsallorca, un pic més sa teva mala educació i sa total falta de respecte cap als altres usuaris de sa web, et deixa retretat.
      Molt lamentables, tots i cada un dels teus comentaris recets.
      Per part meva, deixar-te molt clar que a partir d’ara has pasat a ser invisible.
      Salut i cuidet

      5
      1
  11. jant dice:

    Tomeu podrías hacer un post con el titulo junts som millors y la foto de la piña en fuenlabrada.
    Todo el empuje que estamos dando la afición por las redes sociales (de la única manera que podemos) me está recordando un poco no sé porque a los días previos al partido de la vuelta del playoff contra el Depor, ojalá que volvamos a ganar.

    1
    2
  12. esceptico dice:

    Sin físico no hay paraíso.

    Eso es lo que me preocupa. Los demás equipos estan llegando como trituradoras a final de Liga. Nosotros somos la Thermomix a velocidad 1.

    4
    5
  13. Tian dice:

    Dos positivos en el español.

  14. Escaldum dice:

    Rogaría a todos los que (entre los que me incluyo) hemos estado alborozados por la claridad del entrenador, la lucha y el compromiso de los jugadores y el buen hacer en los despachos, no empezáramos a despotricar (que no a analizar) de todos o alguno de ellos. Otra cosa es el análisis o el estado de ánimo de cada uno, yo ahora me siento pesimista, pero a los protagonistas les sigo teniendo en un pedestal y así va a seguir hasta el final pase lo que pase. Como ponía en la cartilla militar, el compromiso está acreditado.

    6
    1
  15. boires dice:

    Per mi, actualmente ni Baba ni Salva, tendrían que ser titulars ja que sa lentitud den Salva i nul en defensa i la poca claror que te en Baba , fa que el mig camp hagui tornat molt dèbil.