El Mallorca se plantea pedir otra cesión de Kubo

El extremo japonés dejó un gratísimo recuerdo en Son Moix y está claro que para él la experiencia también fue positiva. Su nombre vuelve a estar ahora sobre la mesa y el Mallorca lo tiene en su lista de prioridades de cara a la próxima temporada en caso de ascenso a Primera División.

Para Kubo ésta ha sido una temporada perdida. En Villarreal no tuvo protagonismo y en Getafe tampoco está jugando. Toda la progresión que adquirió en el Mallorca la ha perdido en un solo año y el Real Madrid sabe que necesita un club en el que el jugador pueda volver a sentirse protagonista. Ya conoce la isla, ya conoce el club y ya conoce a muchos de los jugadores, con los que compartió vestuario. La opción está clara.

Otro punto a favor es todo el marketing que arrastra Kubo, cuyo fichaje proporcionaría unas importantes cantidades extra en concepto de patrocinios. El Mallorca ya sabe además qué teclas tocar, así que todo ese camino lo tiene allanado.

Existe sin embargo un inconveniente. Kubo disputará con la selección de fútbol de su país los JJOO de Tokyo, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona -si el virus lo permite, por supuesto-. Eso obligaría a modificar su pretemporada y en consecuencia se incorporaría más tarde al Mallorca. Es un obstáculo, pero ni mucho menos un obstáculo insalvable.

42 Responses

  1. Joanet dice:

    Con los Ulls tancados

    Me gusta 71
    No me gusta 3
  2. Frank dice:

    Es un jugador diferencial, con minutos y confianza puede explotar en cualquier momento… Yo no lo dudaría

    Me gusta 50
    No me gusta 4
  3. Milan77 dice:

    Creo que están condenador a entenderse. Es más, creo que de esa cesión, el Mallorca sería el «menos beneficiado», ya que para Kubo sería el sitio ideal para volver a sentirse importante y para el Madrid, el sitio perfecto para que siga formandose. Para el Mallorca sería un lujo que viniera pero estaría restando minutos a otros jugadores que si serían en propiedad del Mallorca (Luka Romero si se queda) como el año pasado sucedió con Stoichkov.

    Me gusta 22
    No me gusta 8
    • elmiro dice:

      Piensa que ahora mismo lo que aporta Kubo, no lo hace otros. Kubo esta para jugar de titular, ya lo demostró la temporada pasada. Luka, mal me pase, no esta para la titularidad y stoichkov o cambia mucho en pretemporada o no le veo futuro, lo ha demostrado este año, se largo corriendo y no lucho por un puesto, así lleva un par de temporadas.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Si subimos a primera, que ojalá que si y Luka renueva, que ojalá que también, este no tendria sitio en el equipo, si no esta preparado para 2ªA, imaginaos para 1ª división. Lo que si deberíamos hacer es cederlo a algún equipo de segunda donde se foguease y tuviese una cláusula mínima de partidos jugados. Vamos, hacer con el lo que hace el RM con Kubo.

      Me gusta 13
    • Guigue76 dice:

      No estoy de acuerdo para nada. Si traes un jugador similar al resto que quita sitio si que sería el caso, pero no es el caso. La plantilla actual no tiene nivel para ir sobrado en 1ª y Kubo está varios peldaños por encima en calidad de casi todos los jugadores que tenemos. Los que no tienen sitio de titulares en Segunda ya podemos tener claro que en primera no tienen sitio, y no veo que la entrada de Kubo quite sitio a los jugadores que si tienen nivel para ser titulares 90 minutos en 1ª, que son Valjient, Raillo y Dani, posiblemente RdG si vuelve como estaba y Olivan, del resto no veo a nadie que fuera a titular referente en el Celta, Levante, Granada o Athletic, y en los extremos no veo a nadie que haya cogido la jerarquía o confianza necesaria para ser “indiscutible”. Vamos a tener que fichar mucha gente, sobre todo en ataque y eso cuesta dinero, una cesión que mejora enteros la calidad del equipo nos viene como agua de mayo.

    • Milan77 dice:

      Me habeis entendido mal. Jamás compararía a Kubo con el actual Luka o con Stoichkov, solo era un ejemplo y a lo mejor no me he explicado bien. Solo quería decir que aquí, Kubo, tendría el protagonismo e importancia que quieren el propio jugador y el Real Madrid, por tanto, ellos deberían estar encantados de que venga incluso mas si cabe que nosotros. También espero que si viene, LGP no le haga la faena de meterlo en banda como hacía VM que le ponía en la derecha y tenía que perseguir al lateral y siempre estaba lejísimos del area.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Guigue76, opino 100% igual que tú añadiendo a Salva Sevilla para jugar 60/70 minutos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  4. Fullana 13 dice:

    Sería un gran esfuerzo, imaginaros en 1ra amath,dani,kubo y un buen 9, ataque de lujo… sin duda seria de las mejores de la parte medio baja de la categoría

    Me gusta 32
    No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Ese buen 9 creo que tendrá que ser Budimir; es difícil para el Mallorca encontrar a un precio razonable un delantero como él y el jugador no ha hecho una temporada tan buena como para salir a buen precio. Asi que si subimos no le valdran excusas de jugar en Primera para ir a la Euro/Mundial. Como decian por arriba, parecen condenados a entenderse.

      Me gusta 14
      No me gusta 13
    • Fullana 13 dice:

      Obvio que sería un gran 9, lo único que le pido si quiere volver es que primero le pida perdón a la plantilla por su comportamiento y por como forzó en verano, y también declaraciones a la afición diciendo que se equivocó y que esta comprometido al 100%

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  5. Carles dice:

    Estaba cantado, otra cosa es cimentar el proyecto sobre él, lo cual no lo acabo de ver (por lo de los JJ.OO.). Si se hace, buen fichaje.

    Me gusta 12
  6. elmiro dice:

    Creo que los juegos no tienen que ser un obstáculo, al contrario vendrá mas en forma, sobretodo después de esta temporada que no ha jugado tanto como para estar cansado y mas cuando tiene diecinueve años.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  7. jant dice:

    Tomeu, como dices que Take no juega en el Getafe? 12 partidos de 13 y 5 de ellos como titular y en el último partido con el Getafe dejo una buena actuación al igual que con su selección y después de esto lo más seguro es que sea titular este fin de semana. Yo no lo veo tan claro que podamos optar a el, aparte como dice Milan nosotros también tenemos jugadores a los que darle minutos en primera como A.Sánchez, Luka e incluso Stoichkov.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Luka y Stoichkov en primera? Luka debería ir cedido a algún equipo que le garantice minutos para una correcta progresión ya que con esa edad necesita jugar mucho. Stoichkov tiene un gran problema. Es un jugador muy aprovechable ya que es un jugador diferente y con una calidad técnica exquisita pero es muy perezoso y no quiere luchar por un puesto. Se debe creer que es una mezcla entre Ibagaza y Valerón y que debería tener un puesto fijo en el 11 inicial. A mí es un jugador que me encanta y yo le daría muchos más minutos de los que le dio VM siempre y cuando quiera luchar por vestir la camiseta del Mallorca. Si no quiere luchar… puerta!!!

  8. erMIR0 dice:

    Traer de nuevo a Kubo ahora sería como cuando trajimos a Giovani, antes no lo conociamos ahora sí, sabemos que vendría una estrella sería la leche.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Ojalá tuviéramos de nuevo a Giovanni Dos Santos, no sé cómo estará ahora su juego de fútbol pero creo que sigue siendo una estrella en USA o México

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Sería todo un lujo contar de nuevo con el Nipón, desde luego en la isla ha sido el lugar donde mejor ha rendido desde que salió de su país, no nos olvidemos que Japón también son islas, puede que necesite tener mar los 4 costados para dar lo mejor de sí jajaja

    Me gusta 12
  10. Zaki dice:

    Desde luego el precio que ha pagado el Villarreal de 2 millones de euros por una simple cesión me parece una barbaridad. Con fórmulas más asequibles y renovables si quiere el Mallorca algún año más ya me parecería interesante. Me parece más inteligente lo que hace el Almería que compro Sadiq por 5 M y ya suena el Bayern teniendo una cláusula de 60k. Que es un gran jugador, no tengo ninguna duda.
    A por el Lugo!

    Me gusta 15
    • jant dice:

      El jeque del Almería no se cuanto habrá invertido en el club pero entre la venta de Darwin y la más que probable de Sadiq que lo quieren un montón de equipos, va a ganar dinero y todo.

  11. Yoshito Okubo dice:

    Últimamente veo muchos post y comentarios planificando ya la próxima temporada en primera. Señores, no hay nada hecho. Queda un mundo todavía.

    Me gusta 64
    • enzoni dice:

      Tienes razón 🙂 pero para próxima temporada tenemos ya muchos jugadores esenciales que se quedarán sea en Segunda como en Primera.

      Me gusta 11
    • Baldas dice:

      Venía a comentar esto mismo. Y que conste que me chiflan estos posts y más si van de jugadorazos como Kubo.

  12. enzoni dice:

    Para Primera en caso de ascenso estos del medio campo ofensivo:
    Kubo
    Mollejo
    Stoichkov?
    Dani Rodríguez
    Trajkovsky?
    Lago Jr?
    Traeremos algún jugador más determinante que los mencionados para esas demarcaciones? A mí me gustan estos pero Febas por ejemplo lo mandaba a ceder para que coja más confianza y rodaje.
    Vale que es pronto pero espero que explota Trajkovsky y sea determinante decidiendo partidos en estos últimos partidos que quedan. Sino, lo mejor es vender? Me cuesta creer que aquí su juego no funcione.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      De todos estos, solo me gustan DaniR y Kubo. Y creo que Amath tendría que estar en la lista si o si, otra cosa es que consigamos retenerle.

  13. Tomy dice:

    Y ojo q no lo pida vicente moreno para el español, si suben…
    A mi me encantaría q kubo volviera a mallorca

    Me gusta 10
    • enzoni dice:

      No creo que se pida a Kubo pero sí que creo que igual nos ficha a Budimir. Pueden permitirse 8M por Budimir

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  14. David DC dice:

    Yo también pediría la cesión de Pozo y Cucho

    Me gusta 8
    No me gusta 20
  15. Victor dice:

    Yo me centraría primero en subir y luego ya empezamos con el divertido baile de rumores veraniegos sobre fichajes.

    Me gusta 34
  16. kikeben dice:

    Si hacemos la misma plantilla para primera que la otra vez es muy posible que nos pase lo mismo

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • Fullana 13 dice:

      La diferencia es que ya tienen experiencia, ese año teníamos plantilla con bloque de 2b y además se ficho a jugadores de 2da como señe, alegría, etc… Ahora la planificación se haría pensando en 1ra. Russo tiene mejor proyección que xisco, sedlar esta más adaptado en caso de quedarse, amath, Antonio a un alto nivel (si renueva). Creo que la diferencia es que ahora se planifica en refuerzos que de verdad suben el nivel de la plantilla,ese año se pensó en fichar para jugar en 2da y más tras el 2-0 en riazor. Ahora la plantilla es mejor y la planificación también así como su gestión. Vicente moreno bajo con 14 jugadores, lgp hasta ahora ha sabido gestionar mejor la amplitud de plantilla.

    • Escaldum dice:

      Con esto que dices no me basta. La plantilla era muy limitada. Suponiendo que se queden todos los que hay, al menos habria que traer un portero, un lateral derecho, un centrocampista con recorrido y un delantero centro goleador. Pero buenos, jugadores de alguna manera contrastados este año.

  17. vermellnegro dice:

    Ojalá vuelva. Tiene más cosas positivas que negativas su vuelta.

  18. Chuky76 dice:

    Hola a todos!!!

    Alguien sabe si Galarreta estará disponible para esta jornada??

    Gracias

    Me gusta 14
    • Fullana 13 dice:

      En principio debería, aunque no se va a arriesgar. Si entra en convocatoria dudo que sea para formar parte del 11. Como mucho lo veo jugando 30′. Poc a poc y que no recaiga.

  19. Escaldum dice:

    A mi no me hace demasiada ilusión que venga Kubo. Creo que su forma de jugar supedita mucho el juego de un equipo. Pero veo que la mayoría opina lo contrario, así que igual estoy equivocado.

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  20. Mallorquinista dice:

    Yo prefiero de momento solo pensar en el Lugo.

    Me gusta 29
  21. paujoan dice:

    Hace años sólo se podía ceder a un jugador dos temporadas, ha cambiado la normativa?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  22. Milan77 dice:

    A mi me gustaría que trajeran, en caso de ascenso a Dominik para la portería, Lekue y Advíncula o Ximo Navarro para el LD, Tomás Pina o Roque Mesa para el medio campo, Kubo para la mediapunta, Raba o Konrad (Barça B) para el extremo derecho, Ontiveros o Merquelanz para el extremo izquierdo y Rafa Mir y Sergi Guardiola para la delantera. También intentaría fichar a Dani Jimenez (Albacete) que puede jugar en cualquier posición de ataque, Pozo (Rayo Vallecano)

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  23. The Man dice:

    Kubo,Lunin,Reinier y Mariano.
    Da-li cebes!🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  24. Pier Luigi Cherubino dice:

    Pensando en la próxima temporada, esperando que estemos en 1ª. (Todavía queda mucho que luchar y sufrir)

    Me gustaría pensar que podemos pescar en el Barça aprovechando que Mateu está allí. Hay un jugador «Collado» que tiene calidad de sobra para equipos de media tabla. Esa cesión la vería muy bien. Un jugador joven como «Illaix» sería una bomba en nuestro equipo.

    Ahora si, vamos a centrarnos en el partido del domingo contra el Lugo.

  25. Alex dice:

    Yo largaba a budiMIR y echaba el resto por rafa MIR. En mallorca 25 golitos y al mundial jaja