2-0. La importancia del saque de banda

Dani Rodríguez, tras el gol, con Amath a su lado.

Mallorca: Reina (2), Sastre (2), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (2), Sedlar (1), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (2), Mboulá (1), Amath (1) y Abdón (1). Mollejo (2) por Mboulá (60′), Galarreta (1) por Sedlar (60′), Álvaro Giménez (1) por Abdón (60′), Baba (1) por Salva Sevilla (75′), Murilo (s.c.) por Amath (81′)

Lugo: Cantero (1), Campabadal (0), Venancio (0), Alende (1), Canella (1), El Hacen (2), Juanpe (1), Valentín (1), Chris Ramos (1), Appiah (1) y Carrillo (1). Hugo Rama (1) por Valentín (40′), Carlos Pita (1) por Chris Ramos (68′), Herrera (s.c.) por El Hacen (81′), Seoane (s.c.) por Campabadal (79′)

Árbitro: Ocón Arraiz (0). TA Sedlar, Mboulá, Amath, Juanpe, Appiah

Goles: 1-0. Min.2: Dani Rodríguez; 2-0. Min.62: Mollejo

La importancia del saque de banda. Una frase que acuñó el inefable Benito Floro cuando era entrenador del Real Madrid y que hoy se ha demostrado totalmente acertada. porque de ahí ha venido, en el mismísimo arranque de partido, el gol que le ha dado al Mallorca una victoria clave en sus aspiraciones de ascenso. Cuando aún no se habían cumplido los dos minutos de juego Oliván ha impulsado el balón con las manos desde el costado izquierdo, Venancio se ha tragado el bote del balón y Dani Rodríguez ha rematado a placer para batir a Cantero y establecer el 1-0.

Dicho esto, hoy es un día en el que una vez más el VAR ha favorecido al Mallorca. El año pasado fue un martirio en Primera División. En este curso, sin embargo, el viento sopla a favor una y otra vez. Sé que no es popular decirlo, pero no puedo guardar silencio ante lo que considero una injusticia. Dos decisiones de la sala VOR han sido decisivas para que la diferencia con el Almería sea de ocho puntos. La primera en La Romareda, anulando de manera incomprensible el 1-2 de Robertone; la segunda en Son Moix, dejando sin sanción un penalty clarísimo de Raíllo con 1-0. Por supuesto que a todos nos viene bien que los errores sean favorables, pero eso hay que recordarlo cuando el año que viene en Primera haya que volver a navegar contra corriente. El VAR está para impartir justicia, no para esto.

Y digo cuando el año que viene el Mallorca juegue en Primera porque me parece evidente que así será. Son ocho puntos de ventaja más el golaverage sobre el tercero a falta de 24 por disputarse. Sólo un cataclismo de proporciones bíblicas evitará que el equipo acabe entre los dos primeros porque la jornada de hoy ha sido la puntilla. Y eso a pesar de que ha sido uno de los partidos más espesos que ha hecho el Mallorca en lo que llevamos de temporada. El Lugo llevó el peso del encuentro y, más allá del penalty por mano de Raíllo no señalado, tuvo un par de llegadas muy peligrosas, especialmente una en el tiempo de prolongación de la primera parte en la que Reina interpuso una mano milagrosa a remate de Chris Ramos tras un saque de esquina.

El Lugo también empezó bien la segunda parte mientras el Mallorca no encontraba el camino para explotar el contragolpe. Estaba el partido en el filo del alambre, pero a los 62 minutos Oliván entró hasta la cocina, su centro no pudo despejarlo el central Alende y Víctor Mollejo, que acababa de salir al campo, remató en el área pequeña al fondo de la portería. Un gol, ahora sí, totalmente definitivo.

El panorama no puede ser más alentador. Quiero ser prudente y no caer en triunfalismos, pero no se me ocurre cómo podría perder el ascenso directo el Mallorca con ocho puntos de ventaja a falta de 24. Sobre todo porque sí, es cierto que el equipo puede caer en un bache, pero aunque fuera así lo que no veo de ninguna forma es a Almería o Leganés dándole caza. Siendo realistas, las dos plazas van a ser para Mallorca y Espanyol sí o sí. Todo lo que no sea así sería un verdadero cataclismo.

59 Responses

  1. TALISMAN dice:

    3 PUNTOS QUE NOS ACERCAN A 1ª!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  2. Mallorcafan dice:

    Tomeu, Crec que ses fores son per la dreta i les treu en Sastre….

    Me gusta 56
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Aixi és, les treu en Sastre. Es el 3er gol que feim de treta de banda, més que de corner i son jugades estudiades, de fet sempre fins i tot puja un central.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  3. etooibagazapandiani dice:

    Ahora que gane el Leganes!!

    Me gusta 15
    No me gusta 44
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo diría que es prioritario eliminar a los que vienen por detrás. Que hoy gane el Espanyol y la próxima semana también. Si a eso que sumas una victoria en Castellón del Mallorca ya se podría decir entonces sí que tendríamos un pie y 3/4 en 1.ª.

      Me gusta 42
      No me gusta 2
  4. tomeuhemed dice:

    Ben magre avui…

    Me gusta 30
    No me gusta 6
    • paujoan dice:

      Ben racano el Mallorca. Dir que es penalty hagués canviat es resultat me pareix molt optimista pel Lugo. Si el Mallorca hagués apretat un poc hagués ficat qualque gol

      Me gusta 24
      No me gusta 5
  5. coolspot4780 dice:

    3 puntos más, un partido menos… y hemos recuperado a Dani y a Galarreta, Mollejo se ha sumado a la causa… perdonad la euforia, pero esto huele a Primera. Eso sí, partido a partido y sin confiarse demasiado. A 8 jornadas del Olimpo con 8 puntos y el gol average ganado sobre el Almería.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  6. Trepa dice:

    Tomeu, que el Mallorca jugará el año que viene en primera está todavía por ver. Te veo lanzado. Esto es futbol y pueden pasar muchas cosas aún.

    Me gusta 35
    No me gusta 30
  7. Replicante dice:

    Para pensar en primera y en los mega fichajes del año que viene primero hay que ganar los partidos que nos toca jugar en Segunda y hoy para mí lo ganamos inmerecidamente, ni actitud ni juego de un candidato al ascenso.
    Si conseguimos ganar lo que queda inmerecidamente, fantástico porque sumaremos puntos pero quedan 24 puntos y tal como estamos jugando estos dos meses será muy complicado que el VAR y la mare de Deu nos saquen todos los partidos como el de hoy.

    Me gusta 25
    No me gusta 10
  8. Nenad_Milijas dice:

    tenemos la mayor diferencia con el 3o en lo que va de liga, si mal no recuerdo. Bien tener de vuelta al jugador diferencial RdG.
    Proxima semana viaje a Castellon y Almeria vs RCDE, que ahora tiene otro miura, el Leganes.
    Tiene buena pinta el tema, de momento. Y ya no va a cambiar.
    Por mas que juguemos peor que en otros momentos de la liga.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  9. giffs dice:

    Queda mucho para decir que somos de primera. Esta categoría es muy traicionera. Ahora vienen dos partidos fuera, y hemos sacado solo 1 punto en los últimos tres…

    Pero si que el objetivo hoy cambia un poquito. No es sólo ascender, sino intentar hacerlo sin esperar a estar el último partido colgados del larguero…

    De momento hay que conseguir 18 puntos. Esa es la realidad matemática.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  10. enzoni dice:

    Me extraña que digas que el gol llegó en el minuto 2 cuando no había llegado ni a ser un minuto. Es decir, sucede alrededor de los primeros 50″, aproximadamente en el minuto 0:50

    Me gusta 39
  11. enzoni dice:

    Yo no veo qué aportación tiene Álvaro Giménez en detrimento de un Marc Cardona que aunque tampoco tiene gol se lo curra más

    Me gusta 20
    No me gusta 20
    • xappax dice:

      El segundo gol viene de un buen desmarque de Álvaro que la aguanta y crea la jugada que acaba en el gol. No es el mejor día para criticarle creo.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Aquí todo el meollo de aguantar la pelota la hizo Mollejo, es más, Alvaro Giménez ni pudo darla para gol pero si a eso lo llamas desmarque será involuntario. Lo más importante, es que hubo el segundo gol para tranquilidad del Mallorca.

      Me gusta 9
      No me gusta 10
    • giffs dice:

      Con los fichajes de invierno los principales damnificados son Lago y Cardona, que han pasado de ser plan B a plan C. (o D, F o G en el caso del marfileño que en los últimos partidos, sin tener en cuenta hoy, le adelantan en oportunidades Trajkovski y Murilo, aparte de A. Sánchez, Mboula y Mollejo…)

      Volviendo que lo que comenta Enzoni, estoy de acuerdo, sin ser muy determinantes, a mi me gustaron más los minutos de Cardona a principios de temporada que lo que ofrece hoy Álvaro.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  12. Sitjar dice:

    3 puntazos que nos servirán para ganar confianza y, espero, para tranquilizar un poco a los jugadores y quitarles algo de presión, que no hemos llevado bien semanas pasadas.

    Ahora bien, el partido ha sido malo, malo. Las sensaciones siguen sin ser convincentes y yo no quiero lanzar las campanas al vuelo. Quedan 24 puntos y más partidos difíciles de los que pensamos (a ojo, Zaragoza, Tenerife, Ponfe o Mirandés, especialmente). Hay que seguir trabajando concentrados y sin ningún tipo de euforia.

    Lo importante es seguir sumando, como sea, si es de tres en tres, mejor, pero aun queda mucho.

    Me gusta 13
  13. Gabi dice:

    3 puntos de primera en el peor partido de la temporada y contra el peor rival de la categoría
    Pero 3 puntitos mas que nos dejan prácticamente en primera

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  14. Offside321 dice:

    Habiendo ganado nosotros, voy con el Leganés. Mantendríamos la distancia con ellos y sumaríamos tres puntos más que el Almería y 3 o 2 dependiendo de empate o derrota al Español. La semana que viene si que nos interesa la victoria del Español

    Me gusta 7
    No me gusta 20
    • xappax dice:

      Yo quiero dos empates del Espanyol en los dos siguientes partidos. No quiero que 3 y 4 se nos acerquen y tampoco que el Espanyol gane.

      Me gusta 18
      No me gusta 10
  15. marcbatall dice:

    3 partidos de ventaja quedando 7 me parece una ventaja muy muy difícil de perder.

    La semana que viene el Espanyol si gana al Almería puede poner la cosa en 4 partidos de ventaja quedando 6, ahí sí que yo ya tiraría de triunfalismos si todo sale como debería salir.

    Sigo pensando que la lógica dice ue antes de Mayo estaremos ascendidos, yo personalmente estoy convencido desde hace semanas,pero de momento poco a poco.

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  16. leafar dice:

    Tarde redonda:
    Pierde el Almeria.
    3 puntazos de oro.
    Vuelve Galarreta.
    Y por último Dani Rodriguez parece que físicamente ha mejorado y en su juego se nota.

    Me gusta 31
  17. Barrera dice:

    Tomeuuu tu tele va mal el gol es a los 50 segundos jajajsjajsjaja

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  18. bizhen dice:

    Ya va siendo hora de cambiar el discurso e ir a por la Liga.

    Me gusta 5
    No me gusta 30
  19. Zaki dice:

    Gran resultado gracias a que el rival ha sido muy blando y sin confianza.
    Es cierto que la jornada ha sido redonda pero hemos jugado bastante mal.( igual psicológicamente la derrota del Almería, marcar en el minuto 1 o lo de los COVID ha influido)
    Hay que empezar a volver a jugar mejor y hoy ha sido mucho mejor la dupla Galarreta Baba que Sedlar Salva( el Bosnio es durísimo y el Berjano se le ve cansado) .
    Quedan 8 partidos .Es importante sumar en todos ya que empatando tienen que ganar 4 para recortar 2 puntos por partido( importancia del golaverage).
    A por el Castellón!

    Me gusta 17
  20. Andreu dice:

    Si somos tan tontos que nosotros decimos que el VAR nos favorece estamos tirando piedras sobre nuestro tejado dando razon al español. Y por cierto para mi no es penalty

    Me gusta 46
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Se trata de ser honesto y ver lo que ha pasado. Es obvio que nos ha beneficiado porque lo que le ha pasado al Almería nos beneficia y es un error brutal. Y no es tirar piedras contra nuestro propio tejado porque la jugada ya está arbitrada y lo que opinen los aficionados del Mallorca en el post partido no va a condicionar la forma de arbitrar.

      Me gusta 14
      No me gusta 12
    • Andreu dice:

      Pero si puede condicionar futuros partidos

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  21. Any1916 dice:

    En segunda el auténtico premio es el ascenso y no el 1er o 2.º puesto, (si mejor que el tercero, pues permite planificar mucho mejor y no pasar nirvis en promo).
    Luego si el Español nos supera en algún punto carece de toda importancia sobretodo ponderando presupuestos.
    No dar nada por hecho aún y reconocer los merecimientos del Almeria que está recibiendo alguna que otra injusticia (de eso sabemos lo que es por haberlo sufrido otras temporadas)

    Me gusta 39
  22. Milan77 dice:

    Para mi no es penalty, el jugador del Lugo remata de cabeza en dirección contraria a donde está la portería y Raillo tiene la mano es una posición natural. Otra cosa es que Raillo hubiera estado entre el balón y la portería, pero remata hacia ningún sitio y sin que haya ningún compañero cerca con quien jugar.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  23. PROBASE dice:

    Tenemos mucha dependencia de Galarreta y Sevila, pero Sevilla esta en el tope de sus fuerzas, algo que era de esperar, en mi opinión en Castellón deberia descansar para ir recuperando fuerzas, los cambios nos han dado vida.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  24. Escaldum dice:

    Estoy con Tomeu y me parece muy bien que lo haga constar en su crónica. Para tener credibilidad hay que opinar igual en todas las circunstancias, el gol anulado al Almería clama al cielo y no puedo opinar del penalty de Raillo porque no he visto la jugada. Por supuesto que prefiero el trato que nos Dan este año, pero preferiría un trato imparcial, este año, el pasado y el que viene.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  25. Sanjuan dice:

    El Lugo ha dado guerra pero ha sido superado por un buen Mallorca. Ahora hay que contar que nos quedan dos partidos menos que el 3. No creo que el entrenador del Almería no dure mucho.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  26. Dimoni dice:

    Pues yo no quiero que suba el Español con todo lo que han rajado y llorado su afición y con el tema Vicente. Espero que hoy gane el Leganés, la próxima jornada el Almería y que quedemos nosotros primeros y el Almería segundo.

    Me gusta 17
    No me gusta 16
  27. DaniCPE26 dice:

    Villalba estaba en fuera de juego, por poco pero lo estaba. El VAR no ha sido jusgo en Son Moix, pero sí lo ha hecho bien en La Romareda. No se puede rebatir una foto con las líneas trazadas.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  28. paujoan dice:

    Y galarreta, ha vuelto a jugar como si no lo hubiera dejado, como fluye el balón con él

    Me gusta 27
  29. Amsterdam dice:

    Estic molt content pels 3 punts, pero com diu en Tomeu, es de justicia comentar lo del VAR. L»Almeria ha d’anar ben cremat despres de les darreres 3-4 jornades. Sigui just o injust, pero el VAR els ha fet un parell de jugarretas darrerament (avui, el penal en contra al 96′ vs Leganes, varis gols anulats…).
    Ja me va be perque necessitam les seves derrotes, pero veient com s’estan donant me fan un poc de llastima perque preferiria que ells pugin amb noltros en lloc de l’Espanyol.

    Me gusta 9
    No me gusta 13
  30. Juanka3 dice:

    Tomeu, has carregat massa es carajillo, ses fores eren per la dreta i ha tret Sast
    re,,😅

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  31. Gabriel dice:

    Antes de los cambios pensaba que nos estábamos autosaboteando y que acabaría marcando el Lugo…

    Es increíble la importancia que tiene en el juego RDG, se coloca perfecto, como le buscan los compañeros y como hace jugar al resto… El equipo entero parece otro.

    Mollejo se ha ganado más minutos!

    Ya queda menos!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  32. hugo1974es dice:

    Vamos a subir seguro porque por muy mal que juguemos (espero que se mejore), tenemos la baza infalible de la defensa.
    Con ello debe ser suficiente.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  33. hugo1974es dice:

    Por cierto, lo del Var sigue siendo una broma.
    Es una pena.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  34. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas noches compañeros. Alguien de vosotros recuerda el nombre del portero que estuvo a punto de firmar por el Mallorca hace unos meses? Gracias

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  35. marcosmallorca dice:

    Otra vez Melamed… Vaya golazo…

    Me da igual quedar segundo, pero es que estos están que se salen…

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  36. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Jornada redonda!!! Se ha abierto una enorme brecha con la zona de playoff. Si la próxima jornada nos vuelve a soplar el viento a favor ya sería casi definitiva. A por el Castellón!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  37. Mallorquinista dice:

    La ventaja que tiene el Espanyol es ya de 10 puntos. Miedo me da que se relajen (entiéndase como confiarse en exceso) contra el Almería con la diferencia de puntos que tienen, y más sabiendo que si ganan, indirectamente, nos hacen favor.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo lo vería diferente. Si le ganan al Almería estarían virtualmente en 1.ª. 100% motivados y a partir de allí paseo durante 7 jornadas sin casi nada de presión.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  38. Sempre mallorca dice:

    Dacord amb Andreu. Crec que noltros no han de die que es Var mos ajuda, ja au diran els de L’espanol.

    Sincerament lo den Raillo no era penal , en orimera no crec que li tocas sa ma i si era aixi era fora de sa porta i era un despeje inclus del Lugo.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  39. sentiment dice:

    Hemos vuelto a hacer un partido mediocre, no acabamos de estar finos, pero vamos ganando que es lo principal, y además , los demás pinchan, pero pese a los 8 puntos que nos distancian nos quedan partidos complicados como ir a Malaga ó Ponferrada y Tenerife y recibir al Zaragoza que parece que está resurgiendo, no debemos fiarnos y seguir con el famoso partido a partido. Y si, no es lo mismo segunda que primera, en segunda somos un equipo grande, en primera no somos nadie, lo digo por los arbitrajes, que diferencia de pitarnos en una ú otra categoría. Aunque Si ganaramos en Castellón y el Almeria perdiera frente al Español , creo que las posibilidades serían de un 80% quedando solo 7 partidos.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Si pasa eso yo me veo con casi los 2 pies en primera, ojalá pase eso. Las últimas semanas los resultados nos están beneficiando y tenemos de los calendarios más benévolos en teoría…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Yo prefiero que pierda el Espanyol ante el Almería, total, este último es muy irregular. Sin embargo es una quimera el Almería para mí, si subiéramos no me gustaría tenerlos con el potencial económico que podrían tener si estuvieran en Primera. Cierto que con los americanos no van a fichar grandes jugadores

      Me gusta 5
      No me gusta 15
  40. jorge_mallorca dice:

    Budimir ha marcado el gol definitivo para ganar al Villarreal y parece que ha sido de lo mejor del partido, ¿quién nos lo compra?

    Me gusta 14
    No me gusta 1