Ya hay un primer tope matemático: 84 puntos

El mejor jugador del Mallorca-Lugo fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Es por ahora sólo un número, pero es la primera vez que sabemos una cifra concreta que garantiza el ascenso: 84 puntos. 84 puntos es la cantidad máxima a la que puede llegar el Almería ganando los ocho partidos que le quedan -que es mucho suponer- Eso significa que, matemáticamente, y dado que se le lleva el golaverage a los andaluces, con alcanzar esa puntuación el Mallorca tiene garantizadas una de las dos primeras posiciones del Campeonato.

En consecuencia el Mallorca necesita como máximo 16 puntos con 24 en disputa aunque, por supuesto, cada empate del Almería baja el nivel de exigencia en dos puntos y en tres cada derrota. Lo lógico, de hecho, dada la irregularidad de los andaluces -que en esta jornada se enfrentan al Espayol- es que hagan falta muchos menos.

46 Responses

  1. Replicante dice:

    Lo positivo, Próximos 8 partidos necesitamos 16 puntos, lo preocupante es que de los últimos 8 partidos hemos sacado 14 y de aquella manera.

    9
    60
    • bielrcdm dice:

      Cuenta con que el Almeria es muy probable que pierda contra el español… Y ya te salen los números.

      Al Almería, el penalti que se invento el VAR contra el Sporting lo dejo tocado, el entrenador sigue mas pendiente de esas cosas que de ganar los partidos

      28
      1
    • xtaoth dice:

      Hemos pasado nuestro particular everest, contra los equipos que se nos dieron peor en la primera vuelta, somos el mejor equipo de la segunda vuelta y eso sin nuestro mejor jugador en el centro del campo. Tenemos la defensa titular limpia de tarjetas y uno de los calendarios más fáciles (si no el que más) de todos los aspirantes.

      Si, en nuestro peor momento de la temporada, con los rivales que peor se nos dieron en la primera vuelta, y con bajas muy importantes (Galarreta, Amath, Valjent y otros puntualmente) hemos sacado 14 de 24 puntos posibles, creo que sacar 16 puntos de 24 es mucho más que factible.

      Y eso teniendo en cuenta el muy improbable caso de que el Almería gane 24 puntos de 24.

      37
      1
    • xtaoth dice:

      Y otra cosa que aquí no se dice…

      ¿Cuantos de los equipos que ahora están en play-off, viendo que Español y Mallorca han pegado el estirón, empezarán a contemporizar para no llegar fundidos al final de la temporada regular?

      Porque sí, ascender directo debería ser el objetivo primario para el Almería pero… ¿te arriesgas a darlo todo ahora -con ocho puntos de desventaja y esperando que al Mallorca o al Español le dé la pájara del siglo- o usas tu ventaja contra el 7º clasificado para preparar el playoff y no llegar con la lengua fuera?

      44
    • Replicante dice:

      Como salgamos con la pájara y empanada mental de los últimos partidos y no ganemos al Castellón quiero ver yo si el Almería sale a regalar el partido y el ascenso o a comerse al Espanyol.

      Me puedo imaginar la hipótesis del Mallorca a 11 puntos pero también la del Almería a 5 puntos.

      6
      1
  2. mallorqui dice:

    Vamos partido a partido dejando atrás la presión.
    Eso nos da varios match-ball para evitar la ansiedad.
    Además, cuanto antes lo consigamos matemáticamente antes podemos ir cerrando la planificación de la temporada que viene para que no nos pase lo de hace dos años.
    El objetivo a seguir debe ser el Granada que montó un buen bloque en primera y aun lo mantiene.

    36
  3. tianot dice:

    Ganando al Castellón y perdiendo Almería contra Español, los almerienses quizás sólo piensen en playoff.

    33
  4. marcosmallorca dice:

    Señores a lo nuestro.

    Ganar, ganar, ganar y después ganar.

    A echarle huevos y tendrán un veranito largo

    53
  5. vermellnegro dice:

    Yo creo q con 8 puntos más bastará para ascender.

    13
    8
  6. tianot dice:

    Dios te oiga.

    13
  7. Zaki dice:

    Este año el COVID también influye por lo que no hay que relajarse.
    Pinta muy bien la verdad. Ya solo competimos con un rival al que llevamos una muy buena ventaja.
    A por el Castellón!
    Recuperamos a Cufre que ahora de finitivamente colocaría en banda.

    7
    6
  8. paujoan dice:

    Si no recuerdo mal, en la primera vuelta el Mallorca ganó casi todo de los partidos que nos quedan, no?

    14
  9. Pep dice:

    Tirando de números todo parece indicar que el Mallorca ascenderá.
    A día de hoy, en cuanto a % de puntos conseguidos:

    Espanyol – 68.63%
    Mallorca – 66.67%
    Almería – 58.82%

    Objetivo 75 puntos:
    Espanyol – 20.83%
    Mallorca – 29.17%
    Almería – 62.50%

    Objetivo 80 puntos:
    Espanyol – 41.67%
    Mallorca – 50.00%
    Almería – 83.33%

    Es que no veo que no subamos ni liándola muchísimo, y más viendo las tendencias de todos los equipos.

    17
    13
  10. tomeuhemed dice:

    Si guanyam els 3 que venen ara ( i no serà fàcil, sobretot si jugam com ahir..) jo crec que ja estarà fet. No veig l’Almeria fent més de 4 punts des próxims 9.

    Ara mos toca : Castellon, Sabadell (Fora ) i Mirandés (casa) metnre que l’Almeria juga amb l’Espanyol i Oviedo a casa (3 punts) i a fora a Miranda ( 1 punt máxim).

    3 finals, a sumar 9 punts i a esperar. Així podrem jugar es darrers 5 molt més tranquils.

    7
    4
    • paujoan dice:

      Homo, jo crec que es pot millorar es joc d’ahir

    • tomeuhemed dice:

      no és molt difícil millorarlo. Varem estar mooooolt imprecisos.

      10
    • Serverisom dice:

      Amb Galarreta es joc millorarà moltisim, tots en treuran profit, no és el mateix per Salva jugar al costat de Gala, que fer-ho al de Baba o Sedlar i tampoc per els rivals, haver de tapar a un que haver-ho de fer a dos.
      Lo fotut d’ aquets darrers partits, ha estat comprobar com Febas, ha acabat de contar per LGP i a més amb raó, una llastima xq supos que aquest fet el descarta totalment per l’ any qui vé

    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom Si, jo pensava que a 2a en Febas tornaria a donar es bon nivell que va donar a Saragossa i sobretot al Alba pero no.
      L’ any que ve jo tb ho veig magre per ell a sa plassa Barcelona (Sitjar for ever), lo qual seria bona senyal pel Mallorca. Llastima, te futbol pero no competeix com si per exemple fa el Tigre. Quin fixatge en Dani…amb 30 anys que va venir…per no dir en Salva….

    • Serverisom dice:

      @Nenad_Milijas, en Febas és una de les poques decepcions de la temporada, si haguesin sabut del seu rendiment i del d’en Alex Alegría, per exemple, a bon segur que a l’agost haguesin fet un altre plantetjament. Per exemple sa temporada de Señe al Castelló m’agrada molt i fins a sa lesió s’argenti que regalarem al Málaga també ( no vull dir es nom, xq si ho lletgeig en Tomeu, se vendrà amunt, jeje ).

  11. SomosUnaPiña dice:

    Del paradón de Reina al borde del descanso no se habla, me gusta que, cuando todos criticamos sus errores (me incluyo), felicitemos sus aciertos, porque es la posición en el campo que más críticas recibe y menos alabanzas, siendo la posición en el campo más decisiva

    Dicho esto, ahora nos viene un partido MUY difícil en Castalia contra un Castellón que está pegando un sprint final impresionante (teniendo en cuenta su capacidad como plantilla) y luchan como guerreros por la permanencia. De los últimos 5 partidos, han ganado 3, empatado 1 y perdido 1. A tener seriamente en cuenta

    Castalia, es el único escenario que debemos mirar esta semana

    53
    2
    • marcosmallorca dice:

      Toda la razón, no se que pájara le dio contra el Fuenla…

      Pero bueno, creo que para primera, del 1 al 10…

      Un 5 rascado.

      Y no digo que sea mal portero.

      7
      6
  12. tomeuhemed dice:

    Els rival, la situació, tot és diferent, però de cara a ser optimistes sa veritat és que ajuda mirar es calendari i es resultats que vam treure sa primera volta :

    castellon – 3
    sabadell – 3
    mirandes – 1
    malaga – 3
    tenerife – 3
    ponferradina – 3
    alcorcon – 3
    zaragoza – 1

    20/24 punts, una burrada. Jo crec que fer un 60% d’això, en torn a 15p ja mos basta.

    De moment, CASTALIA .

    19
    • paujoan dice:

      Gràcis Tomeu, just era lo que estava cercant. Si tot anàs com a sanada, ascens a ponferradina. Però bé, que partido a partido, que no serà fácil

  13. giffs dice:

    Partido a partido.

    Voy a poner la tirita antes de la herida.

    Nuestro mejor futbol lo hemos hecho en la segunda vuelta contra los «tops», nos quedan 8 partidos trampa con equipos de perfil bajo, y además 5 son fuera, y aunque los números generales son muy buenos, los más recientes (un punto en las 3 últimas salidas contra equipos de la segunda mitad de tabla) son los que son.

    Si jugamos como ayer, o como contra el Oviedo, Fuenlabrada (muy planos y casi condescendientes), Logroñés, etc podemos meternos en un lio.

    Puede parecer que lo tenemos hecho, pero solo lo parece, aún hay mucho que disputar.

    20
    3
    • Mallorquinista dice:

      Coincido contigo en que tal vez ese es el mayor error, y que bajo ningún concepto nos podemos permitir, y es el exceso de confianza. Dos malos resultados nuestros y una buena racha del Almería y los tendríamos ahí. Así que a seguir picando piedra y a pensar solo en el Castellón, potenciando lo mucho que si hacemos bien y haciendo autocrítica y mejorando lo que debemos corregir.

      12
  14. aficionado dice:

    Números, números, números son solo eso, el equipo a demostrado que puede rivalizar con cualquiera, que siii, creo que ascenderemos, como que el sol sale cada mañana, pero hay que esperar que saquemos esos puntos y si es jugando horroroso, perfecto, no me voy a quejar de ello.
    Yo creo que Almería debe mirar ya más atrás que adelante la posición para el playoff es importante, aunque casi nunca sube el tercero, igual el Leganés Rayo y Sporting es una liga entre ellos y con cuidado del que les pueda alcanzar por detrás y quedarse fuera del playoff.
    En pocas palabras hay 8 jornadas que prometen mucho y porque no, ser campeones, es lo de menos para mí,si, y dudo que suceda, pero porque no.

  15. #JuntsSomMillors dice:

    Esta jornada puede ser clave para el Mallorca, por un lado si pierde el Almeria tenemos pie y medio en primera, pero si me dan a elegir prefiero que sumen y ganando nosotros nos pongamos lideres.

    El campeonato esta cerca de llegar a su final y que bonito seria ser Campeones.

    11
    41
    • #JuntsSomMillors dice:

      Más negativos que positivos por preferir luchar por el campeonato a firmar el ascenso cuanto antes, hay cosas que no se entienden.

      10
      35
    • Stankovic11 dice:

      Mejor que pierda los puntos el Espanyol con otros rivales. Cuanto antes matemos al Almería y consolidemos el ascenso mejor. No me fío nada de los equipos de abajo.

      Recordemos que el Osasuna, por ser líder antes de tiempo, nos quitó a Estupiñán y pudieron planificar la temporada mucho mejor. Es algo clave con nuestro presupuesto para salvarnos en primera.

      42
      1
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Mollejo acaba de confirmar en IB3 que en caso de ascenso su cesión se amplía automáticamente un año, maravillosa noticia.

    20
    8
    • Angel Amengual dice:

      Me puedo equivocar, pero así de primeras no veo que sea maravilloso tener que comerse en Primera un jugador que apenas ha contado en Segunda, más allá del gol de ayer, y que, en mi opinión, está verde. Es un poco lo mismo que hace dos años con Alex Alegría y Chavarría, condicionas el resto de planificación.
      Y espero que lo que leí ayer de que Murilo tiene clausula de compra obligatoria en caso de ascenso sea un chiste de mal gusto, porque si no me empezaré a tirar de los pelos.
      Y sí, sé que me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero…

      25
      10
  17. Killer_hemed dice:

    Hay que ir con precaución, así como en 2 jornadas hemos pasado de 2 a 8 puntos de distancia, es totalmente posible recorrer el camino inverso y pasar de 8 a 2 puntos.

    Ahora creo que tenemos 2 partidos fuera, contra 2 equipos que se juegan la vida litaralmente, van a ser 2 partidos muy duros.

    16
    3
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      A la vez esos dos equipos que están el la parte baja, jugaran con la presión de que si pierden se meten un poco más en el pozo. Al Mallorca con ir sumando, aunque sea un punto le sirve, Almeria y Leganés van a perder puntos, no lo ganaran todo cuando llevan toda la liga sin hacerlo…

  18. Pues a mi lo que me invita al optimismo es ver que el equipo es capaz de ganar 2-0 jugando un partido muy mejorable.

    Ahora a no despistarse, ver si Galarreta retoma el ritmo y a rematar el trabajazo hecho este año.

    30
    1
  19. PROBASE dice:

    Si hay algo en futbol que me pone malo es hacer numeros, porque la experiencia me hacer ser cauto e ir a cada partido a cara de perro, ojo eso no quiere decir que interiormente no los haga, pero intento no romperme la cabeza, en cuanto lo mejor de ayer para mi fueron los cambios, estos dieron otro aire al equipo y dejo a las claras que hay cansancio tanto fisico como shiquico.

    6
    5
  20. Ares1971 dice:

    En 2a lo importante es subir, da igual si como campeon que como segundo. Cuanto antes lo tengamos mejor. Para mi el Español mejor si gana la proxima jornada, si nosotros ganamos más cerca lo tendremos, si no una jornada menos y con la misma diferencia. (Y ya os digo que el Español no perdera puntos hasta que sea equipo de primera)
    Nosostros partido a partido, que vienen, para mi 3 partidos de equipos que se juegan bajar a 2ªB. Partidos trampa y dificiles.
    Otra cosa: que facil es jugar con RdG te la pasa i se ofrece para darte una salida, cambia de orientacion el juego y se vuelve a ofrecer para ayudarte. Oxigena el juego, que hay mucha gente? pues jugamos en otro lado y vengo a ayudarte. Hacia tiempo que no veia un mediocentro así, y es nuestro.

    34
    1
  21. Serverisom dice:

    Partit a partit, dissabte a guanyar al Castelló i a ficar presió a Almeria i Esoanyol que juguen el dilluns, si noltros guanyam l’Espanyol també heurà de posar-hi més ganes, cas contrari amb un empat, ja es conformarà i posiblement perdi

    16
    1
  22. Any1916 dice:

    Pens lo mateix, aquesta vegada molt millor jugar primer i aixi obligar al Espanyol a no conformarse amb un empat,
    Dit aixo una vegada estiguem a 1.ª matemáticament a mort amb l’Almeria se mereixen pujar tant com noltros o els Pericos

    12
    1
    • CapitanNunes dice:

      Bé, no oblidem sa temporada que està fent es Rayo… Jo m’estim més que pugin ells que s’Almeria o s’Espanyol… Però si he d’elegir entre Espanyol o Almería, sense cap dubte Almeria 👍🏻

      12
      3
  23. Any1916 dice:

    Guanyar disabte potser una de las victorias més importants

    11
    • Serverisom dice:

      Ho és, de fet en vistes al que queda, pot ser un partit de 6 punts, 3 que sumes i si l’Almeria no suma , 3 menys per acosegir l’ascens directe

      9
      1
  24. The Man dice:

    He votado Raillo por votar a uno, pq vaya partidito ayer.
    Lo más destacable el paradon de Reina y el regreso de l’amo Galarreta.
    Respecto a la temporada, hay que seguir luchando hasta el final, más después de ver los últimos partidos y teniendo la baja de Antonio Sánchez.
    Pero! Ya pueden ir trabajando en el año que viene, como ya he dicho varias veces, hay muchooo trabajo que hacer.

    4
    7
  25. Nenad_Milijas dice:

    En buenas manos, estamos en buenas manos, en buenas maaaanos, estamos en buenas manos…..
    Nunca digas jamas, preparate para lo peor y espera lo mejor…..pero la cosa esta be.
    Hemos tenido la segunda mala racha, el tour Asturiano salio feo y el el alto de Fuenlabrada, be….callare. El Fuenla y el Sporting nuestras cruces enguany….al igual que algunas lesiones en muy mal momento.
    Hay que mirar adelante y de Castalia salir campantes.
    Con Ruiz de Galarreta no hay quien en medio campo mano nos meta.

    Mallorca!!
    Euforia nivel lo empiezo a visulizar pero vull esperar un poquet, pero costa….esta tan aprop…

    10
    1
  26. Cutticuty dice:

    Ya se que salgo de tema, pero algún link para ver hoy el Castellón próximo rival del Mallorca.? Gracias

    5
    1
  27. Quico Ros dice:

    Otra forma de verlo. Aún si el Mallorca confiara en la efectividad de su defensa y EMPATÁRAMOS TODOS los partidos … El Almería estaría obligado a ganar 5 partidos y empatar uno como mínimo para alcanzarnos … de 8 que quedan. Visto así y conociendo la defensa del Mallorca, parece difícil que al Mallorca se le escape el ascenso … pero… a concentrarse en el Castellón.