¿Sabéis cuántas veces ha ascendido el Mallorca antes de la última jornada? El equipo de LGP puede batir todos los récords

Ocho veces ha ascendido el Mallorca a Primera División a lo largo de su historia. ¿Sabéis en cuántas ocasiones ha logrado su objetivo sin necesidad de recurrir a la última jornada o a play offs o promociones? Pues sólo una vez, y hace nada menos que 56 años (lo que por otra parte, aunque no viene al caso, es justo mi edad jejejeje). Hoy vamos a repasar cómo se consiguieron todos los ascensos, pero ya os adelanto que la plantilla actual está en disposición de conseguir un récord sin precedentes en la historia del club.

  1. 59-60. En la última jornada, y además gracias a una sorprendente derrota del Córdoba, que fue quien llegó líder al último partido de Liga.
  2. 64-65. El único caso. El Mallorca ascendió en la penúltima jornada gracias a un triunfo 0-1 en Melilla con gol en propia puerta. La última jornada fue una fiesta en el Lluís Sitjar.
  3. 68-69. Victoria agónica en Palma 2-1 ante el Alcoyano.
  4. 82-83. No apto para cardíacos. Derrota en el Santiago Bernabéu ante el Castilla, pero derrota también del Deportivo en Riazor ante el Rayo.
  5. 85-86. El ascenso de Logroño. En la última jornada y casi en el último minuto.
  6. 88-89. En la promoción ante el Espanyol, remontando en Palma el 1-0 de Sarrià.
  7. 96-97. En otra promoción, ahora ante el Rayo, y pese a perder 2-1. El gol de Carlitos hizo bueno el de Barbero en el partido de ida.
  8. 18-19. El último ascenso, en el play off ante el Deportivo tras haber eliminando previamente al Albacete.

Como veis, en la historia del Mallorca ascender nunca ha sido un proceso sencillo. Esta temporada el equipo de Luis García Plaza está en disposición de subir a Primera División con dos o incluso más jornadas de antelación siempre, por supuesto, que sea capaz de mantener su actual ventaja en la clasificación. Sería un registro sin precedentes.

24 Responses

  1. TALISMAN dice:

    CON GANAS DE VOLVER AL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  2. Vermellenc1962 dice:

    Record com si fos ara l’ascens de la temporada 82-83. Quina angoixa! Vàrem arribar a les tres darreres jornades depenent de noltros, ja que només ens faltava sumar un punt …. i no en vàrem aconseguir cap!:

    Hércules, 1 – Mallorca, 0
    Mallorca, 1 – Cadis, 2
    Castilla, 1 – Mallorca, 0

    Esperem que enguany no hàgim de patir tant!

    Me gusta 20
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pensaba que el Mallorca perdió 3-0 en la última jornada.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Vermellenc1962 dice:

      No, 1-0, gol de Julià. En el Castilla jugaven Chendo, Míchel i Butragueño, entre d’altres.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Vaja que si ho record, era al Sitjar a Lateral dret, al descans estaven a 1era i al final del partit, ho veiem negre. Sort del Rayo i d’haver ficat un gol a Riazor, empatats amb el Depor, pujarem per el averatge directe, 3.0 a Palma i 3.1 allà.
      No hi ha res fet, encare falta un troç i que no ho cregui que miri la temporada pasada l’Hosca, a aquestes alçades anava 4art a 7 del lider i a 4 del segons i va acabar guanyant el Campeonat

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  3. Chuky76 dice:

    Aunque sea muy repetitivo ya…partido a partido.
    Próximo partido CASTELLÓN Y luego SABADELL y así haya el final.
    Ya habrá tiempo de analizar récords.
    Esto no está hecho aunque esté muy bien encaminado.
    Vamoooooossss!!🔴⚫💪

    Me gusta 68
    No me gusta 2
  4. SomosUnaPiña dice:

    Los records se miran a final de temporada, que el Verano se hace largo sin fútbol y ahí vienen bien y frescos

    Ahora toca partido a partido, como diría el gran Cholo

    Me gusta 42
    No me gusta 6
  5. prometeo dice:

    Tambien, se puede hacer un post, sobre ascensos no conseguidos, y sobre descensos del equipo, para no olvidar que aun nos quedan partidos, basta que el Mallorca pierda varios partidos y que el Almeria los gane acercandose mucho a nosotros, y despues si que habra tension y nervios

    Me gusta 16
  6. Mallorquinista dice:

    Sé que me hago pesado, pero por favor, Castellón, Castellón y solo Castellón.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  7. Mikijarl dice:

    Por edad me ha tocado vivir los ascensos desde la 82-83 y haberlos presenciado en el campo en vivo es indescriptible e inolvidable, prácticamente de manera agónica todos ellos, pero lo ocurrido en las gaunas se puede considerar por la forma y minuto en que se produjo igualito que el guión de una película con final feliz no apta para cardíacos por la tensión acumulada.

  8. tianot dice:

    Mi padre ha vivido los 8 ascensos, yo he vivido los 5 últimos, mis dos hijos han vivido el del año 2019. Ahora sí Dios quiere, veremos otro este año y si puede ser con más tranquilidad que los anteriores.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  9. Escaldum dice:

    El ascenso más angustioso fue el del Santiago Bernabeu, yu estaba allí, y los minutos desde que acabó nuestro partido y el de Coruña fueron de muerte lenta, similares al año que salvamos el descenso gracias a la victoria del Valencia también en Coruña,con gol de Aduriz. La verdad es que somos la bestia negra del Depor, una vez por actuación propia y dos con intermediarios.

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      También el ascenso de Las Gaunas de 1986 fue a costa del Deportivo. Si el Mallorca no hubiera ganado al Logroñés el que habría subido habría sido el equipo gallego.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Nichiporuk dice:

      No Tomeu. Hubiera subido el Elche en caso de derrota o empate del Mallorca.

      Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Toda la razón, Nichiporuk. El Deportivo llegó tercero a la penúltima jornada pero perdió 1-0 en el Carlos Tartiere de Oviedo. Hubiera acabado empatado a puntos con Elche y Castellón, pero por mejor golaverage hubiera subido el Elche.

  10. TRAMONTANA dice:

    Ganas locas de volver a disfrutarlo en primera, pero hasta que todo esté en el saco no me atrevo a fantasear. De más verdes he visto madurar. Endavant Mallorqueta.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  11. Tomeu Maura dice:

    ¿Os parecería interesante que dentro de la sección «equipos histórico» os analizara el ascenso de 1965 o lo consideráis demasiado antiguo? Os advierto que fue una temporada única en la que, por ejemplo, los jugadores le pidieron al presidente que echara al entrenador porque no les gustaba.

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • TRAMONTANA dice:

      No sé si fue única, pero sí más rara que un perro verde. Al vasco lo echaron los jugadores después de ganar en Tenerife y yendo líderes. De traca y fiel reflejo del caos en el que andaba metido el club. Que no torni….

  12. Serverisom dice:

    Tomeu, i si xerram una micona de sa temporada de s’ascens a Vallecas? Allà hi ha moltes de semblançes i una seria advertencia de que hi ha que anar amb molta de precaució i respete per tots els i cada un dels rivals. Record criniques i articles d’aquells temps i després va passar el que va passar, Victor i Pichi al carrer i als nirvis de una promoció que mai heuriem d’haver necessitat jugar, si haguesin fet es cap viu i no haguesim brufat abans d’hora.
    Qué trobes? Serietat, molta de serietat, fora euforia i molt de respete al Catelló

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      A que venen els negatius? He dit una mentida? A la jornada 32, a falta de 6 partits erem liders i en Beltran, va despedir en Victor Muñoz i en Pichi Alonso, va possar en Llompart i en Pep Bonet i no varem millorar, al contrari 6 jornades després erem 3ers, un dessastre a fora camp, derrera s’altre i a falta de 2 jornades 2ons, perderem a Salamanca 3.1 i mira que ens haviem avançat 0-1 amb gol de Galca, idò en menys de 30 min 3 gols i el Salamanca mos va passar, d’un punt que ja no arreglarem, noltris guanyarem a casa 2-0 al Villarreal i ells 0-4 al Alavés. El lider i campió va ser el Merida, mira tú per on, com han acabat Merida i Salamanca, el mon dona moltes de voltes

    • Escaldum dice:

      Según como se mire. Yo no te he puesto ningún negativo, pero recuerdo que el cambio de Victor eras poco menos que obligado, estábamos dilapidado una renta tremenda porque el entrenador se emperraba en mantener una defensa en línea en la línea central del campo que nos estaba destrozando partido a partido. Cada partido nos pillaban dos o tres veces mano a mano con el portero por culpa de aquella defensa adelantadísima.

    • Serverisom dice:

      @ Escaldum, igual, no me he expresado bien, sólo lo he puesto como un ejemplo de precedente y de paso he explicado un poco como fue. No valoro si era necesaria o no la destitución, lo cierto es que no cumplio las expectativas esperadas, no se gano al Mérida en casa (1-1) y se perdio en Salamanca (3-1), muchas expulsiones de jugadores importantes en los ultimos minutos de los partidos, señal del nerviosismo reinante.
      Que luego vino de perlas y pudimos ascencer en el Play off, pero también podriamos afirmar que si no hubieramos ascendido aquel año, la situación hubiera sido y la viabilidad o incluso supervivencia de la SAD hubiera estado en grave riesgo, como fue el caso de otras SAD que había adquirido la verdadera propiedad

  13. marcbatall dice:

    Ojo a los partidos de esta jornada, que si todo sale como debería salir para la jornada que viene (la 36) nos podríamos en la disposición de poder alcanzar la posibilidad de afrontar los 5 últimos partidos necesitando sólo un punto para el ascenso directo. Yo siendo optimista creo que en la 37ª estaremos ascendidos. Entonces será momento de luchar por el primer puesto. Tengo los pies en el sueldo pero es que lo veo muy factible.

    Me gusta 7
    No me gusta 13
  14. Any1916 dice:

    Segun As se està tanteando a Xabier Chavalerin mediocentro ofensivo zurdo del Reims que parece se quiere pasar a la LIGA

    Me gusta 10
    No me gusta 7