Los 100 partidos de un mallorquinista total

En muy raras ocasiones suceden casos como el de Martin Valjent. Un jugador que llega de puntillas a un club que ni siquiera es de su país y que no sólo se gana el puesto con solvencia, sino que se integra hasta tal punto que llega a identificarse con unos colores de los que seguramente ni siquiera había oído hablar antes de su fichaje.

Este sábado Martin Valjent se convertirá en centenario con el Mallorca. Lo hará pocas semanas después de haber protagonizado un gesto que he visto muy pocas veces: renunciar a jugar un partido internacional con su selección para no empeorar su estado físico y perjudicar a su club. Estamos ante un futbolista tan comprometido que no tengo la menor duda de que a partir de la próxima temporada debería ser el primer capitán del equipo.

Si pienso en la historia reciente del Mallorca sólo se me ocurren dos casos similares, los de Olaizola y Nunes. El portugués tuvo con 32 años ya cumplidos la oportunidad de irse al Sevilla con un contrato fabuloso y dijo que no, mientras que el Vasco fue otro ejemplo de dedicación y amor a los colores. Más atrás en el tiempo no quiero acabar este post sin mencionar a Juan Bisbal Parera (q.e.p.d.), que en la temporada 78-79 se prestó a jugar gratis con el Mallorca ante la necesidad que acuciaba al club.

21 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Pens igual. VALJENT capità !
    Nunes 2.0

    72
  2. Micha dice:

    Muy grande Martin

    60
  3. erMIR0 dice:

    Hay que ir preparando un cántico con su nombre para cuando volvamos al estadio.

    56
  4. erMIR0 dice:

    Para mi Valjent es de los mejores centrales de cualquier liga española.

    45
    • xappax dice:

      Creo que podría ser titular en el Villarreal fácilmente por poner un ejemplo de equipo de tabla alta de primera división. Y está con nosotros y quiere estar con nosotros! El cariño que le tenemos no viene de la nada…Valjent capitán y contrato vitalicio!

      12
  5. Fullana 13 dice:

    Tomeu estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta. Valjent debe ser capitán el año que viene, representa al mallorquinismo y tiene el carácter necesario, además aprendió del gran Xisco Campos!!! Para mi 0 dudas

    28
  6. prometeo dice:

    Es que ademas de estar comprometido con el club, sin haber nacido aqui, es un jugadorazo, que sirva de modelo a jugadores poco comprometidos ,incluso mallorquines de lo que significa sentir unos colores, y si se ha ganado con creces ser Capitan si a el le place

    30
  7. Ballesteros dice:

    Gran jugador. Clave en en la defensa y un líder en el vestuario. Espero que siga muchos años en el equipo.

    36
    1
  8. David DC dice:

    no sólo es mallorquinista, sino que también es un mallorquín más

    41
    3
  9. CapitanNunes dice:

    Totalmente, me recuerda a mi jugador favorito de la historia del Mallorca, Nunes. Valjent me parece un jugadorazo, además conozco gente que me conoce y todos me hablan maravillas de él desde el primer día que llegó al Mallorca.

    Pero a parte de él, también hay que destacar a Raíllo, que con sus más y sus menos lleva aquí muchas temporadas (creo que el que más), y lo da siempre todo al 100%!!!!

    Vaya equipo tenemos, después de tantos años por fin los jugadores transmiten a la perfección lo que es ser del RCD Mallorca!!!! Un 10 a prácticamente todos!!!

    A por el Castellón 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

    67
    • CapitanNunes dice:

      Conozco gente que LE conoce* 😅

      23
    • Any1916 dice:

      Tiene más mérito teniendo en cuenta que la posición de central del Mallorca debe ser envidiada por la mayoría de clubes ahí esta el Kaiser Raillo, otro que lo dá todo,el recién renovado Russo que ya demostró ser de la misma madera o el polivalente Sedlar!
      Si creo que cualquiera que envidie nuestros centrales es un sano conocedor de buen fútbol.

      21
  10. Marti dice:

    En Martí Valent, un dels nostros!

    45
  11. Serverisom dice:

    Yo no conozco a Martin personalmente, pero sí que conozco a una persona que en Italia, lo conoce muy bien y desde que llegó me hablo maravillas de él.
    Recordar que jugó un partido con una grave lesión, del campo fue al hospital y enseguida que pudo, lo primero que hizó es ir a ver jugar a sus compañeros. Es muy poco habitual y lo es para bien, todo lo que hace, no deja de sorprender gratamente a casi nadie.
    Por cierto, es tan humilde y buena gente, que si le llega esta propuesta, se sorprenderá muchisimo y dudo muchisimo que la acepte, seguro que dirá por encima mio, hay otros compañeros que se li merecen más.

    30
    1
  12. BERTO dice:

    Això és sentir els colors !!

    26
  13. Offside321 dice:

    estos jugadores son los que valen la pena

    33
  14. SomosUnaPiña dice:

    Me gustaría que se retirara en el RCDMallorca con todos los honores, y eso indica que estaría aquí muchísimas temporadas, pero no he de ocultar que, también, me alegraría mucho verle alcanzar clubes con constante entrada en competiciones europeas

    Creo que Valjent tiene vista de progresión más que suficiente para poder estar, como mínimo, en un equipo como podría ser el Benfica, Ajax, AZ, Leverkusen… incluso, si progresa como viene haciéndolo, no lo vería raro liderando una zaga como la de Roma ó Arsenal

    Y sí, me alegraría mucho por él, igual que él se alegraría del RCDM en caso de estar fuera del club y que el RCDM consiguiera éxitos, es un buen chico y se le desea lo mejor

    Recordad que es joven, tiene 25 años y hoy día, se puede estar en la élite con 32-33 años sin problemas

    13
    1
  15. The Man dice:

    No sé cuánto tiempo estará con nosotros, pero sólo se le puede estar agradecido, pq se ha dejado la piel por éste equipo desde que llegó.
    Grande Martin Valjent.

    22
  16. paujoan dice:

    Cuantos jugadores han hecho 100 partidos tan jóvenes sin ser de la cantera?

  17. Kurierwagen dice:

    Algo muy importante es que es buen chaval y una persona muy agradecida.