Pues yo no voy esta noche con el Espanyol, sino con el Almería

Un momento del Espanyol-Mallorca en Cornellà.

No, yo no voy esta noche con el Espanyol, sino con el Almería. Claramente con el Almería. Una victoria catalana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo les dejaría a cinco puntos del Mallorca más el golaverage, lo que les allana el camino hacia el título de campeones, y eso es algo a lo que no quiero renunciar.

Nunca en su historia ha sido el Mallorca campeón absoluto de Segunda División. Lo fue en dos ocasiones (59-60 y 64-65), pero cuando la categoría estaba formada por dos grupos. Ahora tiene la inmejorable oportunidad de conseguir un hito sin precedentes y no, no me da la gana entregárselo en bandeja de plata al Espanyol.

Sí, por supuesto soy consciente de que da igual ascender como primero que como segundo (deportivamente, porque económicamente sí que reporta más beneficios ser campeón), pero creo que el equipo se ha merecido con su juego y su compromiso pelearle el título a un rival que le multiplica en presupuesto. Además, sigo pensando que al Almería le falta regularidad para pelear por el ascenso directo y me cuesta mucho creer que si no la ha conseguido en todo el año vaya a adquirirla en esta recta final (eso unido, por supuesto, a que en el peor de los casos el Mallorca acabaría la jornada con una renta todavía de cinco puntos).

Yo me niego a desear hoy el triunfo del Espanyol. Quiero que gane el Almería y quiero que el Mallorca pelee por el título de campeón en las siete jornadas que quedan porque pienso que tiene capacidad suficiente para lograrlo. A por ello.

71 Responses

  1. titomex dice:

    No estoy de acuerdo. El objetivo es ascender, y es innegable que hoy una victoria del Espanyol nos acerca más a ello. A partir de aquí, luchar por ganar todo y quedar primeros?, estoy de acuerdo pero las cosas como son, el Almería lo más lejos posible. Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

    Me gusta 103
    No me gusta 5
  2. Frank dice:

    Pues a mí Tomeu, me habrá entrado el cagometro 😅, pero hoy soy del Español a tope, aunque me caigan como el culo.

    Me gusta 85
    No me gusta 3
  3. xewaka dice:

    ¿Y no podemos centrarnos en el campeonato una vez tengamos asegurado el ascenso?

    Me gusta 61
    No me gusta 2
  4. TALISMAN dice:

    Y porqué no… un empate?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 39
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, quizás sea el resultado mejor de todos pensándolo bien.

      Me gusta 45
      No me gusta 15
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Ja, ja, estoy contigo «Talisman», un empate y todos contentos, seguiríamos a tiro de piedra del Español para disputarles el título de campeón de 2da, pero sin el agobio que te puede suponer volver a tener al Almería a dos partidos.
      La cosa pinta bien, pero no vayamos a cagarla ahora..

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  5. Tomeu Maura dice:

    Respeto todas las opiniones, no faltaría más, y por supuesto que el objetivo único es el ascenso y ese estará más cerca si gana el Espanyol, pero insisto. Me niego a entregar así un título de campeón que creo que el Mallorca ha merecido más que el Espanyol.

    Me gusta 22
    No me gusta 37
  6. caragol dice:

    «sigo pensando que al Almería le falta regularidad para pelear por el ascenso directo».

    I a noltros? No ens falta aquesta mateixa regularitat per ser campió de Segona?

    Me gusta 38
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No homo. Per això el Mallorca du, en aquests moments, vuit punts més que l’Almeria. El Mallorca du una grandissima puntuación i ha mostrat una gran regularitar. Si no fos així no seria ón és.

      Me gusta 21
      No me gusta 16
    • caragol dice:

      Certament duim una grandíssima puntuació, però jo no em referia a sa regularitat per quedar davant l’Almeria sino per ser campió, que crec que darrerament no tenim.

      Per altra banda no entenc a que es refereix quan diu «Me niego a entregar ASÍ un título de campeón». «Así» com? Perdent a Castalia? Perque si s’Espanyol guanya avui al Almeria simplement haurà fet sa seva feina (al contrari que noltros dins Castelló)

      Me gusta 16
  7. PROBASE dice:

    Alabo tu valentia, claro que sí, pero al Mallorca no le veo en su mejor momento y ya llevamos varios partidos que no jugamos bien, por una parte hemos perdido nuestro duende y dependemos demasiado de algunos jugadores, tal como estamos pienso que al Almeria hay que tenerle lejos porque como despierte la bestia podemos tener muchos problemas, a mi tambien me gustaría ser campeón, pero prefiero ascender, he vivido personalmente expiencias muy malas, y con mas diferencia de puntos.

    Me gusta 18
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Que hoy pierda o empate el Almería es casi lo mismo. 7+golaverage u 8+golaverage sigue obligando al Almería a ganar 3 partidos más que nosotros.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • Cor_vermell dice:

      Creo que no es lo mismo porque si saca 9 puntos más que nosotros, queda delante en la clasificación. El golaverage solo cuenta empatando a puntos, no es un punto más . Un saludo

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues eso. 7 u 8 es lo mismo ya que en ambos casos necesita 3 victorias.

  9. Zaki dice:

    Respeto tu opinión pero no lo comparto. Voy con el Espanyol a muerte( como si fuera el Albacete) porque nuestra pelea es única y exclusivamente con el Almería, que tiene mucho más presupuesto y tiene un equipazo.

    Me gusta 29
  10. CapitanNunes dice:

    Yo hoy soy perico desde chiquitito jajaja Pero a partir de mañana ya que pierdan todo lo demás!!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  11. Offside321 dice:

    Yo estaría contigo si hubiéramos ganado al Castellón. Pero si se acerca el Almería a 5 es muy peligroso

    Me gusta 32
  12. enzoni dice:

    La verdad es que soy quién prefiere que gane el Almería y luchar por seguir segundo y pelear al primero. Ya lo decía antes y lo sigo manteniendo. En cambio, si gana el Espanyol tb lo aplaudiré.

    Me gusta 3
    No me gusta 15
  13. Pogba dice:

    Nada, nada, que gane el Espanyol, y nosotros seguiremos sacando la misma distancia al 3º, y con una jornada menos.

    Me gusta 35
  14. Mikijarl dice:

    Cualquier resultado hoy nos podría beneficiar de una u otra manera, pero hay que priorizar y pensar en el objetivo real que es el ascenso, la victoria del Almería es lo último que elegiría aunque anden poco finos. Pensaría diferente si nuestra dinámica de juego y resultados fuera como en la primera vuelta.

    Firmo el empate.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  15. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El gran problema de una supuesta victoria hoy del Almería es el posible subidón moral del Almería y que piensen realmente que nos pueden alcanzar. Ahí es cuando les pueden empezar a volar las piernas y si sumas que les desaparezca esa mala suerte arbitral que les persigue… Cuidado!!! Quedan muchos puntos en disputa y nosotros no vamos nada finos.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  16. hugo1974es dice:

    Totalmente en desacuerdo. El titulo de campeón no vale para nada. Además no vamos muy sobrados.
    Que gane el Almería es un resultado magnífico.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  17. aficionado dice:

    No creo que falle el Espanyol,pero estoy con Tomeu, una victoria del Almeria me gustaria, para poder luchar para el campeonato.
    El Almeria no tiene un calendario facil, el Mallorca no lo tiene dificil, aunque juega ante equipos que se juegan el descenso y les hace muy peligrosos basta ver el Castellon,pero tengo confianza en el equipo.

    Me gusta 2
    No me gusta 16
    • Mikijarl dice:

      Yo es que lo de calendario fácil o difícil ya no me dice nada. Fuimos capaces de ganar en Almería, Vallecas y Leganés y caímos en Fuenlabrada y Castalia. TODOS salen a morder y al mínimo atisbo de relax, pintada de cara.

      Me gusta 18
  18. Mallorquinista dice:

    Poniendo en primer plano que mi más importante es lo que hagamos nosotros, sin duda un empate o victoria del Espanyol.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  19. Ensaimada cachonda dice:

    No quiero ningún favor de los pericos, si tiene que ganar el Almería, que gane.
    Si el Mallorca sube, que sea por méritos propios, por cojones.
    Solo faltaba tener que rogarle al Espanyol a esta altura de temporada, anda a tomar viento.
    Antes morir de pie, que vivir arrodillados.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No te equivoques. Si hoy gana el Espanyol no es para hacernos un favor. Otra cosa es que de ello salgamos beneficiados. Acaso cuando nosotros ganamos 2-0 al Almería lo hicimos para hacerle un favor al Espanyol o al Leganés? Cuando uno gana su partido porque necesita sumar los puntos para alcanzar su objetivo no lo hace para favorecer a nadie más que a si mismo. Si de rebote otro se beneficia ya es otra historia.

      Me gusta 17
  20. 19rcdm16 dice:

    Jajaja eres un cachondo Tomeu
    Bajo ningún concepto puede ganar hoy el Almeria, si ganan cogerían mucha moral para los 7 partidos que restan
    Con los años quedara que la temporada 20/21 ascendimos, da igual primeros o segundos

    Me gusta 22
  21. paujoan dice:

    Tomeu crec que sou pocs, si no s’unic, que pensa això. No sé qui va dir «el mayor patrimonio que tiene el Mallorca es estar en 1a división». I es cagómetro no es per castelló, sino perque el Mallorca dur uns mesos de mal joc, que menos mal que l’Almeria no ho ha aprofitat. Que guanyi l’espanyol i a pel sabadell

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Grande Tomeu, lo dije hace una semana y me cosieron a negativos, la trayectoria de este año nos hace creer en el titulo y estoy convencido de que los jugadores quieren ganar el campeonato.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  23. Any1916 dice:

    Yo querìa ganar en Castellòn precisamente para que el Almeria perdiera interès en el ascenso directo y concentrara sus fuerzas para promo. A tope hoy con victoria perica y una vez que matematicamente tengamos premio (ascenso, lo de campeòn de 2a para clubes pequeños) a tope con el Almeria que lo merece tanto como Pericos o nosotros (al Cesar lo què es del Cesar)

  24. Carles dice:

    Jo sempre he dit que vull l’empat…. mai la victòria de l’Espanyol….

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    A ver si por querer ser campeones vamos a quedar terceros!!! Mejor el Almería lejos y a poder ser muy lejos.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  26. Mosdef dice:

    Por lo que veo, sea cual sea el resultado esta noche, todos contentos.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  27. MK22 dice:

    Hola a tod@s! Me estreno en el foro, aunque hace mucho que os sigo.
    Aunque a veces pueda discrepar de algunos comentarios, ya sean de Tomeu o del resto, nunca había estado tan en desacuerdo como hoy. Llevamos toda la temporada sufriendo y lo que nos queda!
    Si la semana que viene empezamos el partido ante el Sabadell a dos puntos del Almería, creo que no será una buena noticia, ni para los aficionados ni para cuerpo técnico o jugadores. A todos nos gustaría ganar el campeonato, pero hay que ser más humildes en este punto (que es lo que nos ha llevado hasta aquí).

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ese escenario posible pondría muy a prueba nuestra capacidad como equipo, y a mi como aficionado me quitaría el sueño jaja

    • Mallorquinista dice:

      Es más, por suerte dependemos de nosotros. Pero el objetivo del Almería será hacer su parte y que salgamos el lunes que viene a jugar contra el Sabadell solo dos puntos por delante de ellos y que no sepamos manejar la presión.

    • Tomeu Maura dice:

      Bienvenido al foro MK22 y síentete en libertad de opinar siempre lo que quieras, tanto a favor como en contra. Un saludo.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
  28. roberto pavia dice:

    Hoy más que nunca con el Español, ojala ganen al Almeria ya que lo importante es subir.

    Me gusta 12
  29. ElRistoMejideDelForo dice:

    Hoy me siento más perico que TAMUDO!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  30. Victor dice:

    Deseo un empate o victoria Perica. Una victoria del Almería es una dosis de presión que creo que , en estos momentos , sería muy perjudicial para nosotros. Prefiero asegurar el ascenso directo a un hipotético campeonato.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  31. Sitjar dice:

    Tomeu, no conozco persona más optimista que tú, jajajaj. Tal vez tengas razón y realmente nos baste la diferencia actual a final de temporada, ojalá. Veremos.

    Por ahora y ante el mal momento que atravesamos prefiero jugar la carta de la prudencia, el tiempo dirá si del miedo justificado o no, y alegrarme esta noche si se produce la victoria perica.

    No me caen bien, ojalá bajen el año que viene, ojalá Vicentico siga haciendo vicentadas en 1a pero ahora mismo, veo tanta incertidumbre en el equipo que prefiero «asegurar» que no sean nuestros perseguidores los que se acerquen.

    Sinceramente, no se cómo estarían las piernas de nuestros jugadores si el Almería se nos plantara a 2 puntos antes de jugar el lunes que viene…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  32. Baldas dice:

    Yo desde hace un tiempo pienso que la consigna desde altas esferas es que el Almería no ascienda.

    Igual me meto en terreno pantanoso, pero Tebas siempre se ha mostrado muy en contra de este tipo de clubes con inyecciones de capital tan potentes en temas de fichajes.

    Es mi opinión, pero yo creo que ante la jugada «dudosa» no es que quieran que suba sí o sí el Mallorca y el Espanyol, como algunos comentan, si no que lo que quieren es que el Almería no suba…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Sitjar dice:

      Desde luego nos beneficiaría pero, 1- a mi no me gustaría subir así y 2- si realmente estuviera sucediendo algo así creo que sería muy evidente, cosa que de momento no parece

      Alguno se acuerda hace como 15 años o así, cuando Alemany se presentó a la candidatura de la RFEF, qué tipo de arbitrajes recibíamos?. Creo que fueron unas 9-10 rojas en la primera vuelta, muchas decisiones totalmente injustas… Casualmente fue retirar Mateu su candidatura y todo se «normalizó».

      Quiero decir con esto que si realmente hubiera indicaciones al respecto, por ejemplo, a nosotros hubieran podido pitarnos algún penalti a favor en Castalia. Oportunidades tuvo el árbitro y no lo hizo.

      Los árbitros son muy malos, Tebas es un personaje que, en mi opinión, es nocivo para el fútbol pero, al menos hasta ahora, no creo que se puedan apreciar ese tipo de consignas de las que hablas.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Creo que no me he expresado todo lo bien que quería.

      Probablemente no haya una consigna clara, creo que eso ya está muy perseguido, pero que ante la duda se intente contentar a los de arriba, no es ninguna novedad. Pasa jornada sí y jornada también con Madrid, Barça y Atleti, por el simple hecho de que equivocarse contra ellos repercute mucho.

      Salvajadas ya no se ven (o no tantas) por el tema VAR, que aunque está lejos de ser un sistema perfecto, corrige las cosas más obvias. Pero eso no quita que el Almería haya sufrido esta temporada arbitrajes calamitosos en contra.

      Dicho todo esto no digo que nos estén regalando el ascenso ni muchísimo menos. La temporada del equipo es sobresaliente y se merece estar ahí por méritos propios.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  33. Milan77 dice:

    Yo quiero un empate. Nos quedaríamos a 3 del Español y con opciones a ser campeones y a 7 del Almería. Tengo muchas ganas de ser campeón. Pocos títulos hemos podido celebrar en el Mallorca y me rehuso a renunciar a uno a falta de 7 jornadas. Queda mucho trabajo aún por hacer y cada partido va a ser una batalla. Además, como puedo desearle allanar el camino al Español y a Vicentín?. Si quieren ganar, que sufran y sientan nuestro aliento hasta el último segundo.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  34. leon dice:

    el juego del equipo,solidez defensiva etc etc no es el mismo hace dos meses..estamos bastante peor.somos incapaces de remontar un partido,como se ponga a 5 puntos..sera traumatico y si no ganamos en Sabadell ni te cuento
    yo veo al equipo bastante cansado, sin ideas..ojala gane el Español y si no.el empate estara bien

  35. Sirjo dice:

    Que más da lo que hagan. Pase lo que pase como mínimo alguno se deja puntos. Así que perfecto para nosotros.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  36. GoranMilojevic dice:

    Yo tengo 42 años y me gustaría ver al Mallorca campeón de 2a… Puede que no lo vea si no campeonamos este año.
    Pero sobretodo no quiero sufrir, cuanto antes sea matemático el ascenso mejor, para mis nervios y porque el club puede ir planeando la temporada que viene en 1a con más antelación que los demás, parece que los jugadores aceptan contratos de los primeros clubes interesados, así que ya tendríamos ventaja para el año que viene… Que gane el español o empate como mal menor.

  37. Josemayo dice:

    PERIQUITO POR UN DÍA

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  38. Replicante dice:

    Objetivo 1: Ganar al Sabadell
    Objetivo 2: Ganar al Sabadell
    Objetivo 3: Ganar al Sabadell

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  39. Urbais dice:

    Vamos a centrarnos y dejar de jugar con la suerte que como el Almería gane hoy y al Mirandés, nos presentamos en Sabadell con el Almería a 2 pts

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  40. enzo dice:

    ni en broma, que gane el Español

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  41. Nenad_Milijas dice:

    Para ser primeros si el RCDE pierde, tiene que perder otro partido mas que nosotros de aqui hasta el final. Y el resto de partidos mismo resultado. El calendario del Espanyol de aqui al final no es tan tan distinto del nuestro.
    Si RCDE no pierde ya no esta a tiro de partido, por el maldito GA que nos ganaron. Pero tampoco estara a distancia sideral.
    Si gana, se pone a 5 + GA.
    Dicho esto, lo que me interesa es que el Mallorca remonte el vuelo, recupere efectivos y sume lo que necesita ASAP para cerrar la temporada donde todos queremos.
    Creo que ahora mismo el RCDE es justo lider. Como lo eramos nosotros ….cuando lo eramos, cosa que ya no es asi.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Para mi que gane el RCDE y nuestro objetivo no se ve modificado.
      Mantener distancia y GA con el 3o. Si gana el RCDE seria el Leganes, de momento que gana 1-0 a la Ponfe y quedan 20′ para el final

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      La Ponfe ha empatado en Leganes, que acabo el partido con 10.
      Bueno, pues el 3o seguira siendo el Almeria y el Lega no aprovecha nuestro traspies, asi de claro.
      Tenemos al 4o a 10 puntos +GA. Ahora que el 3o se quede como esta y no habra pasado casi nada mas que una jornada al menos a efectos de tabla.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  42. Toni1983 dice:

    Ya me basta con subir por delante del Almería y Leganés. Hoy que gane el Espanyol, a partir de mañana que pierda hasta en los entrenos.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  43. Miguel dice:

    Si me dicen antes de empezar que prefiero:
    – Segundo a 8 + gol average del tercero y a 5 del primero
    – Segundo a 5 + ga del tercero y a 2 del primero
    No tengo NINGUNA DUDA A 8 más GA DEL TERCERO
    Espero que gane el Espanyol, o como mucho un empate

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  44. vcente dice:

    Pues yo quiero lo mejor para el mallorca, aunque eso implique que al español también le vaya bien.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  45. Ensaimada Mecanica dice:

    Tendríamos que haber ganado al español en casa …

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  46. Any1916 dice:

    0-0 en abierto por gol tv!!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  47. Tom83 dice:

    Tomeu, deixet anar…es cementeri està ple de valents

    Me gusta 12
  48. Jankovic17 dice:

    Jo estic tranquil. Tots es possibles resultats tenen coses positives. Un empat manté ses distancies amb l’Almeria i no perdem de vista a l’Espanyol. Si guanya l’Espanyol tenim s’ascens més aprop i si guanya l’Almeria, tranquilitat que sa jornada que ve serem liders.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  49. Mallorquinista Foraster dice:

    Gol del Almería…

    Por el amor de Dios, Espanyol empata el partido! Te lo ruego!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  50. jant dice:

    Gol de Sadiq 😅

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  51. jant dice:

    RDT va sobrado

  52. Lechuga-Roa dice:

    Rdt de mi vidaaaa

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  53. Milan77 dice:

    Madre mia. Vaya par de delanteros el Sadiq y el RDT. Son impresionantes y para un equipo de media tabla alta de 1A.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  54. prometeo dice:

    Francamente nos intetesa que gane el Español, o que empate como mal menor si fuetamos sobrados,o tuvieramos mas puntos si que preferiria que ganase el Almeria

  55. Mallorquinista Foraster dice:

    Empate con sabor a tranquilidad y con opciones de luchar el título! Gran resultado!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1