El Mallorca puede garantizar matemáticamente el play off en esta próxima jornada

El ascenso directo deberá esperar un poco más, pero es posible que en esta jornada el Mallorca garantice matemáticamente el play off a falta de seis partidos para el final de la Liga regular. Para eso necesita ganar en Sabadell e irse a los 71 puntos y esperar que el Girona, séptimo clasificado, pierda en Oviedo y se quede en 52, por lo que la diferencia entre ambos sería de 19 puntos a falta de 18 por jugarse. De hecho el empate del Girona también valdría virtualmente, porque el Mallorca tiene ganado el golaverage, pero no matemáticamente porque podría haber empates con más equipos.

Con la calculadora en la mano la Ponferradina, que suma 50 puntos, está en condiciones de llegar a 71 y aún debe jugar ante el Mallorca, por lo que le podría ganar el golaverage. De este modo, para que el play off sea matemático esta jornada, los bercianos deben empatar o perder en El Toralín ante el Lugo.

Por supuesto éste es un dato meramente anecdótico porque el play off está más que garantizado. De hecho, estoy convencido de que el ascenso directo también lo está, y ya os adelanto que la primera jornada en la que el Mallorca puede conseguirlo matemáticamente es la 38, en la que el equipo juega en Málaga. Antes de ese partido es imposible.

25 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu una pregunta, sabes si Lago Junior ya está entrenando o sigue en cuarentena por el COVID?

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Yo deseo una pronta y total recuperación a ambos, a Lago y a Sánchez, pero a efectos de rendimiento deportivo es mucho más relevante el estado de A. Sánchez que el de Lago, porque este saltará al campo en cuanto se cure.

      El marfileño, que sería mi primer revulsivo en todos los partidos (sus razones tendrá LGP que esta haciendo un buen trabajo, pero en esto discrepo con él, creo que tiene más chispa y experiencia para romper un partido que Mboula, Mollejo o Trjakovski) es evidente que esta hoy detrás de muchos jugadores y de aquí a final de temporada, si juega, serán «minutos de la basura»…

      Me gusta 17
    • Bonany dice:

      En cuarentena?, ayer publicó una historia en Instagram en el que estaba cantando e iba en coche con su mujer y su hija. Muy malo no lo ví yo 😅

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Bonany por ahí iba mi pregunta, al ver la historia de instagram he dado por supuesto que ya estaba curado o que se estaba saltando el «confinamiento», lo que me sorprende es que haya dado negativo en tan poco tiempo, ya que viendo el historial de casos suelen estar casi 2/3 semanas en esta curados.

    • Elche1972 dice:

      La mujer ya estaba por el estudio de estética la semana pasada..

    • CapiX dice:

      A los 10 días de notificarse el positivo ya no hace falta que se haga cuarentena según el protocolo actual, tanto si da positivo como negativo en los test PCR. Por otra parte, hasta que no de negativo no se puede incorporar al equipo.

    • #JuntsSomMillors dice:

      CapiX la cuarentena debe de permanecer mientras la persona de positivo, sino no tiene sentido, no se puede permitir que una persona que da positivo este por la calle pese a que hayan pasado 10 días.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • CapiX dice:

      Se ve que la probabilidad de infectar a partir de los 10 días de no tener síntomas estando contagiado es muy baja, por eso si una persona da positivo, a los 10 días sin síntomas se acaba la cuarentena sin necesidad de hacerse una PCR, esto es igual para todos, sea jugador profesional o no.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. SomosUnaPiña dice:

    Ayer se dio el mejor resultado entre Espanyol y Almería para el RCD Mallorca, una oportunidad de oro de pegar un último puñetazo en la mesa y sprintar hasta el final

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  3. Serra dice:

    Se esta volviendo a cometer el mismo error de hace un par d meses. Esta el equipo y la aficion mirando demasiado lo q hacen otros equipos y olvidando mirar lo unico importante q es nosotros mismos e ir partido a partido!! Proximo Sabadell y sin mas cuentas y lios

    Me gusta 54
    No me gusta 7
  4. tomeuhemed dice:

    S’únic objectiu ara mateix ha de ser guanyar Dilluns, independentment de lo que facin els altres.
    Desprès és següent objectiu serà guanyar es pròxim partit, i així fins que quedin 3/4 partits, desprès mirarem sa classificació i ja ho veurem, amb un poc de sort, si hem complit, ja estarà tot fet. Aleshores serà moment de fer comptes per l’any que ve o pensar en quedar campions etc, fora presions. Però primer guanyar dilluns!!
    La setmana passada varem jugar bé, no mereixiem perdre, però també és cert que aquesta 2a volta hem guanyat bastants de partits sense saber ben bé com.
    Me va agradar veure que en Galarreta està bé, i que sembla que en Dani ha millorat es seu rendiment en comparació a fa un parell de setmanes. Aquesta columna ha de ser sa clau : REINA – CENTRALS – SEVILLA/GALA/DANI – AMATH . Si ells estan bé, tenim molt guanyat ja .

    L’Almeria té molt bon jugadors, i fan un joc atractiu, ara bé, ja sigui s’entrenador, sa falta d’experiència o no sé que,però cada vegada que tenen un partit decisiu no són capacos de guanyar. Els seus aficionats – majoria d’ells – ja han tirat sa tavallola per s’ascens directe i es resignes a nes PO, i alerta aquí, perque ja sabem com va, un poc de sort i un poc d’inèrcia poden decidir…

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  5. Pep dice:

    El Mallorca ya estaba ascendido hace dos semanas… las estadisticas no mienten. Al mallorca le basta con puntuar 9 puntos de los 21 que quedan…
    El Almeria va a ritmo de acabar con menos de 75 puntos, y nosotros ya tenemos 68.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Pep dice:

      1. Espanyol 71p (67.62% de los puntos)
      2. Mallorca 68p (64.76% de los puntos)
      3. Almeria 61p (58.10% de los puntos)

      Objetivo 74 puntos
      ESP – 14.29%
      MLL – 28.57%
      ALM – 61.90%

      Objetivo 77 puntos
      ESP – 28.57%
      MLL – 42.86%
      ALM – 76.19%

      Objetivo 80 puntos
      ESP – 42.86%
      MLL – 57.14%
      ALM – 90.48%

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Replicante dice:

      Las estadísticas y apuestas contra el Castellón nos daban como claros vencedores del partido y así nos fue. El papel lo aguanta todo.

      Me gusta 31
      No me gusta 3
    • Pep dice:

      Las estadísticas son objetivas, no como las opiniones. Y un dato por duro que sea, siempre vale más que una opinión.

      Lo volvemos a hablar dentro de un mes y vemos si se acerca más el resultado final a estos datos a las opiniones…

      Me gusta 14
      No me gusta 12
    • Replicante dice:

      Final de Mestalla, Stankovic va a lanzar el penalti decisivo, hacía 5 años que no fallaba un penalti.
      Las probabilidades de ganar la copa al 99,99% basadas en datos históricos y proyecciones.

      Y a la inversa, ¿que probabilidades tenía el Mallorca hace dos años de ascender en el play-off contra el Depor que remontamos un 2-0? Pues eso.

      Ayer RDT falló su 3er penalti consecutivo, en sus estadísticas nunca estaba cintemplado.

      Esos ejemplos y muchos más son datos reales, no opiniones.

      Me gusta 30
      No me gusta 5
    • paujoan dice:

      Replicante, no tenías un ejemplo menos doloroso que la de stanko?

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Pep dice:

      Son datos sacados de contexto.
      La estadistica de Stanko no era normal, y en algun momento tenía que fallar. Ahí tienes el dato.
      RdT lleva un 37.5% de goles fallados con el Espanyol, con el Rayo su ratio era de 20%, con el Valladolid del 33,33%. En total esta en un 31.25%, no está tan alejado de la media.
      Los datos son datos, y como los interpretas son opinion, sobretodo sacado de contexto. Lo dicho, hablamos en un mes cuando ya veas claro que el Mallorca es de 1a

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  6. Mallorquinista dice:

    Partido de nuevo complicadísimo el lunes contra otro rival que se juega la vida deportivamente. Espero que nos sirva la experiencia del día del Castellón. Buena noticia que no pueda jugar Stoichkov, no obstante, y ya lo hemos vivido, en cualquier jugada aislada te meten un gol y luego nos resulta imposible remontar. 3 puntos que supondrían un salto enorme, y me atrevería a decir que casi más que en la clasificación, en la confianza propia y en la de los perseguidores.

    Me gusta 19
  7. Serverisom dice:

    Aquest post, m’agrada més Tomeu, primer certificar un fet i llavors un altre, una cosa darrera s’altra.
    Sa veritat, m’emprenya moltisim que a una temporada que podria haver estat magica, de fet encare ho pot ser, haver d’estar més pendents dels errors dels altres que dels nostres merits.
    Fer això és llevar tota la lluentor a la fita.
    Dissabte va ser uns grandisima decepció, tant per ser incapasos de remontar un gol, com per haver-lo regalar, deixar aquella jugada, veure com centra sense nigú al seu costat, en Murilo fent sa gerra, indolent i gens solidari i com per acabar de fotrer-ho, en J Sastre, segueix sense saber defensar aquesta jugada .., buf.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. Mallorquinista dice:

    Un factor a tener en cuenta, y que tal vez nos está condicionando, es que tenemos muchos jugadores con 4 amarillas. Tal vez alguien lo pueda aclarar, según leo pueden ser los siguientes: Antonio Sánchez, Dani Rodriguez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Franco Russo. Si fuera así, sería importante que no coincidieran varios de ellos suspendidos en la misma jornada (lo cual, paradójicamente, ya puede hacer que se juegue en parte condicionado).

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. PROBASE dice:

    En estos momentos bajo mi punto de vista tiene que haber una premisa, y esta es trabajar mentalmente al equipo que se debe ir a por el titulo de campeón de liga y dejar de mirar el retrovisor continuamente, bien esta que se tenga en cuenta lo que tienes detras pero se debe ir a por lo maximo, y una cosa lleva la otra.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Reflexion muy interesante. Te diria que en la 1era vuelta ya estaba muy presente entre la plantilla la ansiedad ante la eventualidad por perder un partido, en la segunda vuelta, volvio a aparecer cuando se ganabam tantos partidos y no se disfrutaba de las victorias. No me invento nada, son deducciones de las ruedas de prensa de LGP. Me da la impresion que no se ha sabido trabajar en este aspecto y al grupo le afecta en demasia, el miedo a perder lo que tiene que la ilusión por conseguir un premio mayor.
      Sigo manteniendo, desde hace más de 20 ó 30 años que el mundo del fútbol profesional ha sido muy reticente en trabajar el aspecto mental y emocional. Sin duda se ha evolucionado mucho en referencia a los años 90, pero aún falta muchisimo. Este mismo domingo, lei una entrevista a Sergi Darder, donde habla muy claramente de este aspecto, de como a final de la temporada pasada toco fondo, problemas que incluso le afectaban a su vida familiar, acudio a un psicologo, a un coach emocional y a un entrenador personal, el resultado ha sido espectacular, en su opinión a nivel personal es una de sus mejores temporadas, con una cifra de goles que ni soñaba.

  10. Nenad_Milijas dice:

    Todo es gestion y digestion.
    Gestion de la plantilla, los esfuerzos, minutos. Los egos y jerarquias.
    Presupuestos.
    Ansiedad, dudas, nervios y traumas q programan es capet hacia esta o la otra percepcion.
    Digestion de la realidad.
    La nuestra aun es dulce, que la sepan gestionar los elegidos para tal cometido.

    Jo hi crec, passi o no passi.
    Mallorca!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  11. Miquelet dice:

    Viendo el juego del equipo últimamente,patirem.

    Me gusta 3
    No me gusta 3