La SuperLiga: sólo un farol

33 Responses

  1. Sitjar dice:

    Completamente de acuerdo contigo. Esto no es más que una mascarada donde el auténtico interés es conseguir más pastel de los derechos de TV que maneja la UEFA.

    Me parece lícito que quieran pedir más si creen que lo merecen, sobretodo porque la realidad es que las ligas nacionales ni las competiciones internacionales sin todos estos clubes no generarían ni la mitad, siendo generoso, pero el modelo de liga semi-cerrada atenta directamente con el espíritu de esfuerzo y superación de cualquier disciplina deportiva. Eso no sería fútbol, sería una visita a un museo con los mismos cuadros de siempre y algunos cuadros nuevos de tanto en cuanto. Rechazo total y eso que la Uefa también tiene lo suyo, porque difícilmente pueden hacerlo peor.

    En fin, asco y más asco de ver en lo que se ha convertido el fútbol, pisoteando cualquier espíritu deportivo para que lo primero, lo segundo y lo tercero sea el dinero, la parte de negocio. A nadie importa ya el aficionado.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  2. elmiro dice:

    Durante mucho tiempo hemos dicho aquello de «que jueguen su liga» o «no me gusta el futbol moderno», pues señores aquí tenemos una solución, que a mi entender ganamos todos. Por que? Muy sencillo, la Superliga es un torneo aparte, seguirán jugando en sus ligas y si no juegan mejor así no tendremos equipos supervitaminados económicamente, donde semana tras semana se quejan de los árbitros. Uefa/Fifa, organismo en Suiza, esta nerviosa por el dinero que podría perder. Toda esta campaña absurda que se esta haciendo, hay que recordar que (los equipos)son entidades privadas, no las veo ni en baloncesto o rugby. No se donde esta el problema.

    Me gusta 11
    No me gusta 23
    • vcente dice:

      El problema es que ganan 15 y pierden todos los demás. Si comparamos con la NBA, ¿cómo es el basket profesional de estados unidos fuera de la NBA? Las ligas nacionales serían una especie de segunda división.

      Cambia tanto que un inversor que ahora vea una buena inversión comprar el Mallorca en 2a división con la idea de que se puede revalorizar al estar en primera y que algún día juegue champions, dejaría de ser una buena inversión si lo máximo que puede aspirar es a una competición de segunda categoría que cada vez tiene menos ingresos.

      Me gusta 13
  3. paujoan dice:

    Quieren paliar la bajada de ingresos, en parte porque los jóvenes ven menos fultbol, con una superliga. Pase lo que pase, el resultado será que habrá más ingresos para los grandes, y los pequeños? Pues a un pastel menor y los grandes con más pastel, parece obvio. Parece que habrá más diferencia entre grandes y pequeños

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  4. Pep dice:

    Totalment d’acord amb lo que diu en Tomeu.

    • Pep dice:

      No acab d’entendre com un club com l’Atleti s’ha ficat en aquest merder… i més sapiguent es poc recolçament que tendrà davar sa seva afició.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  5. Espardenya vermella dice:

    Cuando uno tiene pérdidas,lo que tiene que hacer és reducir gasto

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  6. Cutticuty dice:

    Esta cacicada me recuerda a cuando era pequeño y el dueño del balón (normalmente hijo de rico) decidía quien jugaba y quien no. El siempre jugaba aunque fuera el más malo. Ahora aunque no sean los mejores jugarían siempre porque no hay descenso ( y además son hijos de rico).

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  7. isaacrcdm dice:

    El problema no son los ingresos, ingresan mucho más dinero que a finales de los 90…el problema son los sueldos de los jugadores y lo que se llega a pagar por los traspasos…estoy seguro que si hicieran la Superliga en unos años volverían a tener un problema porque gastarían más dinero.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Esto es exactamente lo que he querido explicar en el vídeo. Y ojo, no te olvides de los representantes. Es indigno que un representante se meta en el bolsillo una comisión de 20 millones de euros por un solo jugador.

      Me gusta 41
      No me gusta 4
  8. Dr Socrates dice:

    Si llega a realizar la Superliga es un golpe al futbol, una verguenza, acabaria con los equipos pequeños, y mas un equipo que lucha lucha y gana no podra jugar porque siempre seria los mismos igual que la MLS ! Ellos serian mas ricos aun y los modestos mas pequeños! ridiculo!

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Cuidado porque eso que dices ya está pasando ahora mismo, como explico en el vídeo. El límite salarial se ha convertido en un instrumento para dilatar todavía más las diferencias entre los de arriba y los de abajo. Aquel Mallorca de Eto’o, Engonga, Ibagaza, Luque o Finidi sería ahora imposible porque la Liga no autorizaría sus salarios. En cambio el Barça, el Madrid y el Atléti han pagado en las últimas temporadas más de 120 millones de euros cada uno de ellos por un solo jugador (Dembelé el Barça, Hazard el Madrid, Joao Félix el Atleti).

      Me gusta 22
      No me gusta 5
  9. Serverisom dice:

    Menuda lección nos estan dando los aficionados ingleses 👏👏👏, aqui sólo hay borregos y abrazafarolas. Una verdadera lástima que tengamos como ejemplos a personajes tan indeseables como Florentinos, Laportas y Giles

    Me gusta 31
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Eso es cierto Serverisom, pero a la UEFA también hay que darle de comer aparte, ¿no crees?

      Me gusta 33
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Por supuesto que sí, al fin y al cabo “ business is business” y aqui hace muchisimos años que todos viven del circo.
      En lo unico que les doy la razon es que las primeras fases de la Champions no son nada atractivas y se precisa de una seria reestructuración, pero esta “ Super Liga “ que proponen también tendria el mismo problema a la inversa como tú has señalado.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Pues mira, Serverisom, a mí no me tiene que dae ninguna lección, en cuanto a fútbol, ningún aficionado Ingles por haberse movilizado de esa forma

      El fútbol son empresas, ya os lo ha explicado Tomeu, y son trabajadores. Se acabó

      Al final de cada partido, la vida de cada uno de los aficionados, sigue igual. Yo sigo teniéndome que levantar para traer pan a casa, me da igual si el Mallorca está en 3ª, gana la Champions ó desaparece. Yo me levanto para ganarme el pan del día a día

      Yo no sé, cómo con los huevos llenos de pelos que tenéis algunos, aún seguís comprando la pasión que se vendió cuando uno era un crío

      ¿Que se gana? Se disfruta
      ¿Que se pierde? La vida sigue

      ¿Manifestaciones? Sí, he estado, pero en las de mi sector e incluso en las de otros sectores de gente que conozco en apoyo. Pero movilizarse por el fútbol para después que te vendan un abono por 200€, una camiseta por 75€, y si te mueres de hambre no interesas… Hastaa luego

      A mí las lecciones me las dan otro tipo de personas y no, no he malinterpretado tu mensaje. Y sí, aquí se habla de fútbol, pero permíteme decirte que el fútbol, es símplemente un entretenimiento. Aunque a veces nos lleve la pasión que aún se tiene, pero hay que canalizar y aprender a valorar lo que realmente es valorable

      Y ahora, lluevan las críticas…

      Me gusta 12
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      A mi no hace falta que me expliques que es una SAD, lo se bien desde el 92 y también tengo muy claro que sí el fútbol de hoy en día es así en general y el Mallorca en particular, alguna parte, por pequeña que sea, tenemos o mejor dicho tienen los aficionados.
      Yo crei y una pasta, me costo para que fuera diferente, lamentablemente fuimos muy pocos, los ingenuos en esa aventura que al cabo de 3 añitos ya habia volado.
      Un saludo

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      SomosUnaPiña, tienes razón, nos alienamos por las noticias y la pasión por el futbol, pero con lo mal que lo está pasando la gente, manifestarse por el futbol de élite es inmoral

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  10. ezy dice:

    Muchos defensores de esta superliga dicen que la idea de una liga cerrada no es tan mala porque de todas maneras no vamos a ver en la vida a un equipo de 2aB ganar una champions o ser campeones de primera división.

    Hay una cosa que les da la razón, y es que las diferencias económicas son más amplias que nunca y por tanto las posibilidades de que esas gestas ocurran se reducen año tras año.

    Pero con todo eso, la ilusión no entiende de probabilidad (por algo compramos lotería). En el imaginario y el recuerdo de la mayoría de aficionados de equipos de primera, segunda e incluso muchos de 2aB, hay fechas marcadas para la historia. Y no hablo de ganar campeonatos en sí, que ya sabemos que es algo reducido a muy pocos equipos, sino de cosas más terrenales.

    En este sentido podemos hablar del Mallorca en Champions, del buen papel que hicieron en esta competición el Deportivo o el Villarreal, de cómo equipos como Racing y Osasuna han participado en la UEFA, o incluso cosas más modestas como que un equipo humilde llegue a enfrentarse y ganar a los grandes alguna vez. Todas esas cositas juntas son las que conforman el imaginario colectivo de una afición, las que crean hinchada, las que se transmiten de generación en generación. Y anécdotas de este tipo las tienen MUCHOS equipos.

    Si quitamos el derecho a que estas cosas pasen porque establecemos una liga cerrada donde no existe la meritocracia, nos cargamos la poca esencia que queda en el fútbol. A un equipo por pequeño que sea no se le puede privar el derecho a soñar con un futuro mejor. Como escuché ayer a un periodista: si un padre y un hijo están viendo un partido de la superliga y el padre le dice al hijo que es totalmente imposible que el equipo de su tierra llegue a jugar en esta competición, ¿de qué equipo creéis que se acabará haciendo el niño? ¿Del de su tierra o del que sale en la tele? ¿Y si un padre no le cuenta al hijo cómo su equipo acabó clasificándose para la Champions y jugando contra los mejores de Europa hace 30 años, qué le va a contar? Nos mueven las ilusiones, sean más o menos modestas.

    Ah y otros dicen que el formato de la Champions es malo por el relleno, pues ojo con seguir ese razonamiento porque igual ese Mallorca-Chelsea que nosotros recordamos con tanto cariño no haya sido visto como «relleno» por los aficionados del Chelsea. Que es muy fácil opinar desde el punto de vista del grande y decir que tanto equipo griego o chipriota sobra de ciertas competiciones, pero cuando ese equipo somos nosotros ya no nos parece tanto relleno.

    Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Al hilo de lo que tú dices, uno de los equipos de mi infancia fue el Nottingham Forest, que pasó en dos años de Segunda División a campeón de Europa con Brian Clough. Eso ahora, por desgracia, sería imposible, pero a todos nos gusta ese fútbol romántico, ese fútbol de esencia de aficionados que, por ejemplo, nos permitió disfrutar aquí de la Liga de Campeones.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
  11. vcente dice:

    Lo que le preocupa a Florentino es que bajo su mandato el Madrid ha pasado de ser el equipo más poderoso a tener cada vez más comptencia, de la premier sobre todo y no ha hecho más que empezar. No se si la superliga se hará pero tengo claro que si Florentino pudiera lo haría.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  12. vermellnegro dice:

    Me hace mucha gracia que salgan entrenadores y jugadores apelando al romanticismo del fútbol y a la justicia social… que se bajen un 30% de su sueldo desorbitado y ya verás como los clubes pequeños pueden sobrevivir mejor. A eso le llamo yo hipocresía. Todo esto es el ansia del dinero!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • vcente dice:

      Los pequeños gastan el dinero que tienen, si cambian las reglas del juego e ingresan menos dinero no pueden bajar un sueldo que ya tenían firmado por ejemplo, se dispararían las deudas, bajaría el valor de los clubs, espantada de inversores, quiebra de clubbes, desaparecerían equipos, el mallorca también estaría en riesgo. No es hipocresía, es supervivencia.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  13. Frank dice:

    El ridículo de los 12 equipos de la Superliga ha sido algo apoteósico, ni 48 horas le ha durado la supuesta liga. Vi ayer la entrevista a Florentino en el chiringuito y daba vergüenza ajena, soltó perlas como que era inconcebible que un equipo de media tabla o de la parte baja no tuviera pérdidas económicas y los grandes si, manda huevos, ahora resulta que las millonadas que se gastan en auténticos tuercebotas como Jovic, Coutinho etc o pagando sueldo irreales, desorbitados a cualquier jugador, no tiene nada que ver con las pérdidas que tiene estos supuestos equipos grandes, menudos hipócritas.
    Lo que querían montar era un monopolio de equipos, una liga cerrada en que cobrarían unas millonadas siderales, cerrada al resto de mortales, a tomar por culo los méritos deportivos, menuda vergüenza

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  14. coolspot4780 dice:

    Se ha creado una burbuja futbolística que es económicamente insoportable. Además, uno de los principales culpables es el mismo Florentino, que destrozó el fútbol a raíz del fichaje de Figo, los galácticos y el fichaje de Cristiano. Y el Barça y todos los demás le siguieron el juego. Luego ya entraron jeques y rusos y la acabaron de liar.

    El fútbol de hoy en día da asco. Ves niñatos cobrando millonadas y que se creen los dueños del mundo, representantes chupatintas cobrando comisiones como dice Tomeu, todas esas cantidades de dinero que se mueven y que acabarían con los parte de la pobreza y el hambre en el mundo y luego ves que científicos o cirujanos cobran una miseria en comparación. Menuda sociedad…

    La esencia del deporte es el premio tras el esfuerzo. Así ganamos una Copa del Rey y así tapó bocas el Leicester. Soy un romántico del fútbol y, aunque me cosan a negativos, he disfrutado más con el Mallorca estos años en 2ª y 2ª B que un barcelonista o madridista este año.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  15. SomosUnaPiña dice:

    80M€ ha generado dd deuda el RCDM teniendo un club sobredimensionado a sus posibilidades, permíteme, Tomeu, pensar que hay muchísima gente que le importaba más bien poco los Finidi, Engonga, etc y sí que se pagaran a los acreedores

    Y sí, sé que desvirtua las fechas, pero no eres nada tonto y me has entendido

    Sobre el romanticismo que puede haber, a mí me gusta más el modelo del Athletic de Bilbao antes que ese RCDM que dices, al final, si hay que meter romanticismo a unas empresas millonarias, dejemos que el fútbol sea de la gente de cada región, que sí Reina, Dani, Salva, Valjent molan mucho y hay mallorquines ue mejor no verlos, pero siento envidia del Ath.Bilbao en ese aspecto si nos salimos del marco económico-deportivo y nos saltamos al «romanticismo» que se nos quiere seguir vendiendo

    A mí Mollejo me dice mas bien poco en comparación con Abdón y digo Mollejo porque viene del At.Madrid y es un grande

    Venga. Un saludo. Sé que has entendido mi mensaje.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      A mi personalmente no me importaría jugar en segunda o en primera sin más pretensiones que salvarnos con un modelo de equipo parecido al del Atl Bilbao, con jugadores de las islas..

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Eso es muy bonito, pero en Baleares somos la mitad de población que en el Pais Vasco, y ellos también cogen comunidades colindantes. Ha habido años que si que daba para un equipo en primera (creo que con luis Aragones habia 5 titulares), pero otros puede que estaríamos en 2aB o peor. Por mi a tope con la cantera, pero sólo la cantera, hay que ser conscientes de que potencial tenemos

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Meterse en una política de plantilla tan radical como la del Athletic en 2021, donde tienes jugadores de cualquier parte del mundo a unas horas de avión, es cerrarse muchas puertas. Por desgracia en Baleares no vamos sobrados de infraestructura futbolística ni de talento como para formar y mantener un equipo que aspire a estar en el fútbol profesional.

      Yo sería más partidario de un modelo como el de la Real Sociedad, donde también tiran mucho de jugadores de la tierra pero si hay que mejorar el equipo no dudan en fichar a 3-4 jugadores que puedan subir el nivel de la plantilla.

  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Perdonad que vaya en contracorriente de la mayoría sobre el tema de la Superliga. Uno escucha desde ayer por parte de la UEFA, RFEF y La Liga entre otros que el fútbol es de los aficionados. Y UNA PUTA MIERDA!!! Acaso es pensar en los aficionados montar la supercopa en Arabia Saudí, el reparto de las entradas en finales europeas donde la UEFA se queda para sus chanchullos más o menos el 40% de las entradas, Tebas intenta organizar en EEUU algún partido de liga( imaginaos un por ejemplo Mallorca-R.Madrid en Miami y nosotros privados de verlo en Son Moix), etc… Los estamentos actuales que dirigen el fútbol son unos auténticos hipócritas que con la llegada de la Superliga veían que les jodían el negocio. Ni más ni menos. Que no os quieran vender la moto del romanticismo del fútbol que lo que es es un auténtico negocio en el que chupan más los organismos que los clubes y eso se tiene que terminar. Cierto que se necesita un reparto más justo del dinero entre los clubes pero más cierto es que la UEFA, FIFA, Liga, Premier, etc… se quedan con demasiada parte del pastel.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y no es de recibo la reacción de UEFA y Tebas entre otros. Todos los discursos han ido orientados en descalificaciones y amenazas. Nada dialogantes, totalmente autoritarios. Una vergüenza de actitud cuando han visto peligrar el negociazo que manejan. Una auténtica vergüenza que lo quieran disimular o vender como una defensa a los aficionados.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  17. giffs dice:

    Si que ha dado para hablar este tema…

    Yo desde el principio he visto muy claro que el tema era para negociar, no para romper…

    Vamos, el que sea un enfermo de esto de seguir todos los deportes como yo ha visto golpes de estado en los coches para crear un campeonato paralelo a la F1 fuera de la FIA, en las motos intentaron crear unas World Series fuera de la FIM, en el Baloncesto cuando convivieron dos copas de Europa (quizá el ejemplo más parecido), y seguro que hay más ejemplos, y se acaba llegando a un acuerdo…

    Para mi lo malo de todo esto más allá del intento de sacar tela, es retratar en manos de quien esta el futbol, hemos visto como se han llenado la boca de ética un montón de clubes y organizaciones que tienen la ética de los hermanos Marx, «estos son mis principios, si no te gustan tengo otros»…

    Por ejemplo Tebas (para no salir de lo que vincula al RCD Mallorca), que tiene unos principios para lo que el maneja, de favorecimiento a los grandes y fagocitamiento de los pequeños (como bien se comenta por aqui encima de lo que ha supuesto el límite salarial para los pequeños y para los grandes, Engonga, Ibagaza, etc), pero ay amigo cuando te fagocitan a ti y te dicen que tu liga es una mierda y que salvo dos equipos no vale la pena ni competir con el resto…

    Hay argumentos para retratarlos a todos…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. Mallorquinista Foraster dice:

    Nos guste o nos guste el fútbol tiene que evolucionar y yo vi a la Superliga como una gran apuesta por el futuro del fútbol.

    Tristemente la liga española hoy día 21/04/2021 ha sentenciado su muerte. Y por qué digo esto? Porque ahora sí que no va a existir meritocracia alguna. Porque ahora cualquier magnate o jeque va a venir a inyectar dinero a diestro y siniestro como se le pegue la regalada gana y ahí a olvidarse de la demagogia sobre la «meritocracia».

    No sé si os habéis enterado pero afirma el presidente de la UEFA (una MAFIA) para convencer a los clubes a abandonar la Superliga ha procedido a asegurarles que van a flexibilizar el fair-play financiero. Esto es una noticia extremadamente preocupante para el fútbol, y en especial el español. Deberíamos apoyar a Barça y Real Madrid, ya que gracias a ellos tenemos audiencia y unos ingresos televisivos que jamás tendríamos ni por asomo. Que estos clubes estado tengan el poder del fútbol a sus anchas va a ser la perdición del deporte rey porque nadie de la liga española va a poder luchar contra ellos económicamente y por ende deportivamente.

    Si con fair-play financiero el P$G se ha llevado a Neymar por 222 millones, qué no harán si lo flexibilizan. Madre mía, siento escalofríos de solo pensarlo.

    Y luego Pep Guardiola nos viene a dar lecciones de moralidad sobre la meritocracia! Ver para creer! Un equipo comprado por jeques, inyectado hasta la medula y que tiene un balance de -1.169,65 millones de euros, de mérito nada!

    Ahí lo dejo, espero que la gente no se deje llevar por la demagogia barata de #footballforthefans, porque hace bastante tiempo que dejó de serlo y vamos a peor. Entender también que la Superliga, al igual que otras competiciones de antaño, podría ir evolucionando y ser más abierto.

    Me gusta 4
    No me gusta 4