A cortar la mala racha

Un momento del Mallorca-Sabadell de la primera vuelta (foto LFP).

Desde su victoria en Logroño, en la jornada 27, el Mallorca no sabe lo que es sumar los tres puntos en un desplazamiento. Después de una hoja de ruta intachable, sin una sola derrota, perdió por primera vez fuera de casa en El Molinón ante el Sporting (2-0, jornada 29) y desde entonces su bagaje es de un solo empate (1-1 en Las Palmas) y tres partidos perdidos (Gijón, Fuenlabrada y Castellón).

El próximo lunes en Sabadell hay que cortar esta mala racha. Un triunfo en la Nova Creu Alta es imprescindible para mantener (o ampliar) la ventaja de siete puntos sobre el tercer clasificado de la que se disfruta actualmente. Será el primero de los cuatro últimos desplazamientos que le quedan al equipo. Luego tocará jugar en los campos del Málaga, del Tenerife y de la Ponferradina.

Recordemos que tras su empate ante el Espanyol el tope de puntos al que puede llegar el Almería es de 82. Eso significa que matemáticamente el Mallorca necesita 14 más siempre que los andaluces lo ganen todo, pero esta jornada puede ser crucial. Si el Almería no gana en Anduva al Mirandés y el Mallorca sí lo hace en Sabadell la distancia se puede ampliar a 9 o incluso 10 puntos. Con sólo 6 jornadas por jugarse sería casi definitivo.

10 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Hay que ganar en Sabadell y volver a coger una dinámica positiva!!!
    Vamos Mallorqueta!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  2. boires dice:

    Espero que juguemos con el equipo súper titular y no haya bajas en el último momento. Así podemos volver a la dinámica de la primera vuelta y los que jueguen lo den todo, al 120 %. Si es así, tengo la impresión que podemos terminar primeros.

    Me gusta 19
  3. sentiment dice:

    No se si peco de exceso de pesimismo, pero veo muy dificil sacar los tres puntos tanto en Málaga como en Tenerife como en Ponferrada, por eso creo que Sabadell es una buena oportunidad que se debería aprovechar. Además cogeriamos moral y fuerza, que creo que el equipo no anda muy fino en ese aspecto últimamente. Donde no podemos fallar de ninguna, pero que de ninguna manera es en conseguir los 9 puntos de casa ante Mirandes, alcorcon y zaragoza, esos 9 puntos nos darían pié y medio en primera, el otro medio, rascando fuera y a lo mejor según los resultados del almeria, bastarían poquitos.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • mallorca96 dice:

      Esteim en un moment de sa temporada on sa dificultat des rival ja no recau tant en sa seva identitat o es seus jugadors de qualitat, sino amb ses seves necessitats clasificatòries. Per això veig molt més perillós el Sabadell, que se juga es descens, que el Málaga i el Tenerife, que estan a terra de ningú. I la Ponfe molt possiblement tampoc se jugarà res quan ens toqui anar a El Toralín.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @sentiment, això va de partit a partit, fins i tot de dia a dia, si abans de jugar dins Sabadell, el Zaragoza, Logroñes, Castelló i Alcorcón ha juanyat ells esteran a 3 partit de sa salvació que és una barbaritat a falta del que queda, si no guanyen els altres encara tenen una mínima posibilitat. Per contra noltros també jugarem en funció del que hagui fet l’Almeria dins Miranda.
      Dilluns a les 23,00 feren comptes

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  4. enzoni dice:

    Uff qué nervios 😹😹 a ver si podemos recuperar sensaciones de que todo rueda bien otra vez de nuevo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  5. paujoan dice:

    Con que gane el mallorca me conformo y acercarnos a los 75 puntos que dice Pep que nos bastarian

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. enzo dice:

    Nirvis

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  7. Any1916 dice:

    Yo soy más fácil de contentar:
    Con que pierda el Almeria ya firmo!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Qui ha dit por, el Mallorqueta es molt gran, i sobre tot, molt ben duit per en LGP, estic segur que el treurem en davant. Molts d’anims als jugadors, que sou lo millor que he vist als darrer 10 anys. Sou un gran equip i vos sobra qualitat.
    Amunt Mallorqueta!!!!!