Stoichkov puede jugar si el Sabadell paga, pero al futbolista no le conviene

El gaditano Stoichkov puede jugar el lunes si el Sabadell paga la cantidad que se estipuló entre ambos clubes en su día, cuando se acordó la cesión. Sin embargo, al propio futbolista no le interesa demasiado hacerlo y que con ello contribuya a una hipotética derrota del Mallorca. ¿Por qué? Porque en caso de ascenso a Primera División Stoichkov dobla automáticamente su contrato para la próxima temporada.

El Sabadell abonó nada menos que 200.000 euros al Mallorca por la cesión del jugador, que no quiso bajo ningún concepto continuar en la plantilla porque se sentía económicamente mal tratado y porque además quería un equipo que le garantizara ser titular cada semana. Lleva nueve goles y una asistencia con los arlequinados, pero ha marcado varios de penalty y en algunos partidos ha sido suplente. Ha estado lejos de repetir el rendimiento que dio el año pasado en Alcorcón.

Ahora Stoichkov se enfrenta a una paradoja: el que primero debe dar el paso es el Sabadell, que tiene que decidir si quiere pagar la cantidad acordada para que el media punta se enfrente al Mallorca. Y, si llegara ese caso, veremos cuál es su actitud sobre el campo porque el ascenso bermellón le reporta una gran cantidad de dinero…aunque él no haya participado más que de manera testimonial en el primer partido de Liga ante el Rayo, en el que fue titular, y en el segundo ante el Espanyol, en el que jugó un par de minutos.

36 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Yo estoy de acuerdo con el mister en que se debe incluir esta cláusula en las cesiones de jugadores. Son jugadores que te conocen y que suelen jugar especialmente motivados, así que me parece coherente que, y si además pagas parte de la ficha, incluyas esta cláusula en la cesión. En este caso, se sabe si la cantidad económica que debería parar el Sabadell es asumible o si por el contrario es bastante disuasoria?

    Me gusta 14
  2. caragol dice:

    «aunque él no haya participado más que de manera testimonial en el primer partido de Liga ante el Rayo, en el que fue titular, y en el segundo ante el Espanyol, en el que jugó un par de minutos».

    I crec que també va jugar a sa primera volta precisament contra el Sabadell i va fer s’assistència a s’únic gol d’es partit

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. enzoni dice:

    Un jugador q parece que se le subió la fama a la cabeza de lo logrado en Alcorcón. Parece mal aconsejado, de ahí la sensación de engreimiento, falto de humildad y falto de cultura del esfuerzo. Lo digo porque en esta temporada no ha hecho números esperados y si su rendimiento ha bajado será q no está centrado. Así en Primera no va a estar pq para estar en forma adecuada tiene que haber una progresión continuada.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Sí, subido a la parra un jugador que en dos años ha metido 25 goles, aunque la mitad sean de penalty. Ninguno de nuestros delanteros ha llegado a los números de Stoickov. De hecho, Amath lleva 9 igual que él.

      Creo que no nos damos cuenta de que le deberíamos valorar más…

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  4. Zaki dice:

    Es mejor que muchos de nuestra plantilla. NO se si para titular pero mejor que los Cardona y compañía. Fue un error enamorarse de Luka Romero y decir que competía con Stoichkov en la misma posición. En pretemporada ya hizo un doblete saliendo media hora.

    Me gusta 19
    No me gusta 10
    • Retroh dice:

      No creo que tenga que ver con Luka, sinó con las ganas o valentía de Stoitxkov para lucharse un puesto con Dani Rodríguez, Amath o Antonio Sánchez…

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • xappax dice:

      Siempre he pensado que Stoichkov se le hizo salir al no poder vender o deshacerse sin pagar de Trajkovski. Y si encima pagaron 200 mil por su cesión aún más lo creo. Stoichkov es mejor que muchos de los que tenemos y hubiera jugado de titular mucho porque el entrenador habría encontrado la manera, poniendo en banda a Dani, dando más descanso a Salva o poniéndole de falso 9 algún partido.

  5. Espardenya vermella dice:

    Que juegue,marque un gol en propia puerta y tots contents

    Me gusta 33
  6. tomeuhemed dice:

    Tecnicament a nes nivell des millors de sa categoria ( tambe te mes tecnica que mig equip de l’elche o l’eibar ) ara bé, compromis a n’es nivell den Trajkovski ( diferencia, a naquest no el volia ni cristo i a s’altre si).

    Me gusta 21
  7. Any1916 dice:

    Por sentido comùn cuando se es parte implicada tan claro (el ascenso le supone doblar salario y ser jugador de 1a) yo de ser el jugador lo tengo ya hablado de hace tiempo con el Mister.
    Jugar va a ir en contra de èl lo haga como lo haga, luego si su equipo tiene otros delanteros disponibles…
    Si su Mister es caperrut y cuando lo hablaron le dijo jugaràs! Pues 4 dias antes finjo molestias o lo què haga falta.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  8. Any1916 dice:

    Y si es caperrut y me obliga a jugar…
    (Como bien dice Espardenya Vermella) meto un hat-trik para la Historia en propia meta!

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  9. Serverisom dice:

    Desconozco si teneis idea del traspaso y contrato de Juan Diego Molina, pero es para encerrar a un ex CEO y aqui todos le aplaudian con las orejas, lo que hace la ignorancía.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  10. SomosUnaPiña dice:

    ¿Se sabe algo de Enzo? Gracias

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      jo fa un mes que ho deman, un misteri…
      Entrena amb s’equip des de fa temps, això segur, ara bé, que passa aquí ?

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      A ver, el caso de Enzo no es diferente al de otros como Lago. No es solo que el entrenador cuente o no con él, es que en su puesto hay 4 o 5 tios de primer nivel para esta categoría y con más trayectoria que él para esta categoria

      Enzo, además, viene de una lesión muy grave y no se le espera para esta temporada, aunque tuviese ficha no hay espacio futbolístico para él.

      Si hubiera que encontrarle un hueco, viniendo de la lesión, sería en mi opinión (y no se si se puede) en el filial…

      Me gusta 10
  11. ezy dice:

    Sin ánimo de desmerecer a nuestra plantilla, creo que si el Mallorca hubiera podido contar con Stoichkov, Lombardo y Budimir al nivel de la temporada pasada, a estas alturas ya estaríamos en primera.

    Me gusta 13
    No me gusta 13
    • ezy dice:

      A ver, aclaro que no quería insinuar que el Mallorca se tuviera que plegar a las exigencias de Stoichkov y Budimir, simplemente digo que a mi modo de ver Budimir mejora a Alvaro, y Stoichkov y Lombardo a Murilo/Trajkovski/Mollejo.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  12. coolspot4780 dice:

    No he entendido nunca la alta estima en la que se tenía a este jugador sin haber demostrado demasiado. Tiene 27 años y si ya no ha explotado no va a hacerlo ahora. Algunos comparaban su situación con la de Antonio Sánchez o Enzo Lombardo. Incomprensible. Yo lo vendería ya y liberaría una plaza de cara al año que viene.

    Me gusta 15
    No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      No hubo ofertas, se hablo mucho del interes del Granada, pero al final, nada de nada y dudo muchisimo que este verano las haya.
      Por desgracia en verano habra que volver a tener que invertir recursos en liberarse de fichas, pagando gran parte de ellas.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Dani Rodríguez explotó con casi 30 años pero la gran diferencia entre uno y otro es la actitud y el esfuerzo.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Es un caso similar al de Campano o Roberto Merino, el nivel técnico es deslumbrante, luego en el campo aparecen detalles, pero el rendimiento no llega al que se espera…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom Ahi les has dado. Un altre que hipotecara recursos.I no es gens mal jugador, tampoc en Trajko. Crec que en Stoichkov i n’ Amath s’ haguessin entes be si hagues volgut provar i competir amb es bons. Es bons com en Prats, grande Abdon.
      De’n Salibur no dire res.

      @pedro que gran acierto traer al tigre de Betanzos con 30 añazos.

      Me gusta 12
    • Serverisom dice:

      @ Nenad_Milijas, i d’en Alex Alegria ( aquest ja fa temps que ni juga amb el Zaragoza i encara li queden un raig de temporades de contracte ) i d’en Valcarce i d’en Señe i d’en Zlatan, hi ha hagut operacions rares i estranyes.
      Sa veritat és que fa feretat, no crec que cap ni un sien aprofitables. Aixi que tornarem a tenir el límit salarial més baix i començarem amb un parell mallorquí de mil.lions manco, bons motxil.la mos va deixar s’artista MM

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  13. paujoan dice:

    Mai li he vist res especial a n’aquest jugador, ha de ser que contra el mallorca me sorprengui

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  14. Joanet dice:

    La mejor solución:
    Sabadell paga
    El rcd mallorca ingresa cash
    stoickov marca en propia puerta A lo Panenka
    Ganamos
    Subimos y
    TODOS CONTENTOS

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • RCD Suns dice:

      Dudo que el Sabadell este contento y mas en su situación actual, tu teoria tiene agujeros 😂😂

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  15. giffs dice:

    A mi me da igual si juega Stoichkov o no (independientemente de sentimentalismos, contratos y paradojas), más que el rival, me preocupa que RCD Mallorca veremos, el de casi todo el campeonato o el de las últimas salidas…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  16. coolspot4780 dice:

    A mi esta cláusula del miedo me ha parecido siempre una patochada. Si cedes a un jugador a un equipo, lo cedes con todas las consecuencias. Ya ves, Stoichkov… ni que fuera Melamed o Carvalho.

    Me gusta 6
    No me gusta 25
    • tnt81 dice:

      Me parecería bien tu comentario si el equipo al que va paga el 100% de la ficha,pero lo que no va a hacer el Mallorca es estarle pagando parte del sueldo para que le perjudique.El club al que va también la acepta cuando acuerda la cesión.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Cuando se negocia, se hace buscando la máxima rentabilidad. Hasta el mínimo detalle…

      Si el club propietario es el que fuerza la salida en forma de cesión, lo normal es negociar que no exista esa cláusula (porque le interesa que salga y no fastidiar esa salida por eso).

      Pero si la fuerza el jugador, o acepta, o se queda donde no quiere estar…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  17. marcbatall dice:

    Siempre vi este fichaje como un intento desesperado por encontrar un delantero con un mínimo rendimiento garantizado, para mi ese mínimo rendimiento es lo que siempre ha demostrado como jugador y no creo que deba tener ha cabida en el equipo en caso de ascenso. Como han dicho con la edad que tiene poco más va a despuntar.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  18. Cutticuty dice:

    Alguien sabe como se encuentran Lago y Antonio Sánchez. Gracias.