A 12 puntos como máximo del ascenso a Primera

Se veía venir que el Almería no ganaría en Anduva. Empate a uno que deja todavía más expedito el ascenso del Mallorca. Tras este resultado los almerienses pueden llegar a lo sumo a 80 puntos sumando los 18 que le quedan por disputar. Eso significa que matemáticamente a los rojillos les faltan 12 siempre que los andaluces lo ganen todo (cosa que evidentemente no va a suceder).

Más fácil yo creo que es imposible. Fijáos que el Espanyol podría ascender matemáticamente en la próxima jornada si gana su partido y lo pierde el Almería, que entre los dos habría una diferencia de 15 puntos a falta de justamente 15 por disputarse y con el golaverage favorable a los periquitos.

Por supuesto estas cuentas las saben en Almería y el equipo está mucho más pendiente del play off que de una batalla que son conscientes que tienen perdida. Incluso aunque mañana pierda el Mallorca en Sabadell la diferencia sería de dos partidos de ventaja a falta de sólo seis. No quiero pecar de falso triunfalismo, pero esto está virtualmente hecho.

32 Responses

  1. Cutticuty dice:

    Visto así un empate mañana no sería malo del todo, pero hay que salir a ganar. Con el maldito Covid los partidos prácticamente se disputan en campo neutral.

    27
    3
    • paujoan dice:

      Ya, yo tb pienso que así como está el equipo, un empate no es malo

      14
      10
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Un empate? Un empate es un resultado extraordinario. Te da un margen de dos empates y una derrota más que el Almería en sólo seis jornadas.

      29
      34
    • CapitanNunes dice:

      ¿Un empate contra el penúltimo siendo nosotros los segundos? Que sois de conformistas, madre de dios…

      67
      7
    • Nenad_Milijas dice:

      El covid y en teoria el VAR, anulan bastante el factor campo.
      Luego habria que ver los datos que dicen. Quizas nos llevemos una sorpresa

  2. Bipedo dice:

    No me fío, hasta el rabo todo es toro.
    Cuando antes estemos matemáticamente en Primera más tiempo de gestionar la temporada que viene.
    El año pasado fichamos jugadores pensando en Segunda ( Chavarría, Traijkovsky, Salibur….) y acabamos subiendo y estos jugadores no aportaron nada.
    Sabiendo que jugamos en primera la temporada que viene podríamos fichar algún Top de Segunda como Djurdjevic del Sporting.

    53
    6
  3. Flordemurta1916 dice:

    dema conve gonyar, l’almeria ses 3 proximes jornades juga contra oviedo tenerife i albacete i crec que aqui fara 9 de 9! aixo si es 3 darrers partits els a te de pinyol vermell contra cartagena i logroñes que es jugaran es descens i es darrer partit dins es molinon que es poden jugar es 3r lloc important. pero dema amb una victoria els a deixes ben tocats moralment i a mes de 3 partits i sa cosa sentenciada

    25
    4
  4. prometeo dice:

    No me fio, hay que ir al maximo, eso de poder pensar, que nos podemos permitir el lujo de perder en Sabadell, tiene que ser descartado, a por todas

    46
  5. ezy dice:

    Al equipo ya no le acompaña el físico, así que conviene ir a ganar para poder permitirse tener uno o dos tropiezos sin pasar pena.

    35
    2
  6. Pep dice:

    Haurem pujat matemàticament i encara haurà qui vegi problemes…
    Un altre jornada mes, i s’ascens mes aprop. Això està quasi fet, podem perdre demà i encara així serem de primera.

    15
    19
  7. Bonany dice:

    Pues yo no lo veo tan claro, si lo vería claro si el Mallorca estuviera bien, pero en estos momentos no apostaría por el Mallorca en ningún partido que le queda por disputar. Por otro lado, el calendario del Almería es bajo mi punto de vista mucho mejor que el del Mallorca. Lo siento, todavía no lo veo claro.
    El próximo visitante en Son Moix es el Mirandés, y vaya equipazo, juega increíble, dudo muchísimo que les ganemos. Es simplemente mi opinión.

    13
    30
    • Pep dice:

      Si el mallorca empata 4 y pierde 3, el almeria tiene que sacar 11 puntos de 18. Que vamos, a este paso ni de coña los saca…

      14
      1
  8. Mallorquinista dice:

    Igual es pesimismo, puede ser, no lo sé. Pero sigo sin fiarme un pelo. La vida me ha enseñado que, hasta que no tengas bien atada una cosa siempre se te puede escapar. Es verdad que el Almería no esté bien, pero igual se quitan la presión de verse lejos y empiezan a ganar. Será más o menos probable, pero la posibilidad de que el Almería gane los seis partidos que le quedan existe. Si eso sucede nosotros debemos ganar 4 de los 7 que nos quedan, y eso me da miedo.

    25
    3
  9. giffs dice:

    Mañana hay que salir a tener la portería a cero, sin caer en el error de la semana pasada de dejar huecos buscando el 0-1 (que llegó cuando estábamos creando más peligro).

    Es que estoy seguro que si somos solventes atrás y jugamos inteligente, les pillamos en una contra sin volvernos locos, el empate no les vale para nada…

    18
  10. marcbatall dice:

    El empate del Almería ha sido extraordinario, se ma tiene el margen de 3 partidos pase lo que pase y de ganar mañana se ampliará ese margen a 4 partidos quedando 5…

    8
    1
  11. isaacrcdm dice:

    Hay que pensar en positivo…yo creo que el Mallorca puede ganar mañana, y si ganamos el Almería necesita 4 partidos para pasarnos…el Mallorca perderá puntos de aquí al final pero el Almería igual…vamos!!!

    15
  12. marcosmallorca dice:

    Pero no podéis dejaros de cuentas?

    Ganar, ganar y ganar.

    Punto.

    Pero no estamos para soltar cohetes.

    Esta cerca el premio… Pero…

    Dejaros de «y si» «y si».

    Mañana a ganar. El empate no sirve a nadie.

    Y si vamos pensando en el empate 2-0 y para casa… Como contra el Castellón…

    Hemos de ganar dos partidos más, y creo que ahí si podemos ver de hacer cuentas si cazamos o no al Espanyol.

    31
    9
  13. Urbais dice:

    Intentar disfrutar del partido de mañana que será muy duro y ganar para que quede menos para llegar a la ansiada orilla

    22
  14. paujoan dice:

    La verdad es que he escrito lo del empate pensando que alguno me llamaría loco, pero veo que hay bastante pesimismo con el juego del equipo.
    Por cierto Tomeu, podrás analizar que le pasa al Almería este final de temporada? Es por el físico? Gracias

    9
    1
  15. leon dice:

    ahora mismo tenemos al Almeria a 6 y el Lega a 7..mejor ir a ganar como sea..que luego se valorara el empate..la derrota ni pensarla..aunque el equipo no es el que era ni mucho menos

    20
    • Mallorquinista dice:

      Eso iba a decir también, no vendamos ninguna piel del eso que Leganés también se viene acercando.

      10
      2
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja quería decir del oso obviamente. Pero es verdad que Leganés, yendo de puntillas, ya se nos ha puesto a 8. Eso si, si mañana ganamos despejamos dudas.

      7
      1
    • Flordemurta1916 dice:

      el leganes es 2 proxims partits juga contra sporting i rayo! no el veig de moment com a rival a tenir en compte

  16. Ocsix dice:

    Perdonen. Pero Luis García, y todo el Mallorca solo se puede pensar, como decía el gran maestro Luis Aragonés
    Ganar,ganar,ganar y volver a ganar…
    Este pensamiento nos llevará a primera y espero que lo veamos en la grada

    18
  17. Nenad_Milijas dice:

    Algun motivo real para anular el gol del Alcorcon?
    Y el penal que le pitan en contra a los jabatos?
    En todo caso, lo importante es que manyana salgamos con moral y hambre de victoria, 3 puntazos y a poner tierra de por medio.
    A los que no lo teneis claro, vale, ok, pero realmente Almeria y Lega os asustan? Os recuerdan en algo al Albacete o Salamanca de la 96/97?

    Que ganas de ir a un partido y estar dos horas y media de pie en un fondo, aunque el cuerpo me pida sentarme
    Vamos Mallorca, vamos Mallorcaaaa, vamos Mallorcaaaaaa

    8
    1
  18. Mallorquinista dice:

    Lo que en definitiva quiero decir, y últimamente tengo la sensación de que un poco está siendo así, es que no nos podemos pasar 7 jornadas esperando que pierdan los demás. Por resumirlo, si ganamos se acaban las tonterías, pero si no ganamos Almería y/o Leganés se terminarán enganchando.

    15
    2
    • Nenad_Milijas dice:

      Algo me dice que tu pesimismo supera al optimismo de los del Almeria. Apostaria a riesgo de perder, que su aficion no cree que se reenganchen. Han ganado 1 de los ultimos 8 partidos. Casi na.
      Pero nunca se sabe,ojo a ver que deseamos,no sea cosa que se acabe produciendo.
      Aqui lo que importa es liquidar lo nuestro…

      6
      1
    • Mallorquinista dice:

      En definitiva decimos lo mismo, que todo esto se acaba si hacemos nuestro trabajo. Haciendo eso, no hay necesidad de mirar nada más.

  19. Frank dice:

    Joder mañana hay que ganar si o si, nos iríamos a 9 puntos, pero lo más importante es dar un golpe sobre la mesa. Mañana a comerse el campo, presión arriba, morder como si nos fuera la vida y tener acierto arriba.

    17
  20. leon dice:

    Estamos todos medio asustados..preocupados.intranquilos temerosos.es la pura verdad y la unica razon, somos nosotros(no los contrarios) los que nos creamos dudas..es que no vemos al equipo bien,cosedme a negativos pero es la maldita realidad

    29
    3
  21. Pep dice:

    El Mallorca ahora mismo tiene un 89% de posibilidades de subir a primera como segundo y un 4% de posibilidades de quedar primero. Es decir, el Mallorca tiene un 93% de posibilidades de subir directamente.