Vuelta a los estadios

32 Responses

  1. Joanet dice:

    A POC A POC💪🏼💪🏼💪🏼

  2. Pep dice:

    Será interesante ver como van a gestionar el 25% de los asistentes. Quedarían 2 partidos en casa = 50%.

    Aforo Son Moix: 23.142, lo que supone unos 11.500 espectadores.

    Cuántos abonados hay? he encontrado esta noticia que ya habla de 11.600 renovaciones
    https://www.diariodemallorca.es/deportes/2020/09/03/aficionados-rcd-mallorca-muestran-fidelidad-9012792.html

    Así que a saber como se las arreglan…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  3. CapitanNunes dice:

    A mi me gustaría saber qué criterio se seguirá para ir al campo…

  4. Satur dice:

    Lo de volver a los estadios es absurdo, sobre todo con una cepa de coronavirus muy resistente a las vacunas que está por llegar desde la India. Es increíble como puede ser un gobierno tan incompetente, ¿pones una cuarentena a la gente que viene de ese país… ¡El sábado! ¿Qué pasa que Pedro Sánchez a llegado a un acuerdo con ma cepa para que no venga antes… En serio… No se puede hacer peor… De aquí a unas semanas estamos confinados de nuevo y si pasa eso por adiós turismo, Eurocopa y de regreso a los estadios nada…

    Me gusta 30
    No me gusta 21
  5. Josemayo dice:

    Buena noticia la vuelta del público, puede ser que esto les de esa energía extra a los jugadores del Mallorca, el cambio que necesitan para volver a la senda de la victoria escuchar rugir a la afición en son moix,buen video y forsa Mallorca!

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  6. SuperCuper dice:

    La Reina del gintonic si puede pondrá problemas para poder volver al estadio ya sabéis que ella es más de cerrar que de abrir !

    Me gusta 18
    No me gusta 22
  7. Tomeu Maura dice:

    Lo acabo de publicar en twitter y me parece vergonzoso. Baleares era hasta ayer la peor comunidad autónoma en cuanto a número de vacunados totales. Desde hoy somos los peores de España porque ya estamos por debajo de Ceuta y Melilla. Se me cae la cara de vergüenza

    Me gusta 30
    No me gusta 25
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo que es una vergüenza es que, los que queremos debatir el tema tengamos que ir con miedo a baneos, acoso en redes sociales y vida real, posibles denuncias gubernamentales…

      Y lo del baneo no lo digo por tí, Tomeu, tranquilo

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • vcente dice:

      Si están vacunando por edad lo normal es que baleares sea de los últimos porque por media de edad somos de los más jóvenes de españa.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  8. vcente dice:

    Tomeu la duda que tengo es si criticas que haya que aglomeraciones que conllevan contagios en el godó o criticas que no se permitan esas irresponsabilidades en el fútbol profesional.

    La razón de que al fútbol amateur le hayan permitido público es económica, el fútbol profesional puede vivir sin público el fútbol amateur no tiene ingreso por televisiones. Y no se ha parado porque el fútbol y los futbolistas es una gran fuente de ingresos para hacienda, tienen dinero para testear a menudo y los jugadores son gente fuerte y sana con poco riesgo y se podía tomar ese riesgo (pocas personas con poco riesgo, con medios para controlarlos y que ingresan mucho en hacienda).

    Está demostrado que uno de los tres grandes brotes que hicieron posible la explosión de la epidemia en febrero 2020 en españa fue un partido de fútbol, el valencia-atalanta (los otros fueron la feria arco de madrid y el funeral de vitoria). Es un disparate decir que no tienen peligro los partidos de fútbol igual que los actos religiosos o la cultura. No es una injusticia salvar vidas.

    Ahora sí hay dos maneras, la primera es hacer test rápido a todos antes de entrar al estadio, igual que se hace a los jugadores, sin excusas, si no es posible que no entren. Y sólo entran los que dan negativo. La segunda sería que sólo entren vacunados. Y si encima sólo pudieran entrar los vacunados con test negativo sería casi 100 seguro.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Critico que no haya un criterio uniforme. Salvo que el virus distinga entre fútbol profesional y fútbol amateur no me parece muy lógico que se permitan espectadores en partidos de Segunda B y Tercera y no en los de Primera y Segunda. Por otro lado, me cae muy bien el Palma Futsal, pero permitir que entraran 1.000 espectadores a un recinto cerrado, como sucedió en su día, es una auténtica salvajada.

      Me gusta 16
      No me gusta 10
    • erMIR0 dice:

      Gracias por un comentario minimamente bien razonado.
      Tomeu tiene pinta de ser más negacionista que Bosé, o ser más pepero y radical politicamente hablando que los sinvergüenzas de políticos que tenemos.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • vcente dice:

      Sigue sin quedarme claro si te parece mal que se haga esa salvajada en otras competiciones o te parece mal que no se hagan las mismas salvajadas en el fútbol profesional.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • vcente dice:

      Un negacionista no hubiera hecho esta gran entrevista https://www.elmundo.es/baleares/2020/11/10/5faa3bdcfdddff30be8b4626.html
      Me gustó mucho Tomeu, porque Pablo Fuente es una persona que he hecho mucho para ayudar al contrario que otros que ocupan más portadas.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Vicente, te olvidas del 8M. El vergonzoso 8M alentado por los que anteponen la ideología sobre TODO.

      Me gusta 16
      No me gusta 15
    • vcente dice:

      Pedro no quiero defender al gobierno pero que sea determinante un acto en la calle cuando estaban abiertas discotecas, bares, y todo tipo de recintos cerrados no tiene sentido. Lo que se les acusaba era que no habían querido confinar españa antes del 8m.

      Me gusta 3
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      vcente, si dependiera de mí no se hubieran abierto los colegios este curso. Creo que con esto te contesto sin tapujos.

      Me gusta 15
      No me gusta 25
    • CapitanNunes dice:

      Señor Maura, no hubiera abierto los colegios???? Eso hubiese creado una crisis que no se hubiese recuperado nunca en la vida. Los colegios han sido de los lugares más seguros de la pandemia, ya que se siguen unas normas muy a rajatabla, las cuales los niños cumplen sorprendentemente mejor que muchos adultos descerebrados. Decir que no se tendría que haber abierto el colegio me parece, desde mi más profunda sinceridad, de ignorante. Y me sabe mal ser tan tajante, pero en este tema voy al 100% con la apertura de los centros escolares ya que son una necesidad vital para los niños y para los padres, y para la sociedad en general. Además y reiterando lo que he dicho antes, a un mes y medio de finalizar el curso escolar, se ha demostrado que tanto niños como profesores lo han dado todo para que el colegio sea un lugar seguro y ASÍ HA SIDO.

      Buenas noches.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Los niños no es que se hayan portado bien. Es que han sido héroes. Y los profesores también. Sin embargo no puedo estar de acuerdo con que los colegios son seguros. Afortunadamente la inmensa mayoría de niños son asintomáticos, por lo que no desarrollan ningún síntoma, pero sí pueden transmitir la enfermedad, por lo que la traen a casa cuando vuelven de la escuela.

      Y en cuanto a que cerrar los colegios hubiera provocado una crisis de la que no nos hubiéramos recuperado nunca, te recuerdo que en casi toda Europa estuvieron cerrados y, curiosamente, donde más ha caído la economía es en España, donde se mantuvieron abiertos.

      Me gusta 16
      No me gusta 15
  9. Tomeu Maura dice:

    Fijaos en un dato sobre esta pandemia que a mí me mosquea muchísimo. Se han infectado cientos de futbolistas, por no decir miles. Salvo que esté equivocado no sólo es que no haya fallecido ni uno (gracias a Dios), sino que además, que yo sepa, ni uno solo ha desarrollado síntomas graves.
    ¿Por qué digo esto? Porque el otro día me dio por estudiar todas las plagas más o menos conocidas que ha habido en la historia de la humanidad, desde el primer brote de peste del año 431 A.C. que mató en Atenas a Pericles hasta la gripe española de 1918 y ésta es la primera epidemia selectiva que ha existido. Mata o deja muy tocados a los que tienen el sistema inmunológico más débil. Por ponerlo en contexto, la gripe española de 1918 se llevó por delante a muchísima gente joven, sobre todo en la segunda oleada. A mí pueden decirme lo que quieran, pero este virus no me parece una zoonosis sino algo artificial que ha salido de un laboratorio. ¿De dónde? Esa es la gran pregunta. Yo no tengo claro que el origen sea China.

    Me gusta 20
    No me gusta 23
    • marcosmallorca dice:

      EEUU o Rusia…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Yoshito Okubo dice:

      Os recomiendo los libros, vídeos, entrevistas etc.. del coronel Pedro Baños, a quien le interesen estos temas d geopolítica.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • UnoMas dice:

      Y ya no solo selectiva con los jugadores de fútbol, sino en muchos ámbitos. Sospechosa pandemia selectiva…

      – ¿Cuántos políticos han tenido cuadros graves?

      – ¿Cuántos tertulianos de TV (siempre sin mascarilla) han tenido cuadros graves?

      – ¿Cuántos magnates han tenido cuadros graves?

      – ¿Cuántos personajes públicos muy famosos han tenido cuadros graves?

      – Etc…

      ¿Sabéis qué dos Presidentes han terminado falleciendo? Los de Burundi (Junio 2020) y el de Tanzania (hace 1 mes), curiosamente ambos presidentes estaban totalmente en contra de la OMS y sus gestiones, asi como de las vacunas y cuarentenas.

      Quien quiera abrir los ojos que vea lo que está pasando realmente. Un virus JAMÁS ha sido selectivo.

    • Tomeu Maura dice:

      Lo del físico privilegiado me podría valer para los futbolistas profesionales, pero ¿y los de Segunda B y Tercera?

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • vcente dice:

      Tienes razón, pensaba que te referías a profesionales. Me cuesta creer que nos hubiéramos enterado de cualquier futbolista amateur que haya muerto en hungría o brasil por decir algo. El primer link del comentario anterior es de un futbolista muerto por covid.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto nos hubiera costado enterarnos del fallecimiento de alguien en Hungría o Brasil, pero en España desde luego, que yo sepa, no ha habido ningún caso. ¿Extraño, no?

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Jaume dice:

      Última hora: Tomeu Maura ficha por «cuarto milenio» junto al infalible Miguel Bosé y la veraz Victoria Abril.

      Contará con conexión directa con EEUU para poder agrandar la información con la opinión de Donald Trump.

      Me gusta 17
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Y esta gilipollez a qué viene Jaume? O no sabes leer o no quieres hacerlo. Si te digo que yo hubiera cerrado los colegios

      Me gusta 6
      No me gusta 10
  10. Sempre mallorca dice:

    Tomeu tas ficat dins un tema que nomes te faia perde popularidad, tant de uns com altres

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  11. tianot dice:

    Qué alguien pueda ver una buena gestión del Gobierno Central en esta pandemia es para que se lo mire bien mirado. Hablaremos a finales del año 2022, a ver cuántas empresas y cuántos trabajadores siguen donde están ahora.

    Me gusta 3
    No me gusta 1