Sin Galarreta y sin Baba. ¿La hora de Febas o de Sedlar?

Aleix Febas, en un entrenamiento.

Lesionado el vasco y prácticamente descartado el ghanés, a LGP le quedan aún bastantes opciones para el medio centro. Hasta cuatro jugadores diferentes podrían acompañar a Salva Sevilla el sábado ante el Mirandés: Sedlar, Febas, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Vamos por partes.

En primer lugar está por ver cómo habrá vuelto del covid Antonio Sánchez, que no pudo viajar a Sabadell por haber recibido el alta horas antes. En cuanto a Dani Rodríguez, no ha jugado ahí en toda la temporada, por lo que difícilmente será el elegido. En consecuencia nos quedamos con dos alternativas: la más conservadora, la del serbio Sedlar, o la más ofensiva, la del catalán Aleix Febas.

El que sí volverá al once, a poco que su estado físico se lo permita, es el mallorquín Abdón. Álvaro Giménez no ha convencido en absoluto en los partidos que ha tenido de margen y el de Artà recuperará la titularidad de aquí a final de temporada.

Por cierto, recordemos que hasta seis jugadores del Mallorca están a una sola tarjeta de la suspensión, y ese es un dato muy importante. Se trata de Galarreta, Russo, Sastre, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez.

30 Responses

  1. erMIR0 dice:

    Hace nada decíamos que ya nos habíamos limpiado de tarjetas para el tramo final, pero volvemos a estar plagados de amarillas. Es algo que me gusta, significa que hacemos muchas faltas porque somos duros.

    Otra cosa… ABDÓN TITULAR YA! AUNQUE VAYA COJO!

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  2. Escaldum dice:

    El sábado hay que salir con otra actitud, morder, morder y morder para ganar, ganar y ganar.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • paujoan dice:

      cuando el mallorca estaba lanzado tenía la premisa de tener la portería a cero. Ojalá volvammos a esta premisa, y si metemos algún gol, se gana el partido

      Me gusta 29
    • Escaldum dice:

      Eso es táctica Cúper. No me convence, eso solo le salía bien a él.

      Me gusta 3
      No me gusta 27
    • Baldas dice:

      Pero si esta temporada lo que nos ha caracterizado es precisamente eso. Ganar 1-0 y confiar en la solvencia defensiva.

      El problema es que ahora estamos encajando 1 gol a la mínima que se acercan.

      Me gusta 30
    • Escaldum dice:

      Obviamente no quiero decir que no esté de acuerdo en una defensa firme que impida que el equipo contrario se acerque al área (lo contrario sería una estupidez) , que, efectivamente, es lo que nos ha hecho fuertes este año, sino al «vamos a defender, toquetear, y si hay una ocasión, la aprovechamos», eso era lo que hacía Cúper y le salía muy bien. Hay que recuperar la solidez defensiva pero sin dejar de ser ofensivos, buscar insistentemente la portería a base de transiciones rápidas y no especular con el uno – cero.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  3. Gori52 dice:

    Prefiero a Febas sobre Sedlar. Febas, Sevilla, Sánchez y Rodriguez. Abdón Y Mboula. Creo que Mboula lleva mucho fútbol dentro y, con confianza puede ser muy útil. También hay que volver a confiar en Lago. Pero, por favor, más atención al » balón parado», en defensa y ataque. Solo Raillo(Leganés) y Valjent ( Tenerife) han marcado gol en estas jugadas, y se han encajado demasiados, especialmente en los últimos meses.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  4. xtaoth dice:

    Febas ha hecho dos partidos seguidos más que interesantes (a pesar de las derrotas), ya que cuando salió fue de los pocos jugadores que conseguía romper los entramados defensivos. A Sedlar lo veo más para cuando LGP quiere controlar un poco más defensivamente y no creo que sea el caso para los próximos partidos.

    Ojalá coja confianza y aproveche las oportunidades. Es un jugador muy aprovechable, pero necesita mucha más consistencia que la demostrada hasta ahora.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  5. tomeuhemed dice:

    Jugui qui jugui lo que hem de fer és no badar, jugar sense por i sense perdre 200 pilotes com la setmana passada. El mirandés no és un equip que es tanqui a darrera , precisament és lo contrari, teoricamente mos hauria d’anar millor tenguent en compte es precedents i sentit sa roda de prensa den LGP.
    També és possible que en vers d’arribar-nos una vegada com el Castelló i el Sabadell ells arribin molt més.
    En Sedlar no el posava, aquests del mirandes tenen molta movilitat i son rapids, en 15 min tendrà targeta groga.
    No me queix d’ell, NO ES MC és DFC, i això és lo que sol passar quan te posen en mig des camp i es central. T’ha ensenyat que o passa sa pilota o passa es jugador..I quan jugues enmig si apliques aquesta formula has de fer moooooltes faltes.

    Ara ho veurem….

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Si hacemos «nuestro fùtbol» toca sslir Febas de inicio (creativo,desborde ),salir a marcar eso nos ha hecho estar con los puntos que tenemos.
    Con planteamiento màs «roquèr» Sedlar hasta què le saquen la amarilla y ya luego Febas.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      las grandes certezas de la vida…la muerte, los impuestos y la amarilla a Sedlar, un clasico.
      No me ha hecho nada el bueno de Sedlar, pero la verdad que el hombre, por mas que trajese reputacion de Polonia, no ha sido un gran fichaje. Ni siquiera para jugar en 2a en su posicion.
      Siguiendo solo en plano profesional, espero que en 3 meses ya no este en plantilla, por lo que eso significaria. Si, que las cosas acabaron saliendo bien.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Pues a mi Sedlar, como 4to central, me parece muy válido. Sí, incluso para primera.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      La muerte los impuestos y la amarilla de Sedlar!
      Total! Molt bona Nenad!
      encara què trob que com a def.central y polivalent migcampista defensiu suplent pot servir.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      En Sedlar,servir serveix i aposta hi es. Ara be, dona mes rendiment que en Pedraza de mig centro? no ho crec.
      Lo que vull dir es que tot te un cost d’oportunitat, ja no dic economic (no se quina fitxa pot tenir, va fitxar per un equip a 1a). Enguany no hem dut massa sort a sa posicio de mig centro, llevat des 4/5 mesos bons de veres den RdG ( i no haver-ho cedit al Girona)

  7. Any1916 dice:

    (Serverisom torna, quedan 6 finals;
    Ja agafaràs descans en acabar)

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  8. paujoan dice:

    No creo que salga Febas, porque es un jugador de conducción y no de toque. Hace jugadones en el medio campo que no sirven de nada, y eso el entrenador lo sabe.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  9. Palmesano dice:

    Buenos días a todos. Si alguien me puede ayudar en una consulta se lo agradeceré, ya que ayer fui a las oficinas del Mallorca para hacer esta pregunta y salí sin enterarme de nada gracias a la («amabilidad» de una señorita pelo corto y rubia)
    La cuestión es la siguiente: Fui para preguntar si mis hijos estaban dados de alta para temporada 20/21 ya que se que lo tuvieron que hacer por el ordenador, pero no tiene justificante, me contesto que si y que tenia que bajarme la App del Mallorca. Cosa que hice pero no veo donde puedo encontrar el justicante de alta. Alguien se dio de alta online y tiene justificante ? como debo hacerlo ? GRACIAS A TODOS

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. llffjj dice:

    Mal gestionado lo de Galarreta, se rompe, lo nota, no podria forzar la amarilla?

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      En ese momento hay que ser muy frio de mente para pensar en esa buena idea;
      Pero siempre podrìa hacerte caso y ser convocado a pesar de la lesiòn sentarse y protestar airadamente hasta la tarjeta

    • Nenad_Milijas dice:

      RdG jugo 4 meses a nivel de primera division, claramente, en mi opinion. Si llega a irse al Girona, asi como ha estado Baba, a saber quien del Mallorca o Girona estaria arriba.
      Desde su lesion el dia del Almeria, se nota su falta de forma.
      Alguien sabe si ese pico de forma increible que tuvo entre noviembre/diciembre ya lo habia demostrado en Las Palmas, Barcelona B, etc?
      Realmente me extranya que no este en primera, mas incluso con la cantidad de equipos de su tierra y alrededores que hay aun en 1a

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Por lo que tengo entendido, RDG apuntaba a jugador top pero se rompió los ligamentos y desde entonces siempre ha tenido lesiones.

    • paujoan dice:

      Y si lo ponen de suplemente para forzar la tarjeta?

  11. Babasule dice:

    Sedlar, Salva y Febas por delante. Dani ahora mismo necesita un partido empezar desde el banco.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  12. Espardenya vermella dice:

    A mi modo de ver el sábado no basta con ganar….hay que ganar y convencer,para enviarle un claro mensaje al Almería de que el ascenso directo es nuestro

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      First, we’ll take Manhattan, then we’ll take Berlin.
      El mensaje claro son 3 puntos, conseguidos de cualquiera de las maneras que tanto el reglamento, arbitro y/o VAR permitan…durante el tiempo que el arbitro estime.
      O en todo caso, el mismo resultado que consiga el Almeria.
      Cual fue el ultimo partido donde el equipo fue ‘reconocible’? el del dia del Almeria muy probablemente.
      Casi 10 semanas, seamos sensatos, pidamos lo posible.

    • Mallorquinista dice:

      Jajaja a mi como si me dicen que de aquí a final de temporada sumamos 12 puntos de penalti injusto, de rebote, jugando mal o suyo en propia puerta, que lo firmo.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  13. Nenad_Milijas dice:

    Esta final la ganamos, sea como sea.
    Febas me parece una buena opcion o al menos, menos mala que Sedlar.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  14. Stankovic11 dice:

    1ª parte: Sedlar + Patadas + Amarilla
    2ª parte: Febas

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  15. Mir dice:

    Yo, si Baba no se recupera y tenemos 3 centrales TOP.

    Valoraría jugar con un 3-5-2
    Pensar que es una alienación que se está utilizando mucho este año para generar presión a través de las bandas.

    Reina

    Valjent Russo Raillo

    Mollejo Salva Febas Dani Cufre (Olivan)

    Amath Abdón

    Valoro a Cufre y Mollejo porque pienso que con defensa cubierta tiene más llegada y centro aunque Olivan podría sin problemas al igual que Sastre

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  16. Victor dice:

    Sé que muchos venimos hablando, toda la temporada ( incluso la anterior) del CASO Trajkovski. Pero es que, por más que lo pienso, sigo sin entenderlo:

    1. Hemos llegado a la parte mas importante de la temporada muy mermados en muchos aspectos por lo que casi casi, deberíamos contar hasta con el apuntador y nadie explica de manera clara como un futbolista del perfil de Trajkovski no goza de ninguna oportunidad ( ya ni tan siquiera de los minutos de la basura que le solía dar VM).

    2. En ocasiones, la explicación sería que hay gente por delante en mejor estado, nivel, etc… pero el caso es que no lo hay. Ni Álvaro ni Cardona han aportado NADA. Llegados a este punto, tienes en el banquillo tenemos a alguien, que se le presupone GOL y capacidad de generar peligro. ¿ No lo utilizamos ?

    3. La excusa del carácter, tampoco me vale. Si traes a alguien de este perfil, no esperes que además de enchufarla se mate a correr como Abdon peleando con todo y contra todo.

    4. Trajkovski es un futbolista internacional que , salvo debacle, va a jugar con su selección un torneo como es la Eurocopa. ¿ de verdad que alguien así no puede medio-funcionarnos ?

    Me gustaría escuchar a LGP explicando el motivo de no contar con el. Igual si lo explica, lo entendemos.

    Sea como sea, esta jornada no queda otra que ganar por lo civil o por lo criminal, como si el gol lo metemos con una mano de Dios.