Descartado: no habrá público esta temporada

Pues no. Los mallorquinistas no podrán celebrar con su equipo el ascenso a Primera División. Ni siquiera un número reducido. El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes, ha descartado que «a corto plazo» pueda haber público en los partidos profesionales de fútbol y baloncesto.

Me parece bien la medida pero, claro, contrasta con el hecho de que sí se permita el acceso de público a los partidos de Segunda B o Tercera o que el domingo pasado hubiera más de 1.000 personas en las gradas del Conde de Godó, muchos de ellos comiendo y bebiendo sin mascarilla durante la final ganada por Rafa Nadal.

14 Responses

  1. Carles dice:

    A mi ya no me parece bien nada. Somos unos rehenes de gente sin criterio alguno… esto les pasará factura en las urnas, como tantísimas otras cosas pero esto es el circo de los romanos, y es un gravísimo desagravio comparativo a otras actividades (Toros, Teatro, Fútbol no profesional, Tenis…)

    Me gusta 21
    No me gusta 20
  2. esceptico dice:

    Está claro que es una incongruencia, pero la duda que tengo es hasta que punto son las autonomías las que tienen las competencias en el tema del público. Ver miles de personas en Riazor o El Sardinero parece absurdo, pero al ser la RFEF un organismo territorial, con sedes en las comunidades, quizá por eso se permite esta afluencia. Luego se impide la entrada a los recintos deportivos y los jueces tiran abajo la medida por anticonstitucional, como ya ha pasado en alguna ocasión.
    La LFP no es un ente territorial (no hay sede de la LFP en Baleares o Andalucía, para entenderlo), luego al ser un organismo nacional igual es el Gobierno y no las autonomías las que fijan las condiciones de entrada en los campos de Segunda y Primera.
    Por eso mientras haya estado de alarma es lógico que no haya publico en eventos que dependen del gobierno central.
    Veremos que pasa a partir del 9 de Mayo, cuando ya sí toda la responsabilidad recaiga en las autonomías.

  3. juvenil21 dice:

    No nos engañemos, no lo hacen por el riesgo que pueden correrlas personas que asistan al partido sino porquepudiera afectar al gran negocio que es el futbol. El futbol debe continuar y acabar si o si, los aficionados damos igual.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Esa es la clave, como contaba en el vídeo que emitíamos esta semana. Pero no sólo en España, sino en toda Europa. El fútbol ha sido el opio del pueblo durante la pandemia. Lo han envuelto en una burbuja de cristal para evitar por todos los conceptos que se parara la ocmpetición.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • jant dice:

      Y además está todo el mundo en casita pagando una burrada para ver a su equipo, que no es como antes que te apetecía ver el Mallorca y pagabas por ese partido, ahora tienes que comprar un pack y pagar por la primera y la segunda división.

      Me gusta 13
  4. Offside321 dice:

    Pero los que descartan el publico para el futbol son los mismos que los que se lo permiten a otros deportes o categorías?

    Me gusta 11
  5. vermellnegro dice:

    Encuentro que es una buena decisión aunque no me parece justo que se traten otros eventos de manera diferente. Aún así, está claro que a los dirigentes del fútbol les da igual el público y la afición y seguramente les salga más cuenta no abrir. Tened claro que si a las federaciones, liga y clubs les conviniera, se abriría al público como se han hecho otras concesiones… Juegan con nosotros y nuestros sentimientos como aficionados cuando su único escudo es este simbolito: €

  6. bielrcdm dice:

    Seamos realistas, lo que quieren evitar los políticos es que X miles de personas esten 90 minutos gritando improperios contra ellos.

    Llevan 1 año evitando a toda costa q se manifieste la gente, aunque sea con medidas de seguridad y el estadio de fútbol es el lugar donde mas gente «junta» puede haber.

    Me gusta 9
    No me gusta 16
  7. forsamallorca dice:

    estos perroflautas hacen mucho daño

    Me gusta 18
    No me gusta 24
  8. Rafa_001 dice:

    Pero ya hemos ascendido?

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  9. paujoan dice:

    Sa proposta ha durat com sa superliga

    Me gusta 17
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, en este caso como va a quedar el tema de los abonos? se sabe algo?

    • Tomeu Maura dice:

      Esa es la pregunta del millón. Entiendo que el Mallorca debe dar una respuesta inmediata a los abonados que ya adelantaron una cantidad de dinero.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • jocaru90 dice:

      Supongo que propondrán algo similar a lo que hicieron la temporada pasada con los partidos que quedaron dentro del estado alarma.
      1. Descontar el precio del abono 2021-2022.
      2. Cambiarlo por entradas VIP
      3. «Regalar» el abono al club

      Almenos es lo más lógico.
      No estaría mal que hubiera una opción D para ceder ese abono pagado para ayudar a alguna ONG o a la Fundación.

      Me gusta 3
      No me gusta 1