No en Mallorca, sí en Valencia

Delegación de Gobierno ha denegado la petición de las peñas para organizarle mañana un recibimiento al equipo alegando «motivos sanitarios». En cambio, en Valencia no ha habido problemas para que sí les dieran permiso para una concentración «por la salvación del Valencia».

A todo esto, un día más Baleares es la Comunidad Autónoma menos vacunada de España. Ya ha sido superada incluso por las ciudades autonomas de Ceuta y Melilla.

29 Responses

  1. Joanet dice:

    GAFE:lo siento en el alma pero este año , dos recibimientos, dos derrotas. Prefiero dejar al equipo tranquilo pues visto lo visto no le va bien.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Como contra el depor en playoff…en Cornellá llevan de recibimientos un mes metiendo cuatro a todo el que pillan,soy más partidario de que ahora hay que apoyar al equipo que en creer en fantasmas
      Pd. Este año no ha habido recibimientos, solo cochadas.

  2. mallork97 dice:

    Es una pena, esperemos que pronto podamos volver a animar a nuestro equipo en el estadio.
    Respecto a las vacunas, es lo que pasa al tener un índice de población tan joven, ya que el porcentaje de población para el rango de edades que se están vacunando en estos momentos es mayor en otras comunidades autónomas. Imagino que cuando el rango de población a vacunar sea de menor edad, se irán igualando las cosas.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Pero de verdad te has creído esa excusa? ¿Pero no ves que es mentira? La Comunidad Autónoma más joven de España es Murcia, que a fecha 27 de abril había recibido 501.995 vacunas, por 331.450 de Baleares. Eso, sin hablar de Ceuta y Melilla, donde la media de edad no llega a 40 años, superando a todas las comunidades autónomas, y que por supuesto vacunan en porcentaje mucho más que Baleares. Y mejor que no hable de Andalucía, cuya media de edad es similar a la nuestra, donde han llegado casi tres millones de vacunas.

      Me gusta 25
      No me gusta 54
    • Pep dice:

      No se trata de edad Tomeu, se trata de grupos de vacunación. A mi me faltan datos objetivos para poder dar una opinión, que seguro que luego podríamos discutir si tenemos suficiente personal sanitario o si Murcia tiene más que nosotros (no tengo ni idea).

      Lo que no deberíamos hacer es dar una opinión sin datos completos…

      Me gusta 28
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Todas las comunidades tienen más sanitarios que nosotros, Pep?

      Me gusta 15
      No me gusta 47
  3. mallork97 dice:

    No tienes que mirar la media de edad, tienes que mirar, hasta el momento, cuantas personas mayores de 60 años tiene cada comunidad autónoma, lo publica diariamente el gobierno (las personas que tienen que vacunar por rango de edad y las que han vacunado hasta el momento), y ahí podrás ver que al igual que las demás comunidades, han vacunado un porcentaje igual de población mayor que 60.

    Me gusta 29
    No me gusta 10
  4. mallork97 dice:

    Eres periodista, pensaba que consultarías más fuentes y revisarías todos los datos, e irías más allá de la media de edad de las comunidades.

    El ejemplo que tu pones, Murcia ha vacunado con 1 dosis al 68% de la población mayor de 60 años y Baleares al 66% de mayores de 60.

    Me gusta 35
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Indos. Defendiendo lo indefendible

      Me gusta 13
      No me gusta 51
    • Angel Amengual dice:

      Mem Tomeu, si te estan poniendo datos objetivos delante no puedes decir que es indefendible. Así de primeras no es una cosa baladí el dato que ofrece mallork97. Yo no creo que seas injusto al criticar el gobierno de Armengol, yo mismo lo critico por muchas cosas, pero sí eres a veces injusto al no respetar las opiniones de ciertas personas en este tema, que te presentan sus argumentos desde el total respeto y tu me da la impresión de que los despachas sin miramientos. Más que nada porque este es un tema (el del virus) complejisimo con miles de variantes, y asegurar que se tiene razón en lo que se piensa es arriesgadisimo si no eres experto.

      Me gusta 25
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Àngel, el que ha presentado un dato irrefutable soy yo. Cuatro meses completos de vacunación y Baleares es la peor Comunidad de España, por debajo incluso de Ceuta y Melilla. A ese dato me han contestado diciendo que Baleares recibe pocas vacunas porque la población es muy joven, a lo que yo he replicado que Murcia, con la media de edad más joven, ha recibido 200.000 vacunas más. Qué datos más quieres que refute? Insisto. Justificar lo injustificable.

      Me gusta 9
      No me gusta 26
  5. Nenad_Milijas dice:

    Aqui hi han diferents gestions i numeros:
    1)Sa caib es responsable de posar ses vacunes que reb. Em sembla que es de ses mes rapides a fer-ho. De moment no esta autoabastint-se de vacunes.Reb lo que reb. Qui distribueix primer es qui les compra. Sa UE.Llavors es govern central reparteix amb criteri edat, tipus de vacuna segons edat.
    2) S’incidencia a ses Balears es bastant baixa. Gestio de sa Caib. Aixo pot permetre que na Merkel, en Boris i demes..tornin a donar ok. Com l’any passat (pero amb vacunes).
    3)Es un tema molt fotut i complexe de resoldre i gestionar.Per sort ses Balears que viuen des turisme, ergo reputacio, mantenen aquesta bona reputacio. Abans o despres aixo acabara.I el Mallorca pujarà.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      I diguem. Si reparteix per criteris d’edat: perquè Murcia, amb població més jove, ha rebut quasi 200.000 vacunes més que Balears?

      Me gusta 12
      No me gusta 39
    • Nenad_Milijas dice:

      Ido pes mateix motiu per el cual es Nord Oest va mes adelantat. Asturies, Galicia i Castella Lleo son de ses que tenen mes poblacio major en % sobre es seu total i es agregat nacional. Per tant van per davant. Hauriem de veure com se compon exactament sa piramide demografica de Murcia.I sa poblacio total. En tot cas no hauria descriminacio politica. A sa pagina des INE hi ha molta info. En breu es Regne Unit donara es sus de sortida a sa normalitat.O sigui, tb viatges. I a Alemania saben que a Mallorca sa Pasco ha estat mooolt segura. Enguany, hi haura mes estiu i calaix que l,any passat. Molt de last minute i ofertes tambe.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu, perque en Sanchez ha d,enviar caprichosanent mes vacunes a Murcia, comunitat politicament no afi abans que a Balears, comunitat amb mes sintonia. Deu haver un motiu, no? O tu enviaries totes ses injeccions que a Catalunya li tocassin…si n’Ayuso fos sa presi i tu es vice.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  6. Barraleta dice:

    Tomeu, tu que xerres de defensar lo indefensable… No veus que amb publicacions així tires enterra sa feinada que fas la resta de sa setmana?

    Al final és generar un debat que pes mallorquinisme resulta innecessari i que a damunt només genera tensió.

    Seguesc diàriament es teu contingut i ets lliure de publicar lo que vulguis i com vulguis, però a la vista des comentaris, només quedes en evidència.

    Força Mallorca!!

    Me gusta 30
    No me gusta 6
  7. Any1916 dice:

    No xerrem de coses que se poren politizar què acabam sempre a galtades!.
    Jo he comprat botella de sidra (champàn de es pòbres! ) y esper beurerla demà en acabar es partit!

    Me gusta 15
  8. Any1916 dice:

    Y què no se me enfadin ni asturians ni asturianes!

    Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      Bona gent es Asturians, en varem tenir un de bo, Marcelino Santaelena ho huera crec.I en Jose Manuel, potser? Era mig de banda dreta a l,any 96/97, mateix equip q en Marcelino.
      Enguany no tocaria repetir aquelles maneres de pujar. Que punyetes, si falta, lo que sigui.

    • Any1916 dice:

      I tant!grandisim central!

  9. Pep dice:

    Tomeu, t’has enterat que en LGP ha donat una roda de prensa? Algo me diu que nos interessa mes que no discutir de política…

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  10. The Man dice:

    Hoy he ido a caminar al castillo de bellver, había una cola de personas mayores para vacunarse terrible en Son Dureta.
    Los tenían a todos haciendo colas interminables de pie, lamentable.
    Una puta vergüenza.
    Comunistas, peor que la peste.

    Me gusta 10
    No me gusta 31
  11. Nofre_Servera dice:

    Tens raó Tomeu, mos tracten fatal. Ni vacunes ni rebuda a l’equip. Hem de cridat tots junts: PUTAAA ESPAAÑAAA!

    Me gusta 12
    No me gusta 15
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ya tenemos localizado al votante de ERC, CUP, etc.. del grupo!!! 🤣😅😅🤣

      Me gusta 9
      No me gusta 7
  12. esceptico dice:

    Me aburroooo muchooooo……. Por favor, hablemos del Mirandés.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  13. prometeo dice:

    El Problema de las Vacunas es que dependemos de lo que nos envian, el Estado tiene la exclusiva, eso es el problema, ¿porque no dejan que sean las comunidades las que decidan? Y porque dependemos de Europa, ¿porque no podemos adquirir la rusa sputnik? Hay una comunidad que hay muchas vacunas rusas paralizadas por la central,

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  14. Pro-mallorca dice:

    Creo que Tomeu tiene toda la razón, la gestión de la pandemia en general por este Govern es patética, desde el primer momento están dando palos de ciego, por comentar alguno de sus «tumbos» restricciones caprichosas sin ningún aval científico, y las peores en la gestión de la vacunacion, no es porque lo diga Tomeu lo dice el Ministerio de Sanidad, y para rematarlo Armengol de copas incumpliendo su propio toque de queda. PER POSARI CADIRETES

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  15. Any1916 dice:

    Observo por comentarios de compañeros que Tomeu mediante el foro ha conseguido una especie de «Mallorquinistas por el mundo»
    Desde aqui animo a que los què estàn fuera de la isla nos digan desde donde escriben para ver el alcance del foro.