Esta jornada puede ascender el Espanyol y el Mallorca garantizar el play off

Arranca la 37ª jornada de la Liga Santander y nos encontramos ante la posibilidad de que haya dos hechos consumados: el primero, que el Espanyol ascienda matemáticamente: el segundo, que el Mallorca garantice el play off.

El Espanyol es primero con 74 puntos, lo que significa que esta jornada puede irse hasta los 77. El Almería tiene 62 y puede llegar a 80, pero si pierde se queda con un tope máximo de 77, y dado que tiene perdido el golaverage con los de Vicente Moreno ya nunca podría alcanzarles. Además se tiene que dar el caso de que el Leganés, que suma ahora 61 y puede llegar a 79, pierda su partido en casa ante el Sporting, lo que significa que su cenit serían 76. Curiosamente el Leganés le tiene ganado el golaverage al Espanyol, por lo que con un simple empate le basta para retrasar el alirón periquito.

Por lo que al Mallorca se refiere, tiene ahora 68 puntos. Si gana sumará 71, a 16 puntos de distancia del Girona, séptimo clasificado. Si pierden los catalanes la sexta plaza está garantizado, pero al igual que sucede con el Leganés y el Espanyol no basta un empate, ya que aunque el golaverage con el Girona está ganado podría haber triples o cuadrúples empates que si involucran al Sporting resultarían perjudiciales.

Por supuesto se trata sólo de consumar lo que ya es seguro, porque que el Espanyol ascenderá y el Mallorca como mínimo jugará el play off es evidente. Aquí lo que se busca es saber la fecha exacta.

10 Responses

  1. TALISMAN dice:

    HAY QUE GANAR Y ACERCARSE A 1ª
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  2. Satur dice:

    Aquí lo que se trata no es mirar ascensos, playoff o lideratos, la mentalidad con la que deben salir es con la de marcar de una vez. El Mallorca lleva una racha paligrosa de 4 partidos sin marcar y no recuerdo cuando fue la última vez que eso pasó en 2, (¿el año que descendió tal vez?). Pensar en otras cosas es meter más presión, lo primero es salir del agujero negativo en la que estamos, si eso conlleva a asegurar otras cosas es secundario.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  3. Galantine dice:

    Ganar, y punto.

    Me gusta 14
  4. Sanjuan dice:

    Vamos a por los 3 puntos

    Me gusta 19
  5. marcosmallorca dice:

    Mañana tengo la sensación de que esto cambia. Y tengo clarísimo que si no cambia… No subiremos. Y no es ser negativo, es ser realista.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • nadie dice:

      ahí Marcos me temo que no va a cambiar. Y que si esto ocurre, como dices, no subiremos. Necesitamos un psicólogo. Es cuestión de cabeza y no te fuerza o de táctica. Cabeza, cabeza.

      Me gusta 6
      No me gusta 8
  6. Any1916 dice:

    Si uno se levanta pensando que va a tener un mal dia y què todo le va a salir mal, lo tiene!
    Es lo que llamamos actitud, vale que eso sòlo no basta luego hay que añadir trabajo y algo de talento y suerte (importantìsima).
    Tenemos un grandìsimo equipo con excelentes jugadores que lo dan todo y ademàs hacen un fùtbol màs de primera que de segunda divisiòn, este equipo SUBIRÀ y el que no lo quiera ver asì …
    amablemente le indicarìa que se abone al Cenizos F.C.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Desde luego que el Mallorca ha hecho méritos para subir. Y que está en una situación privilegiada para ello. Pero si continúa como en los últimos 2 meses, no marca y encaja y, sobre todo, si hoy pierde y al otro también, no es un tema de ser cenizos u optimistas, es que la realidad es la que es. Por eso da tanta rabia y pena pensar que se podria desperdiciar tanta ventaja.

      Me gusta 3
      No me gusta 1